Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis:
    El otro día (Domingo) hemos tenido un día precioso para andar en bici pero siempre tiene que surgir algo que la fastidia.
    Nos lanzamos un poco a la aventura para conocer nuevas pistas y en una de las curvas de una bajada nos hemos estampado 3 de los 6 que ivamos, que faena compis.
    La peor mi esposa que se ha fastidiado el dedo gordo de la mano izquierda y le han tenido que poner un hierro con un bendaje..............Juer chicos espero que se me recupere pronto para no perder mucha forma que nos queremos hacer el camino en Junio.
    Yo me he llevado un fuerte golpe en mi rodilla cascada, la que me tiene amargado, pos toma ala, pa que siga doliendote.........
    Y todo porque nos hemos quedado sin frenos.........
    Me han comentado de que compre pastillas de recina que son mejores y no se calientan pero no encuentro en las tiendas que he ido a visitar, las pediré por internet,pero me gustaría conocer la opinión sabia de algún compi que sepa más que yo antes de comprarlas.
    Gracias de antemano.
    Teide.
    P.D.
    Perdón por el mensaje anterior.......pinché sin quereer!!

2. L racsO

L racsO Oscar L

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya hombre! Que mala pata lo de la caida múltiple! Ahora tocará cuidarse para estar fino para el camino! Por lo de las pastillas que comentas...ni idea...La verdad, creo q si pones esta pregunta en el subforo de mecánica o accesorios, seguro que la gente se lanza a ofrecerte su sabia opinion...

:bye

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo no te recomiendo el camelback, en mi primer camino en sept. del 2003 como un pardillo me la llevé, y estuvo la mayor parte del tiempo metida en las alforjas porque cuando montas 2 o 3 horas viene bien, pero cuando te pasas 7 u 8 horas encima de la bici es un completo c*ñazo :angry la mochila.

4. L racsO

L racsO Oscar L

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero,
    Mis opiniones respecto a lo que comentas son...Salir, si vas a poder rodar 7 dias desde Burgos. No creo que necesites una excesiva preparación para poder ir tirando sin problemas con una media de unos 70km por jornada...De todos modos, si ves que es demasiado o que te quieres entretener mas con visitas y tal...pues eso, reduce el recorrido...(o sino, a mi me parece mejor la idea de empezar en Roncesvalles e ir tirando las 7 etapas hacia adelante hasta donde llegues...y vuelta a casa. En canto tengas mas dias, completas el camino desde ese punto y listos! Asi seguro te lo tomas con menos presiones por llegar a tiempo a Santiago...)
    Por lo del camel...yo no lo llevé ni lo eché en falta! En el camino francés pasas junto a muuuuxas fuentes. Yo en Julio me apañé con un par de bidones sin problemas...

En fin, ahi queda mi opinion!

:biker

5. Teide

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por el consejo compi........
    Iré ahora mismo a preguntar, espero no haberos molestado con una pregunta que no guarda relación con el camino.

6. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo respecto al tema del CAMELBACK pienso que aparte de ser un incordio tambien puede ser contraindicado. Con el calor y sudando ese peso en la espalda puede ser un problema.

Para una ruta tan larga y para tantas horas en la bici es mejor llevar la espalda libre de peso. Incluso para la vía de la plata, pienso llevar mis 2 botellas como ya llevé en el camino Francés. Si encuentro que me falta agua, compro una botella en un bar, la pongo en las alforjas y santas-pacuas. Pero yo aconsejo no cargar la espalda.

En cuanto al tema de donde salir para hacer el camino en 7 dias. Una buena opción es la que ya se ha comentado aquí, salir de Roncesvalles y ir tranquilamente para llegar a donde el camino te lleve.

Luego podrás continuar otro año a partir de hay.

Tambien otra opción seria salir de León o Astorga, como ya habia dicho antes y si sobra tiempo hacer la prolongación hasta Finisterre. Así si vas justo llegas tranquilo a Santiago, y si vas sobrado tendrás premio.

7. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto estas ultimas opiniones sobre partir desde Roncesvalles y tirar hasta donde llegues en 1 semana. Yo asi lo voy a hacer.
    Buena parte de los testimonios que he encontrado sobre el camino han sido escritos por gente que hizo parte del camino hasta Santiago y en cuanto pudo, repitió, pero desde Roncesvalles o Sant Jean Pied de Port.
    Pienso que empezar en Roncesvalles es un rito (colegiata, misa del peregrino, la bendición,...) ademas de extraordinaria belleza del camino en sus tramos Navarros, Riojanos y Burgaleses.
    De todos modos lo importante es hacerlo.

8. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto estas ultimas opiniones sobre partir desde Roncesvalles y tirar hasta donde llegues en 1 semana. Yo asi lo voy a hacer.
    Buena parte de los testimonios que he encontrado sobre el camino han sido escritos por gente que hizo parte del camino hasta Santiago y en cuanto pudo, repitió, pero desde Roncesvalles o Sant Jean Pied de Port.
    Pienso que empezar en Roncesvalles es un rito (colegiata, misa del peregrino, la bendición,...) ademas de extraordinaria belleza del camino en sus tramos Navarros, Riojanos y Burgaleses.
    De todos modos lo importante es hacerlo.

9. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A raiz de la "castaña" (espero que os recupereis pronto) de nuestro amigo Teide, expongo mi duda razonable de si son necesarios o no frenos de disco en una ruta como esta. Es que si tengo que cambiar la horquilla delantera, ponerle pedales automaticos, montar una corona de 9 piñones (actualmente llevo 7) y cambiar los frenos de zapatilla a frenos de disco, pues quizas me interese comprarme la bici entera, no, jejeje.

10. xaviespejo

xaviespejo El DeL CaBLe!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy a favor de empezar en Roncesvalles o Sant Jean y ir tirando hasta donde llegues (depende de los dias de que dispongas). Yo cuando hice el camino el año pasado empece desde Pamplona, y cometi un gran error, ahora me arrepiento de no haver subido a Roncesvalles para empezar, pero claro, era 7 de Julio, SAN FERMIN, tu imaginate a mi y a mi colega con las bicis, las alforjas...y unas ganas de salir de Pamplona que no veas, con la gente tajada por los sitios y tu pasando porai.
    Luego cuando fui conociendo gente por el camino (empezamos 2 y acabamos 17) me fueron contanto que una de las mejores etapas en cuanto a paisaje habia sido Roncesvalles-Pamplona.

La próxima vez que vaya a hacer el camino fijo que empiezo en Sant Jean, acabando en Finisterre, que también es uno de los mejores paisajes (Santiago-Finisterre).

Es una experciencia inolvidable que tengo unas ganas locas de repetir, y que nadie de arrepiente.

Un saludo.

11. Girasol

Girasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de nada, decirle a Teide que se recupere él y toda su gente, para poder entrenar otra vez para el camino.

Yo no es que estuviera totalmente a favor de los frenos de disco, pero desde que lo puse en la rueda delantera, no paro de hablar maravillas de él. Y además, he notado que da una potencia extraordinaria con TODA LA CARGA. Es decir, si sumo mi peso (80 Kg) + el peso de las alforjas llenas (15 - 20 Kg) + el peso de la bici (12 Kg) = más de 110 Kg. A pesar de todo este peso, frena igual que sin alforjas ni nada. Cosa que no sé si pasará con V-brake.

Bueno, y en lo referente a lo mio, ya he puesto las 2 últimas entradas en mi blog antes de comenzar el camino de Santiago.

El Sábado comienza mi aventura:saltador :saltador :saltador :saltador :alabando

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    QUERIDO AMIGO GIRASOL.... pongo aquí tu lista de material para que entre todos podamos ver lo que llevas y que no se pase nada por alto... nos jugamos mucho en tu aventura (esta vez no podemos fallar). Animo a todos los bicigrinos expertos a revisar la lista de Girasol, para ayudarle en está ultima hora de incertidumbre....

