Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcosbcn

marcosbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Es un placer leeros.

Volví del Camino este domingo. Yo fuí sólo, pero al final he echo practicamente todo el camino con gente maravillosa de la que me llevo un gran recuerdo y espero que mejor amistad (los ratos que estuve solo fue por mi expreso deseo, para pensar y esas cosas).

Leí bastante antes de salir y imaginé mucho como iba a ser mi camino, no sin algo de temor y como todo el mundo dice, mi camino fué muy especial,y diferente a lo imaginado, no se puede explicar pero tiene algo que te engancha y que sólo descubres cuando estás ahí.

Personalmente me costó bastante completarlo y en más de una ocasión pensé en la retirada, pero a medida que te acercas a Santiago ya no contemplas esa opción, has de llegar. Ahora mismo lo repetiría y espero volverlo a hacer el año que viene, con gente o otra vez sólo.

En resumen: He sufrido pero me lo he pasado GENIAL.

Perdón por el tocho

Saludos,

2. IAlcain

IAlcain Atizaleeee!!!!

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo contigo, yo tuve que dejar el camino por un herida en el culete. Creo que a mi me paso por culpa del culotte, no era muy allá, por la forma o yo que se, por anterior ya he hecho salidas largas y nunca me habia pasado nada.

Una buena solución para el tema del trasero creo que es la funda esa de silicona que hay. Antes de gastar dinero en un sillin que no se sabe si te va a ir bien.

Enhorabuena Marcosbcn por tu camino, yo estoy deseando de volver a vivir esas sensaciones.

Un saludo :globero

3. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver:
    Para Tomatic y Cazt: Jefes logísticos de la kedada, no sé si leisteis el mensaje unas páginas atrás. Necesito con urgencia los nombres propios de l@s asistentes a la kedada y sus alias....Ya sabreis para qué!! ...Y otra cosa, poneros las pilas con la logística de la reserva de restaurantes para tanta peña y no dejeis de hablar y animar a la gente con el tema de la Kedada...será la Host..
    Para Ariscal: Leí tus acertijos de las fotos y confieso que el miliario del correo y el cruceiro del Cubo de la Tierra del Vino me fueron fáciles, pero la iglesia no la tenía en mis referencias visuales memorísticas. ¡¡ Tendré que repasar las fotos, que veo que no me las sé todas!!! Recuerda que seguimos esperándote en la Kedada..y ahora más que nunca no tienes excusa.
    Para Roberbolo: Amigo y compañero, qué alegría saber de tí, ya que me extrañaba que tardaras tanto en entrar con algún comentario. Serás el alma mater de nuestra Kedada, compañero templario!!
    Para Calan: espero que leas esto antes del domingo, día de la Bici en Ourense. Por fín te apuntas con la family??? Pégame un toque, que andas desaparecido, mamón!!
    Y, para tod@s los demás Enhorabuena a cuantos habeis acabado la ruta, ánimo para los que estais en ella y no dejeis de apuntaros a la kedada....Aún quedan plazas libres!!!:saltarin :saltarin :eek:la2

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Leido y voy a ir, peero aun no se con cuantas de la family. De momento está apuntada la pequeña.

Ya te llamo el sabado

PD: como madrugas....

5. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre lo del sillín, yo os puedo contar que he llevado este:
    Que proviene de una bici de Decathlon que me cargué, de todos modos lo venden suelto por unos 30€, es muy cómodo y no me ha dado ningún problema aunque también he de decir que yo cojo la bici todos los días para desplazarme por ciudad con un sillín algo más duro, que esto también hace.
    Cuando vas a pie has de cuidar los pies y evitar las ampollas, en bici el problema sube un poco más arriba así que haces bien en cuidarte. Una crema tipo bálsamo bebé o natusán de las de culito de bebé tampoco viene mal en el botiquín.
    Buen Camino.

6. marcosbcn

marcosbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eryplast, mano de santo para las escoceduras en las partes.

7. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

8. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo Ricardo, lamento no poder darte toda la información que pides pues desconozco algunos de los foreros y todos los de las parejas. Te paso por privado los que se y aviso por el mismo medio al resto para que te los mande.
    Un abrazo compañero.

9. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si entiendo bien y ya estais apuntados en la marcha. Yo trataré de ir esta tarde a la Región para apuntarnos la familia y 2 de Jesús e hijo. Espero tus noticias. Por la parte del madrugón, ya sabes que en condiciones "habituales" mis horas de sueño no son más de 5-6 máximo, así que cuando despierto, pues a levantarse ...y pasar el rato.
    Hasta pronto compañero

10. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, muchas felicidades por vuestro Camino. ¿Porque no os apuntáis a la kedada y nos contáis vuestras experiencias que las tenéis mas frescas? :-D:-D:-D

Un abrazo amigos.

11. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ASUNTO DE LA KEDADA:

Necesito los nombres propios de los asistentes a la kedada siguientes:
    Parejas de : Tomatic, Kilikolo, Teide, Atleta, Anfibio
    El hermano de Teide

y los Alias de Toñi y Sebas

además, para Teide: Hace unos días recibí un correo privado tuyo preguntándome algo de tallas y colores. No sé si te referías a mi personalmente o se te coló, pero si es para mi, te diré que uso XXL y entre color azul y rojo (por este orden) a tu criterio.
    Espero vuestras respuestas, dado que estamos a - 14 días para el encuentro.

12. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Cazt: el tema del hotel, supongo que ya confirmado y reservado por tí, cómo te comentaron que nos dejan guardar las bicis a la llegada????

