Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno me he decidido a explicar mis recuerdos del Camino despues de leer bastantes emeils, no se si con ello ayudare al que se decida a comenzar el Camino pero lo que si es seguro es que si alguien tiene alguna duda que yo pueda resolver lo hare con toda la amibilidad del mundo.

La primera vez que hize el Camino fue en el 2004, en principio debieriamos ser cinco bicigrinos pero a la hora de la verdad quedamos y lo digo en singular uno que soy yo mismo. Con todas mis ganas y un poco de incertidumbre cogi el el tren-litera hasta Pamplona y me presente a las 5 de la mañana en una estacion que no habia estado nunca, totalmente de noche y con mi bicicleta y mis alforjas, despues de parar a mas de un coche me indicaron donde estaba la estacion de autobuses y me acerque a la misma con la misma impresion de que no sabia donde estaba, una vez q

2. Pargo

Pargo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Una vez que consegui llegar a la estacion y ver que el horario de autobuses hasta Roncesvalles (6 de la tarde) me quedaba un poco alejado decidi ir en bici hasta Roncesvalles pasando Erro y Mezqueriz en bici pero por carretera, una vez que llegue a Roncesvalles en bici lo recorri de arriba a bajo y entre en la Iglesia y ahi fue donde comenzo mi Camino (Con esto no quiero deciros que sea un Catolico-Apostolico-Romano) sino que simplemente sientes algo especial estando en esa Iglesia que solamente es explicable para el que esta en Ella.

Despues de un tiempo prudencial llegue a Santiago y posteriormente hize la Via de la Plata y la Transpirenaica pero os puedo decir con conocimiento de causa que este Camino aunque al principio lo hagas porque te gusta la bici te deja algo mas, en este momento estoy trabajando para un futuro hacer la Transandalux o rutas semejantes pero lo que me encantara es que todas acabaran en Santiago

3. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    OS RECUERDO QUE NO HAY PROBLEMA PARA APUNTARSE A LA KEDADA.
    Quien quiera hacerlo que me ponga un privado o que lo diga aquí.
    Ya están reservadas las habitaciones de los que estamos confirmados.
    KEDADA BICIGRINA EN BURGOS-FINDE 5-7 OCTUBRE- HOTEL ALMIRANTE BONIFAZ (www.almirantebonifaz.com)

CONFIRMADOS
    - Tomatic
    - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Kilikolo - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Conderg, CON PAREJA Y NEMENUIS - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Calan, CON PAREJA - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Cazt y Lys - Entrada viernes día 5 salida lunes día 8
    - Teide y ñora - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Hermano de Teide - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Ialcain - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Toñi y Sebas - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Atleta, CON PAREJA - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7
    - Anfibio, CON PAREJA - Entrada viernes día 5 salida domingo día 7
    - Big Benson - Entrada sábado día 6 salida domingo día 7

PENDIENTES DE CONFIRMAR
    - Marcospg CON PAREJA
    - El granaíno, donde y cuando sea
    - Girasol, ¡como no!.
    - Ariscal, CON PAREJA (jejeje)

BICIGRINO DE HONOR
    - Roberbolo

PRECIO HOTEL:
    Habitación doble con desayuno 65,97 €. ¿+IVA?.
    Niños en cama supletoria no se cobran.

PROGRAMA INICIAL:
    - Noches del viernes y del sábado para la dormida (el que quiera sólo la noche del sábado que lo diga) El viernes por la tarde noche, saludos y presentaciones entre los asistentes.
    - Mañana del sábado: ruta bicicletera (suave ) del Camino de Santiago a todo el que se apunte (incluidas las parejas)
    - Mediodía del sábado: parada gastronómica. Tarde del sábado: turismo y confraternización de los asistentes (sin pasarse con la confraternización !!!!):meparto :aplauso4 :fumao
    - Noche del sábado: ...pues eso...a seguir con la juerga y a ver quién se apunta al licor da casa?????
    - Mañana del domingo: nueva ruta suave biciletera por el Camino....para los que aún estén en condiciones!!
    - Mediodía: comida, despedida y cierre (como la vieja carta de ajuste!!) hasta la próxima.

Adjuntos:

• burgos.jpg
      burgos.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,6 KB
      Visitas:
      123
  4. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Este salió el mismo día que nosotros, y no nos lo hemos encontrado por el camino, ni teníamos noticia de él. Me huele a montaje. Ni iba por delante, pues yo preguntaba si había habido algún ciclista el día anterior, y en Carcaboso me dijeron que el día después de nosotros salir no había llegado nadie

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No se, no se... puede ser que si, puede ser que no.

Como sabeis voy todos los dias por la carretera de Orense a Lalín y puedo observar que muchos bicigrinos van por carretera y no por camino. También cuando hicimos la Via de la Plata, en varias ocasiones vimos a bicigrinos por carretera.

Por carretera es mucho más fácil, se hacen muchos más kilómetros que por camino, y por tanto a esta gente no tienes porqué coincidir nunca aunque salgais el mismo día y a horas similares.

En mi experiencia sólo nos encontabamos varias veces y/o en varias etapas a los que, como nosotros, seguían el camino original.

Para saber si realmente el "tipiño" se mandó los 1000 km desde Sevilla hay que mirarle el moreno de sus manos y piernas, y ver si da el "cante" cuando vaya de paisano. No me acuerdo si fue a Sebas o a Carmelo a quién Cazt colgó una foto con las marcas blancas de las correas del casco.

Este tipo de señales son las adecuadas para ver si el tipiño miente o dice verdad. De momento vamos a darle cédito y dejar la noticia como algo que engrandece el Camino.