- Yo para empezar no me llevaría el CAMELBACK, como ya hemos hablado ampliamente en este post.

- Añadiria al botiquin una pomada o gel, para el dolor muscular, creo que la marca es FASTUM.

- Lleva también algo para las posibles diarreas o problemas con alimentos (FORTASEC).

Bueno aqui dejo la lista:

MATERIAL

Bueno, aquí os pongo una relación del material que llevo. En la ropa he decidido poner la marca para luego criticar de forma positiva o negativa su relación calidad/precio.

Seguro que se me olvidad cosas, porque lo estoy haciendo todo de cabeza. Lo que se me olvide lo iré añadiendo.

Ropa (pongo las marcas para criticar, durante el viaje, el buen resultado o malo resultado):

Chaqueta térmica Specialized
    Camiseta interior Specialized
    Chubasquero Btwin
    Culotte largo 5ºC Btwin
    Culotte corto + perneras (la marca del centauro con arco, que no me acuerdo)
    Calcetines invierno RH+
    Cubrebotas Adidas
    Cubre pantalón lluvia Decathlon
    Polainas lluvia Decathlon
    Chaqueta paravientos Göte Collection
    Guantes invierno Wind
    Casco Bell
    Saco de dormir de invierno Quechua
    Esterilla
    Pantalón de calle
    chanclas para la ducha
    toalla deportiva Spedoo
    Camelbak

Tecnología:

Teléfono móvil + cargador
    Cámara de fotos + cargador (no sé todavía si llevar el cargador)

Herramientas y útiles:

Alforjas Decathlon
    Mochila Qechua
    Llave multiusos con tronchacadenas
    Llave inglesa pequeña
    Tornillería de repuesto del transportín
    Pulpos para la carga
    bridas
    cinta negra
    2 plásticos de 2x2 metros
    Bolsas para la lluvia
    Mechero

Aseo:

champú
    jabón (1 pastilla)
    pasta de dientes y cepillo
    desodorante pequeño de bola
    Talco
    Detergente para la ropa

Botiquín:

Suero fisiológico
    Aguja de pinchar
    Apósitos de segunda piel
    Tiritas
    Betadine

Personal:

Libreta para apuntar cosas y bolígrafo
    Concha del bicigrino
    Saquito de deseos
    Hojas de ruta
    Hojas de información

Comida:

2 bolsas de cacahuetes con miel
    barritas de muesly

13. djfumanchu

djfumanchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Pues el camelback me parece que vamos a dejarlo en casa.
    Y ahora la buena noticia.................................................................................................!!!!Es posible que podamos hacerlo entero!!!!
    Después de enseñar a mi parienta varias páginas del camino (sacadas de este post todo sea dicho) se ha autoconvencido de que merece la pena perder unos días más de las vacaciones que teníamos pensadas con otros propósitos para así hacer entero el camino.
    La opción de salir desde el principio y hasta donde llegues a mi es la que más me gustaba pero ella quería fuese los días que fuese llegar al final.... y al final ya sabéis quien manda y puede más..:(
    Pero parece que va a ser todavía mejor y me salgo con la mía :)

GIRASOL
    Mucha suerte en tu camino, viendo el día de hoy creo que de agua te vas a hartar!!!
    Ya contarás de tu camino cuando puedas.

14. djfumanchu

djfumanchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la lista de equipamiento de Girasol.
    No estaría mal tampoco echar un rollo de papel marca PalCu. No se le da importancia hasta que lo necesitas junto al fortasec :rabbit

15. Girasol

Girasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    MUY BUENA IDEA TOMATIC !!!

Me ha parecido muy buena idea poner aquí la lista "de la compra" por si se me olvida algo. Veo que estás atento al blog :saltador

De todas maneras, como ya he avisado, seguro que se me olvidaba apuntar cosas que voy a llevar.

