Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, sin ninguna pega, tal vez lo unico un poco lioso al salir de Pontevedra, pero sin pegas, pregunta por el Puente del Burgo y el centro de examenes de la DGT y ya está, luego entre Barro y Caldas puede que tambien , porque es en un sendero de un bosque pero es facil porque aunque no haya flechas tampoco tienes por donde desviarte o sea que no problem.

Mándame en mp tu emilio y te mando algo que encontre el otro dia del tramo español del Camino Portugués

2. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy FE de ello. En la mayoría de las fotos de empujin salgo yo de cara, eso es porque el llegaba arriba y me esperaba sacandome fotos, el muy......

3. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde puedo encontrar los repuestos de las pinzas de sujecion al porta de unas alforjas MASSI CM 222

4. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

Tomás, eso sería genial!., te mando un correo y lo vamos hablando.
    Mil gracias.
    Buen Camino.

http://elrigoryotrashierbas.blogspot.com/

5. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os pego una entrada de mi blog.....un saludo a todos

Viernes 22 de febrero de 2008:

Hoy hemos dado un paso importante. Hemos podido probar el transportín de Rubén después de unas semanas muy ajetreadas. Ayer estuvimos buscando las alforjas, pero dudábamos muchísimo, no teníamos muy claro cuál se acoplarían bien a este transportín, por lo que salimos algo decepcionados de las tiendas, con la compra de un simple pulpo, ¡¡¡algo es algo!!!

Así que hoy después de comer, montamos el transportín y pensamos: "¿por qué no le metemos algo de peso aunque sea una mochila llena de toallas? Cogemos el pulpo y..... sorpresa!!!! La mochila queda perfectamente acomplada, muy sujeta, con un solo pulpo!!!

Una vez equipados con nuestra "alforja casera" hemos salido una horita a dar una vuelta por los alrededores de casa, cogiendo zonas de baches, bajadas y caminos.... y la mochila no se ha movido ni un pelo. Rubén se ha dedicado a subir a todas las aceras que encontraba para saltar los bordillo, y la mochila sin moverse....

Ante esto hemos sacado varias conclusiones: Que la alforja superior no tiene que ser necesariamente una "alforja". Puede valer algo similar a una mochila. Pero eso sí, habría que hacer algunos apaños caseros, como ponerle velcros para firjar la mochila al transportín, y que no solo dependa de los pulpos. Nosotros hemos utilizado hoy sólo uno, pero creemos que sería mucho más apropiado poner otro más.

Os dejo aquí un vídeo de cuando montamos el transportín...
    http://es.youtube.com/watch?v=QXsmTzbKkc8

6. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho con esta respuesta para felicitar a todos los que habéis hecho que este hilo llegue tan lejos. Yo lo empecé en la página 970... llevo poco., pero vengo del médico y me dice que estoy muy pillado... que esta complicado curarse... lo mejor convivir con esto...

Por cierto, el éxito es lo bien que recibís a los que llegan y lo agusto que hacéis que nos sintamos que no queda otra obligación que quedarse, pasar de dominguero a aprendiz de globero...........

Buen Camino.

http://elrigoryotrashierbas.blogspot.com/

7. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo. Colocala lo mas arriba posible, no te pase como un chico que nos encontramos en Burguete con la rueda desmontada y buscando una avería que no tenía. Cuando se sentaba la rueda se le frenaba y era porque pegaba con el transportin de tija a la rueda.
    Este transportin esta bien para distancias cortas o para alguien muy organizado y que necesite cargar con muy poca cosa. Creo que máximo puede llevar 12 kg. Vigilar el peso de lo que lleveis, mochila incluida.

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No si recordais la noticia que puse hace unos dias sobre la falta de albergue en POLA DE SIERO...(camino del norte).... (lugar de residencia de nuestro amigo ROBERBOLO),

Pues ahora resulta que los del ayuntamiento se han cabreado porque a falta de albergue una asociación deportiva cedió sus instalaciones....

:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche

Siero prohíbe al Club Kayak volver a alojar gente en las naves de El Bayu

'Cepi' advierte del uso «exclusivamente deportivo» de las instalaciones municipales El alcalde dice que el albergue de Forfontía está disponible, «pero nadie lo solicitó»

21.02.08 -

POLÉMICA. Los madrileños que pernoctaron en El Bayu. / F. CASTRO

El Ayuntamiento de Siero ha decidido prohibir el alojamiento de personas en las instalaciones deportivas municipales de El Bayu, que regenta el Club Kayak Siero. El concejal de Hacienda y Patrimonio de Siero, Ángel García, 'Cepi', ha remitido un escrito al presidente del club, César Loredo, en el que le recuerda que los usos autorizados en las mencionadas instalaciones «son única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso se podrá permitir la pernocta de personas».

Esas instalaciones fueron utilizadas en dos ocasiones para alojar en sendos grupos de peregrinos del País Vasco y Madrid, ante la falta de un lugar para alojarlos. En ambos casos, los mediadores fueron el presidente de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego, Juan Rodríguez, y del cronista oficial de Siero, Juan José Domínguez, quien a su vez es entrenador del club poleso de piragüismo.

El alcalde de Siero, Juan José Corrales, calificó ayer el alojamiento de peregrinos en El Bayu como «una grave irresponsabilidad, porque aquello es un almacén y qué pasaría si ocurriera algo».

El alcalde recordó que en el concejo de Siero existe un albergue municipal en las antiguas escuelas de Forfontía «a disposición de las asociaciones, que sólo tienen que solicitarlo y cumplir unas normas básicas». Corrales cree que la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego podría haber gestionado esa cesión del albergue para cobijar a los peregrinos madrileños.

