Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Bueno yo en eso que los colores estan mas o menos decididos discrepo por lo que a mi me afecta,sobretodo en los varios tonos de azul que no me acaban de convencer y la genial idea de hacer el pantalon en negro por el tema antes expuesto.

En cuanto al cursillo de mecanica basica,yo recomiendo a todo aquel que tenga la oportunidad de hacer uno y no tenga mucha idea como es mi caso,que lo haga.En dos horitas nos enseñaron a engrasar completamente nuestra bici,las medidas de la posicion de conduccion,ajustar un cambio,arreglar un pinchazo,que aunque parezca algo muy sencillo como todo tiene sus trucos para hacerlo correctamente,arreglar una cadena rota y muchos truquitos y demas dudas que alli se intentaban despejar.Ya estoy deseando a que llegue el siguiente que es mas tecnico para aprender cosas nuevas.

Por si alguien le pilla cerca y esta interesado,yo lo hice en la tienda escapa de sabadell.

Saludos

2. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Donde estas haciendo ese cursillo de mecanica, porque a mi me vendria de cine, soy un autentico patan

3. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Saludos herculano

En mi tienda casi habitual,por que hoy en dia lo habitual ya es internet,organizan estos cursillos.Esta en concreto se llama ESCAPA y esta en sabadell,provincia de barcelona.Que conste que con esto no quiero hacer publicidad de nada y si es necesario borro lo que sea,lo hago mas que nada por si alguien es de la zona y esta interesado.

saludos

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

No te preocupes por eso, como ya he comentado sin coste adicional alguno se va a intentar sacar dos equipaciones una en unos tonos y colores y otra con el mismo diseño de logos y marcas pero con otros colores, así la gente podrá elegir sobre la marcha la que mas le gusta.

Será como la equipación del Barça podrás elegir una u otra camiseta según tu gusto.

Al final va a ser mas sencillo de lo que nos pensabamos.......... CLARA PARA LOS QUE TIENEN LA TEORIA DEL CALOR, OSCURA PARA LOS QUE NO LES IMPORTA ESO........, DE CHICOS, DE CHICAS .............CON CREMALLERA COMPLETA PARA LOS QUE SE QUIEREN DESPECHUGAR , CON CREMALLERA PEQUEÑA PARA OTROS..........,

Como ves mas abierto no puede estar el tema.

Los pantalones, me han aconsejado por un tema de que sea el color de tela original y que no tengan que ponerle colores adicionales, lo cual no podria ser bueno por temas de que podrian desteñir......., Pues eso que me aconsejan un tono azul oscuro, que de lejos parece negro.

5. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    PARA LOS QUE ESTEIS IMPACIENTE ESPERANDO EL PROMETIDO DISEÑO DE LOS FABRICANTES:

Me dijeron que intentarian darmelo para que lo publicara esta noche, al final no ha podido ser.

De todas formas creo que como bien se ha comentado por aquí no vale la pena precipitarse........., SIN PRISA PERO SIN PAUSA........

Ahora estamos en manos de los fabricantes, ya es un paso muy importante y aún tenemos un cierto margen de maniobra para acabar de decidir. Esperemos con un poco de paciencia a que puedan currarse lo propuesto y creo que en breve tendremos los resultados.

Creo que no es aconsejable meterles "prisas"......., esperaremos haber si mañana pasan el esperado diseño........, sino respiran les haré una llamada por la tarde para interesarme.

Asiesque amigos a esperar toca. !!!

6. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Este mensaje no es para contestar al amigo CALAN , que como se vé no para de hacer kedadas, mini-kedadas, andarinas, rutas, mini-rutas... :mrgreen: :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
    Que tio más activo !!!

Es para poder entrarle y llamarle la atención :rabbit

Ignacio !!, estoy en contacto telefonico con un bicigrino que está realizando ahora en estos momentos la Via de la plata.

Hoy ha pasado por la zona de Fuente de cantos , Zafra.

Aparte de confirmarme que la finca Arroyo Mateos ya está abierta, me ha comunicado ciertos errores en los tracks que tenemos publicados para GPS. Me dice que el track completo sigue casi todo el camino bastante fiel, pero que tiene los puntos muy reducidos (normal) (sino no podriamos menter todo el recorrido.)

Por eso dice que el prefiere usar los que pusimos separados por etapas, y el problema esta hay, estos seguramente los habras conseguido de otra fuente, dice que "tiran mucho por carretera", que hoy entre Fuente de cantos y Zafra le querian llevar por carretera........, cuando tu y yo sabemos que es casi todo camino.

Bueno yo ya lo he dicho, mas que nada por si entre rutas y mini-rutas te lo puedes mirar, je,je. :mrgreen:

Tambien me ha dicho que está siguiendo el famoso "LIBRO DE RUTA" de Ricardo y que le vá de fabula.

Hoy ha parado creo que igual que vosotros? en Aljucén.

7. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Bueno solo por desviar un poco la atencion...:whistle

Y a vosotros que fue lo que os motivo para hacer vuestro primer camino??Yo os explico un poco mi historia.