SI llevo crema para dolor muscular. De hecho, no sé cual de las dos que tengo llevar, porque las dos son buenísimas
    1) Ibuprofeno, antiinflamatorio por excelencia, es muy bueno
    2) Flogoprofen, menos conocido pero es buenísimo

Lo del Camelbak, pues seguramente lo deje en casa.

En vez de llevar papeldelcu, llevaré clinex, que valen para más cosas y ocupan menos.

También llevo 1 camiseta normal, y 1 navajita.

Hay otras cosas que las contaba como equipamiento de la bici, que no las he enumerado:

Linterna frontal de leds.

Luz señalizadora trasera de leds.

Candado para la bici.

1 botecito de aceite lubricante

1 saludo a todos (eso también lo llevo)

16. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por fin he leido todos los post del Camino de Santiago, me ha llevado una semana y pico.
    Lo primero es felicitaros por dicha labor, yo quiero hacer el camino de la Via de la Plata en verano.
    Me gustaria saber que Transportin es bueno y que alforjas son las mas aceptadas por los bicigrinos, he estado viendo los primeros post pero no hay muchas fotos.
    Si puede ser, me gustaría que pusierais una foto de vuestras burras con las alforjas y otra con el transportin, nombre de ambos, precios y lugar de compra y de cuantos kg hablamos?
    Cuanto sería el maximo de kg que deberia llevar?
    Gracias y Saludos.

17. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Te doy mi opinión que como siempre es susceptible de ser criticada :)

-Yo no me llevaria Camelback aunque sea repetitivo y más en estas fechas.
    -El champú fuera, llevate una pastilla de jabón lagarto (que es neutro) y te vale para el pelo y la ropa (el pelo se queda PM con este jabón, comprobado).
    -Echo en falta algo de aceite o grasa para la cadena.
    -Yo me llevaria Fastúm Gel y algún tipo de balsamo para las posibles (ojalá no) rozaduras del culotte, a mi me vino cojonudo en mi 2º camino.

P.D. que envidia me das (de la buena) :-D

18. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    GIRASOL....

no te dejes la crema protectora para los labios...

Parece una tonteria, pero unos sobres de TANG de los de hacer refrescos.. te ayudará a conseguir una buena limonada para el bote... de tanto en tanto agradeceras beber algo diferente al agua y no pesan nada.

Lo del Fastum que te han dicho en el mensaje de arriba, tambien es muy importante.

19. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ufff, la via de la plata en verano es para gente con el curso de "machomen" aprobado con sobresaliente :pirat , hace mucho calor de Salamanca para abajo, pero eso me imagino que ya lo sabrás, si aún así estás animado adelante, no creo que te arrepientas, yo es posible que para mediados de mayo también me anime si las circunstancias me lo permiten. Sobre el tranportín, yo llevo uno de la marca topeak, lo compré en las tiendas Forum, pero lo tienes en cualquier tienda de bicis, mirate que sea de alumnio por el peso, las alforjas en mi caso son Abus, también las compré en Forum, yo estoy muy contento con las mias son quizá un poco grandes y eso invita a llevar mas peso del necesario pero en determinadas ocasiones te alegras mucho de esta circunstancia. Sobre el peso max. en las alforjas, te puedo decir que las mias en el 2004 que llevaba de todo (ropa de invierno y verano) pesaban unos 15 kgr. con todo y eso en las cuestas se nota sobre todo al principio luego te acostumbras con el paso de los kms. te pongo alguna fotillo de mi bici con alforjas.

Adjuntos:

20. Teide

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Girasol compi, te deseo todo lo mejor en tu aventura........
    Tienes razón el Flogoprofen es muy bueno,yo lo uso pa mi rodillla y me va muy bien.:rabbit
    Por cierto Tomatic......
    ¿qué es el saquito de los deseos? :(

Un saludo compis.
    Teide.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página