Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    En octubre?. Estupéndamente siempre que te respete la lluvia, por lo demás no creo que aún haga frio...y además te encontrarás con bastante menos aglomeración de gente y además parece que vas bien de tiempo y podrás disfrutar del camino...

2. proximo

proximo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    pues muchas gracias por contestar espero tener buen camino pero me daba un poco de huy huy el hacerlo en octubre por eso quiero intentar terminarlo el viernes y dejarme sabado y domingo reserva por si acaso un saludo

3. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice mi amigo REBEKOP.........

Una semana desde Astorga es más que suficiente margén.

Además en Octubre puedes encontrar aún buen clima.

El tramo desde Astorga es de los mas bonitos del camino....., podrás pasar por RABANAL DEL CAMINO, LA CRUZ DE HIERRO, EL BIERZO, EL CEBREIRO, LAS CORREDOIRAS GALLEGAS........ , creeme que valdrá la pena.

ánimo !!!!

4. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Tu eres de San Fernando de Henares y yo soy de San Fernando (de Cádiz), yo realizé el camino de Astorga a Santiago en Abril de este año......y sin dudarlo..... montaria las alforjas y me iria ahora mismo a repetirlo....... vas a conocer lugares miticos del camino......... Cruz de Ferro, Ponferrada, O Cebreiro......¡¡¡ que envidia ¡¡¡¡ (envidia sana, of course...)

5. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tanto nos favorecen cuando nos vamos a la playa....

Bueno, terminé el camino a mediados de Junio, y me fui de vacaciones la primera semana de Julio y mi mujer no quería ponerse a mi lado a tomar el sol...
    La foto es de la mañana que entramos en Santiago, el día estaba despuntando y además nublado, con lo que resalta más los blancos, pero de todas formas yo acabé así.
    La otra foto es sobre lo que no se debe hacer por intentar disimular los cortes del sol en la piel, pues los tendremos igual, pero por fascículos, con lo que conseguiremos un mapa que nos traerá de cabeza varios días.

Adjuntos:

• Vedra.JPG
      Vedra.JPG
      Tamaño de archivo:
      42 KB
      Visitas:
      135
    • Vedra2.JPG
      Vedra2.JPG
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      138
  6. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1

7. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañeros, os comunico que no voy a poder compartir con ustedes los dos días en Burgos.
    No he sido capaz de convencer a la "Jefa" y además estaré toda la semana anterior en un curso del nuevo Plan General de Contabilidad en Málaga.
    Espero que el año que viene pueda terminar el camino y asistir a la quedada.

8. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomas, muy buena tu sección de transporte.

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Big Benson....., pero tu opinión no vale !!!!!!!!! , je,je

Que eres un poco pelota y lo haces para que te invite a unos cafés.......

:vino :-D :mrgreen:

10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    El taranbanas del BLERAX finalmente ya ha podido publicar las cronicas de ayer y la de hoy........

El clima se lo está poniendo un poco crudo y las está comenzando a pasar un poco "*****", pero seguro que con el ánimo de todos consigue llegar "sin pegas".

Esté tio dejará el pabellon BICIGRINO, bien alto....., con dos !!!!!!!!

11. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomás, en tu página sobre el transporte, el camino desde Sevilla, como tu bien sabes, comienza en la Catedral. Si lo puedes modificar mejor que mejor. Si puedes poner una foto de la Giralda o la Catedral mucho mejor, pues al poner la foto de la Torre del Oro puede crear confusión.
    Gracias

12. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    OS RECUERDO QUE NO HAY PROBLEMA PARA APUNTARSE A LA KEDADA.
    Quien quiera hacerlo que me ponga un privado o que lo diga aquí.
    Ya están reservadas las habitaciones de los que estamos confirmados.
    KEDADA BICIGRINA EN BURGOS-FINDE 5-7 OCTUBRE- HOTEL ALMIRANTE BONIFAZ www.almirantebonifaz.com

CONFIRMADOS
    - Tomatic
    - Entrada sábado día 6, salida domingo día 7
    - Kilikolo, CON PAREJA - Entrada sábado día 6, salida domingo día 7
    - Conderg, CON PAREJA Y NEMENUIS - Entrada viernes día 5, salida domingo día 7
    - Calan, CON PAREJA - Entrada viernes día 5, salida domingo día 7
    - Cazt y Lys - Entrada viernes día 5, salida domingo día 7
    - Teide y ñora
    - Entrada sábado día 6, salida domingo día 7
    - Hermano de Teide - Entrada sábado día 6, salida domingo día 7
    - Ialcain - Entrada sábado día 6, salida domingo día 7
    - Toñi y Sebas - Entrada sábado día 6, salida domingo día 7
    - Atleta, CON PAREJA - Entrada sábado día 6, salida domingo día 7
    - Anfibio, CON PAREJA
    - Entrada viernes día 5, salida domingo día 7
    - Big Benson -
    Entrada sábado día 6 salida domingo día 7

PENDIENTES DE CONFIRMAR
    - Marcospg CON PAREJA
    - Girasol, ¡como no!.