POR CIERTO, MANOLO, que se sabe de tus amigos????? llegaron ya a Santiago???? Según mis cálculos o llegan el sábado a última hora, o dejan pocos kilometos para el domingo (durmiendo en Vedra por ejemplo) y llegar de mañanita para la misa del peregrino.

Me corto los dedos, que ya escribí mucho.

Salud

6. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible hacerlo en 10 días, si la noticia sale el día 13 de Septiembre, llegó a Santiago el día 12 de septiembre, en 10 etapas, alrededor de 100 kms diarios, y sea lo que sea, pesa un monton 100 kms diarios, con alforjas y con el calor que hizo en la primera semana

7. toky_ona

toky_ona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es si es una aventura P.Catalan, os creeis que a ese TIO le importa la Compostelana, me parece que mucho camino... y desgraciadamnete por lo que comentais los mas vetereanos hay muchaaaaaaaaaaaa! gente pobre de espiritu

8. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Sin que tu lo dijeras, yo me preguntaba como era posible que tu no me comentaras nada de la coincidencia en el camino con este hombre.........., de echo cuando publique la noticia esperaba tu opinión al respecto.

Yo no dudo que no haya llevado las cenizas de su difunta madre desde Sevilla hasta Santiago, .........., pero como tu sospecho si no ha hecho mucho recorrido por carretera o quizás atajando por otros sitios que no fueran el camino 100 %.

Quizas por eso no le visteis en el recorrido........, ya que es muy extraño que saliendo el mismo dia y del mismo sitio...., no hayais coincidido en todo el camino........ 1.200 kms.

¿ Por cierto tu colega Fernando, ya habrá llegado ??

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto !!!!

Antes de irme de vacaciones a principios de Septiembre, me dejé a MAREME esperando la llegada del ansiado GPS..........

Se sabe algo de este hombre ???

No será que ya le ha llegado el GPS y al igual que se pensó de mi mismo...., está todo el dia jugando con el aparatejo y por eso no se le vé el pelo ??

Tambien se echan de menos a la pareja REBEKOP........, aunque estos no me preocupan mucho......, con un poco de suerte les tiraremos de las orejas en la KEDADA, je, je.

10. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomás, mi amigo Fernando, terminó la biciperegrinación ayer a eso de las 10 y media de la mañana. Chapeau para Feranando, cerca de 1.100 kms realizados.

11. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tomás, si es cierto que estamos interviniendo menos. También estuvimos de vacaciones hasta el domingo pasado, estuvimos en la zona de Castellón y nos sorprendió las rutas que hay por esa zona. Esta semana tampoco hemos intervenido por que Toñi se empeñó en realizar cambios en casa y hemos estado liado con ello. Ayer mismo terminamos de pasar un cable de red hasta este ordenador cerca de la una de la noche.
    La semana que viene tambien se presenta un poco liada, pero el hueco para la kedada está reservado.

12. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si fue una foto mía pero os voy a dejar una foto de Toñi para que se vea las secuelas que tuvo en ella la Vía de la Plata.
    Creo que con esto está dicho todo.

Adjuntos:

13. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es otra mía el mismo día que llegamos a Santiago, haciendo caso a una recomendación de Tomás.
    Pero tengo algún remordimiento de cociencia porque acabo de ver el anuncio del colesterol y yo además me estoy medicando...
    No sé si se llegará a ver los labios completamente quemados y agrietados.. y no suelo llevar guantes por lo que tengo la parte de arriba de las manos quemadas

Adjuntos:

14. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta vez con la intervención del photoshop

Adjuntos:

15. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí, mi mujer me dijo, que si no me había lavado las manos, pues la marca de los guantes era muy muy notoria

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Coleguillas !!!!!!!!!!!!

He pensado que me podeis hechar una manilla en el diseño de la web.......

Después del alubión de mails que recibo preguntandome sobre todo por el transporte y esas cosas, he pensado que seria bueno realizar una pagina web para explicar precisamente eso.

Acabo de ternimar la mencionada web de "TRANSPORTE" y la acabo de colgar en internet....... (encontrareis el botoncito en la página principal de mi web ) , quizás me deje algo o haya puesto algún gazapo...., me haria ilusión que la mirarais y me dijerais que os parece lo que hay se explica......... , mas que nada para dejarlo lo más claro posible.

Como tambien es un tema estrella " el de las alforjas ", acto seguido voy a comenzar a trabajar en una web monografica sobre ese tema, las alforjas y los transportines......., sobre la que tambien os pediré ayuda, je,je.

Saludos.

17. toky_ona

toky_ona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la web del transporte muy currada, solo veo una pequeña laguna, apenas comentas poco del camino del norte con salida en Irun y como ciudad grande donde empezar tambien el camino S.Sebastian que esta apenas a unos 20km de Irun mas o menos

18. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    No me acuerdo si fue a Sebas o a Carmelo a quién Cazt colgó una foto con las marcas blancas de las correas del casco.

Este tipo de señales son las adecuadas para ver si el tipiño miente o dice verdad. De momento vamos a darle cédito y dejar la noticia como algo que engrandece el Camino.

Adjuntos:

• M4.jpg
      M4.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,7 KB
      Visitas:
      107
  19. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Calan:
    Se puede ver mi "morenazo agromán" como lo llama Roberbolo, unos dias después del camino.

20. proximo

proximo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    estoy leyendo todo lo que puedo y mi intencion es ya que tengo una semana en el puente del pilar es que tal se hace el camino en octubre es aconsejable y dado como no tengo mucho tiempo quisiera hacerlo desde Astorga

gracias y un saludo a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página