Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IAlcain

IAlcain Atizaleeee!!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos

Yo estoy con Rebekop sobre la subida de Castrojeriz y el licor, por supuesto, y tambien con calan en la parte de hacer un tramo del Camino del Cid. Bueno en realidad me da igual que hacer, jejejejeje, la cosa es conocernos todos no. Haber si va a llover al final y hacemos encuentro gastronomico.:vino :vino :vino :vino

Saludos :globero

2. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente me apunto a cualquiera de las opciones propuestas por todos vosostros, aunque permitidme que haga unas apreciaciones:
    1. Creo que lo más importante en este "evento" es la convivencia global de bicigrinos y....YA AMIGOS!!!
    2. Dadas las consideraciones de falta de tiempo, desplazamientos lejanos de muchos de nosotros y la cortedad de los días que se aproximan, debemos plantear los trazados de pedaleo más o menos suaves sin grandes desplazamientos ni subidas "mortales". Por mi parte os garantizo que si tengo que subir la "Cuesta Matamulos" de Castrojeriz después del viaje desde Ourense y juerga nocturna, ya podeis traer cable de "tracción"...porque sino os espero de regreso con las chicas, haciendo turismo.
    3. La opción esa de la Ruta del Cid no está mal, ajustándose a esas premisas y os puedo garantizar que yo estuve allí hace un par de meses por última vez y el entorno no está mal, incluso hay opciones cercanas para celebrar la reunión gastronómica del sábado al mediodía.
    Como veis SÍ QUE DEMOS PONERNOS LAS PILAS ...YAYAYAYAYA.
    Sigo esperando vuestros comentarios, compañeros:-D
    Ah, y se me olvidaba!!! Recordad que vamos para el otoño y que también estaremos condicionados por el tiempo que nos haga ese finde.

3. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Catz. Parece muy atractivo el tema del Camino del Cid. Pensad que nosotros vamos a estar conduciendo toda la noche.
    :drive :drive

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola piltrafillas............

Deduzco por los comentarios anteriores varias cosas.

Lo de que llegaremos algunos "tocados" despues de toda la noche conduciendo y esas cosas......, no puedo dejar de sentirme aludido y para defenderme diré lo siguiente:

En mi reciente Vía de la Plata, me presenté en Sevilla para comenzar mi primera etapa por la mañanita temprano, después de estar toda la noche anterior sin dormir y con el viaje desde Barcelona (en avión) hasta Sevilla por medio. El amigo Ariscal iva conmigo......., (el puede dar fé, je,je ) ese día me metí mas de 100 km para el cuerpo por la zona de la sierra norte de Sevilla que no es moco de pavo.........., con castañazo y averia de por medio.........., y eso que no tomé el elixir mágico (licor da casa ) antes de salir.

No creo que el estar toda la noche conduciendo me afecte para esas rutillas que se proponen. Además despues de los comentarios que se han dicho por aquí referentes al estado fisico de unos u otros......., según lo que se ha comentado de mí y otros foreros, en mi caso no creo que os importe, seré como un toro cuando lo pican.....vendré un poco mermado y para vosotros mejor, jua, jua. ... en cualquier caso a mí tambien me puede servir de excusa si no estoy a la altura de las circustancias, je,je.

Mi amigo BIG BENSON, al que conozco bien........, se piensa que vamos a destrozarnos en la ruta y se apunta a cualquier posibilidad que se insinue "facil" ........., pero no será para tanto.........y se decida la ruta que se decida........, creo que debe primar la conversación , tipo "verano azul" , incluso si alguno llevais una camara de video........ una vez ya dijo de cachondeo de grabar una parodia de verano azul en la quedada......., necesitamos una BEA, un PIRAÑA, un NACHO........... ,je, je. El dia de la kedada ya haremos el "casting"

Otra cosas es que como soy un poco paranoico ........si no conduzco yo el coche me mareo y esas tonterias....., casi seguro es que solo conduciré yo de viaje desde Barcelona hasta Burgos......., asiesque mis acompañantes, digase Teide, Ñora, Fran y Big benson........, podrán dormir en el coche si es su deseo y no tendrán tampoco excusa posible, je,je.

Si no pasa nada quizas llegaremos a Burgos hacia las 6 de la mañana, por lo que tendré tiempo de recuperarme del viaje, de desayunar tranquilamente y de tomar el (licor da casa) para poder salir a pedalear como un poseso...., je, je.

tambien se ha de tener en cuenta que no todo es lo que parece, hay algunos que nos estamos ganando una fama de estar hechos unos miuras de las bicis y otros que quizas vayan de victimas (de tapados) y quizas estén mas fuertes de lo que quieren demostrar......... , Para ejemplo de eso.........¿alguien se ha fijado en la fotico del Teide para demostrar su moreno de bicigrino??, !! si parece mosculaitor man !!!,

Sobre las rutas propuestas, yo según mi modesta opinión no nos deberiamos salir del camino Francés.........entre otras cosas porque ademas de disfrutar de nosotros mismos, con un poco de suerte quizás nos encontremos con alguien por el camino (que esté haciendo el camino en ese momento) y podremos compartir con el, ellos, ella o ellas, tan maravillosa experiencia.

