Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    o sea que tengo que buscarme una manera de llegar a panplona (mirare la opcion de semi-furgo de alquiler....aunque creo que puede salir un poco caro)

    y luego de panplona coger la montañesa pa ir a roncesvalles
    y de roncesvalles a sant jean??......

    hablarme del tema de las alforjas....cuales me recomendais
    hasta ahora vi solo las del decarton
    que son 2 laterales de 15L
    y otra de 20L que va encima

    me cuestan 100 aurelios mas 18 el trasportin
    tambien me gusta la bolsita delantera
     
  2. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me fueron muy bien unas Topeak de estas con bolsas laterales y compartimento central bastante grande. LLevas la carga bastante equilibrada y la mayor parte del peso va en el compartimento central, con lo cual no notas demasiado desequilibrio en curvas. Son faciles de montar y desmontar y tambien de llevar. Con el portabultos (q es especial pq lleva una guia central) me salio todo por aprox 100euros.
    Y la capacidad, no son enormes para hacer una ruta de un mes en pleno invierno, pero de esa manera optimizas el equipaje. Digamos q cabe lo necesario sin problemas (todo esto...)

    CIMG0003.JPG

    Ahi tienes la web... http://www.topeak.com/2006/products/bags/mtxtrunkbagexp.php y una fotillo...

    Ver el archivo adjunto untitled.bmp

    Ahi queda eso!
    Salu2!
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Las alforjas del decarton yo no las recomiendo nada, son malas y caras y lo úlitimo que quieres cuando estas por ahí pedaleando es tener problemas con ellas. Yo tengo estas http://www.abus.de/us/main.asp?ScreenLang=us&sid=6539553413165617112006802699183&select=0104d01&artikel=4003318287237
    y menos el microondas y la nevera te cabe de todo, :smile: aunque esto puede ser una desventaja ya que cuantas más cosas acarrees mas duros se ponen los pedales, tienen funda impermeable que es muy interesante, las mias las compre en las tiendas Forum , pero aquí en Madrid por ejemplo en Karacol tienen unas más pequeñas y bastante majas.
     
  4. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    Muchas gracias a todos por participar...el foro llevaba unos dias paradillo y ya me pensaba que nos habiamos quedado sin hilo.

    Sobre todo aplausos para fjse1966 comparto totalmente lo que dice y ha sabido plasmar exactamente mi pensamiento de lo que es el camino de santiago, El Francés y el que sea.... su exposición del tema incluso acompañada de unas preciosas fotos, me ha encantado...

    Si el camino francés está masificado (pués que..) es bueno saberlo,pero de eso tambien se aprende, el contacto con peregrinos venidos de medio mundo es muy enriquecedor.. y creo que se ha de probar. Yo pude disfrutar muchisimo hablando con una peregrina de Australia, para mí tenia un merito enorme que una persona pudiera atravesar el mundo de punta a punta para hacer el camino de santiago andando. Yo cada noche, en la masificación de los albergues, podia disfrutar de la compañia de gente muy singular y que me han dejado un recuerdo imborrable.

    Seguro que cuando consiga hacer la Vía de la Plata, también sabré contar sus maravillas y también disfrutaré de la soledad y de la no masificación... pero creo que en este mundo hay que probarlo todo para poder comparar y el que no haya hecho el camino frances, lo tiene que probar, para empaparse al máximo del mundo jacobeo....

    Claro que yo lo hice en Mayo y quizás encontré un ambiente más puro y menos saturado que el que hayais podido encontrar otras personas sobre todo en el mes de Agosto... eso es otro tema.

    Bueno lo dicho, gracias por participar y por enriquecer este foro con vuestras respuestas..

    Yo personalmente aconsejé a Blerax mis alforjas de decathlon, pero tengo que reconocer que fjse1966 (Franciscum, para los amigos) puede tener razón y las alforjas que enseña en el enlace de ABUS tienen muy buena pinta... las mías son un poco grandes y me costó bastante encontrar el truquillo para engancharlas bien a la bici...luego una vez acostumbrado me fueron de maravilla....

