Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anfibia paí

anfibia paí blablabla

Me Gusta recibidos:
    0
    batiré el record de mensajes largos?

2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por los mensajes largos, aqui estamos encantados de leerlos .
    Gps, a por él te va a dar mucha tranquilidad y vas a seguir el camino al 100 por 100, pero ya tienes que darte prisa porque necesitarás conocer su funcionamiento y hacerte con los mapas necesarios.
    Modelos yo tengo el 60csx de garmin, pero es bastante grande y los nuevos modelos vistas creo que tienen igual precisión y son notablemente más pequeños, eso si parecen menos robustos.

Dureza, te encontrarás subidas tanto o más duras que la del Calvario, pero con paciencia y viendo tu actitud, vás a realizar este camino sin problemas y además te llevarás una gran satisfacción personal. Eso si lo del arroyo de Sevilla será una caritatura para lo que te vas a encontrar después de Puebla de Sanabria. Y sobre todo ten mucho cuidado en las bajadas, hay tramos con muchas piedras y mojadas, un pie a tierra a tiempo es mejor que poner todo el cuerpo.

Yo realicé em Junio este camino con Toñi y el mes y medio anterior no entrenamos porque tuve una caida y me hice daño en las costillas, hasta tal punto que por momentos pensé que lo tendríamos que dejar para agosto y septiembre, con esto te quiero decir que tampoco llevámos una preparación optima y que logramos completar la ruta, eso si dedicándoles muchas horas diarias.

Bueno como ves nosotros tambien sabemos poner mensajes largos.

Saludos

3. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola:
    Yo hice la vía de la Plata en Julio, solo y sin GPS. Y se puede hacer. Solo, porque quería estar solo, últimamente lo necesito y me desengancha mucho de la rutina del resto del año. LLegas con la mente lavada, centrifugada y planchada, lista para volver a empezar con energía. Depende de tu personalidad, estar solo todo el día puede ser maravilloso o un autentico calvario, eso solo tu lo puedes saber. Ten precaución, sobretodo en Galicia, hay muchas subidas y bajadas peligrosas. Pie a tierra y a empujar la bici.
    El GPS. Llevo años resistiendome a comprarlo, pero por fin he picado y lo cogeré en septiembre. En la ruta de la plata lleve brujula y guía. Apenas me perdí, estoy acostumbrado a orientarme, pero cuando coincidí con Sebas (Rebekop) y Toñi, que si lo llevaban, nos sacó de algún apuro. Mejor lo llevas, un punto mas de seguridad y mas yendo sola.
    A buen precio lo tienes comprándolo en USA, en ebay o en
    http://www.getfeetwet.com/
    donde lo ha comprado gente de este foro y parece que les a ido bien.
    El nuevo Garmin etrex vista Hcx tiene muy buena pinta, por 249,99 $ mas gastos de envío mas soporte bici
    http://www.getfeetwet.com/ProductInfo.aspx?productid=010-00630-00#Order Processing
    Si tienes dudas sobre GPS pregunta a la gente de este foro, que saben mucho.
    Animo, seguro que puedes hacer lo que te propongas. Si no tienes limitación de tiempo, la preparación física no es fundamental.
    Saludos, y que tengas una decisión acertada

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    La guía traducida de la lengua francesa gracias al duo (REBEKOP) que hay en mi web en el apartado "ARCHIVOS" sobre la vía de la plata está muy bien...., los mapas son muy completos......, hechale un vistazo y verás de que te hablo.

http://www.bicigrino.com/archivos.htm

5. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola:

¿Tomas recibiste ya el GPS?
    Cuéntame como te ha ido, que estaba esperando a ver como te va para comprarme uno.

Saludos

6. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Crack........

No lo he recibido aún pero no creo que tarde mucho......, parece que son una gente bastante seria........, estaba bloqueado porque me enviaron un mail que yo borré accidentalmente sin leerlo, despues de mi llamada telefonica y de sus aclaraciones les hice llegar la fotocopia de la tarjeta de credito y de mi DNI por fax y ahora ya está en camino......., en su web me han dado un codigo de la compañia de transporte "FEDEX" que me permite hacerle un seguimiento al paquetito.....

Cuando llegue lo dejaré ir por aqui.

Ahora la duda que tengo es si me lo pararan en la aduana o no.........

7. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Bolo.......

tu estaras en las kimbambas..........., pero aqui te tenemos muy a mano........, fijate tú que estás mucho mas activo en el foro, que algunos entre los que me incluyo yo mismo....

Ya tendremos algún dia una conversación sobre ese camino Portugues que yo tengo planificado para el 2009.

Por cierto ya ha caido la segunda de sidra........, espero tambien tomarme la próxima sidra genuina (no del gaitero) junto a tí en las asturias...

