Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo una curiosidad... aconsejáis llevar guardabarros?
    A mi, personalmente no me gustan demasiado, pero puede que sean útiles para no guarrear todas las alforjas y tu mismo, no?¿

Acabo de hacer la prueba de carga con las Topeak DXE y cabe todo!!!!
    Genial, se enganchan muy facil y se pueden llevar como maleta también.
    Total 8 kilos (sin botiquín, comida y herramientas). Creo que está bastante bien, no?

PD: Animo girasol!!!

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Amén!!!! que bonitas bendiciones.!!!

Que emocionante la expectativa generada por el Camino de girasol, parece que vamos todos con él.

Animo Girasol, y BUEN CAMINO.

3. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que sea yo el más indicado para darte consejos, pero yo tengo puestos guardabarros. Independientemente de las alforjas, que aun no las he probado, los guardabarros te quitan mucha agua, barro, excrementos, ..., en la cara, pecho (delantero) y espalda (trasero).
    Yo estoy muy contento con el resultado que me dan. Solo tengo que comparar en las salidas el estado de los compañeros que no lo llevan.

4. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tomatic, estoy buscando en tu pagina un enlace para ver los cuadernos de bitacoras y no se donde encontrarlos,solo veo el tuyo, a ver si me puedes poner un acceso directo please.
    Gracias y saludos.

5. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomatic no esta conectado, pero los blog estan es su web donde pone bitacora.
    Te paso el acceso al blog de girasol.
    http://proyecto-girasol.blogspot.com/

6. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pasada las Bendiciones que has puesto en el blog, me han puesto la carne de gallina.:angelito :angelito :angelito

7. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que mas quisiera que fuesen mias! pero no. Ciertamente son bonitas, en pocas palabras expresan con profundidad sentimientos, consejos y consuelo.

Ya he visto la cronica de hoy de Girasol, se ha quedado en León, aun no ha pedaleado. El primer día y ha roto su programación de etapas. León lo vale.
    Yo hoy he salido por la mañana a pedalear y me he acordado mucho de él, deseando sobre todo que no se encuentre el barrizal por el que me he metido. A final no me ha quedado más remedio que tirar por carretera.

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA ANFIBIO.... no puedo ponerte un enlace directo, ya que tengo programada la web para que siempre que encuentre algún buscador cualquier página se habra automaticamente la principal....

Para encontrar la bitacora de GIRASOL ( nuestro heroe) solo tienes que ir a la sección BITACORA y encontrarás un gran girasol... hay está su bitacora.. Hoy está en León y mañana ya empieza a pedalear.....

Para ver las demás bitacoras, las encontrarás en la sección LINKS es el primer baner que sale "BITACORAS DE BICIGRINOS) hay están todas las bitacoras que he recopilado hasta el momento....

Si alguién tiene una bitacora que me lo diga y la publico gustosamente.

Hay que ver la ilusión que me produce el viaje de GIRASOL... , ese muchacho me está haciendo vibrar como si el viaje lo hiciera yo...

ANIMOS PARA NUESTRO AMIGO GIRASOL...... Esperemos que mañana pueda compartir la velada con Isabel , la hospitalera de Rabanal....

9. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    El sábado salí a dar una vuelta con un amiguete viajero del mundo (aun no bicigrino) que me comentaba lo interesante que sería llevar un GPS para marcar los puntos de interés en el camino, luego usarlos para escribir el diario del viaje y que luego sirvan de guía para otros bicigrinos.

Yo tengo una antena y una PDA (con tomtom). Obviamente, necesitaría otro software... o quizás, un GPS de verdad (Garmin, etc...).

Que me recomendáis?

10. petaoineternam

petaoineternam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    marcospg, con la pda y el compegps para pda te vale. este programa aprovecha el gps de tu pda y te va grabando la ruta (o le metes una y la sigue)...

11. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros de Foro. Ya tenemos a nuestro muchachote GIRASOL en Rabanal del Camino, bajo los atentos cuidados de Isabel.
    Ha puesto una crónica muy extensa. Se ha esmerado, bravo por él.
    Le han pasado muchas cosas, se ha perdido, le ha llovido, tramos de viento y frio. Afortunadamente todo esto no ha hecho mella en su ánimo, ya que se le intuia muy animado y contento. Espero que nuestros animos no decaigan tampoco y le empujemos hasta su meta.

¡¡ULTREIA GIRASOL!!