BICIGRINO DE HONOR
    - Roberbolo

PRECIO HOTEL:
    Habitación doble con desayuno 65,97 €. ¿+IVA?.
    Niños en cama supletoria no se cobran.

PROGRAMA INICIAL:

- Noches del viernes y del sábado para la dormida (el que quiera sólo la noche del sábado que lo diga) El viernes por la tarde noche, saludos y presentaciones entre los asistentes.
    - Mañana del sábado: ruta bicicletera (suave ) del Camino de Santiago a todo el que se apunte (incluidas las parejas)
    - Mediodía del sábado: parada gastronómica. Tarde del sábado: turismo y confraternización de los asistentes (sin pasarse con la confraternización !!!!):meparto :aplauso4 :fumao
    - Noche del sábado: ...pues eso...a seguir con la juerga y a ver quién se apunta al licor da casa?????
    - Mañana del domingo: nueva ruta suave biciletera por el Camino....para los que aún estén en condiciones!!
    - Mediodía: comida, despedida y cierre (como la vieja carta de ajuste!!) hasta la próxima.

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS COMPI.........., ACABO DE ENTRAR PARA RECTIFICAR LO SUGERIDO POR RICARDO..........,PERO VEO QUE YA LO HAS ARREGLADO TU.......,

DE ECHO IVA A INSINUAR QUE EL MANTENIMIENTO DE LA LISTA DE LA KEDADA ERA COSA TUYA......

:rabbit :rabbit :rabbit

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu acertada apreciacion será tenida en cuenta amigo......... en cuanta la parienta me lo permita...., je,je,

Esta noche se me está poniendo de morros por que tardo mucho en acostarme.........,

Pronto estará rectificado........

No interesa mosquear a la señora a 2 semanas vista de la kedada......

nos jugamos mucho !!!!!!!!

:comor3 :comor3 :comor3

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Estamos viendo qué posibles rutas hacemos esos dos días. El sábado entre llegada y presentaciones la salida será tarde y por tanto la ruta sería corta sobre 20 km maximo 30 (para los más osados).

En cuanto al domingo ya veremos, pero consideramso que también no debiera ser muy larga, que hay que regresar a casa, además de estar algo atacados del sábado y el licor da casa....

Me comentaba Luciano hacer, uno de los días, un tramo del Camino del Cid, de Burgos al Monasterio de Cárdena y regreso a Burgos, y el otro día, hacer ya un tramo del Camino de Santiago.

Del Camino de Santiago, o vamos hacia atrás hasta Atapuerca y regresamos, o vamos hacia adelante hasta Hornillos y regresamos hacia atrás.

Opción 1. Ir a Atapuerca (44km casi todo por carretera), subir por carretera hasta Atapuerca, subida suave y tendida. Una vez allí retornar por el Camino, que tiene la subida curiosilla a la Cruz de Atapuerca y despues bajada trialera hasta Villalval, y desde aquí por carretera (17 km)hasta Burgos.

Opción 2. Ir hasta Hornillos del Camino por camino pasando por Tardajos y Rabé de la Calzada, para posteriormente volver o por el mismo camino o buscar una alternativa para no alterar a los peregrinos.

Sobre el trazado del Camino del Cid, Luciano nos puede aportar algo de luz sobre su estado, desniveles, etc.

Seguimos comentando.

Saludos

Pongo los perfiles de las tramos del Camino comentados, para que digais algo.

Adjuntos:

16. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Encontré un track del tramo, os lo cuelgo, para vuestra valoración. En breve elaboro un track con las alternativas y ver los kilómetros y perfiles más aproximados de todas las opciones con la ida y la vuelta.

Texto de la web oficial del Camino del Cid:

"Tras pasar por Quintanilla de Vivar, el siguiente hito es Burgos, donde algunos caballeros burgaleses y vasallos se unieron a Rodrigo en su aventura. Todo en la ciudad de Burgos recuerda al Cid. Tras atravesar el Arco de San Martín, y a los pies del Castillo, se alza El Solar del Cid, con un sencillo monumento a su memoria. La tradición enmarca en la iglesia de Santa Águeda la legendaria Jura de Santa Gadea, en la que el Cid obligó a jurar al rey Alfonso VI que no había participado en el asesinato de su hermano, el rey Sancho. Por la puerta de Santa María abandonó el Cid la ciudad, cruzando el Arlanzón y acampando extramuros, en la glera, ya que el rey Alfonso había prohibido a los burgaleses que ayudaran al Cid o le dieran posada bajo pena de perder sus bienes “y los ojos de la cara”.