Cuidate majo y dale recuerdos a Noemi y a nuestra bicigrinita.......

8. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte tienes puñetero de poder darte esas vueltas vacacionales por ese bonito tramo del camino........., ademas tambien tienes suerte de mosquear a la parienta lo justo....., je, je.

Ahhhhhhh y gracias por tanta publicidad gratuita de mi web ¿porque será gratuita?..:vino ..., creo que tendré que aumentar mi presupuesto de birras para la kedada., je je.

De todas maneras con las visitas "italianas" y unos cuantos cliks en la publicidad.......a lo mejor saco unos eurillos de los amigos de google para poder pagarte los favores en el evento.......,

Saludos amigo, y disfruta de tus vacaciones......, aunque creo que no hace falta decirtelo....... (que envidia, macho.......).

Esperaré esas fotos ansiosamente.......y esperemos poder contar con alguno de tus contactos por este foro.......

9. anfibia paí

anfibia paí blablabla

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que con los mensajes de Marene y Rebekop ya estoy segura: me olvido del GPS jejeje, pues ahora no lo puedo comprar, sería a finales de agosto, si de aquí a entonces he trabajado algo más, y mientras me llega ya estaríamos en Septiembre y no tendría tiempo de aprender a usarlo, pues hasta el 16 no voy a existir. Y si Marene lo ha hecho sin GPS y está aquí vivito, me llevo mi brújula llavero y saco todos mis instintos cicloguiris... y si no llamo llorando a Tomás o a quien sea para que intente decirme donde estoy jejee.

es peor que los ríos de antes de Fuenterroble? Un poco antes de Valverde de VAldelacasa había un río que en Febrero corría muy rápido, las rocas estaban hundidas y no se podía cruzar, mi bici buceó, que no creo que sea bueno, casi pierdo una chancla, una alforja y un bidón de agua (tuve la genial idea de lanzar la alforja a ver si llegaba a la otra orilla... y las fuerzas me fallaron, menos mal que se quedó enganchada un poco más abajo). El problema del arrollo de antes de Guillena fue que era muy de noche, solo se veía cómo desaparecía el carril bajo un montón de agua bastante rápida y a partir de ahí estuvimos pedaleando varias horas más perdidísimos.. vaya estreno.
    Tendré cuidado en las bajadas, soy bastante cagona en esas cosas, solo por Extremadura hice algún descenso suicida pero no demasiado, que iba to emocionada por ir por mi tierra jejeje.

A lo que dice marene... yo este lo quiero hacer sola, quiero despejarme de la uqe se me va a venir encima en Septiembre con los exámenes y era una experiencia que no me quería perder, creo que es el mejor momento para hacerlo. Espero llegar también con la mente lavada y centrifugada, como tú. Lo de ir sola, veo como pega no poder compartir los mejores momentos con alguien, pero supongo que es como cuando estoy debajo del agua y no hay nadie más para enseñarle el bicho tan chulo que he visto, o cosas así. Hacer km sola creo que no será problema mientras no vaya sangrando, con algo roto o en muy malas condiciones jeje.

Otra cosa.. lo del tiempo... iré un poco justa pues en octubre tengo que volver a las clases y no sé aún qué día salgo, intentaré escaquearme como siempre pero si toca volver para una revisión o echar la matrícula.. se acabó el viaje. Las etapas me las suelo tomar con tranquilidad, parando siempre que me da la gana y alargando las horas de bici, me gusta más liarme a echar mil fotos a un paisaje o un bicho que descansar duchadita en el albergue. Con tal de no pedalear de noche sola...

Tomás, estarás viendo cómo soy un poco cabezona y aunque intento que me convenzan para que no haga locuras, al final... acabo animándome más. Mientras no lea esto mi madre...

Ala, paro ya que ya está esto muy largo otra vez. Un saludo:)

10. anfibia paí

anfibia paí blablabla

Me Gusta recibidos:
    0
    Ea, mi primer mensaje corto:
    si te sirve, a mi nunca me han parado nada en la aduana y he hecho ya unas pocas compras

11. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que yo conozco del camino, que es a partir de Zamora, no tienes problemas con los rios en que sean profundos al cruzarlos. Lo que nos pasó a los Rebekop y a mi , que coincidimos en esa etapa es que el camino era un arroyo en algunos tramos de Padornelo y la Canda, porque esta primavera había llovido tanto que el monte era una esponja que se desbordaba por todo los lados. Pero con mojarte los pies está solucionado. Eso si, cuidado porque eran sobre roca y piedras y resbalaba.
    Me encanta que haya mujeres tan atrevidas como tu, con decisión y valentia. Espero que cada día seais mas.
    Saludos

12. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola los arroyos que dices antes de Fuenteroble a penas los recuerdos, supongo que es que marchaban con menos agua, creo recordar que antes de valverde cruzamos un arroyo que lo hicimos montados y yo estuve a punto de caerme, porque en la parte central estaba más hondo de lo que supuse y mojé todas las alforjas.
    Yo me refería al tramo de ascensión al Padornelo y su posterior bajada, vas muchísimos tramos por medio del agua. Al principio intentas ir pasando por encima de las piedras, pero al final terminas andando por medio del agua. También puede ser porque justo el dí anterior estuvo lloviendo por la zona.
    Aqui tienes una foto

Adjuntos:

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Belen........