    Cierto es que esas alforjas que yo pude ver en otros bicigrinos que se sujetan al portabultos con un sistema de cierre que hace que se pongan y quiten muy facilmente... facilitan una de las tareas que tiene que cumplir cada dia el bicigrino... y que acaba por hacerse molesto de quitar y poner las alforjas a la bici...las que recomiendas del sistema topeak tienen pinta de ponerse y quitarse super-facil.. las de decatlhon exiguen un ceremonial cada dia para hacerlo...
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Hola Blerax,

    Te voy a proponer una cosa, pero no te sientas obligado para nada eh ?? yo me presto a dejarte mis alforjas y el transportin. Mandártelas a tu casa por mensajeria te vendría a costar unos 7 ú 8 euros y otras tantos devolvermelas. Total coste unos...pon 15 euros. Valóralo. Así te evitas hacer ese gasto y por un mínimo coste compartimos material. Ya me dices.

    Un saludo,
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tanto mi cuñado como yo realizamos el Camino sobre bicis rígidas.

    Ambos usamos el transportín sencillo del Decathlón (17€ entonces)

    El llevó las alforjas triples, y yo las sencillas (17 y 7,5 kgs.respectivamente).
    Las mías resultaron excelentes, con la precaución de envolver la ropa seca en bolsas de basura).

    Tras pasarlo mal desde Roncesvalles, mi cuñado mandó desde Astorga lo que no necesitaba a casa(10 kgs. casi)

    Hicimos el viaje entre otros con Aurelio (era su octavo viaje y llevaba una pequeña mochila con apenas 5 kgs. a la espalda)

    El de la Trek 4500 es mi cuñao y el de la Decathlon un servidor.

    Veréis que las alforjas de mi cuñado son más anchas y eso resultó muy incómodo durante el camino.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    **** fantich......de gusto
    te agradezco ese peazo gesto macho......sin conocerme y que te ofrezcas de esa manera me deja sin palabras
    te lo agrdezco mucho pero......

    me las voy a comprar
    y me las voy a comprar porque no se si será la ultima marcha alrforjoide.....no creo
    porque me las voy a comprar el mes que viene y salir con las alforjas en mi bici pa entrenar de esa manera
    y porque si las jodo me jodo yo y no jodo a nadie......mantiendes????
    pero muuuuuchas gracias igual....(si tienes una nomad,o una prophet,una enduro de carbono.......y me la quieres mandarrr.....pero no se si volvera)


    mirare las topeak que andan bien de precio y tienen pinta de faciles


    y como me deciais que se iba de roncesvalles a st jean?:)
     
  8. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros, después de una ausencia obligada, vuelvo al foro y veo con agradable sorpresa que este post sigue vivo.
    Sobre el tema de alforjas, nosotros tenemos las topeak para trasportín a la tija y unas ortlieb. Las primeras para poco peso van muy bien, son las que llevaba Lys con una carga de 2 kilos, el reto del equipaje iba en las ortlieb, unos 14 kilos.
    El comportamiento fue impecable, el sistema de sujeción rapidísimo para poner o quitar y queda totalmente fijo al trasportín, la capacidad suficiente para equipaje de dos personas y son totalmente impermeables, incluso las llave con una maquina de presión junto con la bici a la entrada de Nájera, las de Lys se empaparon con la lluvia, ya me dijo que para el próximo viaje quiere unas como las mias....:whistle

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      58 KB
      Visitas:
      1.033
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      59,3 KB
      Visitas:
      1.028
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,9 KB
      Visitas:
      1.039
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      69,5 KB
      Visitas:
      1.025
    • ortlieb.jpg
      ortlieb.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,5 KB
      Visitas:
      1.218
  9. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Muy buenos los comentarios sobre las alforjas... ahora veo y reconozco que cada uno nos conformamos con lo que tenemos, pero lo cierto es que las que estais enseñando superan con creces a mis decatlhon... todas sirven pero unas son mucho mas comodas que otras... . Hay que reconocer que las amarillas que salen en la foto son preciosas y tienen muy pero que muy buena pinta.

    BLERAX, para ir de Roncesvalles a Sant Jean Pied de Port, nada más facil que dejarse caer por la carretera, la inercia hará el resto y te dejará en el destino, je, je... Son unos 24 km. de bajada constante.