Cuando vayamos en el sentido logico del camino, podemos ir a la velocidad que nos permita hablar entre nosotros y compartir la experiencia........... y cuando vayamos en sentido contrario a la marcha de los peregrinos......., teniendo mucho cuidado de respetarles y no molestarles, podemos volver sobre nuestros pasos..........quizas con mucho cuidado, pero tambien con la posibilidad de encontrarnos con algun bicigrino.......por el camino.

La ruta del cid atrae mucho.......pero perderemos esa posibilidad de disfrutar de la magia del camino de Santiago......, yo no sé vosotros, pero yo a estas alturas ya tengo mono de camino, de bicigrinos, peregrinos...... (no se si me entendeis ) :) y eso no lo encontraremos en la ruta del cid.

Bueno ...........es mi modesta opinión....., pero sea como sea me adapto a lo que se decida (por mayoria).

AQUI DEJO LA FOTO DE MUESTRA DEL TEIDE PARA QUE OS HAGAIS A LA IDEA.......!!!!!! FIJAROS EN LA MOSCULATURA QUE EXHIBE EL PAVO, SOBRE TODO DE MUSLOS !!!!!!!!! creo que es el tapado.........., je,je

5. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tu no conduces capullin !!!!!

tu dejate llevar.....................................:machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg:

6. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te crees que me voy a fiar de que no te duermas. O sea, o nos turnamos o no dormimos ninguno.
    :laserkill

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Ooooooiiiiiiiiiii!!!!!!, cuanto AMOR se nota por este foro. No se si ir a Burgos....

JAJAJAJA

8. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJA Muy buenos las partes que has escogido :eek:la2 :eek:la2

Creo que a esto se le llama coger las cosas fuera de contexto, pero creo que tienes razon tendre que ir con cuidadin :corazon

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    El amigo BLERAX ya está en LEON...........

Está en el convento de las monjas carvajalas........, hoy ha tenido un dia bastante bueno para el bicigrineo........, no mucha calor y sin problemas con el viento.........

No creo que tarde mucho en poner la cronica de hoy...........,

En cualquier caso que sepais que está bien y a salvo .

EN LEON .................

10. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas maneras continuo pensando como Catz.:ymca

11. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

ANDA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE ESTAS JIÑAO...............

:rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker

12. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tu has visto el perfil?
    :bond

Vosotros sois profesionales y yo un pobre pringadillo.

Y ves con cuidadin con lo que dices que ya has visto que dicen por alli

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos JONNNYYYY que al final va a quedar esto en una discusión a dos.......

Que perfil y que narices........., je,je....... si yo ya sabia que tu te decantabas por el camino del cid precisamente por eso.......

Que no sufras hombre !!!!!, que no vamos de carreras !!!!!, que el bicigrineo es otra cosa.

Opina sobre el recorrido por lo que significa....... , y no mires el perfil.

La cuesta de mostelares es pan comido....... y sino nos encontramos de vuelta........., no hay perdida solo tienes QUE SEGUIR LAS FLECHAS AMARILLAS , je,je. :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :loco :loco :badair

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Como anticipamos ayer y nos parece lo más lógico, proponemos las posibles rutas para el fin de semana de la KDD.

1) Sabado: recorrer el Camino del Cid hasta el Monasterio que indica Cazt. Kilómetros +/- 22 km. Salida y llegada a la Catedral
    Ascensión acumulada: 194 metros chupao!!!
    Maxima/mínima cota: 990 / 850 metros (no es para tanto)
    Máxima pendiente: +/- 10%
    Nivel facil, jeje
    El perfil engaña pero no se sube más de 150 metros

2) Domingo: dos opciones Ir hacia atrás hasta Atapuerca, o ir hacia adelante hacia Hornillos:

Opción 2.1) Se va hasta Atapuerca por carretera para que sea más fácil y no entorpecer a los peregrinos, y una vez en Atapuerca tiramos por el Camino, que pasa por el Alto haciendo lo que nos gusta "empujing-bike" hasta la Cruz, nos hacemos una foto conjunta arriba y bajamos por una trialera hasta Villalval.

Pros: la foto en al Alto, la trialera, foto con "Elvis, el Antecesor", jeje
    Contras: mucha carretera, casi el 80% de la ruta o más, con el peligro que supone. Se atraviesa tanto a la ida como a la vuelta por su horripilante polígono industrial, lo más "bonito" del Camino Francés.

kilometros +/- 42 km desde Cazidral hasta Cazidral (Catedral en guiri)
    kilometros por carretera: +/- 35 (un 83%)
    Ascensión acumulada: 238 metros chupao también!!!
    Maxima/mínima cota: 1073 / 850 metros (no es para tanto, pero la subida al Alto, si que es para mucho)
    Maxima pendiente: 13%, y por suelo muy enraizado, ojo a las caidas!!!
    Nivel facil, jeje

Opción 2.2) Ir hasta Hornillos, pasando por Rabé de la Calzada, y vuelta por camino alternativo para no alterar a los peregrinos y que no escuchemos algún improperio. El regreso se realiza al sur del Camino, ya que por su parte norte, los desniveles son mayores.

