Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con nuestro amigo Cazt, hay que quitarse el sombrero. Jolin, se ha jugado la pda sin problemas, tenía que estar seguro de la estanqueidad de la bolsa.

Lo mío en la quedada va mal, pues no está ni a un mes de mi vuelta del camino, y es dificil convencer a la ñora.
    jajajja

2. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos chavea!! después de que te metas casi 1100 km pal cuerpo que va a suponer que te acerques un fin de semana a las tierras castellanas a pasar unas horas con los colegas del foro. Tienes aeropuertos cercanos en Vitoria o en Valladolid, y de ambos estás escasamente a una hora del destino.
    Te esperamos:platano :platano :-D :-D
    Y para que te animes, te diré que ya sólo me faltan dos etapas que escribir para completar el Diario de la Plata; veremos si soy capaz de acabarlo la próxima semana...aunque no sé yo quien será el que sea capaz de leerlo!! ¡¡TOTAL, SÓLO LLEVO 144 FOLIOS!!!!:machineg: :eek:la2

3. navariego

navariego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que duro eres macho, yo salgo mucho por el camino y lo paso sin problemas, incluso nos picamos para ver si conseguimos subir sin poner el pie en el suelo, pero cargado con las alforjas.....
    El presi es Manolito Otero, veterano donde los halla..
    Cuentame un poco como te fue por el camino, cuantos días tardaste, lo hiciste todo por el camino original?

4. ikaros

ikaros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas de nuevo!
    Pues ya lo tengo casi todo dispuesto. Ahora mi duda es, que como no tengo problemas de tiempo, tengo todo el mes de agosto, no se que ruta hacer.
    A ver que me aconsejais, porque la verdad que no tengo capricho por ninguna de las 3. Sería, la Via de la Plata desde Mérida, o bien coger el tren nocturno desde cordoba y bajarme o bien en Burgos y seguir con el camino francés, o bien en Bilbao y seguir con el camino del norte. Cuando digo seguir no me refiero a salir desde ahí, sino intentar coger los cercanías y retroceder hasta el principio cuanto pueda.

Voy solo y lo que más me interesa es ver bonitos paisajes y que la ruta no sea muy "urbanita".

5. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me queda poco mas de una semana para salir, al final saldré el día 19 desde Sevilla.

Este año me lo estoy tomando con más calma que el del año pasado, ya que el año pasado estaba como nervioso una semana antes de salir desde Oviedo...

La preparación ha sido un poco paliza, pero en ningun caso me he cargao las piernas, en dos semanas me he hecho 900km en sesiones de mañana y tarde, a partir del martes este ya no la volveré a coger hasta el domingo... Yo soy de los que no aprobaron los examenes y me he tenido que meter la paliza a ultima hora, he estado vaguito este año de bici... Pero me veo ahora más o menos bien, mejor con un més mas pero que le vamos hacer....

Voy con un amigo, mi amigo Javi, el tio no ha hecho nada, no se si llegará mas aya de Caceres, a mi me parece un poco locura, pero aya cada uno.. En Salmanca se nos unirá otro amigo...

Bueno no me lio más, por cierto me habeis acojonao con lo del gps, yo lo voy hacer a pelo espero que no cometa muchas equivocaciones y no termine con 200km más en las piernas...

Un saludo a todos! y FELICIDADES a los que lo terminarón y BUEN CAMINO a los que estan en ello....

6. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de tu estado de animo, de los dias que quieras, tu preparación, etc....

Yo sinceramente para ser el primero lo que haría es salir de Bilbao y en vez de hacer el del norte enganchar con el Primitivo, es muy bonito aunque duro, pero te harás una fiel idea de lo que es el camino.. Yo no me haría de primeras ni el de la plata (muy largo para ser tu primer camino) ni el frances (un poco circo-romeria en estas fechas).

Ya irá en gustos de cada uno o en la forma de ver las cosas, cada persona tiene sus preferencias....

7. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    el día 6 estaré en Burgos, con vosotros, para compartir ese maravilloso licor del que habláis, aparte de más cosas.

