Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la vuelta a Barcelona desde Santiago consulta precios en http://www.vueling.es

Y tanto para la ida a León como para la vuelta a Barcelona desde Santiago, planteate la posibilidad de enviar la bici por Recadero....., por ejemplo la puedes enviar a SEUR / MRW / DHL de León ........, irte tu tranquilamente y luego ir en el medio de transporte mas economico o comodo para tí para recojerla como diria un mitico bicigrino de este foro "SIN PEGAS".

2. albgotor

albgotor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros foreros, ya estoy en casita, han sido 11 dias inolvidables.El tiempo nos ha respetado , no hemos tenido averias solo que al final nos hemos kedado sin frenos por que tanta bajada.... gracias a todos por la informacion y decir que ya tengo el mono, pienso volver por que la experiencia es inolvidable, ahi va alguna foto
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

3. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ManoloG!

Si puedes este año, no lo dejes para el que viene... al año que viene... repites!

El año pasado durante el camino, conocí a un par de bicigrinos... habían empezado aquel mismo sábado desde Roncesvalles y uno de ellos comentó que el otro le había liado, se acababa de comprar la bici y se la habían dado el jueves anterior... pasamos juntos unos días inolvidables y llegamos todos juntos a Santiago... y casi me dió más problemas mi bici que la suya... Ahora son unos buenos amigos con los que todavía mantengo el contacto.

Si ya tienes la bici, te recomiendo que le hagas unos km antes de ir, para que se acabe de "asentar" todo en su sitio... una pequeña revisión y ale! a pedalear.

Yo salgo en un par de semanas... esta semana montaré el portabultos y si todo va bien, la semana que viene ya saldré algún día con las alforjas puestas y con un poco de peso, para recordar como se comporta la bici en esas condiciones y listo!

Buen camino!

Un saludo!

4. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Placer el mio de tener a gente como vosotros en el TLR ahi en Tierra Patria, gracias Luciano y el resto del pelotón.

5. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tomatic, he estado atando cabos y resulta que hace unos dias vi (a su paso por Los Monegros, que es mi tierra)a tus dos compis: potron y txema .......05/08/2007 Catalan desde Montserrat a Santiago. Y mas seguro estoy desde que he leido su blog.

Iba yo como tantas veces en coche desde Lleida a Zaragoza por la nacional...y como ocurre siempre, cuando estas acostumbrado a algo, no te pasa inadvertido nada que este fuera de lo habitual...entre los terminos municipales de Candasnos y Peñalba (en un altero que los de alli llamamos "La Fuente") veo a dos pájaros con sus bicicletas, sus alforjas y uno me parece que llevaba un carrito con banderin y todo. Por supuesto me extraño, teniendo en cuenta que los que por alli vamos en bici nos conocemos todos (y son pocos los bikers que se ven) y ademas estaban discutiendo supongo que sobre que camino seguir (si eres de la zona sabes que solo hay uno que sea bueno jejeje) . Me extraño, despues de lleer su blog si duda eran ellos, por la hora que era (13h aprox.) veo que comieron en Peñalba (en el Patxi, por cierto dan bien de comer) y durmieron en Bujaraloz (mi pueblo) en el Español. Lastima no haber leido antes el blog sino hubiese parado...por lo menos cuando los vi yo estaban todavia en forma jejeje.

Bueno, casualidades de la vida...la vida es un pañuelo....

Saludos a todos. (a cualquiera de puedes encontrar en el camino...no?:eek:la2 :eek:la2 )

6. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena amigo, espero que durante este año, recuerdes cada dia ese camino para que te des cuenta de lo afortunados que somos al poder disfrutarlo, un fuerte abrazo

Un fuerte abrazo Ricardo, me queda la espina de no poder conocerte personalmente en la quedada, viendo tus relatos del Primitivo y la Plata se que disfrutaria charlando largo largo largo y tendido de muchos temas afines...

Anda joio, no te vendas caro y mete caña a la Señora... es mas, invitala que seguro que disfruta con el resto de cónyuges...

Un placer verte por aqui cada vez mas a menudo, ahi ahi, a ver si cunde el ejemplo entre la seccion femenina.. un abrazo salada.