     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    EN mi caso, hice el camino de santiago dos veces seguidas, 2005/2006, la primera solo y la segunda en compañia de mi buen amigo juanjo parrilla. ah, y unos chavales sensacionales de almeria que encontramos en el camino.
    Mi experiencia es que solo es mas intimo,personal, a mi juicio ,muy recomendable. El primer año lo hice con un remorque, fue perfecto, menos en las bajadas, un cague, de veras, pensaba que saldria volando, solucione parte de los problemas desde najera, enviando a casa asi como 8 kg de equipaje. En el segundo año, con alforjas, muy bien , perfecto si no fuera por una maldita rueda trasera que se cebo en mi y casi me hace abandonar, gracias a bicicletas blanco, de leon, pude continuar el camino.( me radio la rueda entera en una hora y por 25 leuritos) nunca le estare suficientemente agradecido.....sing, sing, tendria tantas cosas que contar........no me hagais recordar todo eso que me da la morriña..me consuela pensar que el año proximo vendra otro viajito ( sin determinar aun) pero lo HABRA!!!!!!
     
  11. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON

    uuhhhmmm....glubbb...
    o sea que pa empezar en st jean el primer dia tengo por delante 24 kilometrillos de subida pirenaica????

    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
     
  12. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Yo en el tema de las alforjas,probe unas y con esas sigo,
    por lo que mi opinion solo la puedo hacer sobre mis alforjas.
    En el 2001 en mi primer camino hacia santiago, me compre
    unas Vaude de no se que volumen (ver foto para hacer una idea)
    13000 pts y un trasportin Topeak 6000pts(no recuerdo) van muy bien.
    El unico inconveniente es el desmontarlas,aunq uno al final lo hace
    con toda la facilidad.De todas maneras en un lado llevo los trastos que
    utilizo durante el dia(ropa,comida,herramientas) y en el otro lado (saco,
    ropa de calle,frontal y varios...) En la parte de en medio le coloco la esterilla,
    comida o lo que te vaya bien. Le pille un par de bolsas para cuando llueve(unos
    20 euros) cuando empieza a llover las pongo y a seguir rodando.
    Este año apañe para 3 dias de camino (VILLAFRANCA DEL BIERZO - FINISTERRE)
    cogi las cosas necesarias y un sola bolsa que la coloque centrada en la bici,
    menos peso,y muchisimo más agil y rápida....
    Aqui pongo alguna foto desd que empaquete mi bici hasta que acabe mi salida
    veraniega... Espero que os haya ayudado mi aportacion. Sl2

    CIMG2170.JPG
    CIMG2176.JPG
    CIMG2267.JPG
    CIMG0331.JPG
    CIMG0341.JPG
    CIMG1907.JPG
    CIMG2756.JPG
    CIMG2769.JPG
    CIMG2779.JPG
    CIMG0546.JPG
     
  13. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    y estas hasta finisterre......
    CIMG2895.JPG
    CIMG2900.JPG
    CIMG2901.JPG
    CIMG2913.JPG
    CIMG2925.JPG

    ESPERO QUE NO OS HAYA AGOBIADO MUCHO !!!

    ESTAS FOTOS SON GRACIAS A MIS OTROS 2 COMPAÑEROS PEREGRINOS : EL DAVIS Y EL RINBLAN....

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  14. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Pero que subida muchachote.... es la etapa más bonita de todo el recorrido con diferencia. Yo la haría una y mil veces más si fuera necesario. Pregunta a cualquiera que la haya hecho y ya verás que te dirá... sino que se pronuncién los que hayan hecho esa etapa y por el camino no por la carretera... de todas maneras consuelate no son 24 km. son 17 y solo tienes que pasar de 100 m. a nivel del mar a 1.400 una subidilla de nada.

    Hazme caso Blerax, si te ves capaz de hacer 900 km. en bici, no te vendrá de una subidita :smile: :boxing .
     
  15. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    La verdad es que para poder decidir sobre alforjas no nos podemos quejar...nunca mejor dicho una imagen vale más que mil palabras... creo que se podrá comparar ampliamente entre todos los modelos... Ya me habria gustado a mí cuando tube que comprar las mias contar con toda esta información... IMPRESIONANTEEEEEEE....:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :fumao

    LAS MIAS (DECATLHON) SE PUEDEN VER EN EL BANER DE ABAJO... UN POCO VOLUMINOSAS... PERO OJO UNA COSA ES EL VOLUMEN Y OTRA EL PESO... EL PESO DEPENDE DE LO QUE LES METAS DENTRO.....
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Entendido compañero :wink:
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    voi a saco: Muy buenas fotos.
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    AVISO: LADRILLO


    Mmm, post encontrado casi de casualidad. Aquí mi aportación.