Antes, el Cid se arrodilló en la desaparecida iglesia de Santa María, donde hoy se alza la Catedral gótica, Patrimonio de la Humanidad. En la Catedral se hallan actualmente los restos de Rodrigo y doña Jimena. En el Arco de Santa María pueden verse, entre otros, una reproducción de la espada Tizona, así como una reproducción facsímil del Cantar y el hueso radio del brazo izquierdo del caballero castellano. Recordando al Cid, sobre el puente de San Pablo, hay 8 estatuas de Lucarini que representan a los amigos del caballero; presidiendo el conjunto, se alza la estatua ecuestre del Cid, de Juan Cristóbal. También destacan los impresionantes murales de Vela Zanetti en la cúpula del Palacio de la Diputación Provincial.

Aguas arriba se halla el Monasterio de San Pedro de Cardeña, donde según el Cantar quedaron Jimena y sus hijas María y Cristina (Doña Elvira y doña Sol en el poema). El monasterio, íntimamente ligado a la mitología cidiana, fue fundado por el Císter en 899, constituyendo un importante centro cultural y espiritual de la época. Del monasterio románico, saqueado en el 953 por Abderramán III, aún queda la vieja torre del siglo X y su interesante claustro románico. En San Pedro reposaron los restos del Cid y su esposa hasta que fueron trasladados a la Catedral en el siglo XX; sin embargo, su mausoleo policromado, del siglo XII, aún puede visitarse."

Salud.

Adjuntos:

17. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, estamos entrando en en la recta final del Primer Encuentro Bicigrino y creo que habría que ir concretando o al menos haciendo propuestas.
    He estado hablando con nuestro compañero y amigo Calan y esta mirando posibles rutas por el Camino que expondrá aquí cuando las tenga matizadas.
    Yo por mi parte he estado mirando una ruta alternativa al Camino para el sábado. Ese día, hay que contar con que hay gente que sale de Madrid, Donosti, Tomás y los amigos canarios, que es probable que pasen toda la noche conduciendo, etc. Quiero decir con esto que es muy posible que la salida sea bien entrada la mañana del sábado y que contaremos con tiernas bicigrinas y avezados bicigrin@s pero algo cansad@s.
    Como os decía, una alternativa para ese día podría ser Burgos-Monasterio de San Pedro de Cardeña, este queda fuera del Camino de Santiago pero en pleno Camino del Destierro del Cid, un lugar cargado de belleza y de leyendas.
    Por otra parte es una ruta fácil, que discurre por carril bici para salir de Burgos y caminos, con una distancia de unos 25 km ida y vuelta y un desnivel de 200 m. (subida para ida, bajada para la vuelta).
    Para el domingo, CAMINO, esto creo que ya sería decidirlo sobre la marcha -no sabemos como escaparemos de la noche del sábado y espero que en el hotel se enrollen con la hora de salida de las habitaciones- bien podemos salir de Burgos en una u otra dirección hasta que sea hora de volver y en ese punto desandar (¿o despedalear?) el Camino o volver por un recorrido alternativo.
    Otra posibilidad podría ser dejar la ruta del sábado para la tarde, pero, en principio, a mi no me parece buena idea, la sobremesa se puede alargar bastante y las tardes ya sabéis como se han acortado.

Animaros a hacer vuestras propuestas que no nos falta ya "na", a mi por lo menos ya me huele el culo a Camino.
    Un abrazo amigos.

Adjuntos:

18. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres rápido amigo Ignacio, muy rápido.
    Un abrazo.

19. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Ignacio, habrá que guardar bastante licor da casa para el domingo, yo sin un par de chutes en vena no subo eso a vuestro ritmo ni de coña.

20. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros no estamos muy lejos de Burgos y podríamos madrugar para no llegar demasiado tarde, pero claro hay compañeros que llegan desde más lejos y tendrán que decir algo.....yo pienso que con la euforia del encuentro quizás no importe demasiado la paliza del coche...pero no quiero ni pensar en el cuerpo que podemos tener el domingo.
    -Y ahora el órdago: ¡Nos podemos subir la cuestecita famosa que hay después de Castrojeriz!....Allí podríamos brindar con el licor de la casa de Ricardo. Si se ve demasiado lejos podemos hacer un acercamiento en coche.

Eso si la subida debiera de ser de buen rollo el amigo Calan, Tomás y Marene que salgan primero y así no hay posibilidad que nos dejen atrás....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página