Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Tomás, he vuelto de vacaciones hace 3 días, y acostumbrándome otra vez a la rutina de todos los días. Claro que estaré en la kedada, ya lo confirmé con Catz. Deseando probar esa poción mágica de la cual tanto habláis.
    Saludos a todos.

Forza e coraggio

2. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Que tal Miguel?? oye perdona pero ayer se nos fue la comunicacion, ya sabes cosas de los satelites
    voy a estar en el messenger si estas ocioso...

3. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Por cierto amigo......., estoy en el curro pero la verdad es que despues de las vacaciones no me puedo permitir el lujo de meterme en el messenger......., la mesa del despacho ya no se ni de que color es de la montaña de papeles que tiene encima !!!!

Si hablas con Blerax comentale el tema de que no tuviera alberge en Sant Jean Pied de port cuando llegó....., me siento un poco culpable por haberlo enviado a este pueblo con mis consejos y que luego quedara tirado en la calle..........,

No lo dice en su cronica del blog, pero creo que lo que le pasó es que al llegar tan tarde ya no le pudieron guardar la plaza tanto tiempo..., pues me extraña mucho que habiendo reservado se quedara sin sitio........, Humberta y Arno del albergue de Sant Jean son muy buena gente........, lo que pasa es que siempre preguntan la hora de llegada más o menos, y creo que al llegar nuestro amigo blerax (tan tarde) no pudieron aguantarle más la cama........, vaya a ser que finalmente no fuera.......

Por si fuera el caso, pidele disculpas de mi parte y tomar nota los que tengais previsto hacer esto mismo para el futuro........, en los alberges franceses es posible reservar plaza, llamando por telefono o enviando un mail, pero hay que tener mucho cuidado con avisar y asegurar bien de la hora de llegada.......

Si ves que tal Rober.........pasame su tlfno.....en privado.....

Saludos amigo.

4. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    je,je, .....

MUY BUENA ESA FOTICO DEL NICK ROBERTO !!!!

Vuelven los cruzados........ !!!!!, los caballeros templarios !!!!! que luchaban por la cristiandad en tierras infieles........, muy oportuno en tu situación..........,

Eres un crack........

Tenemos un bicigrino, caballero templario en tierras infieles....... !!!!! :sableluz

5. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    a las wenas compi............no me fastidies hommbre........que coñus vas setirte tu culpable ....faltaria mas
    lo de sant jean me pasó porque el asla llegó media hora tarde a roncesvalles y porque se tarda bastante a sant jean desde roncesvaux
    encima de noche y que ni dios sabe español y yo del frances conozco la tortilla
    y me sentí un poco perdio de noche y sin sitio pa dormir,aparte de los nervios del primer dia
    pero bueno....si tienes la culpa......que cuyons....y como castigo cuando hagas el camino del norte debes de guardar dinero pa un par de cervezas....yo ya pago otro par de ellas ;-)

hoy estoy aburrio en puente la queen.......son todo extranjeros......tengo que hacer un cursillo de ingles a distancia....que rabia da
    acabo de cenar y pa la cama....a ver si hoy duermo mejor y el de al lao no ronca
    mañana pa logroño

6. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Animo Blerax, yo quiero hacer esta parte del camino (Desde SJPP) en Abril del año que viene, y te vengo siguiendo por tu blog...... Un Saludo... y .¡¡¡....buen camino....¡¡¡

7. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0

¡Eh! ¡Que del tramo Bizkaino ya me encargo yo! Tengo hecho parte del recorrido y no necesitaras traks si sigues mi estela, si puedes, jajajaja

8. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido un regalo del amigo Ignacio, la vio en una feria en Portugal y dijo ... "se a quien le va a molar esta foto" dio en el clavo, como siempre.
    Voy pal messenger

9. Segarra

Segarra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo... no es que haya intervenido mucho en el foro desde que me di de alta hace unos dias, pero he ido leyendo.
    Na solo contar que pasado mañana ya salimos hacia Santiago desde Salamanca, la primera noche (domingo 16) la pasaremos si todo va bien en Zamora, espero que las bicis lleguen bien desde Mallorca (son 10 bicis, si llegan todas bien, compro una bonoloto en Zamora).
    No creo que me pueda conectar mucho durante el viaje, pero si encuentro algun Wifi libre os ire contando que tal va el asunto :)

Enga... ta luego!!

