Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece a mi que va a ser porque no les habeis comprado bicicletas y claro asi tienen la escusa. ¡¡Ya os vale tios!!

A por cierto, he de confesar que soy uno de los que no ha leido tu diario, pero estoy a falta de tiempo, tanto que no he podido ni escribir el mio.

Pero bueno, me podre el traje de sufridor, hare acopio de un puñado de aspirinas y estimulantes y empezare a leerlo.:rolf :rolf

2. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da igual. Con tal de estar ya es la ost.., aunque si que me gustaria hacer un tramo del camino (si el licor da casa lo permite).

Sobre lo de dar vueltas a la plaza, lo haremos pero solo si la comida está caliente (como dicen por algunos pueblos).

¡¡¡¡QUEDAN 9 DIAS!!!!!:saltarin :saltarin :saltarin

3. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomás dice que no quiere poner excusas pero yo si quiero ponerlas..........

Me levanto a las 6:30h. de la mañana del viernes me voy a currar, salgo a las 17:00h. como un tiro para el aeropuerto, cojo el avión y me presento en Barcelona a las 23:45h, allí me hecharé unas risas y como un tiro pa´
    Burgos.
    Llegaremos a eso de las 6:30h, de la mañana para desayunar y prepararme para montar en bici y todo para conocer a 4 "colgados bicigrinos"...........

Y después quieren hacer mega-etapas. Yo mato a alguno.
    Madre mia pero si es que estoy como una cabra..............
    Un abrazo a todos.

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Eso es muy injusto por tu parte, kili. Somos cuatro en casa y cinco bikes en la bodega. O sea que hasta puede elegir entre talla y modelo, doble, rigida, semirígida, de fémina, de varón, con barra alta, con barra baja, amarilla, roja, azul-plata, roja-plata, lila, la leche!!!!!!!! Todas las opciones y nada...

Sólo me falta poner una langosta con delante del manillar para que de pedales... jajaja :baile

Salud

PD: es broma kili, lo de la injusticia....

5. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

En cuanto bajes del avión un par de abrazos.........., unos saludos muy efusivos........, unos cruces de palabras y alagos..........y en cuanto subas en el coche......., a dormir como un angelito hasta Burgos........., piltrafilla........, que yo conduzco..........:baile

cuando estemos llegando a Burgos te despierto y punto, je,je.

Yo me cojeré fiesta el viernes por la tarde para hacer la siesta............

;)

6. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Sugiero:
    Sábado: Intentar ir a Hontanas (29 sólo la ida) y si hay un grupo que está menos preparado realizar la comida en Rabé o en Hornillos, haciendo los mas eufóricos unos 40 o 45 kilómetros hasta regresar a uno de estos dos pueblos. Marchariamos todos juntos hasta ese pueblo y ya se decidiría si es factible continuar los más atrevidos hasta Hontanas.
    Domingo: Prefiero hacer la del Cid, porque después del Sábado a saber que cuerpo tendremos.

7. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En ese caso hay que plantear la comida en Hontanas, Rabé no tiene servicios y Hornillos un bar con capacidad para 12 comensales y hay que contar con que podemos llegar a los 24-25 comensales, o bien dos grupos, uno que siga hasta Hontanas, coman allí y regreso y otro que regrese para comer en Burgos, puede que 60 kilómetros entre ida y vuelta, esta, ademas, con la panza llena, resulte excesivo para algun@s. El Monasterio de San Pedro de Cardeña, para los que estén con cuerpo y ganas el domingo, es bastante asequible.
    RECUERDO AL RESTO DE PARTICIPANTES OPINEN SOBRE EL TEMA DE RUTAS PARA DECIDIR CUANTO ANTES, lo digo porque Susi esta mirando sitios y hay que reservar YA, para 3 o 4 personas es fácil acoplarse en cualquier sitio sin mucha antelación, pero 24-25 ya no tanto.

8. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.
    Si parece excesivo, aunque según planteas está complicado ir en esa dirección a no ser que volvamos todos a Burgos ya que no habría servicios para tantos. A no ser que por la ruta alternativa de Calan pasemos por otros pueblos.

9. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo según mi opinión creo que deberiamos " IR Y VOLVER" por el camino, pues no encuentro sentido en decir que si avanzamos en el sentido normal del camino y cogemos a los peregrinos de espalda no les molestamos y volviendo que los encaramos de frente y nos ven desde lejos venir, si les molestamos.......

Pienso que no deberiamos perder esa oportunidad unica para los que echamos tanto de menos el contacto con el camino y con los que transitan por el . No solo es ir en bicicleta, es poder coincidir con peregrinos y cruzar algun que otro "BUEN CAMINO"....... algo bastante mágico para muchos......

En cuanto a lo de ir a Hontanas......., me gustaria que algunos mas que tengan memoria del recorrido se pronunciaran........, yo no estoy 100 % seguro........después del tiempo no tengo una memoria exacta de los tramos del camino........, pero creo recordar que el recorrido seria en ligera subida para ir y por lo tanto en descenso para volver con la panza llena......., por lo que tampoco seria tanto problema la vuelta a Burgos......

Solo recuerdo una mega-cuesta, con unas vistas preciosas , antes de llegar a Hornillos del camino........, a la ida esa cuesta es hacia abajo........, a la vuelta puede ser una buena tachuela...

Pero tengo que reconocer que tengo bastantes dudas al respecto....., para algunos 30 km. pueden parecer nada......, para las bicigrinas "amateurs" quizás sea excesivo......

Enfin........, al menos propongo que los que os acordeis de este tramo, penseis un poco en si es factible o no.......

Pensar que esta vez "NO LLEVAMOS ALFORJAS ".