Un centenar de camas

El albergue de Forfontía posee un centenar de camas dispuestas en bloques de literas, una cocina comunitaria y un salón comedor. «Es un albergue muy digno y no se utilizó porque nadie lo pidió», prosiguió el alcalde.

Por su parte, una portavoz de la asociación de amigos del Camino de Santiago madrileña explicó el sábado que se habían dirigido a la oficina de Turismo preguntando por un albergue de peregrinos u otro espacio municipal, pero que nadie les había hablado de la existencia de ese otro albergue alternativo. También les facilitaron información sobre alojamientos de pago, que la mitad de la excursión rechazó por el espíritu de austeridad que preside el Camino de Santiago. Desde Turismo llamaron también a la asociación que preside Juan Rodríguez, que fue la que se encargó de buscarles el polémico cobijo.

El trato dispensado a los peregrinos madrileños provocó la protesta pública del PP y del Pinsi. Los primeros pidieron que se habilitara un espacio provisional hasta que se construya el albergue de peregrinos en la casona de San Miguel, mientras que el Pinsi reivindicó el uso del albergue de La Carrera.

9. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmete solo 9Kg...pero voy bien acompañado y me llevan casi todo el equipaje...:burladia: jejeje...gracias por el consejo

10. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las tienes en www.bicimarket.com ;-)

11. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo el cabreo del Alcalde, en cuanto a las responsabilidades del Ente Municipal, caso de que hubiese ocurrido algún percance. Por otro lado lo de siempre, desinformación ciudadana sobre los servicios y dependencias minicipales. Dicen que tienen un albergue con 100 camas. Van a abrir otro La Casona, se va a llenar Pola de Siero de albergues. Mucho me parece a mi.
    Y para rematarlo, ¡como no! los politicos. Oye que siempre tienen que hablar. Cada vez se nota mas que los que hacen los programas de los partidos politicos son los guionistas de Salsa Rosa y esos programas de famoseo. Si a cada uno le diesemos una brujula, seguro que ninguno coincidiria al final del trayecto. A cada uno le marcaría un norte diferente.

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Tira por Ourense...........

la zona de Puebla de Sanabria no tiene desperdicio........., la subida al pardornelo, la canda..........

El tramo de "la vieja" de Laza.

La subida a albergueria.........

El monasterio de Oseira

Los huevos rotos, las burgas......., el licor da casa, el bar "orejas". ,

Esque aún lo dudais ??

:confused: :confused:

13. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    yo soy ourensano y conozco ese tramo como la palma de mi mano, En portocamba tienes dos opciones para bajar a Laza, tirar por as Eiras en un cruceiro de piedra en una curva , o girar a derechas 180º e ir por Cerdedelo a visitar la Virgen da Penatallada, y bajar por Carretera hasta Laza, recomendable, os digo otra variante que sería ir por la sierra sin bajar a cerdedelo e ir hasta Toro y bajar por la requeixada que es una carretera que desciende hasta la carretera de laza desde toro, si teneis alguna pregunta no dudo en responder y ayudar , porque soy de esa zona,

Bueno y aprovechando que estoy todavía por tierras vascas ayer me emocioné al estar en el inicio de mi futuro camino del norte por la costa, EL PUENTE DE SANTIAGO EN IRUN-HENDAYA, también llevé a mi bulldog inglés para que lo vea , jajaj, que el está gordo para hacer semejante hazaña, que no me oigaaa.a.. . . .

por cierto Tomatic, puedes ponerme en la lista que lo voy a hacer en el verano, julio -agosto seguramente,

fotos,

14. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor por Orense, sin dudarlo, para que veas lo que te perderias te cuelgo unas fotitos, y asi recordamos un poco a la vieja de tomatic jejeje.
    Saludos a todos soy Toñi

Adjuntos:

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito sitio amigo........, mas que bonito "magico".

Espero tener mi foto oficial en semejante sitio dentro de muy poco........ que ilu que me hace......., estoy a casi dos meses de salir para allá.

Lo de la lista lo llema el amigo PASTOL, el te pondrá y yo en cuanto pueda pego la lista en la primera pagina... :-D , no te preocupes que está muy al tanto y pronto la actualizará.

16. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Rebekop, tomatic:
    :rolf

Vale, gracias, me queda claro, opción Ourense, si ya digo, casi estaba por decantarme por esa opción debido a que la otra zona al coincidir con el Francés, me la conozco y yo soy de ver mundo, y a ser posible distinto. Pero que me lo habeis dejado clarísimo, le pasaré vuestros msjes a mi hermano, que era la parte discordante en la elección, para que no le quepa duda.

...esto ya está calentito.... :saltarin :saltarin

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Sebas....

Por cierto Toñi....

:rocker

No tendreis vosotros alguna fobia caminera ???

O alguna neura o espinita clavada ???

Mas que nada por saberlo y hacer algo al respecto....., pero de buen rollo..... ehhhhhhh :laserkill

:burladia: :burladia:

18. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Con respecto a tu contestación de las equipaciones quedo pues a la espera de que me remitas la XXL a la dirección de Ignacio en cuanto la tengas y nos des instrucciones para la otra equipación.

Un abrazo amigo

19. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección compañero, veras como no os arrepentís, los paisajes son grandiosos.
    Tomas, no es que queramos fastidiarte, amigo, pero es que el tramo A Gudiña Laza es espectacular, para mi gusto uno de los mas bellos de todos los Caminos.
    Un saludo.

Adjuntos:

20. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luciano......., !!!

Yo tambien te quiero :crybaby:crybaby

Como os gusta hurgar en la herida..., pero no preocuparse que yo soy de piñon fijo y mas tozudo que una mula....., :rocker

Yo ese tramo lo hago por mis guev......, tarde o temprano, pero lo hago.!!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página