10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

buen camino amigo SEGARRA + 9.

ultreia !!!!!!!!!

11. Segarra

Segarra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asias...

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    El amigo Blerax esta en LOGROÑO...........

me ha dicho que intentará poner la cronica .........ahora que son casi las 19:30 sale del alberge a la busca de un ciber..........

El muy cabroncete (llamarle tonto) , je,je..... a tirado de referencias y cuando ha llegado a un alberge de monjitas y le subian a una especie de antro con una colchoneta en el suelo , ha dicho que está escribiendo una web y pasando cronicas del estado de los alberges y eso por internet. La monjita se lo ha pensado y le ha llevado a unas literas de **** madre y hasta le ha invitado a frutos secos............., (que espabilao)......... igual que hay criticos de restaurantes.........y hasta criticos de cine.., ha nacido una nueva figura.... el critico de alberges , je, je .........que cabroncete el blerax este....... lo que no piense este tio.

Se le vé muy bien y disfrutando........., lo que pasa es que no se está encotrando nada más que guiris y como no sabe idiomas no puede llevar a la practica (por ahora) la ya famosa teoria de "los angeles del camino" la de encontrarse gente sobre todo en los finales de etapa que te den conversación y te hagan sentir ese sentimiento mágico que tiene el camino de Santiago. Ya los encontrará seguro.

Espero que pronto pueda colgar la cronica......., nuestro ahora ya consagrado "critico bicigrino " :risa :risa :risa

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que me habia olvidado comentaros......... hay que ver como escribe el blerax en la bitacora !!!! , que cachondo el tio !!!! y sus colegas no se quedan atras.........

La verdad es que la cosa promete, espero que sea fiel al blog cada dia (que parece que si) nos puede dar muchas alegrias siguiendolo........, je,je
    Una aventura muy peculiar la suya y una forma tambien peculiar de pedalear por esos caminos........, como diria Roberto (que majo).

Lo podeis leer en la seccion BITACORAS de mi web http://www.bicigrino.com (promete ser betseller bicigrinesco ) je,je

Adjuntos:

14. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer fui a recoger las credenciales para el camino, parece algo pronto (ya que salgo en Noviembre) pero tampoco tengo tanto tiempo libre como para descuidarme...me indicaron, para todos aquellos que quieran la compostelana, que han puesto como requisito si vas en bicicleta, el sellar todos los dias desde Ponferrada, no debe faltar un sello diario y para los que van a pie dos sellos diarios. Lo hacen por todos aquellos que transitan en vehiculos motorizados "haciendo el camino". Esto es lo que me comentaron ayer :saltador los Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza.

Saludos

15. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion lo de los sellos no es ningun problema. Normalmente la credencial se te queda pequeña y has de pedir otra. Paras en muchos sitios y y te encuentras con que a mitad de la mañana ya has sellado varias veces.
    Piensa que es muy facil conseguir un sello donde desayunas, otro donde almuerzas y otro en el albergue donde pernoctas y ya tienes 3 sellos, sin contar aquellos que consigues en iglesias museos, albergues del camino, etccc....
    El problemas es disponer de sitio para tanto sello en la credencial.

La acreditacion jacobea universitaria es mucho mas grande y dispone de un monton de sitios para ellos.
    http://www.campus-stellae.org/lacredencialuniversitaria.htm

Buen camino.

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo encuentro bien.........
    lo de los sellos.

Es que hay mucha gente que se mata por tener la compostela..... , "un diploma" que ellos mismos saben que realmente no an ganado.,........

No es ningún problema si lo haces "bien" y normal conseguir 2 sellos diarios desde poncerrada o más atras para llegar a Santiago.

Lo que si es un problema es si coges la directa y empiezas a tomarte cañas y subir la bici en furgonetas y esas cosas, je, je

Pero para el bicigrineo "purista" ......., ningún problema......., mejor.......un buen filtro.

Además (pienso yo ) la mayor parte de los bicigrinos "auntenticos" "de pro" que hacen el camino , no ya en plan espiritual y esas cosas........, pero mirando de hacerlo dandole un sentido lo mas reposado y tranquilo......., buscando ese viaje interior.......... ¿no se si me explico?.

