Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes!

Una pregunta a los expertos del GPS...

Tengo una PDA con antena de GPS y el típico programa de navegación, en este caso el de NAVMAN.

El caso es que me gustaría llevarla al camino la semana que viene, no como gps, sino dentro del equipaje pero tenerla como ayuda en algún momento de despiste... Sabéis si existe algún programa para PDA con el que pueda visualizar el track de la via de la plata? Estaba pensando algo tipo Ozi o Compe... pero no se si estos programas permiten hacer lo que quiero...

Otra posibilidad que tengo es la de utilizar un gps que tengo desde hace años... pero es un poco viejo... es un Garmin 12. Supongo que podría cargar el track, aunque perdiendo bastante resolución y más o menos seguirla... pero me gusta más la idea de la pda...

En fin, a ver si me podéis ayudar.... GRACIAS!!

Un saludo!

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Compepocket es para PDA es un programa independiente y a la vez complementario de CompeGPS. Está muy bien. Lo usé unas cuantas veces, cuando no tenia GPS específico para la bike. Te permite además cargar ortofotos y cartografía.

Salud y buen Camino

3. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de los dos te servirá tanto el Compepocket como el ozyppc te iran de maravilla ademas piensa que puedes cargarles la topografia...

El garmin 12 uff que recuerdos, fue mi 2º GPS.

Depende de tu camino, si es el frances yo dejaba las dos cosas en casa si es otro, para cada cosa lo suyo, para hacer sufrir, el gps, para tdo lo demas pda ( no te vayas a caer y pete)
    Saludos y Buen camino

4. pastol

pastol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que hay Jesús. Nosotros (somos 3) nos vamos en autobús desde Sevilla con la bici a cuestas (espero no tener problemas, ya que ira embalada lo más líneal posible).

No me agradaba la idea de viajar en avión, prefiero tener la bici controlada, así que optamos por el autobús: Sevilla-Madrid, Madrid-Pamplona y Pamplona-Roncesvalles.

Supongo que nos veremos por el Camino, nuestros nombres son: Pastor, Abel y Antonio.

Buen camino compañero.

5. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si... es una reliquia... hace unos 8 años que lo tengo...

No... el francés ya lo hice el año pasado y ya se que está bien marcado... vamos por la via de la plata...

No pensaba llevarlos, pero falta una semana y me estoy acojon....do... jejeje... nervios previos a la salida!

6. tymelacruse

tymelacruse ¡¡¡ EL ELEGIDO !!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, voy a empezar en pocos dias el camino y tengo una duda que me gustaria, si puede ser que me la resolvierais.
    Salimos desde Valencia en coche para dejarlo en Santiago, pero no acabo de encontrar el medio de transporte que nos llevará a nosotros y a las bicis al principio del camino que decidamos hacer, no sabemos si hay que coger un autobús, tren o hay algo preparado para los peregrinos para acercarlos a cualquier punto del camino.
    Muchas gracias de antemano.

7. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa no hay nada preparado para acercar a los peregrinos en ningún punto del camino... Todos y cada uno se buscan la manera de salir desde donde decidan...

Si te sirve, el año pasado, nosotros alquilamos un coche y fuimos con las bicis a Pamplona, y de allí nos fuimos a St Jean... para la vueta, bici por MRW y avión.

Este año, tren a Sevilla... la vuelta... aún está por ver... jejeje!

Un saludo!

8. tymelacruse

tymelacruse ¡¡¡ EL ELEGIDO !!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias.....

9. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    pues acabo de llegar de la travesia de la cordillera cantabrica....una ruta de dos dias bastante durilla pero impresionante................zona de beleño y cangas de onis...seguro que a alguno le suena...eh roberbolo?...:)

pues claro que no voy a tener inconveniente en hacer unos kilometrillos si nos encontramos y incluso unas cervecillas que a mi me gustan bastante.....y mi bici es esta merida y yo el de encima.....un saludo (me quedan 8 dias,9 pa empzar...jurr)

Adjuntos:

10. pastol

pastol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya mismito cojo el primer autobús desde Sevilla hasta llegar a Roncesvalles, lo tengo todo preparado, tan sólo me queda envolver la bici en "papel de burbujas" y rezar para que los tres no tengamos problemas hasta llegar a Roncesvalles. Aquí os dejo una fotillo de cómo quedó mi bici para mi primera gran ruta:

No creo que entre más hasta el día de mi vuelta, así que agradecer a todos vuestros comentarios y consejos, y cómo no, espero veros a algunos durante el camino.

GRACIAS POR TODO

11. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que paradito esta esto hoy!
    Parece ser que los que los que no están haciendo el camino están de vacaciones. Que vacio nos dejan.
    Para entreteneros un poco pongo un enlace con un Reportaje de la Voz de Galicia a la llegada de Domingo Varela, un bicigrino de valencia que lleva ya nueve caminos, pero de larga distancia.
    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/06/25/5928836.shtml
    Tuvimos mi compañero El Granaino y yo la oportunidad de conocerle, y tratamos de captarle como asesor de nuestro foro, espero que algún día......
    Simplemente con escucharle un par de anecdotas, ya te das cuenta de la gran dificultad que conlleva una aventura de esta indole. Estuvimos cenando y tomando unos patxarancitos y cuandonos nos quisimos dar cuenta el albergue estaba cerrado desde hacia bastante rato y unicamente nos salvo que eramos los unicos españolitos que estabamos en el y por eso la hospitalera nos permitió la entrar, que si no, nochecita al raso.

Adjuntos:

12. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.
    Veo que tienes unas alforjas como las primeras que yo compre.
    Mi experiencia con ellas se limita al día del estreno, que las lleve con peso pero con poco bulto.
    Las deseché por no poder sujetarlas adecuadamente en los laterales al transportin y compre otras del estilo de las ortileb que son muy recomendadas por varios de nuestros compañeros.