Pros: terreno más llano, casi todo camino o carreterilla semiasfaltada. Ruta más corta. Y si se nos hace larga, como al regreso también se pasa por Rabé, pues atajamos y punto.
    Contras: no se me ocurre, pero lo único es que no tengamos una foto de algún punto emblemático, con excepción de la Catedral, al salir.

kilometros +/- 44 km Salida y llegada a la Catedral. Vaya!!! si son los mismos kilometros que la opción 2.1), ****!!! pues parecian menos.
    Ascensión acumulada: 246 metros chupao también!!!
    Maxima/mínima cota: 921 / 811 metros (las subidas parecen más tendidas)
    Maxima pendiente: 11%
    Nivel facil, jeje

En cuanto a los niveles creo que son todos faciles, despues de tomar dos vasos de carburante "da casa", jejeje

NO OS FIJEIS TANTO EN LOS PERFILES, que parece que alguno se "jiña", hay que tener en cuenta la escala, sino, no hacemos ninguna y nos petamos a cervezas, jajaja. Los pongo para que tengais una referencia

En cuanto a la opción de Castrojeriz, me parece un poco lejos, desde Hornillos son +/- 20 km más, por lo que dependemos de coches y demás telares. Mejor es salir y llegar en bike hasta Burgos. De lo que se trata es de tomar unas jornadas cerveceras, gastronómicas y bicicleteras, pero en plan suave -ésto último-.
    Saludos. y espero opiniones.

Adjuntos:

15. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Eh!! Tomás que toi chungo, me he cascado otra vez la rodilla y tengo vendaje desde el Jueves pasado hasta el Viernes que viene sin podar tocar bici ni correr a ver que dice el médico...........
    Pero voy a la kedada que tengo los pasajes desde hace tiempo, andaré tipo diesel, ustedes esperen al final, pero como no me fio de alguno de por aki cerca hablaré con le amigo Calan a ver si me guarda mi copiña de licor da casa no sea que llegue muy retrasado y me quede sin probar nada..........

16. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, unas apreciaciones con respecto la kedada, a nosotros nos da igual cuales sean las rutas, lo que si entendemos es que han de ser cortas y fáciles, nuestra idea de la kedada no es ir a hacer una etapa del Camino, es pasar un fin de semana con una gente, que aún sin conocer, aprecias y con la que compartes afición y devoción y ademas en uno de los lugares emblemáticos del Camino como es la ciudad de Burgos, incluso si hubiera sido sin bicis también nos hubiéramos apuntado, lo fundamental para nosotros va ha ser la convivencia bicigrina, que se pedalea un poco por el Camino pues mejor que mejor, que igual las condiciones climatológicas nos lo impiden, pues tampoco pasa nada.
    Sobre pedalear por el Camino, pues tal como hemos comentado con Calan hace unos minutos, salir de Burgos en dirección contraria, sería un recorrido bastante feo y ademas por carretera. Plantear desplazamientos con coches, me parece excesivo para el poco tiempo de que disponemos, además, dejamos a algunas de las parejas que no pedalean esperándonos.
    Otra cosa a mirar, que aunque por esas fechas no es muy probable que haya muchos piedigrinos, es que procuremos molestarles lo menos posible, seremos bastantes bicis.
    Tanto para el sábado como para el domingo, hay que tener muy presente que lo normal en Burgos capital es que después de las 14 horas no nos cogerán en ningún sitio para comer, así que habrá que tener cuidado con los horarios.
    Por último y por las fechas en que es la kedada, hay que referirse a uno de los dichos que hay en Burgos: "Si vas a Rusia puede que encuentres frío, si vas a Burgos, el frío te encontrará a ti".

Un abrazo amigos.

PD.: el hecho de que los DOS tengamos que subir el Alto de Mostelares empujando la bici, no ha influido para nada en lo del tipo de ruta que preferimos ni en lo de desplazarse en coche... :whistle

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Tranki, que tengo linea directa con conderg, que es el del licor. Ya me dijo que piensa llevar 3 botellas. Yo le sugerí cuatro, así ya vamos nosotros "entonados" en el viaje y las otras 3 para repartir

jajaja

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Pues eso, que ya hay otro con la "gripe" del Camino.

Pongo un extracto del blog de Blerax, el asturcon

"y a flipar enormemente con la catedral de leon.....es impresionante por fuera y por dentro.......
    no me quiero imaginar cuando vea el obradoiro........
    tengo tantas cosas que contar que cuando estoy aqui delante se me olvida la mitad.

tengo claro que este no va a ser mi ultimo camino.....me embriaga todo esto.....es imposible describir lo que se vive..........."

Y no hay antibiótico que valga...

19. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarin Se nota que se hacerca la "kedada" hace un mes hasta había algún mensajillo de duda sobre si se haría..................Es que, es que............"somos los mejores"..:rocker

20. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa cuanto peso debemos llevar en las alforjas...lo digo para ir todos en igualdad de condiciones...
    Bueno yo puedo hacer un esfuerzo y portar además, el licor de la casa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página