Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Bitxo.
    No te agobies con la bici.
    Yo he realizado el camino francés y el de la plata (esta última ruta es una prueba de resistencia para la bicicleta y para el ciclista) con una Specialiced Stumpjumper , completamente rígida del año 94 o eso creo recordar, fué justo cuando salieron los V-brake.
    Le he hecho kilómetros para aburrir y salvo los clásicos cambios de cubiertas, piñones, cadena y platos sólo le tuve cambiar el desviador delantero y la dirección y por tonterias las llantas y por problemas de rodilla le puse el rotor.
    Cada vez que iba a la tienda me decían lo mismo que a tí ...prehistórica....
    El mes pasado me planteé ponerle una suspensión delantera y al final terminé con una bicicleta nueva con doble suspensión.
    Te puedo decir que es mucho más comoda por terreno irregular, que frena más y que va más suave....pero mi bici es mi bici y aún no siento que la nueva sea la mía.
    Los V-brake no frenan igual que los de disco pero para mi frenan bastante bien y no estoy seguro que merezca la pena el desembolso económico.

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Te pongo el perfil desde Trabadelo hasta Sarria, todo por el Camino original, incluida la subida al Cebreiro. Los tracks lo puedes descargar de la página de Tomás, y en concreto, desde Trabadelo hasta Santiago son aportación mia, y te puedo decir que he intentado ser fiel al camino al 99,9%

Salud.

Adjuntos:

3. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Muchas gracias, veo que nadie tiene el track por la carretera, pero con este me hago una idea.

4. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    holas.....

vengo de la estacion de alsas aqui en gijon de preguntar para la vuelta desde santiago y me dicen que hay hasta 4 plazas en el autocar.........que debo plegar la bici y embalarla..........alguno por aqui se dio la vuelta en alsa?.....sabeis si alli mismo te dan material pa poder embalarla?......

vengo de pillar un C4 de alquiler y 90 lebreles tuve que pagar por un dia....manda eggs..........mas 35 o 40 de gasoil..........a ver si a la vuelta me lo hago de otra manera

5. CMC

CMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gente como ya he comentado hace tiempo el dia 17 comienza mi camino. Espero poder acabarlo en el plazo que tengo pensado y sobretodo espero vivir a fondo la experencia.

6. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Gracias robekop y felicidades a ti y a toñi por la via de la plata,ahora empiezo a leer los bloks y a ver si leo el vuestro.

En cuanto al tema frenos es mas que nada por los comentarios que haceis sobre las bajadas complicadas y mas que nada que ahora lo veo todo muy dificil y se me hace un mundo.
    Hoy ya he encargado las alforjas,las ortlieb y solo me queda decidirme por el transportin,en la tienda me dijeron de ponerme un topeak que no es el que va al sillin,pero yo mirando la web no veo ninguno mas para doble suspension de esta marca.El old man mountain es una pasada pero ese si que se va mucho de precio,no se a ver lo que voy viendo y ya me decidire.

Es una lastima no saber de este foro antes,por que yo en verano tengo una casa familiar a 15 min de "o cebreiro" y a alguno de vosotros podria haber saludado por alli.

saludos

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

No te preocupes por los frenos, los V-Brake responden igual de bien que los de disco y en cuanto a la mecánica, son mucho más fáciles de ajustar.

De hecho si lees mi blog, verás que fuí desde Baños de Montemayor hasta Santiago con el V-Brake delantero destrozado, más bien sólo tenía el trasero y hacía bajadas del 19% y tan fresco (¿o inconsciente?)

Si aún así decides cambiar a disco, hazlo delante y detras. Cambiar sólo delante implica darse un "guarrazo" seguro. La sensibilidad e intensidad de frenada no estarán equilibradas en ambos frenos.