Las que use en el camino me resultaron mucho mas manejables a la hora de quitar y de poner (aunque incluian bolsas interiores que permiten sacar la bolsa unicamente dejando la alforja colocada) y sobre todo iban sujetas lateralmente, cosa que me parece importante, dado los tumbos y saltos que puedes llegar a dar, que son muchos.

Es mas, mira la foto de mi compañero con unas ortileb o como se escriba, y veras que se sujetan muy bien. En esta ocasion ni para arreglar un pinchazo hay que desmontarlas.

Adjuntos:

13. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno bueno Tomatic, para tomar unas cervezillas no hace falta excusa, una buena rubia fresquita siempre sienta bien, gracias por la informacion y sobre todo por las tecnicas que seguramenete me van a hacer falta.

Blerax si no vas muy rapido seguro que damos juntos unos pedales, por cierto yo llevo solamente en la bici una pequeña bolsa en vez de alforjas, si tengo un rato les hago unas fotos y las pongo para que las veas

Un saludo

14. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las Ortlieb... mi compañero también... y dos más de los que salimos el viernes.... han visto las nuestras y se las han comprado...

Que conste que no me gano nada con ello, eh? Pero es que poder lavar la bici y las alforjas con una manguera y que no se te moje nada... o no hacer falta poner y quitar fundas "impermeables" si llueve....

En fin, valen una pasta, pero van de maravilla...

Un saludo!

15. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo ahora mismito no las cambio......que me queda una semanita y no quiero sustos.....
    hoy salí a probarlas y vi que gracias a llevar una chaqueta menos y una toalla-vileda no me hace falta la mochila de arriba
    daban 5% de posibilidades de lluvia ,pero como estamos en asturias me calló un chaparrón del 15......puxa asturias

puse el plastico cubre alforjas y aparte de llenase de barro no me caló nada...y calló agua de verdad

una semanita justa me queda....a estas horas estaré llegando a pamplona.....dios que ganas

16. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Una pregunta, alguien sabe cuantos kilometros tiene la subida de O cebreiro, desnivel medio y pedientes máximas, comenzando la subida en Herrerías, pasando por la faba, la laguna, vamos por la antigua N-VI, por mas que busco por internet encuentro poca información y de poco fiar, y ya si se puede la subida completa hasta el alto de Poyo.
    Es que como es lo más duro que he subido me gustaría saberlo para tener una referencia para el futuro. Gracias.

17. marcosbcn

marcosbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En 2 horas y media sale el tren para pamplona, y mi con el mi aventura hacia santiago está apunto de comenzar, dios, que nervios!!! No he preparado muy bien el viaje sobretodo fisicamente, espero completarlo.

A la vuelta os cuento .

Saludos!!!

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Coincido plenamente. Las Ortlieb: las mejores, caras, pero las mejores. Las lavé con agua a presión en medio del camino y no entró ni una sola gota de agua. Además, por "espabilao" caí en medio de un rio al intentar atravesarlo, y no entró agua alguna.

Aparte de todo ello, se ponen y se quitan sin dificultad, en menos de 15 segundos: no tienen correas de amarre. Las que se ven en la foto son para colgarlas del hombro al sacarlas de la bike. Mi compañero tardaba 10 minutos en ajustar las suyas, de hecho las puso al inicio del Camino y sólo las desmontó en una ocasión, dada la dificultad del montaje.

Un 10 para las Ortlieb Classic, las alforjas estancas.

Dejo unas fotillos de ilustración durante la Via de la Plata. Una pena de no tener la del naufragio en el rio. Por cierto, encima llevaba una saca amarilla, también estanca, donde llevaba el saco de dormir.

Saludos

Adjuntos:

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Lo he llamado hace media hora y me ha dicho que está en Merida, reventadito el pobre, con mucho, pero que mucho calor. Lleva 2 jornadas y cuarto y ya está en Mérida, ¡qué máquina!

No me pudo atender mucho porque estaba buscando hostal, ya que el albergue estaba hasta la bandera del tendido de sol.

Salud y un abrazo para Manolillo, el bicigrino Ariscal.

20. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Saludos

Soy nuevo en el foro aunque ya llevo algunos dias leyendo los post.Mi intencion es la de hacer el camino de santiago el verano que viene, saliendo el dia 11/08/2008 e intentar acabarlo en 11 dias.
    Como decia mas arriba llevo algunos dias leyendo pero como hay tantas paginas me cuesta mucho encontrar informacion,asi que dejare algunas de las preguntas aqui y a ver si algun compañero me puede ayudar en mis dudas.

Mi bici en una specilized rockhopper fsr,la cual el otro dia me tacharon de prehistorica en una tienda y a lo cual ya empezaron mis dudas.Es la unica que tengo y aunque la tenia un poco olvidada siempre la he considerado una bici de calidad,¿creis que me servira para hacer el camino?

El trabajo me obliga a hacer el camino en agosto que es cuando esta mas masificado,lo que me da a entender que tendre muchos problemas en los albergues.Mi intencion inicial era la de llevar un saco y una esterilla,pero creeis conveniente llevar tienda o en algun lugar podre dormir solo con el saco??

Por ultimo queria comprar ahora las alforja e ir entrenando ya con ellas.En la tienda donde faltaron a mi pobre bici me recomiendan unas konnix naranjas.pero he leido por ahi que se rompen mucho los soportes y que no son muy fiables,¿que hago compro estas o las que recomendais por el foro,unas alemanas???

Muchas gracias por adelantado y por el tocho inicial,ya nos iremos conociendo.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página