Por otra parte, os habeis mirado el tema de los restaurantes para el sábado y domingo para todo el personal??
    Espero vuestras respuestas y un abrazo para ambos.

13. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien le he enviado ya un privado con los datos que conozco...., haber si entre todos le arrojamos un poco de luz a este hombre !!!!

Los que vayan a la kedada y sepan de esta necesidad que se lo digan al bueno del CONDERG.......

Yo solo tengo los nombres de pila......., ¿no creo que haga falta el apellido ?

14. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo Bitxo, excelente elección de transportín y alforjas.

En cuanto a sillines y con la poca experiencia que tengo sobre el tema, te cuento:
    MI bici venia con un sillín marca Selle Italia que parecía un instrumento de tortura, no podía aguantar mas de 30 minutos sobre el (también hay que decir que llevaba unos 35 años sin tocar una bici) me puse uno, sin marca y con un precio de 6 € que era más blandito y mas cómodo. En este si iba bien, pero a las pocas semanas de empezar con la bici tenía que estar visitando al "sr. Roca" continuamente ademas de unas molestias en aumento en la zona comprendida entre las partes nobles y el :culo. Investigando por el foro me entere de lo que tan bien explica el amigo Pedalseronia, y de los sillines antiprostáticos, los duopower, me puse uno y fenomenal con el, ninguna molestia y muy cómodo para el culete y el pedaleo, hasta este último Camino que casi abandono por su culpa. Creo que estos sillines tan ergonomicamente estudiados y tan caros, tienen un gran fallo de diseño: su costura alrededor. Cuando estan nuevos van bien, pero con el uso (unos 14000 km. en mi caso) pierde consistencia la parte superior y la costura se clava sin piedad, tres cicatrices me hizo el puñetero, iba apoyando un sitio distinto del culete hasta que ya en Salamanca me faltaba pompi para sentarme, compre uno tipo sofá cama y de gel y gracias a el pude acabar el Camino.
    A la vuelta, una vez el culete curado y como volvía a sentir alguna molestia prostática, vi uno marca sportourer (también de gel y a un precio razonable, 18 €), que me pareció que podría ir bien y además tenia 20 días para probarlo. Va de maravilla para la próstata y muy muy cómodo.

Unas fotos para ilustrar el ladrillazo que acabo de meter, y un par de apuntes, primero, mira a ver si encuentras sillines sportourer, tienes 20 días para probarlos y si no te convencen te devuelven el dinero, segundo, podrías venir a la kedada y probar el de todos los asistentes :-D:-D:-D.
    Un abrazo compañero.

Adjuntos:

15. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Ricardo, el hotel, efectivamente, esta reservado para los asistente confirmados según listado que adjunto al final. El tema de las bicis, estan avisados que vamos con ellas y me confirmaron que tienen sitio para guardarlas, no me dieron mas detalles, el lunes que me reincorporo al trabajo volveré a hablar con ellos para concretar estos detalles y les enviaré por fax la lista definiva a esa fecha.
    Las comidas, tal como dices, si puede ser un problema, seremos 20 en total, por ahora, pero con plan de rutas aún por concretar, veo algo complicado donde reservar, por otra parte, aun con rutas confirmadas, no sabemos como estará la climatología, que bien puede alterarlas. En cualquier caso, Susi ya tiene mirados algunos, pero si alguien mas mira y ponemos un listado de posibles sitios, mucho mejor (sobre todo para las cenas que esas no tendrán problema de horarios).
    Un abrazo.

Entrada sábado día 6, salida domingo día 7
    1 - Tomatic – Big Benson
    2 - Kilikolo y señora
    3 - Teide y ñora
    4 - Fran (hermano de Teide) – Ialcain
    5 - Toñi y Sebas
    6 - Atleta y señora

Entrada viernes día 5, salida domingo día 7
    1 - Conderg y señora
    2 - Calan y señora
    3 - Cazt y Lys
    4 - Anfibio y señora.

16. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cazt, eres unico.
    A la minima me tienes un montaje de fotos preparado para los ejemplos.

Muy bueno el reportaje por que no me habia dado cuenta de este tipo de sillines mas cortos. Muy interesantes.

:aplauso2 :aplauso2

17. marcosbcn

marcosbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Catz,

Me encantaria ir, pero me va a ser imposible, me he quedao "boqueron" después del verano.

Gracias

18. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Catz

Eres un fenomeno, también se te echaba en falta todos estos días.
    Haber si poco a poco se va animando el foro.

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades marcosbcn, me alegro que llevaras a buen fin tu aventura..

20. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Para bitxo1.

Un problema el sillín para una ruta larga.
    Un problema probar uno nuevo justo antes de salir..
    Un problema las horas que se tienen que hacer sobre él.
    Para más información nuestro querido amigo ariscal.
    Por mi parte decirte que no tuve demasiados problemas con los sillines que probé hasta ahora y que además me han durado bastante tiempo. Justo antes de empezar la ruta de la plata me compre el Specialized Rival, pero no lo monté por temor a la novedad. A mi regreso lo use por la zona de Castellón donde hemos hechos rutas de 90 y 120 km y parece que no va mal y eso que al no estar acoplado a la bici que llevaba me pasé bastante más tiempo sentado que con la anterior.
    El caso que el de la tienda me recomendó este en particular y eso que yo iba a coger otro bastante más caro.
    También te diría que cuando un ciclista como Catz ha sufrido ese tipo de heridas, la zona la tiene más resentida y si ha encuentrado un sillín que le va bien posiblemente sera una opción bastante recomendable.

Adjuntos:

• rival.jpg
      rival.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,8 KB
      Visitas:
      133
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página