Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer envié a Calan el track de la nueva ruta entre Almadén de la Plata y El Real de la Jara.

El Albergue de Fuente de Cantos, en Septiembre estaba abierto, y creo que lo sigue estando.
    En Carcaboso hay que ir a casa de Elena, que por 18 €, te sientes como en casa.

2. salamanca

salamanca el solitario

Me Gusta recibidos:
    0

TOMAS REFERENTE A LA EQUIPACIÓN DE INVIERNO YO QUIERO UNA TE MANDÉ UN PRIVADO YA VEO QUE NO TE LLEGÓEL MODELO ME GUTARI EL Nº

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Rober, que linda Irene. Jolin, como os pusisteis por tierras asturianas.

Tomás, cuidate un poco, que así no vas a llegar al Camino del Norte, jajajajajajajaj

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mis cuentas faltan fotos..donde están?
    Por favor mandamelas en alta a sebas@bicigrino.com

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Ya me pagarás unas cervecitas cuando pases por Ourense (si sigues por la variante Sanabresa). De momento vete sirviendote, que los tenemos colgados de la web del Presi Tomás.

Si bien te informo que igual hay novedades en la versión de los tracks, por una aportación de Ariscal.

Saludos

P.D.: que Sebas no te haga creer que soy muy interesado en el pago de los tracks, pero como bien dicen, por un riojita hago descuento... jajaja Y te vas a enterar lo que son unos huevos rotos a tu paso por Ourense

6. serpa79

serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

Me Gusta recibidos:
    4
    Calan, mare mia como te pongas a cobrar los track, si necesitas que te ayude a beber cervecita, sidriña, rioja, albariño, ....... lo que sea, llamame 666 123 456.

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Recibido Manolillo...

La pregunta ahora es: realmente está abierta la puerta de Arroyo Mateos???. Analizando el track que me mandaste, veo que NO cruza la finca por la puerta original, sino que se desvia hacia la izquierda, al oeste para luego virar hacia el norte y encontrarse con el Camino.

Tengo que recordar lo que puse en el blog: "Avanzamos y al cabo de poco llegamos a una casa de labor con cerdos ibericos con una bifurcacion, de frente se ve una encina con una cruz indicando camino erróneo y a la izquierda nada. Quedamos alli pensando por donde tirar.

En esto llega el cuidador de la casa y nos informa que de frente no hay paso, que por alli se va la puerta de la finca, pero tiene 2 metros de altura. Nos recomienda seguir por la izquierda que es el camino y muchos otros van andando por ahí, y que ademas un poco más allá está indicado con flechas.

Dubitativos y una vez marchado el informador, decidimos acercarnos hasta la entrada de la finca para comprobar la calidad de la información y ciertamente una alambrada de 2 metros, sin pinchos, rodea la finca. La inspeccionamos y no vimos punto débil alguno. O la saltamos a lo bestia o nos damos la vuelta.
    "

Pues justo en esa casa de labor es donde el track que me mandas, se separa del track que ya disponiamos y que atraviesa la Finca.

Resumiendo, si realmente la puerta está abierta, como dicen algunos foreros, en este tramo hay 3 variantes: por carretera, por la finca Arroyo Mateos y por el nuevo trazado que me mandó Ariscal, que es el mismo que nos habia informado el cuidador de los gochos...

Manolo: mantennos informados y cuando vuelvas a repetir ese trazado, en tu preparación, intenta seguir de frente en esa casa de labor, que a los 2-3 km está la puerta, a ver qué pasa con ella. Tienes que hacer de aventurero...

P.D.: los tracks que ya disponíamos sobre la finca son muy exactos, una vez corregida la desviación inicial de 150 metros (provocado por diferente DATSUM)

VAYA LADRILLAZO.... A por un red wine, :vino

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    ok!!!, pero telefonos, mejor, en privado. mejor que edites el tf.

9. The punisher

The punisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Tomas! ya tengo la equipación en mi poder! Esta mañana mientras estaba por Collserola con la bici los de Tipsa me dejaron un mensaje en el móvil diciéndome que les llamara para pasar a recogerla..
    Me queda "chulisma", ahora a esperar a que haga un poco menos de rasca y a lucirla..
    Saludos a todos !!!

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Mira que tiene ganas el padre Blas, de hacernos purgar la cena en su albergue...

El bueno de Blas, para que vayamos en comunión con Santiago, no shace subir al Pico de la Dueña. Y como en su día le dije a Ricardo, sobre subir al Pico...