Un saludo

Forza e coraggio

8. ikaros

ikaros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  9. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    KEDADA BICIGRINA EN BURGOS-FINDE 5-7 OCTUBRE- HOTEL ALMIRANTE BONIFAZ (www.almirantebonifaz.com)

CONFIRMADOS
    - Tomatic
    - Kilikolo
    - Conderg, CON PAREJA Y NEMESIUS
    - Calan, CON PAREJA
    - Cazt y Lys32- Entrada día 5 salida día 8
    - Teide y ñora
    - Pareja que viene con Teide
    - Ialcain
    - Toñi y Sebas - Entrada día 6 salida día 7
    -
    Atleta, CON PAREJA - Entrada día 6 salida día 7

PENDIENTES DE CONFIRMAR
    - Marcospg CON PAREJA
    - El granaíno, donde y cuando sea
    - Girasol, ¡como no!.
    - Ariscal, CON PAREJA (jejeje)

BICIGRINO DE HONOR
    - Roberbolo

PRECIO HOTEL:
    Habitación doble con desayuno 65,97 €. ¿+IVA?.
    Niños en cama supletoria no se cobran.

PROGRAMA INICIAL:

- Noches del viernes y del sábado para la dormida (el que quiera sólo la noche del sábado que lo diga) El viernes por la tarde noche, saludos y presentaciones entre los asistentes.
    - Mañana del sábado: ruta bicicletera (suave ) del Camino de Santiago a todo el que se apunte (incluidas las parejas)
    - Mediodía del sábado: parada gastronómica. Tarde del sábado: turismo y confraternización de los asistentes (sin pasarse con la confraternización !!!!):meparto :aplauso4 :fumao
    - Noche del sábado: ...pues eso...a seguir con la juerga y a ver quién se apunta al licor da casa?????
    - Mañana del domingo: nueva ruta suave biciletera por el Camino....para los que aún estén en condiciones!!
    - Mediodía: comida, despedida y cierre (como la vieja carta de ajuste!!) hasta la próxima.

SUGERENCIAS , PROPUESTAS, ETC.

-
    -

10. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja... la bolsa estuvo sumergida unas horas para comprobar la estanqueidad antes de probarla con la PDA, y aun así acohona un poco cuando la metes bajo el grifo y ves como la va cubriendo el agua.

Amigo ariscal, a la ñora tienes que ir hablándole de las bondades del clima de Burgos a primeros de octubre, lo bonito que es, la catedral tan impresionante que tiene, lo bien que se come, lo rico que esta el licor "da casa" y el juergazo que nos vamos a meter pal cuerpo y te la llevas a la kedada.

Un abrazo amigos.

11. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

12. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luciano, cada día nos sorprende con algo nuevo....interesante todos tus proyectos....sólo un comentario, la primera vez que salí con el Gps aún no tenía el soporte (que por cierto no es muy allá, estoy convencido que el tuyo es mucho más seguro) y lo llevamos en el portamapas de la bolsa delantera de Toñi y alcanzó muchísima temperatura y ya sabemos lo malo que es esto para los componentes electrónicos. Ahora claro, en invierno y en plena lluvia no creo que se caliente demasiado ¿verdad?.

13. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis algo de Tomatic?.....Hacemos una porra sobre cuantas horas habrá dormido con su nuevo GPS o a cuantos céntimetros lo ha dejado de la cama?...cuantos dias va a estar sin entrar en el foro?...se habra apañado bien para orinar y no soltarlo?, etc...

Si no tenía suficiente extrés con los guiris, toma dos tazas....

14. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sebas, efectivamente, cuando vaya metida en la bolsa estanca será porque las inclemencias del tiempo lo requieran. De todos modos de la poca experiencia que tengo aun con ella, parece que es mas fría que la Naomi Campbell y eso que lleva un procesador bastante alegre para PDA (Intel Xscale a 624 Mhz). La última vez que la utilice fue viniendo del trabajo a casa, me desvié para grabar el track desde Granada a Pinos Puente, la salida de Granada, por el Camino Mozárabe, esta algo confusa y mal señalizada. De trabajar salgo a las 15 horas, la llevaba en la mochila dentro de una caja de cinta de vídeo envuelta en plástico de burbujas (aún no tenia preparada la caja de CD,s.), total unos 35 kilómetros a pleno sol y con 48º de temperatura. Cuando la saque estaba muy, muy calentita pero no se llego a apagar (lo hace como medida de seguridad por temperatura excesiva). Según esto, supongo que en la funda de plástico con mal tiempo aguantará bien.
    Precisamente ahora mismo, acabo de meterle la última actualización de radares al TomTom que mañana nos vamos para Gandía a pasar unos días (aunque respeto los limites de velocidad, nunca estan de mas los avisos) y voy a probar una curiosidad que tengo, llevar también abierto el CompeGPS y que me grabe el track.
    Un abrazo amigos.

