Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Para subir a la Fuenfría hay que olvidarse de la calzada romana, quitando eso lo demás es ciclable 100%, rampas duras al principio.
    En los pinares de Segovia que visité no pinché pero como sabéis eso es cuestión de suerte, tengo cierta experiencia en ir por pinares y todavia no he pinchado nunca (seguro que la próxima vez me toca, por hablar). De todas maneras antes de hacer el camino espero poder recopilar información de primera mano sobre esos dichosos pinares e incluso los visitaré ya que ese tramo es el que parece más complicado para pedalear.
    Aiyoras: ¿Sabes si la antigua vía de tren Segovia-Valladolid que transcurre casi paralela al camino en el tramo de los pinares es ciclable?

2. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, recuerdo un tramo en que el camino iba por la vía que comentas. ¡OJO! Por allí nos perdimos porque al salir de Zamarramala (la subida de Segovia a Zamarramala es por una rampita simpática, pero la vista del Alcázar de Segovia desde allí es la caña) nos comimos alguna flecha, aunque preguntando llegamos a Los Huertos por carretera en un plis.

Por esa primera zona (no estoy seguro, pero puede ser por las inmediaciones de Añe) comienzan los pinares aunque son ciclables, pero un poco más adelante, a partir más o menos de Sta. María la Real de Nieva empiezan las zonas con pinares NO ciclables. A partir de Alcazarén vía libre, se acabó la arena de playa.

Saludos!! ;-)

3. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre el tema del engrase, cada uno cuenta la feria como le va, y creo que ponernos de acuerdo en tan espinoso tema va a ser más difícil que lo de las equipaciones.
    En primer lugar, llevar 3 botes de lubricante, por pequeños que sean, va en contra de la austeridad en lo que se refiere a peso a cargar, entonces, desde mi modesta opinión, hay que decidirse por uno en concreto.
    Cuando salimos una mañana despues de dormir a pierna suelta al lado de nuestra parienta, nos desperezamos y elegimos cual va a ser el lubricante a utilizar dependiendo de como se presente la salida, seca, con lluvia o directamente con barro hasta los bujes. Hasta aquí todo normal, llegamos a casa, limpieza general, duchita y a comer. Si nos encontramos alguna averìa, el lunes al mecánico o por la tarde, con un montón de herramienta a elegir, podemos desmontar hasta el último tornillo sin problemas, y si algo falta, a la tienda a por repuesto nuevo.
    Cuando estamos en mitad de ningún sitio y el taller más próximo o tienda de recambios se encuentra a 50 km. por delante o 5 por detrás :) la cosa se complica y es en este punto donde debemos encontrar el punto de sabiduría que nos da la experiencia para cualquier eventualidad mecánica.
    En el tema concreto que nos ocupa, el engrase, de poco nos vale que la cadena, o mejor aún, el kit completo de arrastre (léase cadena, platos y piñones) ya se encuentre pasado de kilómetros. El mejor consejo antes de iniciar el camino KIT DE ARRASTRE NUEVO, y desde aquí empezamos a engrasar.
    Sobre el tipo de lubricante a utilizar, creo que la mayoría optamos por aceites con aditivos de teflón, que hace que la cadena vaya más suave, suene menos y tenga un menos desgaste, y por consiguiente una mayor duración. Sobre la manera de hacerlo, yo tengo mi propio método, que coincidirá supongo con el de otros muchos compañeros y es el siguiente: No tengo costumbre de engrasar cada vez que salgo, me parece una barbaridad desde el punto de vista mecánico, y desde mi experiencia con bastantes cadenas gastadas lo considero algo inutil. Si a esto añadimos que estaremos en muchos casos a larga distancia del siguiente taller el tema se complica. Solo decir, aunque alguno me tilde de guarro, que he partido más cadenas por acumulación de suciedad y cambios bruscos de piñón que he desgastado al uso hasta que saltan los piñones.
    La manera de hacerlo y que yo recomiendo: MUY POCA CANTIDAD EN CADA CILINDRO, nunca sobre el eslabón, con la bicicleta en orden de marcha y aplicando el lubricante por la cara interna de la cadena, haciendo girar la misma hacia atras y limpiando inmediatamente el sobrante con un papel por la cara exterior, lo que nos evitará que se adhiera la suciedad. Antes de utilizar la bici es necesario esperar de 5 a 10 minutos para que se evaponer los disloventes y quede impregnado el teflón y los aceites en el interior de los cilindros de la cadena. Antes de comenzar, cerciorarse de que no hay ningún resto de agua en la cadena y retirar cualquier maleza que haya podido quedar enganchada entre los piñones. De esta forma evitamos que el polvo y el barro se metan en los cilindros.
    A la hora de engrasar los desviadores, hay que tener en cuenta que con una pequeña gota sobre las bisagras basta y no olvidar retirar siempre el sobrante.
    En los frenos V-Brake, si notamos que no vuelven a su sitio, aflojar los tornillos por los que van cogidos al cuadro, con 3-4 vueltas de allen hay de sobra y aplicar una gota de lubricante en el interior del cuerpo. Esperar los minutos de rigor y volver a apretar, normalmente a las 4-5 acciones de freno quede resuelto el problema.
    En los frenos de disco mecánicos (con cable y camisa), solo una gota en la bisagra de la pinza, esperar y retirar sobrante. Para los frenos de disco con empuje hidráulico no es necesaria lubricación, pues el teflón, según compuesto, puede dañar los retenes de los bombines.
    Tampoco recomiendo engrasar los ejes de pedalier, pues en un 99% de nuestras bikes vienen con cassetes estancos. Solo hay que tener siempre cuidado en los lavados a presión de no aplicar la manguera directamente sobre el eje para evitar que el poco detergente que es capaz de entrar nos descomponga la grasa que lleva el cassete y este empiece a sonar.
    Otra zona a engrasar, que a mí me dio bastante la lata, son los bujes de las ruedas. Hay que evitar en cualquier caso desarmar las tuercas del eje, pues llevan líquido para evitar que se aflojen. Un truco para engrasar que funciona muy bien es colocar un "garbanzo" de grasa entre la tuerca y el buje y aplicarle calor acercando un mechero. La grasa queda líquida, sin perder propiedades y cae hasta el lugar donde va a hacer su función: Las bolas de rodamiento y allí se solidifica. Es necesario repetir esta acción de 3 a 4 veces por cada lado.
    Pues hasta aquí mi modesta experiencia en cuanto a lubricación, que espero le sea útil a alguno de los contertulios, y si llegase a la categoría de clase magistral, pues a la web del amigo Tomás :cool:
    Un saludo a todos y como habeis podido leer no me ha hecho falta el chicle, así que lo sigo masticando.