Pues esos entre los que yo me incluyo, no necesitamos un diploma para demostrar nada......., yo despues de la experiencia vivida en un camino y del saco de sentimientos y experiencias que me llevo para casa......., no necesito la compostela para nada..........., es mas..... ahora que lo pienso las dos que tengo no han salido del rollo de carton del embalaje.......desde el mismo dia que me las dieron.........., no he necesitado enseñarlas. Aunque puedo entender que es un buen recuerdo y que haga mucha ilusión tenerlas.

17. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Llevas toda la razón........ es bonito tener un recuerdo en papel, pero en realidad los recuerdos y las vivencias lo llevas en tu corazon y en tu memoria.... no hace falta ningun papel que certifique ante nadie lo que has hecho........lo que has hecho........ "TU".... lo sabes...........

18. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año hice el cno hasta Fisterra.Allí t dan la FINISTERRANA,que acredita que has acavado el cno Jacobeo.Esta es la de verdad

19. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijaros que noticia he encontrado surfeando por internet ........... , una bonita historia de un bicigrino.........

Promesa cumplida

Trae las cenizas de su madre en bici desde Sevilla hasta Santiago

Pablo Catalán, un joven de Sevilla, llegó ayer a Compostela tras hacer el Camino trayendo con él una cajita con los restos funerarios de su progenitora

[​IMG]El sevillano Pablo Catalán posa ante la Catedral ayer por la tarde, tras su llegada a Compostela

un joven de Sevilla, no dudó en coger su bicicleta y recorrer más de 1.000 kilómetros pedaleando para traer las cenizas de su difunta madre a la Catedral de Santiago. Desde que falleció su progenitora, hace un año, este joven se había prometido hacer el Camino, pero de una forma un tanto especial. El día en que llegara a hacerlo, traería consigo una cajita con cenizas para que su madre fallecida pudiese descansar en Compostela, lugar muy apreciado por la familia de Pablo, y al que había visitado con sus progenitores.
    Salió el pasado 2 de septiembre de su tierra y llegó ayer por la tarde a Compostela, donde se reunió con su tía, que reside en esta ciudad.
    "Vine desde la puerta de mi casa de Sevilla hasta la entrada de la Catedral para traer las cenizas de mi madre a Compostela", cuenta Pablo Catalán, emocionado por haber llegado a la meta.
    Durante el Camino, se ha encontrado con todo tipo de dificultades, pero ello no le impidió seguir adelante para cumplir la promesa que se hizo a sí mismo cuando, hace un año, falleció su madre. "Se me pinchó la bicicleta muchas veces, y hasta me he quedado sin nada que comer y beber". Pero el susto más grande lo llevó cuando se encontraba a unos 50 kilómetros de Compostela. "Me caí de la bicicleta y me llevé un golpe muy grande. Pensé que me mataba", asegura Pablo Catalán.

20. Otxoa

Otxoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos los foreros y bicigrinos, abro este post para realizar mi presentacion, ya que desde hace mucho que os vengo siguiendo y veo todas vuestras aventuras, y la verdad es que muchas veces me poneis los dientes largos.

Tengo que darle las gracias a Bicigrino ya que fue el quien me animo a realizar esta presentacion, me llamo Juan Carlos y natural de barcelona, como curriculum personal tengo que deciros que soy un humilde bicigrino que ha realizado el camino de frances, y toda la costa da morte, donde especialmente tengo un recuerdo muy hermoso, solo deciros que mis ultimos dias en fisterra estuve viviendo en la playa en plan hippie.

Tambien tengo que darle las gracias a Roberbolo, por su paciencia para explicarme todo lo referente a los GPS y programas para poder sacar mas rendimiento a la aparatejo, pero lo gracioso del tema es que Robert me lo explicaba con tanta ilusion y con ganas, todo y eso que sabia que no tengo GPS, jajaja, es un trozo de pan, como bien me comento Bicigrino.

Bueno Bicigrino, aqui tienes mi presentacion, sabes que te debo unas cervezas, cuando me aclare con el tema de horarios te hago una llamada y quedamos, sin mas que deciros por el momento, solo comentaros que si alguno/a necesita alguna cosa en el que yo pueda ayudarlo, este es mi msn

margarito370@hotmail.com

Atentamente

Juan Carlos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página