Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Salida de Melide....

2. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    LLuvia en Castañeda......

3. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    Llegada a Santiago....¡¡Momento inenarrable.....¡¡¡¡ ¿Verdad peregrinos...?

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cachis !!!!!!!!!!!!!

acabo de hablar por telefono con Manolo "Ariscal" y me dice que se vé obligado a abandonar el camino por culpa del culo.

Desde aquí os quiero avisar a todos los que le habeis seguido para que entre todos le podamos animar y decirle lo que el ya sabe, y es que el camino seguirá esperandole para que lo retome cuando el quiera........, como se ha quedado por la zona de Salamanca, podemos decir que nuestro gran amigo Ariscal lo tenemos ya preparando EL CAMINO DE FONSECA !!!!!!!!!

Animo Manolo para ese nuevo camino ........

Tambien le he dicho y reitero aquí que aproveche estos dias que le sobran y esta oportunidad para como en todas las cosas de esta vida ver lo positivo, que buscando y rebuscando siempre lo hay, lo positivo es que podrá seguir con la ilusión de retomar este camino y/o otros. Ademas como le han sobrado dias ahora no tiene escusa para no VENIR A LA KEDADA, a compartir con nosotros esos dias.

ANIMO MANOLO !!!!!!!!!!!!

Un abrazo amigo y compañero. El camino pierde a un gran bicigrino......., o mejor dicho alarga su recorrido para retenerlo por más tiempo........ para tenerlo entretenido en un eterno camino de Santiago.

:biker :biker :biker :biker :biker :eek:la :meaman

5. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dices, esos van de arriba hacia abajo y por lo que veo en el mapa no hacen La Via de la Plata, sino que van del Norte al Sur de España en una competición, aunque pongan eso en el anuncio, ni salen de Santiago, ni se acuerdan de él.........
    Esos no son bicigrinos...........

Pa´ bicigrino nuestro amigo Manolillo..........Animos amigo y no decaigas en el empeño y la ilusión de hacer tu Via de la Plata hasta Santiago compañero. Aquí estamos pa´ lo que te haga falta.
    Un abrazo.

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Efectivamente, no son bicigrinos, son bikers que van a conseguir una hazaña por la Via de la Plata, de Gijón a Sevilla, como via de comunicación, no como Camino de Santiago.

Más bien, creo que nisiquiera son de MTB. Si os fijais los lugares por donde pasan, no se corresponden exactamente con la Via (Benavente y Plasencia) y para hacerlo en 35 horas, solo se necesita una "delgada" y a Santo Asfalto.

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    He recibido el sms de Tomás con la noticia de tu abandono por problemas en las partes bajas. Ayer lo pusiste en el blog, a tu llegada a Fuenterroble, pero no pensé que te pudiera ocasionar el abandono.

****, pero si ayer cuando hablamos por teléfono, nos reimos un rato bromeando con el asunto de la vaselina.

Espero que más que un abandono, sea un aplazamiento, como le pasó al amigo Ricardo. Asimismo tambien espero, que sigas con la misma ilusión con la que empezaste tu aventura, para que te de más fuerza para continuarla en un futuro no muy lejano. Como dice Tomás, ahora intenta sacar la parte positiva, que es mucha.

Animo compañero, reponte pronto porque ya sabes que te esperamos por tierras aurienses -te debemos una de huevos rotos y "gasolina" da casa-.

Salud

9. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Ariscal, no pasa nada, solo un intervalo de tiempo hasta que puedas retomar y completar el sueño. De todo se aprende y sacamos conclusiones, y hemos de encontrar el lado positivo, que como dice Tomatic, bien puede ser el acudir a la quedada.
    Yo tambien se lo que es tener que parar y volver a casa sin completar el camino, pero se que tengo una nueva meta para el año que viene, que retomare el camino, con una experiencia mayor en como hacerlo, que llevar, etc..
    Alegrate porque la aventura no ha terminado, durará mas tiempo del que pensabas, pero vas a seguir en el camino un monton de tiempo hasta que logres llegar a los pies del Apostol.