En cuanto al precio, decir que es muy variable, dependerá de, aparte de la marca, si son mecánicos o hidraulicos. Si los quieres mecánicos, la diferencia entre disco y los V-brake será infima, por lo que no te recomiendo el cambio. Y si los pones hidráulicos, ¿¿no será mucho freno y mucha inversión en un cuadro muy antiguo???

Resumiendo, que te recomiendo NO cambiar los frenos, salvo que cambies de BIKE. jajaja. Además tendrás que tener en cuenta si tienes que hacer cambios en las ruedas... Que el cuadro te valga para poner disco, no quiere decir que las ruedas vengan preparadas (se necesita un buje más estrecho).

Yo tengo unas Ortlieb y estoy encantado. En cuanto al transportín, si el próximo año me mando otra aventura de estas, y me decido a llevar la doble, seguro que pillo el "old mountain". Se lo vi a Cazt y pienso que es una gran inversión. ("lo barato te sale caro").

Siento haber sido tan tochón, pero me puse a escribir, y esto es lo que ha salido. (se nota que ahora estoy un poco ocioso, no?)

Salud

8. mon1969

mon1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q tal chicos
    el sabado enpiezo mi camino desde logroño con mucha ilusion de llegar(bien,je.je.je)
    alguien me puede decir la mejor forma de traerme la burra hasta casa
    gracias me hariais un gran favor pues tengo muchas dudas
    nos vemos:rolf

9. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    entre el padornelo y la canda, hay pueblos, cuales tienen albergue ???

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Entre Padornelo y La Canda encontramos Acibeiros y Lubián. Que yo sepa en Acibeiros no hay "na de na".

En Lubián, según la guia de la Asociación hay un refugio y según la Guia fonseca un Albergue en construcción, además hay tambien casas rurales.

Según calan y conderg, en Lubán hay un albergue y casas de turismo rural, y hasta hay un "cortello de lobos", donse se cazaban al entrar a ir a comer un tierno corderito.

Salud Manolo, dale animos a tus compañeros

11. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno majetes..........ahora mismo cargo la bici en el coche y pa pamplona....lo dicho...en mi blog de abajo iré poniendo las cronicas siempre que me sea posible........ser buenosss ;-)

12. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Ke vaya muy bien el camino...

13. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Ariscal: acabo de tener noticias de tu abandono "momentáneo" del camino por problemas "médico-culeros"...es cierto???
    Siento que no pudiéramos estar en contacto por teléfono y así haber intentado darte unos consejos, pues el sufrimiento de esas zonas "vitales" para un ciclista sé bien por experiencia lo que se sufre.
    Espero que tal y como fue mi caso, aunque lo mío por motivos técnicos, sólo sea un punto y aparte en tu vuelta al camino. Cuando sepas más o menos las fechas, mantennos informados y ya programaremos algo para salir a recibirte tal y como mereces...
    Ah...!!! Y ahora sí que ya no tienes excusas calamidad para no venir a la kedada, así que prepárate pues contamos contigo, vale???:-D :saltarin :saltador

14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Ricardo, fui sufriendo desde Cáceres, pero al pasar Salamanca y llegar refuerzos, decidí no seguir sufriendo. Ya hace tres días que pospuse mi final del camino, y todavía siguen las molestias
    un abrazo

15. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    OS RECUERDO QUE NO HAY PROBLEMA PARA APUNTARSE A LA KEDADA.
    Quien quiera hacerlo que me ponga un privado o que lo diga aquí.
    Ya están reservadas las habitaciones de los que estamos confirmados.
    KEDADA BICIGRINA EN BURGOS-FINDE 5-7 OCTUBRE- HOTEL ALMIRANTE BONIFAZ (www.almirantebonifaz.com)

CONFIRMADOS
    - Tomatic
    - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Kilikolo - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Conderg, CON PAREJA Y NEMENUIS - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Calan, CON PAREJA - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Cazt y Lys - Entrada viernes día 5 salida lunes día 8
    - Teide y ñora
    - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Hermano de Teide - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Ialcain - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Toñi y Sebas - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Atleta, CON PAREJA - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Anfibio, CON PAREJA
    - Entrada viernes día 5 salida domingo día 7
    - Big Benson -
    Entrada sábado día 6 salida domingo día 7