Como ya comente en algun post mis padres son gallegos los dos y ambos vivian en pueblos muy cercanos al cebreiro.Como podeis imaginar en todos mis viajes desde pequeñito he seguido una gran parte del camino viendo en el a los peregrinos en su andar hacia el apostol.Como no el gusanito de ser tu un dia el que este ahi en el camino siempre lo llevas dentro pero nunca ves el momento.Un dia empece en esto de la bici y cuando estaba en pleno auge con ella mi mujer se quedo embarazada de nuestro primer hijo,todo fue bien hasta que un dia por una equivocacion en un diagnostico de una visita nos dieron un gran susto con el embarazo y yo prometi a dios que si todo iba bien realizaria el camino.Al final todo fue bien y aqui estoy yo con 6 años de retraso por contentar a mi señora y no hacerlo antes,preparando mi futuro camino que si dios quiere sera en verano proximo y saldar asi mi duda con el.Ademas no tendre que mentir en la compostelana por que motivos religiosos los son :saltarin

venga saludos a todos

8. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que no quiero ser un plomo y monopolizador del foro , je,je. :-D , eso ya lo he explicado en mi web..........

Creo que es una muy buena pregunta, haber si el personal se anima !!!

9. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo una recopilacion de lo que se ha escrito hoy:

- Con respecto a la equipación, como va a quedar estupenda, al final mis michelines no se van a ver, y va a ser que tengo una tableta de chocolate por abdominales....jajajajaj.

- Esperemos que Tomás nos de los bocetos y no hablemos tanto de los colores porque al final nos volveremos mas locos de lo que estamos.

- Con respecto a porque hice el camino, pués por simple aventura, tengo un tio que lo realizo con 82 años y eso fue lo que me motivo todavia más, por cierto Tomas es de Hospitalet...pero cual sería mi sorpresa que estoy cada dia mas enganchado, es como una "droga" y encima he conocido gente maravillosa de distintos sitios no solo de España si no de Europa que eso me motiva todavia mas para seguir....y para rematar la faena descubro el foro y ya no os quiero contar ....anoche en 5 minutos por ejemplo, Teide me ayudo a elegir un GPS, un tio que no conozco de nada, me estaba ayudando, no creeis que esto es maravilloso, para mi es magnifico que por el Camino de Santiago este conociendo tantas gentes...

Un saludo a todos.:rolf

10. el granaíno

el granaíno El que sube el ultimo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que las razones que te vamos a ir dando van a ser de lo mas variopintas, pero de lo que estoy seguro es de que hay tres que van a predominar sobre todas; habrá mucha gente que lo haga como una aventura con un riesgo mínimo y muy controlado ( al menos el camino francés ) habrá otro montón que te dirán que por motivos deportivos, como reto personal y creo que una mayoria optarán por las razones religiosas. En mi caso te puedo decir que se aunan esas tres razones. Las dos primeras son bastante obvias pero la tercera tengo que comentarla porque yo soy ateo. Hay algo en el camino de lo que no puedes escaparte, no se definirlo exactamente, no es dios, no es la iglesia, pero en el ambiente hay algo intangible pero trascendente, hay algo que te hace sacar lo mejor de tí. No se si es que he leido demasiado sobre el tema y como a Don Quijote se me ha ido la pinza, pero el camino está para dejarse llevar por él. Hay que imbuirse de su propia dinamica y de su misticismo, y respirar el polvo de millones de peregrinos que lo respiraron antes. Yo soy quizás demasiado materialista, y si algo me atrae de verdad del camino es que en él puedo dejar de serlo por completo. No sé si esto son razones religiosas, pero se le parecen sospechosamente.

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Saludos, Tomás

Cuando hicimos el Camino, comentamos que los tramos desde Sevilla a Mérida tenian una variación y eran quizás mas inexactos. Despues comprobamos que el tramos de Mérida a Granja de Moreruela iban casi exactos. Y desde Granja hasta Santiago iban como el cul...

Así los tracks han sido retocados con aportación de foreros:

1º tramo, hasta Mérida, quizás hoy son los más débiles, porque los que hemos hecho este tramo lo hicimos con el edge 305 y no pudimos grabar los tracks correctos, salvo la primera etapa gracias a Ariscal, y algunas etapas más gracias a iscander???

2º tramo, desde Mérida no se rectificó practicamente nada

3º Tramo, desde Granja, aquí hay dos partes, una hasta Puebla de Sanabria, que ya no me acuerdo qué retoques se hicieron y si se incluyó las aportaciones de Rebekop, y después la otra parte desde Sanabria hasta Santiago, son aportación directa mia con mi Edge. (sólo hay una zona en el Cañizo donde sigue por la carretera y que con la minikdd hemos encontrado el trazado correcto)

Algún fallo siempre hay, pero cualquier aportacion para mejorar los tracks, SERÁ SIEMPRE BIEN RECIBIDA, y yo me encargo de retocarlos. De hecho este fin de semana ya me pongo ese tramito en el Cañizo, donde las fotos del cruceiro de piedra que he colgado en la minikdd.