Ahora que lo pienso.........quizás otra buena idea seria llevar bocadillos y si el tiempo lo permite improvisar un pic-nic, por lo que no estariamos tan limitados por el tema del restaurante y podriamos probar hasta donde queremos llegar libremente sin condicionantes......, en ese caso algun que otro bicigrino "temibles" podrian llevar alforjas, para transportar los bocatas..........

10. acivro

acivro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen día como hoy te levantas y mientras desayunas y ojeas la prensa te encuentras con el artículo que aquí os dejo colgado.

Que nadie se sienta aludido, porque yo sería el primero en estar entre rejas.........

Que disfrutéis de la "quedada".

Saludos ANFIBIO

Adjuntos:

11. josandiver

josandiver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha estudiado 38 casos en los últimos 7 años....

Se habrá parado a pensar cuantas personas han hecho el camino de Santiago durante los últimos 7 años... contando que ha habido un año jacobeo por medio?

Ejem, ejem... una gran estadística....

Un saludo!

12. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Concretando.....QUE YA ES HORA!!!
    Creo que dada la variedad de participantes, han aparecido sugeridas unas buenas ideas (en mi modesta opinión):
    1. SÁBADO: Ruta entre mañana y primera hora de la tarde por el trazado del Camino con partida y regreso a Burgos (kilómetros variables en función de fuerzas, climatología, ganas...) Dado que en principio somos 21 personas y sería difícil encontrar avituallamiento para tantos, a mi personalmente me parece una idea magnífica lo que apuntó Tomás: CADA UNO LLEVA SUS BOCATAS y sólo hay que comprar bebidas por el camino, parando donde más nos apetezca y compartimos un PICNIC EXCURSIONISTA PEREGRINAL MARAVILLOSO.....ya sólo nos faltaría llevar el radio-cassette como en nuestra juventud!!!. Vuelta al hotel, aseo y juerga nocturna (correrá el Licor da Casa...!):vino :vino :risa :risa reservando en un restaurante de Burgos (no muy tarde!!) para darnos un homenaje gastronómico de confraternización.
    2. DOMINGO: Recorrido suave por los trazados de la Ruta del Cid, recomendado por Cazt en su día, con regreso a Burgos, comida en la zona que se busque y despedida y vuelta al hogar por la tarde.

HAY QUE IR TOMANDO POSICIONES YA!!!!!!:malaleche :malaleche
    Espero los comentarios urgentes del personal...:saltarin :saltarin :eek:la2 :eek:la2

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Je,je,

Hacer una comida "bicigrina" debajo de un arbol, en pleno camino........, bocata de chorizo o queso del pueblo........y navaja de explorador........, puede estar muy bien. Espiritú caminero al 100 %.

Además reservamos unos dinerillos para pengarnos una buena cena a la noche........, para mí tambien un clasico día "bicigrino"....... bocata al medio dia en el recorrido y restaurante a la noche.

QUE MAS SE PUEDE PEDIR...........

!! eso si que el clima acompañe..........., sino el pic-nic, peligra !!!

14. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegra que estés de acuerdo Tomás. A mi me parece una idea fabulosa la que has tenido:saltarin :saltarin

POR SUPUESTO, QUE SI EL TIEMPO ES DE LLUVIA.....nos dedicaremos sólo a la parte lúdico-gastronómica...sobre todo por las parientas, a las que creo que estamos en vías de convencer para que se unan a la pedalada.

15. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Si amigo, pero igual no se atreve.
    Y es que somos tan maniaticos con nuestras burras, que cuando oimos como rugen los piñones y la cadena cuando cambian, en mas de una ocasion les hemos dado un chorreo que tal vez les hayamos quitado las ganas.

Me apostaria el licor da casa a que la "doble" no la toca. ¿Se te ocurre por qué? :rolf :rolf

16. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0

Osti, a ver si va a tener razón mi familia, jajajaja

Creo que para poder hacer estas afirmaciones le falta a este hombre el trabajo de "campo", es decir, hacer El Camino y despues sacar conclusiones.
    Me parece que la muestra en la que se basa el estudio no es significativa y no tiene relacion con los miles de peregrinos que cada año hacen el camino.

Seguro que si toma como base de su estudio los viajeros de un único autobús le salen mas paranoicos que en un mes en el camino.

17. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte de acuerdo. Ya dije que me amoldare a lo que decidais (aunque luego, como no, discrepare).
    Me parece estupendo tirar de bocata, siempre que la climatología nos lo permita. Recuerdo por ese trayecto una fuente, de esas antigüas de manivela, con unas mesas y arbolitos de poca sombra.

Para rizar el rizo, solo falta que las chicas Ourensanas se apunten al pedaleo. Seguid insistiendo, como cuando eramos jóvenes cuando queriamos ...... ejem, ejem. Espero que tengais mas suerte que en aquellas ocasiones :rolf :rolf

18. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para rizar el rizo, solo falta que las chicas Ourensanas se apunten al pedaleo. Seguid insistiendo, como cuando eramos jóvenes cuando queriamos ...... ejem, ejem. Espero que tengais mas suerte que en aquellas ocasiones :rolf :rolf[/QUOTE]

Muy bien amigo Kili...Seguiremos insistiendo, y por si acaso...también nos llevaremos un buen cargamento de Aspirinas....Ya sabes...por si les duele la cabeza!!!..jejejejeje:pirat :pirat

19. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    amigos, debido al mogollón personal y laboral que tengo desde que he vuelto de vacaciones apenas puedo conectarme, sólo lo justo para leeros un poco. Teléfonicamente ya hablé con Luciano y Kilikolo. Con respecto a este plan, me parece extraordinario, tenéis mi voto.
    Ya queda menos para día D.

Saludos

Forza e coraggio

20. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página