PENDIENTES DE CONFIRMAR
    - Marcospg CON PAREJA
    - El granaíno, donde y cuando sea
    - Girasol, ¡como no!.
    - Ariscal, CON PAREJA (jejeje)

BICIGRINO DE HONOR
    - Roberbolo

PRECIO HOTEL:
    Habitación doble con desayuno 65,97 €. ¿+IVA?.
    Niños en cama supletoria no se cobran.

PROGRAMA INICIAL:

- Noches del viernes y del sábado para la dormida (el que quiera sólo la noche del sábado que lo diga) El viernes por la tarde noche, saludos y presentaciones entre los asistentes.
    - Mañana del sábado: ruta bicicletera (suave ) del Camino de Santiago a todo el que se apunte (incluidas las parejas)
    - Mediodía del sábado: parada gastronómica. Tarde del sábado: turismo y confraternización de los asistentes (sin pasarse con la confraternización !!!!):meparto :aplauso4 :fumao
    - Noche del sábado: ...pues eso...a seguir con la juerga y a ver quién se apunta al licor da casa?????
    - Mañana del domingo: nueva ruta suave biciletera por el Camino....para los que aún estén en condiciones!!
    - Mediodía: comida, despedida y cierre (como la vieja carta de ajuste!!) hasta la próxima.

16. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo, siento que hayas tenido que aplazar tu Camino por ese problema tan sumamente molesto, pues se muy bien como es, hasta hace poco tiempo tuve las cicatrices en el culete y fijate que acabe el Camino hace casi 3 meses, las etapas Carcaboso-Fuenteroble y Fuenteroble-Salamanca, las tuve que hacer o bien sin apoyarme o poniendo el saco de dormir sobre el asiento en las bajadas. Gracias a que en Salamanca cambie el sillín por uno tipo sofá cama pude continuar.
    Ya nos iras informando para cuando lo retomas compañero.
    También decirte que sería un placer poder contar contigo en la kedada, te recuerdo que la cama supletoria para el peque no la cobran y que seguro que entre todos los locos del Camino que allí nos reuniremos le podemos preparar un cumpleaños como se merece.
    Un abrazo compañero.

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Amigo Luciano, aun estamos pendientes del día de entrada. Ricardo pretende el día 5. El fin de semana regresa de vacaciones y haremos una negociación a dos bandas: husbands vs wifes (esto es: maridos contra esposas)

Veremos quien gana, ya te confirmaremos.

Saludos

18. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Manolillo majo... estoy en una etapa en el curro en la que tengo muchisimo trabajo y apenas he podido conectarme o llamar por tlf, como todos, siento muchisimo el aplazamiento porque trunca lo que se que ha sido un recorrido duro de planeamiento entrenamiento y vivencias en el Camino, a menudo las circunstancias se ponen en nuestra contra, o nos falta la "baraka" que dicen los musulmanes... no te preocupes que ya vendran epocas mejores, y seguro que podras resarcirte en breve. Me sumo a la propuesta general de que te animes a la quedada.
    Animo y un fuerte abrazo, en cuanto tenga un plis te llamo.

19. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos......., ya he vuelto de las vacaciones y ya me he incorporado a la vida normal.

Ahora estamos " a las puertas " de la primera kedada forera......., animaros los que aún no os hayais decidido, es abierta a todo el mundo.........

Adjuntos:

20. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Gracias calan

Lo del old moutain sera bueno peo es que cuatriplica el precio de cualquier otro que haya visto,vale mas que las alforjas.Si sabeis de algun sitio donde sea un poco mas economico pues os lo agradeceria.

Yo a la quedada no podre ir por temas de curro y tal,espero que lo paseis muy bien y a ver si en una futura puedo ir.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página