Tambien quiero mandar un fuerte abrazo a nuestro compañero El Granaino en estos momentos en los que la delicada salud de su padre le impide acompañarnos. Animo Antonio.

10. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    ****... bueno no te preocupes Manuel que el Camino sigue ahi y el Apostol también.

Espero poder leer aqui dentro de no mucho que te has recuperado y que empiezas de nuevo a preparar tu camino. Un fuerte abrazo.

Antonio, aqui estamos para lo que necesites, un abrazo amigo.

11. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    ho,a chavales.....a ver si me aclarais......hoy oí una version que me acaba de descolocar

yo de mano pensaba que una vez en roncesvalles era todo bajada a sant jean

luego me cuentan que hay una subida....uno me dijo que de unos 5 km y otru que no era mas de kilometro y medio

hoy rodando por el monte con otro me cuenta que el hizo la primera etapa roncesvalles-sant jean-roncesvalles
    y me dijo que pa bajar a sant jean desde roncesvalles primero hay una subida de la *****....por camino
    yo que voy a llegar a roncesvalles a las 19:15 de la tarde y me dice que voy a llegar super tarde a sant jean....que la cosa tiene tela

a ver......que alguien me saque de este lio.....a ver si voy a tener que dormir en roncesvalles

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Efectivamente, son sobre 5 km, pero creo que por carretera son menos. Desde Roncesvalles tienes que subir al Alto de Ibañeta. Subes desde +/- 950metros hasta 1450

Para ir a St Jean te recomiendo que lo hagas por carretera, o lo menos hasta ese alto. Observa el perfil del track desde St Jean hasta Roncesvalles (creo que es íntegramente por Camino)

Salud

Adjuntos:

13. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Bueno por fin me he leido todos los post...increible!!!!!!!casi una semana!!!!

Blerax ya se que no nos conocemos aun,pero despues de cincomil y pico mensajes para mi es como si te conociese de toda la vida jaja.Te deseo buen camino y que todo te vaya bonito.

Bueno algo que me ataca despues de leer todos esos mensajes es el tema de los frenos.Yo tengo v-brake delante y atras,pero con la posibilidad de poner los de disco.Me recomendais que lo haga como minimo con los delanteros??y en caso afirmativo son muy caros??

Saludos

14. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    No tendras el perfil de la subida a O Cebreiro como ese que has puesto con el CompeGPS.

Pasar por Herrerias dirección a La Faba sin entrar y coger el desvio a la derecha dirección La Laguna de Castela hasta O Cebreiro.

Gracias.

15. rubval

rubval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Escribo para contar mi experiencia en el Camino. Lo hice con un colega en 8 días saliendo desde San Jean. Del 20 al 27 de Agosto. Inicialmente salí con un colega pero fuimos conociendo gente y llegamos a Santiago 6. Por culpa de 2 bomberos a los que nos unimos llegamos tan rápido ya que nos llevaban a cuchillo todo el día,jeje.

La experiencia ha sido maravillosa. Sin duda volveré a repetir. Y eso a pesar de las penurias pasadas durante el viaje. La lluvia nos acompañó durante todos los días menos el último. Especialmente dura fue la segunda etapa de Pamplona a Logroño. Y en concreto el alto del Perdón. Mucho cuidado, si llueve ni se os ocurra subirlo por pista ya que era imposible mover la bici ni tan siquiera arrastrándola. Ahora intentaré colgar unas fotillos. Después llegando a Puente la Reina nos cayó el diluvio universal. Además hacía mucho frío. Los demás días también llovía pero ya era menos continuado aunque también hubo momentos de apuro.