Tu escribe los mensajes todo lo largos que quieras............, que nosotros estamos encantados de leerlos.........

Al acabar la conversación telefonica que tuvimos hace unos días, enseguida comprendí que si te proponias hacer el camino sola......, nada ni nadie te pararía.........y que seguro que lo conseguirias (no lo dudo).

Como ya te comenté ........de poder hacerse se puede hacer, pero yo como ya te dije...., aunque pedaleara solo ......siempre me tranquilizaba saber que dos o tres curvas mas atrás tenia a Jaime. Cuando me pegué mi primer batacazo..........en la primera etapa......., aún no me habia sacudido el polvo de la caida y Jaime ya estaba a mi lado......,

Luego cuando me quedé solo........disfruté de mi soledad......que en el fondo me gusta mucho......., pero busqué la buena compañia de Jaime aunque fuera para las ultimas etapas.

Pues eso que si te propones hacerlo sola......seguro que lo harás..........y cruzaras los rios........y saltaras las vallas........y esquivaras los toros......, pero con alguien mucho mejor........

Ya que tienes mi número de telefono móvil..........espero que me llames, como tu dices para que e localice en el google earht o al menos para que sepa como te vá........:-D :-D

Animo bicigrina !!!!!!!!!!!!

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Manolillo...........,ponte las pilas que ya he puesto tu blog en "BITACORAS EN DIRECTO".

Estas mas que en capilla......, estás a las puertas.

Esperamos poder tener noticias frescas tuyas y de tus amigos a través de este medio......, seguro que nos haras disfrutar del camino junto a tí.......

15. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada majos, que ya va un mes de que estaba oyendo por primera vez este año " A San Fermin pedimos, por ser nuestro patron..." y tambien escuchaba unos cuantos "cuidate mucho", "estate al loro" y "vuelve pronto" y como no, toca hacer balance...

Creo que nunca como ahora habia echado de menos tanto a mi gente (sera precisamente por la que aun no ha llegado y viene de camino???), creo que nunca como ahora habia echado de menos tanto a mi bici (tiene logica ya que nunca la habia tenido, la compre en enero) y creo que nunca habia echado tanto de menos Santiago ( y es que este año Santiago ha sido especial, por el camino y por otras cosas...).

Tengo la certeza de que nunca habia tenido tanta gente respaldandome y pendiente en cierto modo de lo que estaba haciendo como desde que un dia alla por marzo descubri por casualidad este foro, buscando informacion para afrontar lo que iba a ser mi 4º Camino de Santiago y aparecisteis vosotros, compañeros del alma,

En este tiempo me han pasado cosas regulares y cosas excepcionales y habeis estado ahi en todas (recordais el mensaje aquel de... "chicos, a falta de que el ginecólogo diga lo mismo que el predictor...."???) siempre a punto con vuestros consejos y siempre con vuestros animos, especialmente ahora que estoy tan lejos de casa, de lo que quiero y de vosotros, y que no hay dia en el que alguno de vosotros no saque algo de tiempo para preguntar que tal va todo o como me encuentro o tal y cual y como es de bien nacidos ser agradecidos, va para todos:

GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por estar ahi siempre chicos, ( y chicas que aunque seais menos me encanta comprobar que cada mes o asi se une alguna).

Sois cojonudos, no cambieis.

16. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, a empezar el Samino Santiago por la Ruta de la Plata desde Granada, despues de unos contratiempos ayer, salgo esta mañana, espero que para las 10 lo tenga todo listo ya, me dio problemas un soporte para la bolsa del manillar que e echo y hasta ahora que lo e acabado, pero ya esta listo, asi que anotame en la lista, al final no voi a cargar en el gps el track de la ruta cazt, gracias, pero nose si me cabria el que se carga y el que vaya haciendo, lo que si e estado cojiendo notas de por donde pasaba hasta cordoba, bueno voi a acabar de meter cosas en la alforjas y salir antes que de mas el sol, un saludo

17. pastol

pastol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy completando mi lista para mi camino francés (finales de agosto - principio s de septiembre) y me asaltan un par de dudas:

1. Si llueve, que me lloverá, ¿qué debo llevar para evitar mojarme?. Para la lluvia, de momento, lo único que llevo es un impermeable a cintura.

