Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo Tomás, estoy en el Messenger con mi dirección de correo normal huanmari@gmail.com
    Sobre el tema de la aduana, lo que conozco de amigos que han visitado las Islas, es solo de salida, no de entrada, si acaso te pueden intentar cobrar su impuesto especial insular, del 4 o 5 %, pero para eso disponemos de un precioso papel de regalo.
    En vista que no ha prosperado la idea del msnger, os dejo, que los albañiles no descansan ni el sábado. Voy a ver si podemos coincidir esta tarde despues de comer, eso si no han dejado ninguna cosa que me ate de nuevo al tajo.
    Un saludo y sin prisas, como dice Sabina, "Que el pijama de madera que estrenaré no está siquiera plantado."

Pues ya llevo 51 mensajes, así que Globero, el hilo más de 7500 post y próximo ya a las 200.000 visitas. No hay duda, hay virus de camino.

2. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

YO SOY "SEÑOR DEL TITANIO" je,je, NO ME PUEDO QUEJAR !!!:platano

3. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en mi reciente camino yo he discurrido a partir de Lleida hasta enlazar con la ruta del ebro, la verdad, no es necesario el GPS en ningún momento y mucho menos cuando ya enlazas en Logroño con el camino Frances. En mi camino solo me he llevado los perfiles de la etapa por saber mas o menos cuanto km y desnivel tiene cada etapa. Perderse es muy, muy complicado...solo erramos dos veces el camino y te das cuenta enseguida porque dejas de ver señales, cuando lo pierdes es porque alguna te ha pasao desapercibida. Solo erramos en Tudela, antes de llegar, en el bocal y en León, que nos pasamos una señal y subimos de mas, llegamos hasta los repetidores que quedan a la derecha. El resto sin problema. Por todo ello no creo que sea necesario el GPS...ni menos estar obsesionado por si te faltan algunos traks de alguna zona. Si vas a realizar ese camino y necesitas algo no dudes en preguntar, yo lo acabe la semana pasada.

Saludos a todos.

PD: Seguro que todos sabeis cual es este sitio.

Adjuntos:

• A.jpg
      A.jpg
      Tamaño de archivo:
      230,6 KB
      Visitas:
      88
  4. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores, acabo de venir de hacer una rutilla y limpiar la burra ya que mañana me voy hacer la marcha de LA Nucia, y encima seguro qu es esta lleno de barro, lo voy a pasar bomba jejeje, que lastima no tener la equipación del bicgrino.

pd: Ya hos contaré.

5. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sabeis en mayo voy hacer el camino frances, el llegar a pamplona ya lo tengo solucionado, en avion para eso trabajo en el sector jejeje, pero lo que me preocupa es ir de Pamplona a Roncesvalles, hay que reservar el billete de autobus con antelación?, se saca cuando llegues a la estación de autobuses?, y hay posibilidad de ir en taxi hasta roncesvalles? tengo mis dudas al llevar la bici igual los taxis se niegan.

TOMATIC: Resevaste con mucha antelación el albergue de Sant Jean?

6. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para Calan: No te enfades calavera!! que para tí hay algo especial...y es que te lo llevaré en persona!!!:matrix
    Del tema del Camino del Norte, no te preocupes que ya buscaremos un hueco para irnos juntos....¿cómo se te puede ocurrir que vamos a prescindir el uno del otro en la realización de nuevos caminos, tras nuestra intensa relación en la Vía de la Plata!!!jajajajajajajajaja...Y QUE NO HAYA MALPENSADOS:dance :eh? :mrgreen:
    En cuanto a lo que dices de ganar la apuesta...ACEPTO TOTALMENTE TU PROPUESTA Y DALA POR GANADA!!!....FALTARÍA MÁS....aunque alguno se muera de envidia y diga que hacemos trampa.....pero, para eso jugamos en casa, chavales!!!:platano :platano :saltarin :rolf

Para Roberbolo: cierto compañero, buena página ilustrativa de los recorridos asturianos. Doy fe ...y formó parte de las cientos de páginas que visité para recoger informaciópn de la ruta del Salvador y el Camino Primitivo que me hice el año 2006. También será conveniente visitada para recopilar datos para el road book de este año.

Big-Benson: tranqui, que en breve te llegará....como a los demás, dado que parece ser que todos quereis vuestras copias. Y por cierto, no sé si las rayas adelgazan...pero me parece que a ti no te han sentado muy bien...jajajajajajaja...eso es par que veas lo bien que te sentaría a tí el Blanco Nuclear!!!jajajajajajajajajaja:bravo :bravo

7. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo Heston: ...quizás sea el Crucero de Santo Toribio, antes de llegar a Astorga?????

8. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0

Pués si se paga de entrada, que me llegaron las alforjas y he pagado 33´00€en conceptos de pagos a la aduana de entrada que tengo la factura aqui!

9. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes problema con los taxis, los hay tipo furgón como la Mercedes Vito.
    Nosotros fuimos Hasta S.J.P.P. con todos los bartulos, 3 bicis, 2 bob y nosotros 3 y sin problemas.

10. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no...............

11. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio

12. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona, pero partiendo una mercancía de la península a las Islas sin facturación, es decir, por un paquete normal de correos, tienes que pagar aduana? Yo tenía entendido que no, varios amigos míos han viajado allí, y no les miraban nada de equipaje y hasta donde yo conozco, cualquier empresa por internet con sede en España te vende la mercancía y en ningún caso he visto que avisen que sus productos están sujetos a arancel por tener que cruzar el charco.
    Si alguien sabe algo más del tema que yo, pues que me lo esclarezca.

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Eso depende de la epoca en que lo hagas............

En agosto un amigo se quedó sin plaza al reservar 20 dias antes.......

Yo en Mayo reservé un mes antes........es que soy muy previsor y muy planificador..........

Lo de ir de Pamplona a Roncesvalles, tengo que hay 2 autobuses diarios.....

ahora no recuerdo si han cambiado la compañia, pero hace poco era "LA MONTAÑESA" , haber si alguien puede mirar que compañia es y si acaso comentamos los horarios por aqui......, yo aprovecharé para colgarlo en mi web......

En los autobuses de pamplona a roncesvalles, estan mas que acostumbrados a llevar bicis........, de Roncesvalles a Sant Jean,......(con margen) son 24 km. cuesta abajo por carretera.......

14. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    de pamplona a roncesvalles ahy dos buses al dia alas 10 y a las 18 el sabado sale a las 9.30 por la tarde no ahy .eso lo podeis mirar aqui .http://caminodesantiago.consumer.es/ tambien se esta usando mucho para llegar a saint pied la opicion de ir a irun y desde irun sale un cercanias a saint piet

15. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    las empresa de bus a roncesvalles es http://www.autocaresartieda.com/default.html y si que seria interesante intentar cojer plaza con un poco de antelacio este año tuvimos que subir la bici de un chiko arriba con los pasajeros y en tierra de quedaron algunos con las bicis.:eek:la

16. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

gracias tomas por la información, lo que hare sera ir hasta Roncesvalles en bus y de hay con la burra hasta Sant Jean,

Como mola esto de los preparativos, quiero ir la primera de mayo y ya estoy preparandome jejejeje :ymca :ymca

17. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

gracias compy seguramente seguire tu consejo y viajare de noche ya que el avios llega cerca de las siete de la tarde,

18. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos...

Rebekop, si quieres me puedo encargar yo de recepcionar los pedidos madrileños ya que los puedo dejar en la oficina para que la gente pueda recogerlos a la hora que mejor le venga (mañana/tarde de lunes a viernes).

Ourensanos do carallo... Estaré vigilante ante las posibles trampas por ser el primero en llegar al Obradoiro con la equipación!! Si hace falta me pillo el avión para aparecer allí con alevosía y nocturnidad si hace falta!!! Si todo va como es de esperar, el 16 de marzo espero estar allí luciendo equipación y con la satisfacción de un nuevo camino!

Roberbolo: Ahi ahi... entrenate duro!!! que alegría verte de nuevo cicleando por aqui... un abrazo!

Rebekop: Este fin de semana mónica no me deja salir en bici jejejejjeje... preparamos algo para el siguiente ehhh!!!

19. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Juannin por tan exaustiva y oportuna información !!!

Ademas tu apreciación de lo de ir a Irun y desde alli en tren a Sant Jean tambien la encuentro muy acertada.........

A ti amigo Herculano, decirte que eso de preparar el camino desde ahora para hacerlo en Mayo.....no solo es muy recomendable........sino que es lo mejor que cualquier bicigrino o aspirante a bicigrino puede hacer.

Es empezar a hacer el camino 6 meses antes de salir a pedalear siguiendo las flechas.........

Yo por ejemplo como estoy super-colgado del camino, vivo en un eterno camino de Santiago. Empezé en Septiembre del 2005 y aún no lo he acabado......, je.je.

20. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Os dejo un paisaje bastante reconocible........¿apuestas?...........¿Donde está tomada esta foto?....Es una foto tomada el 23 de abril de este año.....Es muy facil....

Saludos...

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página