Tomás el placer es mio, y lo de grande a no ser que sea por el tamaño se me queda idem... jejeje
    Un abrazo.

Que decirte Luciano??? ya sabes. AESHM

7. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto ya que esta tirando para adelante lo de las conversaciones colectivas en el messenger.... legionarioramos@hotmail.com ya sabeis....

Saludos.

8. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Estoy de los nervios. Encima vosotros me animáis jejejje. No sé todavía si saldré. Estoy buscando las cosas necesarias sin haber tomado la decisión definitiva. Mi bici es de doble suspensión como la de Albergotor y existe un transportin específico para esas bicis pero hay que pedirlo por internet y a eso ya no me da tiempo. La solución puede ser, como ya me apuntó un forero hace tiempo, buscar uno que va a la tija del sillín que lo podría conseguir en el decatlon, pero la pega es que creo que solo soporta 8 kilos. Así que tendría que seleccionar lo mínimo y salir a la aventura. Estoy en relativa buena forma porque corro habitualmente pero la bici la cojo poco. Este finde daré una vuelta y a ver como se comporta. Ya digo que como tengo muy poco tiempo y tendré que ir contrarreloj y no es la mejor forma de hacer el camino. Otra solución es hacer una parte, pero claro, me gustaría salir de Sevilla....Soy un mar de dudas.

Gracias por vuestro apoyo y ánimos. Os iré informando, me da pena dejarlo para el año que viene. En la vida se dejan pasar cosas que luego ya no vuelven a ocurrir.

Un saludo y enhorabuena a Albertgotor por su recién finalizado camino.

9. Litus2004

Litus2004 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los Bicigrinos
    Y a Tomatic, en especial que gracias a su pagina y un par de mails suyos me han ayudado a emprender el camino de Santiago.
    La verdad es que estoy ilusionado en hacer el camino, el porque? No lo se pero la vida da mil vueltas y ahora seguro que es un buen momento, espero vivir el camino y participar de el compartiendo algunos momentos con los demas peregrinos.
    A si que gracias a todos por compartir experiencias, datos lugares de interes y mil cosas mas.
    Empezare el camino desde Saint Jean de Port y las etapas iran un poco segun este, porque es la primera vez que hago el camino y tantos km. Però la guia del libro del camino sera mi guia fiel.
    Bueno bicigrinos muchas gracias y buen camino::saltador

10. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Litus!!! no te preocupes que seguro que estas hecho una roca (=litus jejeje)
    Deseo que tu camino sea placentero y duro para que te quede marcado de por vida y lleves lo mejor que puedas esta enfermedad causada por el virus del camino que de seguro ya te ha infectado.

Bienvenido de nuevo al pelotón

ULTREIA!!!!!

11. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Roberbolo, muchos saludos, yo no sabía que estabas fuera de españa, donde estas?
    Bueno yo tambien me apunto a conversaciones colectivas del messenger
    anfibio25@hotmail.com
    Saludos.

12. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro por tu decisión de realizar dicho viaje, ya te darás cuenta que el camino es un sin saber de emociones y acontecimientos inolvidables, aprovecha y parate en todos los sitios de interés, habla hasta con los gatos, cuidado con los perros.
    Ya verás como al final haces muchos mas km de los que esperabas, yo estuve entrenando para realizar 50km diarios y termine haciendo muchos días cerca de los 100km.
    Y recuerda que a momentos duros, saca una sonrisa y para adelante, no te agobies si pinchas mucho, te lo dice uno que tiene el doctorado de los pinchazos, comprate una banda antipinchazos, te evitará bastantes problemas.
    Y si tienes algun problema no dudes en consultar aquí, yo solamente te podría informar del de la V. Plata y del tema de cosas que llevar y no llevar, pero de tu camino aqui hay bastante gente que no dudarían ni un segundo en echarte una mano.
    Saludos y buen viaje, no te olvides de hacer fotos, muchas fotos.

