Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cpep_moia

cpep_moia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cazt, si que hay alforjas para las dobles pero en principio son para salidas de pocos días de duración pues tienen poca capacidad, por este motivo desestime la doble .

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Esto mismo es lo que me recomendó mi tendero: alforjas de tija, que precisan poco peso, y por tanto para rutas de pocas etapas (la tija se acaba torciendo)

Tambien hay las que no son de tija, como los transportines "old man mountain", pero el sistema de anclaje al cuadro, hace que las gomas protectoras acaben por desplazarse y estropeando el cuadro. http://www.alforjas.net/oldmanmountain/oldmanmountainracks.html

En cuanto al tema de los robos, efectivamente, aunque tengo una bike doble de reciente adquisición, muy guapa ella, llevaré la rígida, sino creo que no pegaré ojo en todas las noches.

Salud

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo he hecho el camino en Abril/Mayo y no he tenido problemas, bueno solo en Sto Domingo de la Calzada encontré el albergue lleno pero no tuve problemas, me hice sitio ;) .

¿Quien ha dicho que no hay alforjas para bicis dobles?
    alforjas
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16946
    transportin
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14336

por temas de robos yo siempre he estado bastante tranquilo, quizá porque mi bici no es "cañera" pero lleva buenos componentes

4. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    cpep, yo uso unas alforjas Ortlieb, son totalmente impermeables, cabe el equipaje de dos personas, 14,7 kilos exactamente llevaba en el Camino y por capacidad aún se podia haber metido más, y las hay más grandes en el mercado. El transportín es el modelo Sherpa para bicicletas de doble suspensión y frenos de disco, de la casa Old Man Mountain y tampoco me da problemas con el cuadro y con ese sobrepeso, asi que con solo el equipaje de una persona menos aún. Tambien esta la opción de un BOB, ideal para rutas muy largas tales como el Danubio, Loira, etc., ahí si que cargas lo que necesites (hasta 30 kilos puedes).
    Edito para contestar tambien a la mujer de Fernando (nos gustaria poder ponerte nombre), no habia visto su mensaje de la página anterior. Si labici de tu marido es de tu talla podria ser una opción, pero si no lo es, para una salida cortita vale, pero para varios dias pedaleando acabaras con la espalda, cuanto menos, destrozada, la inversión que vayais a hacer es algo que tendreis que valorar vosotros según el empleo que le vayais a dar, nosotros cada año realizamos, como minimo, un viaje con alforjas de mas de 15 dias, asi que no nos importo hacer una inversión razonable.
    Os pongo unas fotos del transportín y las alforjas.
    Un saludo.

Adjuntos:

• 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      59,3 KB
      Visitas:
      209
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,9 KB
      Visitas:
      211
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      69,5 KB
      Visitas:
      210
    • bob-ortlieb.jpg
      bob-ortlieb.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,5 KB
      Visitas:
      211
  5. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Ahora mismo le digo a mi marido que se compre esas alforjas y me lleve también mi equipaje :cunaoo

Gracias a todos por vuestros consejos!

6. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228

Pues tienes razón, Cazt, tendría que firmar porque sino es un lío (lo suyo sería registrarme, pero una, que es perezosa...)

Soy Nuria :bye

Y sí, en principio coincidimos en talla, así que eso no sería un problema, ya veremos cómo acaba la cosa.

Saludos.

7. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdona Cazt pero tanto peso en la parte trasera no debe ser muy bueno para el amortiguador ,no ?
    Le modificas las presiones al amortiguador ? o lo dejas bloqueado? si se puede....
    No lo veo muy claro llevar tanto peso en una doble......
    Lo del Bob ya lo veo diferente, me gusta mas , pero tal como dices debe ser un trasto y si no es para muchos dias no creo que valga la pena......

8. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rallyxc, el amortiguador no soporta ningún peso de las alforjas, es el eje de la rueda, lo mismo que una rigida, el transportín que va a la tija sí actua sobre el amortiguador, que por otra parte no creo tenga ningún problema, con ponerle la presión adecuada. El BOB se maneja muy bien aunque parezca un trasto, tiene buena maniobrabilidad y casi estoy por decir que para subir cuesta menos que con las alforjas, lo que si es más engorroso es en cuestión de transportes, alojamientos y demás.
    Saludos compañeros.

9. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de las alforjas vuelve a calentar este foro...., está quedando claro que es el tema que mas dudas genera.

Lo que yo no veo claro en el link que ha puesto fjse1966 sobre el transportin para bicis con suspensión trasera.... como puede ser que se sujete a la tija y al eje de la rueda... ¿que pasa cuando la suspensión actua y la rueda hace el movimiento y el juego que le proporciona la suspension ???

como no sea que bascule en la sujeccion de la tija.....

Hay algo que no encaja en este asunto.

Pongo foto del transportin para debatir el tema ......

Adjuntos:

• 14336.jpg
      14336.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      201
  10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo GIRASOL...., el rey del bicigrineo en invierno.

¿para cuando las fotos que nos prometiste ???, di algo compañero.

11. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tomás, eso solo engancha en la tija, los laterales son para que las alforjas no se metan en la rueda, no van sujetos a ningún lado.
    Saludos

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración........... de otra manera no se explicaría. De todas maneras yo pienso que para hacer el camino la mejor bici es una rigida........, ahora bien si solo tienes una maravillosa doble...(no la vas a tirar) algo tendrás que hacer......

Pongo unas fotillos para decorar la página:

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Adjuntos:

13. pety

pety Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no os puedo ayudar pero suerte pa los q vayais

14. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tomatic, cuantas mas fotos pones , mas gnas tengo de que llege el 23 de Abril

15. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos... ya se acerca el día... 3 semanitas y estaré dando las primeras pedaladas... eso si, cada vez más acojonado ;) un pequeño contratiempo me tendré hasta el 10 sin subirme a la bici :((((((

Este fin de semana pondré más cosillas de como se fue fraguando todo en el blog...

Saludos!!!

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola MARCOS...,

Quitaremos el sitio preferente de GIRASOL en mi web, en el apartado de "bitacoras en directo" y pondré la tuya. Y vete poniendo las pilas que pronto te empezaremos a hacer un seguimiento al hombre en este foro...., yo personalmente estaré encantado en seguir tu aventura...."en directo" (si te es posible).

En cuanto a las fotos, las seguiré poniendo de vez en cuando para dar color a este foro, pero todas esas fotos están en mi web y se pueden ver sin ningun tipo de problema (hay más de 700)..., si hubiera algún bicigrino que no tenga web y que no las tenga colgadas ya como yo.... creo que seria mucho mejor....

En cualquier caso por mí que no quede., esta página ya tiene unas cuantas (no hay que abusar)... en las próximas si nadie se anima, pondré más.

17. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias compañero...
    Estaré encantado de contaros día a día mi experiencia y de leer vuestros comentarios... ya me he equipado con una Qtek 9000 para escribir cómodamente el diario sin necesidad de buscar un ciber!

18. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Para animar el foro os pongo unas fotos del recorrido que me sirve de preparacion para el Camino de Santiago. Discurre por los acantilados desde Getxo a Barrika (Bizkaia). Hoy se podia transitar bastante bien, aunque habia varias zonas con bastante barro.

En cuanto al tema de los pedales, hoy me he animado, despues de algun golpe que otro en la espiñilla y varios patinazos con el pedal y he puesto los automaticos. Mañana los probaré y ya os contaré. ¡Tengo unas ganas de probarlos!:flipa

Adjuntos:

19. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    algun dia haré el camino del norte....tiene que ser acojonante...pero hay que dar muchos pedales antes...dicen que se empuja la bici bastante

kilokolo te aconsejo que los aflojes un poco de mano y ensayes enganche y desenganche.....como todo el mundo alguna vez te caeras de la bici al principio pero en cuanto les pilles el tranquillo no los cambias mas

20. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Blerax, eso no te puede servir de excusa para no hacerlo, ¡animate!

Gracias por el consejo. Los aflojaré aun más. La verdad es que estoy un poco acoj... mañana para probarlos ire por el bidegorri (carril-bici), haciendo una parte de una etapa del camino que pasa por aqui (ya puse algunas fotos semanas atras) y tengo un poco de cangelo de hacer el ridiculo con alguna caida tonta, pero bueno, para todo hay una primera vez.
    Por cierto, al colocar las calas, la suela donde se sujetan queda con agujeros por donde puede entrar el agua y el barro. ¿hay alguna solución para cerrarlos?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página