Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Ya que en post anteriores se habla del creador de las flechas amarillas,.... una preguntita para los que han hecho el camino Sanabres ..
    ¿Está bien señalizado con flechas amarillas este camino, como el frances?.. o es facil desorientarse?

Un saludo..

2. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0

allá voy

ESTA ES LA LISTA ACTUAL:

Marcospg........8 de Marzo .............................Via de la Plata
    atleta.............19 abril...................................Norte desde Irún
    Cejik ..............18 abril...................................Por decidir
    Herculano6.......3 mayo...................................Francés (SJDPP)
    Bready............Mayo............................ ..........Madrid
    Rebekop..........Mayo............................. .........Madrid-León-Oviedo-Primitivo.
    Tomatic..........Mayo .....................................Norte desde Irún
    Teide..............Mayo .....................................Norte desde Irún
    Pedalseronia.....Mediados Mayo, 1ºs. de Junio.....Portugués central.
    El Granaíno.......Primavera.......................... ......Resto frances ( Leon-Santiago)
    KILIKOLO ........13 de Junio .............................Francés 2ª parte (León-Santiago)
    Marchales .......26 de junio..............................Frances (Desde Burgos)
    Aiyoras ...........Julio.................................. .....Norte (desde Irún)
    Javiero............Verano......................... ...........Norte(desde Irún hasta Muxía)
    Alkebici...........Verano......................... ...........Vía de la Plara
    Bitxo...............Por decidir...............................Francés
    zerpoty...........Mayo o septiembre....................Francés
    Pastol.............Junio o septiembre....................Vía de la Plata
    GESUSPR.........Junio o septiembre....................Vía de la Plata
    Ruben_hispa y Marga.....Agosto.......................Francés

3. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Este humilde bicigrino ya ha ganado 3 veces la Compostelana y tiene también 1 Finisterrana y una Muxiana....

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he puesto esta lista en el primer mensaje.............

gracias amigo

:ymca

5. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo también. Una ruta preciosa entre Fisterra y Muxía, la foto de mi avatar es de esa zona

6. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    para tomatic anótame en la lista que voy a hacer el camino del norte desde Irún, época por decidir,

por cierto cómo va lo de las equipaciones?

7. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
    Bueno, como me he portado bien los reyes me han traido un par de alforjas impermeables Ortlieb Back Roller Plus

ahora ya no me queda excusa para hacer el camino de santiago del norte por la costa este año

8. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0

9. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo dime que es la muxiana
    Se lo de finisterre, que aún no he hecho.
    Pero es la primera vez que oigo o mejor dicho leo lo de muxiana
    saludos y abrazos a todos los del foro

10. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0

11. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Un bicigrino pide 5.000 euros por las lesiones sufridas en San Lázaro

El joven de Zaragoza, que puso la denuncia en el 2006, cayó al perder el control de su bicicleta en el bache de una alcantarilla que todavía no ha sido reparada

Después de recorrer 769 kilómetros, la distancia entre Saint Jean Pied de Port y Compostela, en bicicleta lo último que podía imaginar Javier Correas Hueso era que su peregrinaje se iba a ver truncado por un defecto en la tapa de una alcantarilla justo a la entrada del tramo urbano del Camino Francés. Pero así fue. Javier hacia su viaje acompañado de otra amiga, que también iba en bicicleta. Según comentó, el 9 de agosto del 2006 estaba llegando a Santiago, justo en la rotonda de entrada al barrio de San Lázaro, cuando un coche hizo una maniobra extraña y, para evitar chocar, se desplazó al arcén. En cuestión de segundos miró a su compañera que iba detrás y lo siguiente fue una monumental caída. La rueda delantera de su bicicleta se topó con un bache. Javier salió despedido por encima del manillar para caer sobre el asfalto. El resultado fue la clavícula rota y con ella se rompieron todas las posibilidades de cumplir con uno de los rituales de los peregrinos: el abrazo al Apóstol se quedó en un mero amago.El bache, situado en el arcén junto a la primera casa de la derecha después de la rotonda de San Lázaro, tenía una profundidad de varios centímetros. En realidad se trataba de una tapa de alcantarilla enterrada en el arcén. En el verano del 2006, la tapa del registro del alcantarillado tenía este aspecto: exactamente el mismo que presentaba ayer. Pese a los diecisiete meses transcurridos desde la caída, el bache sigue igual. Lo curioso es que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de lo sucedido en diciembre de ese mismo año, cuando recibió la solicitud de indemnización por parte del herido. Javier Correas tendría que espera un año, para que en agosto del pasado año, recibiera la confirmación de la Secretaría del Concello en la que efectivamente se confirma el «silencio administrativo».
    Ante la falta de respuesta, la compañía aseguradora del joven peregrino zaragozano recurrió a la vía contencioso-administrativa y le reclama al Ayuntamiento de Santiago 5.042 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos. El próximo mes de mayo se celebrará la primera vista y, mientras tanto, el defecto en la vía urbana sigue sin ser resuelto. El peregrino tiene secuelas en el hombro afectado, que le ha supuesto una incapacidad permanente.

13. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Simplemente comentar al hilo de lo que podemos leer que ha introducido Tomatic...lo mal que se encuentran las grandes ciudades en general para recibir a los bicigrinos, no se si estais deacuerdo conmigo pero no nos tienen encuenta...la verdad es que ir por direcciones prohibidas o encima de la acera siguiendo las señales no es plato de buen gusto para nadie, pero que le vamos a hacer, este nuestro pais tiene el mal endemico de no tener carriles bicis adecuados...ya no os quiero ni contar lo que son las ciudades que no estan en el camino Frances jejeje...eso muchas veces es de juzgao de guardia.

Saludos.

PD: un poquito de consideración hacia nosotros por favor.:(

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estás apuntado amigo............

Este año el camino del norte va a estar muy concurrido !!!!!!!!, llenos de peregrinos y todos uniformaditos.........., je,je.

Lo de la equipación ya lo dije ayer..........., tengo como fecha máxima de entrega en la fábrica el próximo día 15 de Enero , no me ha dicho que no, pero tengo la sospecha de que la nena de la fábrica no va a cumplir su palabra.

Por ahora solo són sospechas, espero que no se cumplan y lo que si creo es que si los de la fabrica se pasan no será por mucho.

15. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo sin entrar 1 mes y como va el tema, me puedes apuntar:
    CAMINO DEL NORTE 17 DE MAYO.

sALUDOS

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.......

Gracias a nuestro amigo ATLETA, pude contactar y hacer amistad con los de la revista AIRE LIBRE, que es una revista especializada en aventura, actividades al aire libre, rutas en bicicleta........, etcr.

Los de la revista me han ofrecido la posibilidad de distribuir gratuitamente entre vosotros una suscripción mensual a la revista en formato PDF.

Es la misma revista que está actualmente en venta en los kioskos.

Los que esteis interesados podeis descargar la revista de este mes haciendo click en el siguiente enlace http://www.bicigrino.com/airelibre.htm y siguiendo las instrucciones del web que se abrirá.

Ya me direis que os parece, este mes hablan de Asturias, una ruta en bici, rutas en bici por gran canaria y nociones de Geocaching. .....

Adjuntos:

17. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Este cicloperegrino,pijo e irreverente tiene dos COMPOSTELAS religiosas y una FINISTERANA.Para este año,aspiro a la COMPOSTELA DEPORTIVA y la MUXIANA.Gracias por contestar

18. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien, todos los meses la leo en la biblioteca de Plasencia....muy bien bajarsela por internet.

Saludos

19. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero,que el camino hacia Muxia sea tan inolvidable como a Finisterre.Te aseguro que hasta esos "territorios" solo llegan los MEJORES.(sin desmerecer a nadie,por supuesto).Mucho ánimo a todos/as los que este año quieren llegar hasta EL FIN DEL MUNDO.Un saludo afectuoso

20. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Ya estás apuntado amigo......

Por cierto como guardo aún tu numero de telefono y creo que tú el mio creo que te vendrá bien.........., te llevaré una semana de ventaja en el camino del norte y si nos llamamos te puedo dar noticias de lo que me vaya encontrando en el recorrido.

Marcospg........8 de Marzo .............................Via de la Plata
    atleta.............19 abril...................................Norte desde Irún
    Cejik ..............18 abril...................................Por decidir
    Herculano6.......3 mayo...................................Francés (SJDPP)
    Bready............Mayo............................ ..........Madrid
    Rebekop..........Mayo............................. .........Madrid-León-Oviedo-Primitivo.
    Tomatic..........Mayo .....................................Norte desde Irún
    Teide..............Mayo .....................................Norte desde Irún
    Katanga ........17 de Mayo ..............................Norte desde Irun.
    Pedalseronia.....Mediados Mayo, 1ºs. de Junio.....Portugués central.
    El Granaíno.......Primavera.......................... ......Resto frances ( Leon-Santiago)
    KILIKOLO ........13 de Junio .............................Francés 2ª parte (León-Santiago)
    Marchales .......26 de junio..............................Frances (Desde Burgos)
    Aiyoras ...........Julio.................................. .....Norte (desde Irún)
    Javiero............Verano......................... ...........Norte(desde Irún hasta Muxía)
    Alkebici...........Verano......................... ...........Vía de la Plara
    Bitxo...............Por decidir...............................Francés
    zerpoty...........Mayo o septiembre....................Francés
    Pastol.............Junio o septiembre....................Vía de la Plata
    GESUSPR.........Junio o septiembre....................Vía de la Plata
    Ruben_hispa y Marga.....Agosto.......................Francés
    Sainzajump .................Verano ...................... Norte (desde Irún )

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página