13. Litus2004

Litus2004 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :-D Hola Anfibio
    El material que llevo es mas o menos lo que comentais, 2 camisetas que se secan rapido , 2 culotes, 1 sac una funda bivakera, una colchoneta, casco, herramientes varias, unas bambas y zapatillas para andar que sirven tambien para la dutxa, unos pantalones largos, neceser, pequeño botiquin, frontal, por si la moscas, 2 mudas, 2 calzetines, 1 primera capa i 1 foro
    Es mucho? Me dejo algo
    La credencal que no puede faltar, el libro de ruta y ganas de probar esto que llamais el virus del camino.

14. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un fuerte abrazo Ricardo, me queda la espina de no poder conocerte personalmente en la quedada, viendo tus relatos del Primitivo y la Plata se que disfrutaria charlando largo largo largo y tendido de muchos temas afines...

QUOTE]

Amigo Roberto: seguro que tendremos oportunidad de conocernos en persona y disfrutar ambos de la charla...es uno de mis pasatiempos favoritos con los buenos amigos!!...en este ****** y loco mundo que va tan a prisa, parece cómo si no pudiéramos detenernos e intercambiar unos buenos momentos de charla entre las personas...con lo que se aprende de eso!!
    Bueno chaval, que ya sabes que esta s.D.q. sólo será la primera y gran excusa para seguirnos viendo los amigos del foro.
    Esperamos tu regreso y, desde ya, quedan prometidos unos brindis mutuos...tú traes la sidrina (cojonuda!!) y yo pongo el licor "da casa".
    CUIDADÍN CON LAS ARENAS DESÉRTICAS....y LAS MORITAS!!!
    Uyyy..perdón, seguro que también lee esto tu mujer!!!:mrgreen: :mrgreen:
    Es broma!!
    Un fuerte abrazo compañero:eek:la2

15. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0

Pues ando por el Libano, hasta noviembre. Ya te he agregado, aqui ando conectado

16. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin pegas.. beberemos sidra a saco que es muy amiga de las conversaciones y grandes encuentros.

Un fuerte abrazo Ricardo. Ah, ya te di mi opinion de tu obra sobre el Primitivo en su dia, ahora estoy con la Plata (aunque voy mas lentito) y como en la ocasion anterior.... Chapeau!!!!!

17. roberbolo

Me Gusta recibidos:
    0

Hola majo, yo personalmente añadiria algun calcetin mas... minimo 4 pares, los pies son el tesoro del peregrino y aunque vayamos en bici, piensa que al dia vas a utilizar 2 pares, uno para pedalear y otro por si al tomar algo no esta el tiempo pa chanclas... si al llegar al albergue pones a lavar secar uno de los pares.... yo pondria alguno mas.

18. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Suele pasar..............

Yo el año pasado estuve tomando cañas en el aeropuerto de Santiago con un chaval de Zaragoza que habia acabado el mismo dia que yo el camino...... el empezó en Somport yo en Sant Jean Pied de Port........

Resulta que antes de salir nos cruzamos unos emails y incluso hicimos broma y conjeturas por si nos encontrabamos en el recorrido........

El dia de las cañas del aeropuerto ni nos dimos cuenta........

Y al cabo de 3 meses, como a otros muchos, le mandé un mail para darle recuerdos y decirle que habia acabado el camino........y entonces nos dimos cuenta del error y que ya nos conociamos de antes........., je, je.

Otro me mandó su diario de viaje, para que lo leyera y cuando leí la historia de una de sus etapas y lo que explicaba me vino a la mente un flash de unos que me encontré en mi camino durante 1 minuto escaso....., les hice unas de las 1.400 fotos que realicé y seguí raudo y veloz.......

Cuando le envié la foto en la que salia el mismo........, el tío quedó acojonado y mega-sorprendido......., habiamos coincidido un minuto de nuestros caminos y no fuimos ni conscientes.......

19. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo, mi cuñao fué el año pasado con un transportín de tija y llevaba la ropa suya y la de mi cuñada. No recuerdo cuanto peso soporta el suyo pero seguro que más de ocho, miralo en tiendas.
    Si te fijas en las cosas que tienes que llevar tampoco tardarás tanto en prepararlo y estarás en plazos.

20. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a los que habeis terminado el camino y buen camino a todos los que salies en breve.

Llevaros paraguas, que ***** como está la cosa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página