En cuanto al track entero, y como bien dices es para los que tenemos problemas de memoria (de GPs, que no de cerebro). Se puede quedar algo escaso de puntos, peeeeero, el Camino de Santiago es para seguir las flechas, no el track. El track siempre es una ayuda cuando las flechas no aparecen.

Sinceramente, yo usé el track reducido y no tuve problemas... Tenia a Ricardo al lado, el GPS HUMANO. JAJAJA

INSISTO nuevamente: en el Camino se siguen primero las flechas, despues las Guias e intuición, y por ultimo si fuese necesario echar una mirada al GPS, como última instancia.

Si vas todo el tiempo pendiente del GPS, te pierdes muchas cosas...

Saludos a todas y todos

12. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo contigo, si vas mirando el gps te pierdes lo mejor

13. Girasol

Girasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Vaya curre que te estás metiendo Tomás !!! Parece una cosa medianamente simple, y luego se complica con si uno quiere cremallera larga, otro corta, otro no se qué... a ver que sale al final, pero seguro que algo estupendo.

El Viernes me voy a Oviedo, a comenzar el Camino Primitivo... todavía no lo he asimilado, por la velocidad de los acontecimientos. Esta vez no habrá blog, me lo he tomado de otra manera. Aún así os pondré un post de vez en cuando para daros envidida sana :baile e intentaré hacer un reportaje gráfico chulo, porque estoy seguro que este camino deber ser de los más espectaculares.

Un saludo gente :chinchin

14. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi ya me estás dando envidia, y no se si es sana. La de meses que quedan hasta el próximo verano.
    Disfruta un montón, y a ver si pones esas fotos.
    SAludos

15. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen camino Girasol

16. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi motivos por los que hice el camino fue por un reto personal, y por cabezoneria ya que mi familia decía que no iba a conseguirlo y que iba a dejarlo pero al final lo termine, bueno empece en burgos, pero tengo que decir una cosa lo que empezo como una mera diversión con el paso de los dias fui cambiando mi mentalidad, no se si fue por la gente, los albergues, las horas encima de la bici o el apostol que nos acompaña, pero la verdad es que cuando llegue a Santiago mi compañero me dijo que no parecia contento que estaba triste y la verdad es que lo estaba porque se terminaba el camino que ya no había más y la verdad que desde el dia siguiente al que termine ronda por mi cabeza el volver y he de decir que en mayo estoy de vuelta desde roncesvalles, el camino es mi droga.

También el conocer la gente que conoces en el camino, recuerdo a un hospitalario que era primo de un jugador del barsa y que estubimos hablando la tira, otro hombre que lo hacia por el fallecimiento de su mujer ya era su cuarto camino, los dos bicigrinos que conoci en astorga y compartimos un par de etapas y como no la coincidencia de coincidir con tomas en el aeropuerto, bueno como veis lo que para mi empezo como una aventurilla a acabado por engancharme y espero hacer todos los caminos que hay, y terminar con el que sale desde mi Alicante querida.

lo siento por el ladrillo

17. marene

marene Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tomás, ahora que había aceptado tener un poco de controversia con Conderg respecto a las cremalleras, das las dos opciones. Yo me pido larga, ya que mis humildes michelines no son capaces de reventarla.

Mi motivación para hacer el camino. Me gusta hacer cualquier cosa sobre la bici, y esto no podía dejar de probarlo, y por supuesto repetir. Me encanta la anarquía y la incertidumbre. No saber cuando sales ni cuando llegas, que vas a comer y donde, o si te vas a quedar sin comer, a quien conoces, que te va a sorprender,.... Por mi trabajo soy esclavo del reloj y de la rutina 6 veces al dia y necesito ir al extremo contrario para compensar. También me gusta tener ciertas incomodidades o privaciones, me hace sentir vivo, que el resto del año ya vivimos abotargados con nuestra vida rutinaria, comoda y segura. Me gusta orientarme y perderme, sentirme insignificante en medio del campo.
    También, al igual que el granaino, no tengo inclinaciones religiosas, pero el camino es especial. Las iglesias románicas, el monasterio de San Antón, ciertos bosques, etc, tienen una energía especial, que se nota.
    Me gusta recorrer caminos históricos (calzadas romanas, cañadas reales, rutas de peregrinación,...) y pensar como sería hace 1000, 2000 años y sentir que he pisado un camino con tanta historia.
    Y muchas cosas mas....

Un saludo

18. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Buen camino Girasol!!! A ver si en este camino el tiempo te respeta ;)
    Disfrútalo!!!:eek:la

19. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo doy fe que los tracks que me lleve eran prácticamente perfectos, salvo algun error comentado y que creo que los arreglastes después y algunos muy pequeñitos que no me parecieron relevantes, porque era un trocito que enseguida se volvia a coger el camino y en muy pocas ocasiones.
    PAra mi que los tracks que dispone son antiguos.

20. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Girasol ¡¡¡Buen Camino!!!. Que difrutes mucho.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página