Antes de hacer la Via de la Plata, no entendía porqué se tenía que subir a lo alto, cuando vas por una planicie, una sola montaña y se sigue por planicie. Por qué??? los romanos no eran tontos, para que subir algo que puedes rodear llaneando haciendo pocos kilometros más???

Me di cuenta al subir, lo quiere el padre Blas, y hay que subir: "si hay que ir, se va!!!". Este trazado es el camino de un procesión hasta lo alto, con una serie de cruces para los penitentes...

Dejo unas ilustraciones del camino alternativo y su diferencia de perfil.

Adjuntos:

11. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Os habeis dado cuenta que en las fotos de mambru llevo el culote bicigrino.

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    que siiiii, que estás muy guapo, hombre.

Lo que me doy cuenta es: A VER CUANDO ME LLEVAS POR ESOS SITIOS TAN CHULOS, mamón!!!! con cariño

13. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no me lo explico pero tengo sed de sidraaaaaaaa..

14. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Cual modelo que no ha salido el número ?????

haber si puedo ponerme al dia que despues de la juerga Astur......se me amontona el trabajo................!!!!!!

estoy de los nervios en el curro con el IVA de las narices...........y en el bicigrineo........no veas como esta la cosa.......,je,je.

:rocker

15. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Esta es la foto de la Puerta de la Finca Arroyo Mateos, (parece la Puerta Negra de Mordor del Señor de lo Anillos). A ver si te suena.

Saludos...

Adjuntos:

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho amigo..........ya sufria por el retardo en tu equipación........

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que el último tramo te iba a gustar, era un senderillo bastante estrecho y con una buena caida.
    Y además en tramos estaban las piedras heladas y aderezado con unas cuantas rampas de más de un 30% yo creo que eran más duras que las del cortafuegos de cañaveral.
    Seguimos un track del grupo de bready en la zona centro que pone Rutas tranquilas por Madrid, jeje. O evitaron este tramo o ya me dirás en muchos tramos estaba acojonado.

¡¡Si te animas te pago la cerveza por aqui!! y nos hacemos una o varias rutillas aunque te advierto que en Madrid hay sitios muy bonitos, pero siempre nos tenemos que hacer unso cuantos kilómetros en coche para llegar a ellos.

18. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedé con la copla de que hay una flecha amarilla y un puente medieval que se tiene que cruzar y ......................!!!!!!!!!!!!!!! a que no sabes donde desemboca....

Justo delante del TERRA ASTUR , ja,ja. , :mrgreen:

como me voy poner cuando haga el camino del norte si tengo guevos a llegar a semejante sitio !!!

Un culin !!!! amigo..

Otro culin que estamos bicigrineando !!!!!!!

Hip.........:vino , otro culin.........

Unos choricillos a la sidra !!!!!!! y al final quedo espatarrao dentro de uno de esos toneles.......,je,je. :rabbit

Mira que pasar el camino por la puerta de semajante sitio !!!!!!!, tomad nota los que pensais hacer el camino del norte......en la variante que se acerca a Oviedo a visitar el Salvador....... "quien vá a Santiago y no pasa por el Salvador.......visita al criado y olvida al señor "...........

pues eso en esa variante se pasa por delante de una mega-sidreria en la que te puedes poner hasta el culo del liquido elemento y de otros manjares astures.......

Y otras tantas sidrerias .............que encontraremos en el camino......, no sé si conseguieré salir de Asturias.....,:love , como me gusta la sidra !!, je,je.

:pirat

Adjuntos:

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de darme cuenta que he cometido un error en el mensaje de este medidia cuando hablaba del incidente en el albergue de carcaboso.
    Resulta que realmente me quería referir a Cañaberal.
    Edito el post

20. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

HOLA AMIGUETE............

Ya te avisé que la tuya por ser talla M se tenia que pedir en un segundo pedido......,

En principio no me la tenian que entregar hasta el próximo dia 28 de Febrero....., pero el dia que marchaba para Asturias a ponerme ciego de sidra me avisaron de que ya podia pasar a recojerlas..........!! que ya estaban!!, por lo que te adelanto que mañana voy a recojerlas y con un poco de suerte miraré de hacerte el paquetito mañana por la noche para que te salga cuanto antes.........

LA SEGUNDA REMESA DE EQUIPACIONES YA ESTÁ A PUNTO !!!! :walkman

:mrgreen: :mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página