4. Girasol

Girasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

ENHORABUENA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya alegría ;)

Ahora solo tienes que hacer una cosa: cambiar las alforjas por una silla
    trasera para llevar a la nueva bicigrina (hasta que pueda dar pedales)

5. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Barajaré la posibilidad de sustituir los pinares no ciclables por la antigua via del tren y caminos rurales pero tengo que verlo en directo y preguntar a la gente de los pueblos... todo se andará.

6. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es imprescindible tener en el cuadro en la parte trasera los agujeritos para colocar.............el transportin que sujeta las alforjas.
    Me han dicho que hay unos enganches que hacen las mismas pero me imagino que no seran tan fiables.? quizas cedan? bueno ya me comentais... muchas gracias..

7. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien Bready, sería un trabajo cojonudo, yo prefiero ir por los arenales antes de cojer asfalto.

8. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre el tema de enganchar el portabultos al cuadro, es muy recomendable que quede bien sujeto el mismo, o tendrás muchas averías mecánicas. En este hilo, se comentó hace algún tiempo una modificación para poder colocar los portabultos a las mecedoras (doble suspensión) y quedaba de todo, menos inseguro. Como obra de bricolaje merece un 10, tanto en fiabilidad como en estética. Si no recuerdo mal, se utilizaban los "perrilos" de coger el cable de acero, si bien antes se había colocado una goma para no dañar el cuadro. Si dispones de tiempo, haz una búsqueda hacia atrás, seguro que lo encuentras.

Tan solo he encontrado parte del reportaje en la page 432, pero recuerdo que era más extenso y de un compañero granadino que por motivos laborales ahora sale poco a la palestra. Haber si alguno de los aquí presentes nos ilumina un poco más el paisaje. Para recordar los nicks soy nefasto.
    Un saludo y espero que haya sido de ayuda.

9. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabia decisión la de preguntar a la gente de los pueblos. A nosotros no nos falló. De hecho el pinar más bonito fue uno que recorrimos, por recomendación de un camarero, desde Coca hasta llegar a la carretera que va de Olmedo a Pedrajas de San Esteban, viendo el Eresma a nuestra izquierda en vez de a la derecha, que es por donde va el camino oficial.

Si no recuerdo mal es ahí exactamente donde acaba la arena, quedando ya pocos kilómetros hasta Alcazarén que se hacen por una pista de tierra 100% ciclable. ;-)

10. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buffff!!! Los arenales no son para mis nervios, y eso que me gusta hacer por el Camino todo lo que pueda. Anduve un trecho por esa tierra tan fina empujando la bici y es desesperante (y eso que no llevas ninguna prisa).

11. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    rebekop, Bready, no sé si ya os lo comenté a alguno de vosotros antes, pero, por si no lo he hecho, os recomiendo la guía del link:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=11100

Es pequeña, manejable y vienen al final unos mapas muy útiles en los que se señala incluso las zonas de pinares arenosos. ;)

De nada :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Hombre!!!!!, Iñaki, cuanto tiempo... No te vi por La Bañeza este puente... Y sin embargo, yo si que estuve: Si no te lo crees acude al blog www.calanbike.blogspot.com , sección Rutillas, Marchas y Encuentros...

Será nuestra próxima ruta... jajaja, para que me sigas petando.

Por cierto, se puede pedir de ese magnifico turrón, con que nos obsequiaste en las quedadas??? Un autentico placer para el paladar.... Mándame un emilio, para ver cómo puedo pedirlo a fábrica y quedar mejor que Isabelita con sus Ferrero Rocher...

Saludos

Más Saludos, que hoy los doy a menor precio.

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Tommy, amigo, date un respiro, que no "pías". ¿¿¿¿¿Tu wife no te da collejas de seguido????

Estuve visualizando tu web, y está tomando mucho....

... cuerpo, pero ojo, que no engorde demasiado sino puede perder agilidad.

De momento me está gustando como te queda. (te vas a quedar sin megas en el servidor)

Saludos

14. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy con Aiyoras, los arenales son insufribles, yo esta semaña por terco, me he pegado algún pellejazo el los de Barbate, amén del perjuicio para la cadena/cambios

15. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Aiyoras: si me recomendaste el libro y lo compré, debo reconocer que es muy útil, es el que estoy utilizando para prepararlo todo. Gracias

16. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema de engrasar los bujes yo lo que suelo hacer es abrirlos un poquito y con una giringuilla, que he llenado con grasa previamente, los engraso.

:saltarin :saltarin Ya queda menos para el 3 de mayo que empiezo mi camino :saltarin :saltarin :eek:la2 :eek:la2

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Brujuleando por el foro, enconté este post del amigo El_Jorf. Su idea es basicamente ir a Lago Baikal, en Rusia, y hacer una ruta rodeandolo. Su extensión es de 686 km de largo y 80 de ancho, parece una corra de un chorizo. Es el más antiguo y profundo del mundo.

Sigo: picando en uno de los enlaces que pone, aparecemos en la página de Rafael Trénor "EL ALMA DEL MUNDO"

En que consiste el Alma del Mundo?, basicamente antiguas creencias describen el mundo como una esfera que rodea a un gigantesco cubo perfectamente inscrito en el interior de la esfera, de tal manera que los 8 vértices del cubo están "tocando" la piel de la tierra.

Cayendo en el misticismo: excavando en esos ocho puntos de la Tierra, donde se ubicarían los vértices, encontraríamos una pirámide de 3 caras perfecta. Pero dado que ésto es puro mito, se ha creado un proyecto para que "aparezcan", ésto es, crear ocho esculturas de pirámides que sobresalgan de una zona excavada, emulando el Alma del Mundo.

Según esta página de Trénor, uno de los vertices se situaría en el Lago Baikal, por eso la cita el forero El_Jorf.

El resto de los vértices están situados en Islas de Cocos, en el Océano Indico, en Islas del Maiz, en Nicaragua, en Hawai, en el Desierto del Kalahari, en la Tierra de Fuego, en la Isla del Sur, Nueva Zelanda; y el último vértice está en....

... en la posición 42º 56'N 8º 33'W, en la misteriosa GALICIA, justamente en Santiago de Compostela (aquí quería yo llegar...), definiendo cómo el vértice más importante y simbólico de todos, apoyado por el milerario peregrinar de millones de pelegrines y bicigrines.