    Hicimos el susodicho entre finales del mes de julio y principios del mes de agosto. Cuatro personas. Es quizás el número máximo puesto que a partir de aquí, si no vas con el tema organizado (algo que los puristas no aceptarían), se hace difícil encontrar alojamiento.

    Para subir, un coche de alquiler entre cuatro personas. Salió más barato que un viaje en autobús (Cáceres-Pamplona) y mucho más cómodo. Lo dejamos en Pamplona y tan campantes.

    Yo llevé unas alforjas de la marca Zefal. El portalforjas era un poco cutre y temía por su integridad, pero a la postre no dio ningún problema. Tuve que hacerle algún apaño al cuadro (para lo cual pedí información en el foro y luego con las prisas olvidé hacer fotos y subirlas). Tenían un interesante sistema de enchanche con dos pestañas que se acoplaban a las barras del transportín. No dieron ningún problema salvo que empezaron a rajarse durante las pruebas con garrafas de agua, algo que solucioné forrando el metal con goma de cámara pinchada.

    En total llevaba unos 12 kg de peso. Nada más que la ropa justa; dos mudas y unas calzonas y una camiseta. Un bañador para por si acaso, chanclas para la ducha, las zapas de andar, toalla y poco más. Y la ropa de la bici, claro. Aunque lavaba todos los días y al final acabé usando siempre el mismo culotte porque el día que cambié, me dolió mucho el culo y lo pasé muy mal.

    Hicimos todo el recorrido por camino. Apenas tocamos la carretera salvo los tramos obligados. Fueron en total 820 km. A alguien le parecerá excesivo pero ya digo, la carretera cuanta menos mejor (y eso que también le pego al asfalto, pero tiendo al extremismo, si una cosa, una cosa). Ni siquiera los tramos del Erro o los de Montes de Oca, recomendados por carretera, o la bajada del Acebo. Todo con la BH rígida y la MxComp de 80mm.

    No me quedé nada corto con los reparos. No me hacía ilusión perder un día entero reparando o en un taller. De hecho cuando partí el radio subiendo después de Atapuerca, pues hubo que reparar en Burgos. Y si no llega a ser por esos dos radios que llevaba guardaditos, aún estábamos allí. Mucha herramienta y muchas cámaras. Aunque bueno, como íbamos los cuatro, el peso se repartía y si uno llevaba reparos (yo, en este caso), otro llevaba el botiquín.

    De sensaciones, pues hubo días que anduve muy bien. Muy cómodo encima de la bicicleta. Otros, pues no tanto. Sobre todo si al culete le daba por doler. Los días más pestosos, pues los de Castilla, para qué nos vamos a engañar. Es que a mí eso de las pistas llanas (antes de Carrión-Palencia), que es aburrida en bici y no te cuento andando. Pero bueno, una vez pasados los 400-500 km las piernas si sienten ni tosen y ya vas casi por inercia. Lo cual te ayuda a disfrutar mucho más.

    Precisamente la etapa del Cebreiro. Encontré incluso gente con la que subir "a ritmo", teniendo en cuenta que llevaba una bici que pesaba casi 30 kg. Pero aún así lo hice a plato mediano (en tiempos en los que andaba algo).

    Bueno, pues al final he hecho una especie de mini crónica, casi 4 meses después de haber terminado el Camino. Pero la verdad es que no he tenido tiempo casi de escribir y apenas me paso por el foro. Pero este tema pues me ha tocado la fibra sensible.

    El Camino es una experiencia inolvidable. Quizás lo es más si vas solo. Pero yo ya me estoy pensando el verano en que pueda repetirlo. Sólo espero terminar pronto los exámenes de mayo para poder entrenar algo. De hecho estoy planteándome hacerlo el año que viene de nuevo.
     
  19. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que lujazo de fotos...CUANTOS RECUERDOS!!! Pues nada compi, a ver si repetimos pronto!!
     
  20. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    espero ponerme guay pronto y volver a realizar salidas épicas....por q cada vez son de mas calidad, y más de luxe.....
    el año que viene habrá que mirar fechas a ver que aventurilla nos podemos sacar de la manga...

    cuidame la espe, por favor te lo pido !!! :punky :punky :punky
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página