Prácticamente no tocamos la carretera salvo cuando era la única alternativa. De San Jean a Roncesvalles si que nos vimos obligados a ir por carretera ya que hicimos un amago de meternos por pista una vez comenzada la subida pero pudimos comprobar que no era muy factible para ir en bici. Otra cosa sería a pie. A lo mejor luego mejoraba pero el camino era muy estrecho y peligroso y no podíamos ir montados. Además estaba lloviendo.

Y una recomendación gastronómica. Si quereis comer bien, en Palas de Rei: Mesón a Forxa. Fácilmente localizable. Sólo hay que seguir la flecha amarilla. Cruzando la carretera bajando unas escaleras lo encontrareis. Por 8 euros un menú de **** madre: Macarrones carbonara, Pulpo a Feria y sobre todo el mejor postre que he probado en mi vida. Un flan de queso delicioso. Todos flipábamos con el flan.

Parece que no he podido colgar las fotos. Seguiré intentándolo.

16. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja en esa plazita creo que hemos parado a comer/descansar todos! ;) que recuerdos..... Ains!!!!

17. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estoy en casa, con el pensamiento en retomar mi camino, no se cuando, pero lo retomaré, siempre y cuando, nuestro patrón Santiago nos lo permita.
    Ha sido una magnifica experiencia, llevaba sufriendo desde la etapa de llegada a Cáceres, y ya no podía más. En la subida al pico de la Dueña, fue insufrible, y en la bajada ni os digo. Pero olvidemos ese tema, que ya ha pasado.
    Muchas gracias por los ánimos, y haberme sentido arropado por vosotros.
    Ahora tengo la obligación de poner en Santiago a mis amigos, Fernando, Chema y Jesús. Haré de organizador de las rutas en la distancia e intentandole solucionar los problemas que le surjan en temas de alojamiento.

18. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    De Roncesvalles a SJPP, se puede ir por camino o por carretera. Yo también te recomiendo por carretera (Además lo disfrutas un montón, bajando un puerto de esos :-D ). Cualquier persona de la zona (y si no preguntas en la colegiata) te indicará como coger la carretera. Pero vamos... simplemente es seguir la msima carreterita que pasa por Roncesvalles, hacia arriba. Enseguida tuerce a la derecha y tienes mmm no se, una cuestecilla semi-fácil, hasta llegar a lo alto, donde hay una ermita. A partir de ahí, prepara tus frenos porque todo es bajada hasta SJPP y se tarda bastante.

En cuanto a la hora.... si, se te va a hacer de noche justo cuando estés bajando, y eso infunde respeto. Pero espero que te tranquilice el hecho de que los coches por ahí te respetan un montón, y si vas con chaleco reflectante, catadioptricos y luces delantera y trasera, no creo que tengas problema, es más será una aventura que nos tienes que contar!

Por lo que recuerdo, cuando has bajado casi del todo, hay una zona de llano donde hay que pedalear un poco, pero vamos, ya tienes casi todo el trayecto hecho y te espera SJPP.... ARRRGGGG!!! que envidia me estas dando! yo quiero repetirrrrrrr!!!!!:crybaby

19. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Quiero unirme a los ánimos para Manolo Ariscal. Soy de cerca de Sevilla, o sea que creo que hasta somos casi paisanos.

Lo dicho, ánimo y otra vez será.

Yo sigo con problemas para iniciar mi camino, a ver si puede ser o tengo que retrasarlo para el año que viene.

Un saludo

20. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento mucho amigo, ayer recibimos un mensaje de Tomás informándonos de tu abandono, seguro que encontrarás otro momento para ello.
    Sabemos que te pasarás un tiempo recordando tu experiencia e imaginándote como podrían haber sido el resto de tu etapas, pero intenta no agobiarte y piensa que tu momento está por llegar.
    Nosotros también tuvimos que abandonar nuestra primer camino cuando Toñi, poco antes de Castrojeriz se cayó, con luxación de hombro y perdida de memoria, aún no se acuerda como fué.
    Pero al año siguiente estaba sobre la bici para poder completar el resto del camino.
    Un abrazo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página