12. adnliquido

adnliquido Invitado

bueno. me alegro de encontrar un GRAN POST acerca del tema del camino... bonito viaje, hace ya 3 años lo hice de Roncesvalles hasta Santiago, impresionante viaje, lo unico malo fueron unos pequeños detalles que no me dejaron disfrutar del viaje al 100%, pero bueno, dejando eso de lado hace mucho tiempo, creo que desde que volvi de hacer el viaje, cada dos por tres me iba por la cabeza volver a hacer el camino, hace unos dias mi chica se compro una Merida Juliet, bastante convincente con su horquilla y tal, y le dije que porque no haciamos el camino, a lo que ella contesto que le parecia una exageracion,por loque hablandolo, decidimos acortarlo, seguramente la idea seria salir de Leon, y estoy casi convencido desde mi experiencia de haberlo hecho en una sola ocasion de salir de casa sabiendo donde estan los albergues, pero no tener la obligacion de ir a este o el otro albergue a dormir, ya que iendo con ella me apetece no agobiarla, y tb disfrutar mas del camino de lo que lo hice en la otra ocasion.

ahora viene mi pregunta, creeis que ella podra aguantar el viaje, con un entrenamiento mediano durante unos meses?. Yo creo q si, lo que pasa es que me da miedo que se le crucen los cables y me envie a cagar.. ajjaja
    Eso si, ella es la que ha dicho que lo quiere hacer, y que despues no me eche atras y la deje sin el viaje.

Tiene que ser muy bonito poder hacer este viaje con tu pareja, alguien lo ha hecho con su pareja??

Un saludo.

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Para ese cometido lo mejor es un GPS, exclusivo para senderismo y rutas ... los mejores son los GARMIN ETREX...

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que hayais leido el blog de GIRASOL, (los que no, ya tardais, es una pasada...).

En su crónica de la etapa de León a Rabanal del camino, habla de un sitio en los tejados de la catedral de Santiago donde los peregrinos antiguamente quemaban las ropas... tengo que ratificar que lo que dice nuestro amigo Girasol es cierto y que eso mismo me fué explicado a mí en una visita guiada que hice a los tejados.

Adjunto 2 fotos del sitio en concreto donde se quemaban las ropas de los peregrinos....

Adjuntos:

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Efectivamente como comenta Girasol en su blog, la via de la Plata es una antigua calzada romana que unía dos importantes poblaciones romanas, formando una ruta de comercio vital para el imperio, pero que con el descubrimiento de los restos del Apostol, se convirtió en Camino de peregrinaje.

Practicamente todos los Caminos de Santiago, se asientan sobre antiguas calzadas (por ejemplo el Francés por la Via Trajana en León). Lógicamente los antiguos no eran tontos y utilizaban las carreteras que existían entonces (las calzadas) para trasladarse de unos lugares a otros (las peregrinaciones).

Todos esos ritos, de la quema de harapos, las piedras, ... creo que no tienen ninguna connotación religiosa, más bien pagana. Hasta se puede pensar que el propio Camino se erigió para contrarestar una anterior peregrinación para contemplar el finisterrae, el punt más occidental del mundo conocido, en unos momentos de la Historia en que se pensaba que más allá, en el horizonte del mar, éste se precipitaba al vacio. Es algo real o extraña coincidencia la aparición de nuestro querido Santiago por las tierras de Compostela.

Salud

16. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola Calan,
    Te puse un mensaje privado que quizás no haas visto.
    Te preguntaba por algún gimnasio en Ourense donde poder entrear en bicicletas de spinning. Voy aestar unos días allí para visitar a la familia y disfrutar del carnaval y no me gustaría perder el ritmo que tanto me ha costado coger.

Muchas gracias por todo!

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La verdad es que no tengo ni idea, no suelo ir a los gimnasios; y si estás en carnaval, no creo que tengas muchas ganas de asistir a un gimnasio.

Bicicletas de spinning, eh? Por lo que veo no vienes con bike, dime en que zona vas a parar, e intento averiguar algo. Si vienas con la bike, podrías venirte con nosotros una mañana a dar una rodada.

18. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Soy un poco novato en esto (aunque en su día anduve mucho en bici) así que aun no tengo el coche preparado... pero recojo la invitación y para cuado pueda iré con la bici.

Me da igual la zona de Ourense yo me muevo sin problemas.

Muchas gracias por todo!

19. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    ADNLIQUIDO, nosotros ya llevamos 2 y preparando el tercero. En las dos ocasiones coincidimos con más parejas.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=38387
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=111412

A vuestra disposición para cualquier consulta.

Un saludo Bicigrinos, especialmente para GIRASOL, desde aquí le mandamos todo nuestro ánimo.

20. adnliquido

adnliquido Invitado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página