15. TOCHAR80

TOCHAR80 Aprendiz de aguador

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Hoy hemos llegado a Sarria desde Villafranca y ha sido un infierno. 1º subir al Cebreiro por la carreterita de la Laguna "pa cagarse" 6 o 7 por hora. Y para colmo para ir al alto del pollo se nos ocurre ir por otra carretera que evidentemente no llegaba alli sino que daba una vuelta de narices. Total 30 kilometros mas (hoy casi 100) y con un calor tremendo. Pasando por autenticas aldeas y subiendo a pie una cuesta que debia tener un 200 % de pendiente. Saludos.

16. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Por lo que se es que desde ayer no lo suelta. Esta mañana estaba tomando el cafe con el.
    Y segun lo previsto ahora debe estar haciendo su ruta acostumbrada (la de los eucaliptos, una cuesta de un par de co...) para ver como funciona.:biker :biker

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya suponía que habias pensado pero por si aca... al igual que dentro de poco nos vas a sorprender con el nuevo soporte casero para llevarla sin que se caliente en verano... un doble compartimento y el de abajo que lleve hielo o alguna que otra genialidad.
    Mi hijo se fué a Gandía esta tarde...contrólamento...

18. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con ligeros contratiempos de y perdidas por la señalizacion un poco defieciente pero al fin e llegado hoy a Cordoba, de aqui en adelante espero que las señales esten un poco mas vistas, el tramo de Los Olivares a Moclin desde luego que ciclable no lo es, al menos por el camino que me indicaron, hay que empujar la bici un buen tramo y con lo cargada que van las alforjas casi que daban ganas de darse la vuelta, espero que sea eso lo mas malillo del camino, bueno ya pondre alguna foto de que este en casa

19. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ja, ja. jua, jua
    :-D :-D :-D :-D :-D

Mira que sois cachondos.........

La verdad es que es cierto que me estoy matando con el aparatejo......... y que me lo estoy repasando a full..........

Cierto tambien que es la leche........, no me lo acabo en una semana, tiene multitud de opciones y ademas como no ando sobrado de tiempo tardaré unos dias en probarlo en la bici que es donde hay que disfrutarlo........

Y MAS CIERTO AÚN es que estoy en el punto algido en cuanto a los giris se refiere.........., me están apretando de lo lindo..... y como suelo decir yo " no toco de pies al suelo" . Por eso no me veis tan a menudo por aqui. Je, je.

Además hoy he recibido un paquetito de nuestro amigo ANFIBIO con un bicigrino de recuerdo de Santiago, dedicado y todo "chulisimo". También un DVD con todas sus fotos, me a hecho mucha ilusión.....y me demostrado una vez más que soy un tio con suerte de tener amigos como vosotros.

Muchas gracias ANFIBIO (Nacho) por el regalo y sobre todo por el detalle, no dudes que si voy por Sevilla no dejaré de visitarte........

Por cierto eres uno de los pocos que no a abierto la boca sobre la kedada....... , je,je.

Con un poco de suerte el próximo miercoles (festivo) haré una rutilla para provar el aparatejo........... (el GPS) , le pondré una ruta que hice este invierno que vá por la zona de los pantanos de Sau y Susqueda...... una ruta preciosa que merecerá la pena repetir......

20. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas a todoss

estoy un pelin mosqueao hoy

resulta que para conseguir la credencial aqui en asturias no hay manera de hacerlo en gijon (manda huevos)me tengo que desplazar a oviedo a un albergue que es el sitio donde la dan
    tengo que estar alli en horario de 5 a 9....cuando mas trafico hay entre gijon y oviedo
    y le digo a un amigo de oviedo que si me lo puede hacer y el primer dia abandonó el intento porque tenia a 3 delante y el responsable del albergue no tenia ninguna prisa por atender
    y va hoy otra vez y le dan un formulario que me dice que tengo que cubrir con un monton de datos.........*****
    menudas facilidades que dan......igual hay que pedir vez pa hacer el camino........como me jode que me hagan dar vueltas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página