2. El frío. Por esa época, supongo que refrescará bastante a primeras horas y a últimas. Tengo pensado llevar un pantalón desmontable para relajar después de la bici. Pero, durante las etapas, ¿qué me recomendais?

Gracias.

18. crazy7

crazy7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pos llegamos sanos y salvos... la pena fue q al final pinchamos justo entrando en melide pero por poco coseguimos hacerlo enterito sin pinchar... eso si, mas de un radio hubo q cambiar.
    Solo decir que seguro q repito.
    Enga,saludos

19. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Pastol:
    Con unos pantalones desmontables para después de las etapas vas bién, pero preferible que sean de material sintético (nylon por ejemplo), que secan mucho antes que los de algodón.
    Para la bici con unas perneras y unos manguitos, ocupan poco y calientan mucho. Si aún así hace mas frio por la mañana, te apañas con el chubasquero, aunque a mi no me gusta porque se suda mucho, o con la chaqueta de manga larga que lleves. En cuanto empieza a subir la temperatura te sobrará ropa.
    En cuanto a la lluvia yo también tengo siempre dudas. He tenido la suerte que me ha llovido poco, la vez que mas en mi primer camino en el año 92 en Hospital de Órbigo. Lo solucione con unas bolsas de basura gigantes y el chubasquero. Yo cuento mi experiencia pero me gustaría ver que hacen otros foreros para coger ideas. Normalmente me llevo el chubasquero que utilizo para las salidas normales de bici (de los nilon, amarillos fluorescente con cierre de velcro, como los que utilizan los ciclistas profersionales). Es muy pequeño y pesa muy poco y aisla de la lluvia si no es excesiva, pero no tiene capucha.
    Me he ido surtiendo de distintos chubasqueros y capas pero nunca tengo claro cual llevarme. De China me traje un traje de agua y una capa como la que utilizan ellos para andar en bici. Fijo que con eso no me mojo porque es gordo y totalmente estanco, pero pesa un huevo, y la capa, aunque es para bici, con ventana transparente para ver la rueda delantera, me da la sensación que con velocidad o aire será muy peligrosa.
    También me llevo a veces para emergencias una capa de las de todo a 100. No pesa ni ocupa y para resguardarse, parado, de una lluvia torrencial vale.
    Otras veces he llevado chaqueta y pantalón de plastico, mas ligero que los chinos pero de peor calidad. Por suerte no los he tenido que utilizar.
    Este año antes de irme estuve mirando pantalones impermeables para bici. No hay gran cosa y lo que hay bueno es muy caro. Supongo que en los paises del norte de Europa tendrán mucha mas oferta. Los pantalones impermeables para montañismo son muy caros (unos 150-200 € y mas) y quizá para la bici no sean cómodos.
    En el decathlon hay unos pantalones impermeables para bici de ciudad, de unos 20 €, quizá sean los que lleve la próxima vez.
    Como ves, sueltas una duda y yo te la hago mas grande.
    El tema del agua es lo que mas preocupación me genera cada viaje, pero por suerte apenas me llueve.
    Espero que alguno mas en el foro nos cuente como se equipa y como lo soluciona.

Saludos

20. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de la lluvia, más que el agua en sí, es la temperatura a la que llueve, ya que si sobrepasa los 22º te mojas lo mismo que si te callese el agua encima, los chubasqueros transpirables necesitan entrada de aire para que funcionen bien, lo que provoca que tambien te moje el agua que va cayendo.
    En fín, lo mejor es bajar el ritmo de pedalada mientras llueva, no subir de vueltas el corazón para reducir lo más posible la transpiración, y además no taparnos las piernas, para ayudar a que el cuerpo baje su temperatura. Esto nos hace que el problema se baje hasta las zapatillas, que se calarán irremediablemente. Así que para la primavera-verano y comienzo de otoño, con el agua lo único que cabe es paciencia y tener a salvo nuestras alforjas mientras dure el remojón. No parar nunca cuando estemos empapados para evitar catarros y controlar la temperatura corporal para que el aire no nos la baje, subiendo y bajando las cremalleras del chubasquero para controlar las entradas de aire y cambiarnos cuando estemos seguros de que ha finalizado la lluvia por ropa seca.
    Yo utilizo uno de ciclismo profesional de la marca Asics, sin gorro ni transpirable, pero que pesa muy poco y va bastante ajustado al cuerpo, lo que provoca que si hace calor sude como un noruego al sol.
    Ah, y que no se os olvide beber mucha agua en esa jornada, aunque no tengais sensación de sed, pues es mejor parar a orinar un par de veces que nos de una soberana pájara por deshidratación.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página