Extracto de la web:

"Durante siglos, miles de peregrinos de toda Europa se aventuraron hasta Santiago. A su paso surgieron innumerables ermitas, catedrales, monasterios y hospitales, fruto del arte prodigioso de la época. Actualmente, junto a la revitalizada peregrinación cristiana, grandes grupos de nuevos peregrinos recorren la sagrada ruta, atraídos precisamente por esa gran riqueza con que el arte ha potenciado la natural fuerza del Camino y la maravilla de sus paisaje.Santiago de Compostela, destino de tan maravillosa aventura y Vértice europeo de este proyecto, será, desde muchos puntos de vista, el Lugar más importante de El Alma del Mundo. Su inesperada aparición durante la búsqueda inicial del Cubo inscrito en la Esfera, fué como una confirmación y un hondo estímulo para seguir adelante. Máxime, habiendo sido en su día peregrinos a Compostela.

La potencia telúrica del Lugar, y los prodigios celestiales que en otro tiempo fundaron la ciudad, han sugerido la probable solución de su Vértice: La excavación o descubrimiento de la pirámide triédrica,se realizará en el interior de la Tierra. Una gran cueva en forma de cúpula, iluminada por un lucernario circular, constituirá su ámbito. Como en tantos otros templos de las diversas culturas humanas. La dimensión del Vértice crecerá con la contención del espacio circundante, y los elementos básicos de la escultura (la Esfera, el Cubo y la Pirámide) se harán patentes en su interior. Como en el viejo mito del origen en que la diosa Gea es fecundada por el Cielo, la misteriosa luz de las estrellas penetrará la Tierra, alumbrando a través del lucernario, el Vértice gallego de El Alma del Mundo. "

Seguro que a nuestro gran ROBERBOLO le fascinará esta web.

En el próximo comentario, situaremos el Pendulo de Foucault en la mismisima Plaza del Obradoiro, donde un eje imaginario se prolongaría hacia el infinito, con un movimiento exacto.... bla, bla, bla

Saludos todos.

Adjuntos:

18. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo creo que ha llegado el momento.......me parece que en breve voy a cambiar mi amada burra. Bueno no es que vaya a abandonarla, me la he llevado al pueblo para seguir disfrutandola una vez al mes. (Vamos una vida más tranquila.que ya lleva los suyo, Me lleva acompañando más de 10 años. No tiene una marca conocida, la amortiguacion es casi de mentirijilla, y el cambio shimano c-10, cogiendole el truquillo fenomeno... bueno pero ya va siendo hora...
    Ahora estoy mirando dos......... no se que os pareceran KONA BLAST. (LA AZULITA DE LA TEMPORADA PASADA) con un 15%dto. que ya entran las nuevas y se puede aprovechar el dto o la CONOR WRC PRO DH.
    Creo que notaré un gran cambio con cualquiera de las dos, mucho menos peso (la mia pesa una toneladaaaaa), y componentes de muy buena calidad, (no voy a especificar porque no os voy poner to el tocho) frenos de disco en la kona mecánicos en la CONOR hidraulicos, el precio pues +-75 euros. La kona tiene los agujeritos en el cuadro para el porta alforjas la conor no.
    La verdad que la conor me gusta algo más .....
    La decisión de cambiarla ya la llevo pensando mucho, lo que pasa es que soy muuu sentimental y me daba penilla dejar mi burrota actual. Pero hay que modernizarse así que................... no se, si alguno teneis alguna de estas o conoceis alguna otra, que penseis que esta muy requete bien, pues aqui estoy. me tiene que durar otros 10 u 11 por lo menos.. jaja,
    Bueno despues del ladrillo que os metio (ahhhh una cosa más) como algunos de vosotros sabeis el año que viene espero y deseo hacer el camino, (¿es muy imprescindible que te vengan los taladros ya hechos en el cuadro para el .....que sujeta las alforjas?,
    gracias familia,

19. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola,

Yo tengo la Kona Cinder Kone, que lleva el mismo cuadro y estoy encantado. Tiene una geometría muy agresiva con una posición muy buena. Yo no lo dudaría... yo la compré en Mammoth y la conseguí con un 30% de descuento. Míralo bien, poruqe las de años anteriores se consiguen con mejores descuentos.

Saludos

20. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    no, no es necesario que lleve los anclajes para el transportín

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página