Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros dormimos en el albergue de Aldeanueva y sin ser una maravilla no está mal (aunque nos tuvimos que duchar con agua fría, creerme que me lo estuve pensando un rato para armarme de valor).

2. serpa79

serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

Me Gusta recibidos:
    4
    antes que ducharme con agua fria prefiero mantener mi olor varonil. Espero que no me pase en pleno marzo, mare mia.

3. James75

James75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la bienvenida y por la info sobre las alforjas!! Y muy informativa la pagina de http://www.bicigrino.com/ va directa a Mis Favoritos! :)

CAZT, si me puedes dar mas detalles sobre el portabultos para la doble seria ya la lesche!

Gracias de nuevo!

4. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para aquellos que se vayan a apuntar a la bonita experiencia de crear un blog y que todos podamos seguirles cómodamente sentados en nuestros sillones, sobre todo si van a iniciar la ruta de la Plata informarles de dos cosas.

- En Extremadura, mi tierra, dispones de ordenadores con acceso a Internet en cada uno de los lugares donde hay biblioteca, useasé, en cualquier población de algo más de 500 habitantes, y de forma gratuita. Aquí podrás descargar además las fotos de la cámara y subir fotos al blog sin problemas.
    - En Galicia, una vez que atravesemos la frontera con Castilla-León, la situación es similar. Sólo nos queda el pequeño bache de Salamanca y Zamora, en cuyos lugares va a ser un poco más difícil poder encontrar un ordenador, salvo en las capitales de provincia, donde sí hay cibers donde poder actualizar sin mayor problema, así como descargarse las fotos de la cámara.

PEEEEERO, y aquí alguno se perderá un poco, los ordenadores extremeños, funcionan bajo sistema operativo Linex, por lo que recomiendo encarecidamente, que o bien solicitemos ayuda a la bibliotecaria, cuyos conocimientos de informática son bastante básicos, o tengamos más que aprendidos los entresijos de nuestro blog para no quedarnos parados por ese pequeño escollo. Tambien es recomendable dejar en "tierra" a alguien de confianza que nos pueda actualizar el blog en caso de imposibilidad por diversas razones, lo que permitirá seguir teniendo noticias frescas, así como realizar alguna corrección de estilo que sea imposible de hacer desde estos ordenadores. Para los que lo quieran apuntar, en la penúltima versión de Linex, el navegador se llama Grulla, aunque en la última han preferido que se llame como realmente es Mozilla Firefox.

A los que no se han animado a hacer un blog en ruta, desde estas líneas les digo que por mi parte (nuestra, fuimos cuatro) es una experiencia muy gratificante, pues no sólo vas plasmando lo que te va pasando en la ruta sin que se te olvide nada, a la vez que recibes noticias y muestras de ánimo de los que te van siguiendo.
    Como anécdota te puedo decir que cuando volví de hacer mi Camino, una chica, a la cual apenas conozco, según bajaba la bici en mi casa se me acercó y me dijo que fue siguiendo nuestras aventuras todos los días, aunque nunca puso ningún mensaje, pues le daba verguenza. Se me quedó una cara de tonto que apenas le pude dar las gracias.
    Aquí va el enlace al blog para los que quieran leer, tomar notas, copiar estilo, o lo que mejor le venga en gana, he dicho. http://vvasantiagoenbici.blogspot.com

5. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Completando a Pedalseronia añado...

Los blogs de blogger (google) que son los más utilizados por todos los bicigrinos, permiten publicar contenidos a través del email. Esto significa que puedes enviar un email a una dirección determinada y el contenido de ese email se publica automáticamente como una entrada nueva en el blog. Yo he publicado de esta manera todas las entradas de mi blog del Camino Francés en 2007.

Comento esto porque es cada vez más habitual que determinados teléfonos móviles tengan esta posibilidad, y es una forma muy cómoda y rápida de mantener actualizado el blog sin necesidad de buscar un ciber o un ordenador con internet.

Como ejemplo, las Blackberry, las PDA con teléfono y muchos otros teléfonos tienen la posibilidad de recibir/enviar emails y por tanto, podreis mantener los blogs con esos dispositivos.

Si alguien tiene dudas de como hacerlo... no dudeis en preguntarme!!!

6. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4029240&highlight=portabultos#post4029240

Aquí tienes una de las soluciones posteadas. Le he dado al buscador pero no he conseguido el enlace a un publireportaje PERFECTO de como acoplar un portabultos normal a la bici publicado por el amigo Catz, donde te explica desde el primer tornillo a la última rosca.
    Si dispones de más tiempo que yo, busca tambien otro publireportaje donde se pone de manifiesto las cualidades acuáticas de las alforjas Ortileb, tambien del amigo Catz, donde podrás además admirar los callos en sus desnudos pies, según él, por exigencias del guión... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edito para informarte que ya he encontrado las paginas que buscabas, no he podido resistir la tentación:
    Sobre el acople del portabultos normal a la rigida: Página 426.
    Descripción detallada de las alforjas Ortileb: Página 452.
    Inmersión piscinera de dichas alforjas: Página 453.

7. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que no conozco mucho esa zona, pero si subes hacia La Nucia por hay si que hay varias rutillas chulas, si mal no recuerdo hay una que sube para el puig campana.

de todas formas si quieres alguna información más concreta yo te aconsejo que te pases por el sub foro de la zona levantina que creo que por hay un grupo de gente que sale por alli

espero haber sido de ayudo

8. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo James, te pongo la información de que dispongo sobre transportines:
    El forero albgotor tiene uno marca AXIOM, lo compró en www.chainreactioncycles.com
    Se ve robusto y muy bien de precio, habría que preguntarle como le fue en el Camino. En cualquier caso, hay dos cosas que no me acaban de gustar de él, la primera es que va sujeto al eje de la rueda, pero por el sistema de anclaje, me da la impresión que el peso de la carga cae demasiado alejado de la perpendicular a dicho eje (no se si me explico, pero en las fotos creo que se ve mejor lo que quiero decir) y la segunda es la sujeción del transportin a los tirantes del cuadro, yo cambiaría el perrillo por una abrazadera, pues como te pases apretando...

Otra opción es el Sherpa Rear de la casa old man mountain http://www.avantum.info/oldmanmountain/omm/transportines_traseros.htm
    caro de cjns pero de un comportamiento excelente, sin los "peros" que le veo al AXIOM, que igual no lo son, solo es lo que aprecio en las fotos que puso albgotor (las cuales reproduzco sin su permiso, espero que no te importe amigo...)

Luego esta la opción de que a partir de uno normal, con unos pequeños retoques, te lo prepares para doble, el resultado debería ser algo parecido a lo que te puso el amigo pedalseronia, te dejo el enlace al post y a el de como salvar el problema de roce con el freno de disco:
    Casero
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2579110&postcount=2520

Si te estorba para el freno de disco
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4001907&postcount=8947

Un saludo compañero y a tu disposición.

Adjuntos:

9. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para recordaros que la I minikedada andaluza sigue adelante...

I MNKDD BICIGRINA, ZONA SUR.
    Vía Verde del Aceite - Subbetica

Sábado 12 de abril de 2008

ASISTENTES

01- Toñi
    02- Sebas
    03- Lys
    04- Cazt
    05- Marchales padre
    06- Marchales hijo
    07- Mambru (Juan)
    08- Marteño
    09- Serpa + 4 compañeros, 2 de ellos bicigrinos.
    10- El Granaíno
    11- Zascan_dil
    12- ....

Vamos chicos animaros, que aun quedan plazas libres...:-D

10. serpa79

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay dios en la que me he metido, estoy viendo la prevision del tiempo para dentro de dos semanas y pronostican temperaturas de 0º y 3º de minimas.
    Para las zonas de Pamplona a Burgos.

Valla con el virus, afecta seriamente a la cabeza, tened cuidado los que aun estais a tiempo.

:vino

11. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35

Tampoco te preocupes demassiado... en la bici no se pasa frio jejejje... es peor la lluvia, el barro, la nieve, el viento ;)

Te lo digo por experiencia... es normal que en Pamplona, Burgos, Leon, Astorga, Ponferrada... hagra frio en esta época del año...

además... como eso no está en tu mano... para que preocuparte? jejejejjeje

12. serpa79

Me Gusta recibidos:
    4
    Como se nota que algunos tiene avituallamiento de licor de cafe, :mrgreen: :mrgreen:

Pero no me preocupare llenare los depositos en la fuente de Irache.:vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino

13. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Jejeje... ten cuidado... a mi me pillo con el diluvio universal y me sentó como un tiro... claro que estaba en ayunas, a las 9 de la mañana, lloviendo a cántaros... vamos, que no era el momento de disfrutar del zumo de uva fermentado jejejjejej

14. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Mtbgigantes, para deshacer lo puedes conseguir con "Ctrl + Z", es un acceso rápido en muchas aplicaciones de Windows que se utiliza para deshacer la última operación que has hecho.

Saludos.

http://elrigoryotrashierbas.blogspot.com/

15. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Marcos, me imagino que estarás de los nervios faltando tan poco tiempo. seguiré el blog a diario así que no dejes de escribir ni un solo día.

16. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Ni te lo puedes imaginar ;) he tardado, pero ahora estoy tan acelerado que no tengo ni sueño jejejjejje

17. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Marcospg, definitivamente esta es la mejor solución... la conocía pero no la recordaba, acabo de utilizarla y es genial para los que en marcha vamos a escribir y para los que empiezan a escribir bloggs y tienen dudas (como los temas de alineación que antes preguntaban).

La prueba la tenéis en:

http://elrigoryotrashierbas.blogspot.com/2008/02/escribir-en-el-blog-desde-el-correo.html

Como pregunto en mi entrada, ¿alguien sabe como incorporar etiquetas en el comentario?

Marcospg, enhorabuena y gracias por la información.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Como me ya habrás leido en mi blog de la Via de la Plata, fue precisamente Marcos, quién me instruyó perfectamente de cómo enviar los e-mails para crear nuevas entradas en el blog. Además de darme soporte tecnológico. Es un hacha...

Marcos, te quiero...

.... ver casado con Mónica. Bribón!!!

19. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35

Acabo de probarlo y es GENIAL, INCREIBLE IMPRESIONANTE!!!!
    Si llevais cuanlquier movil que pueda enviar email... y que por supuesto tiene cámara (hay móviles que no tienen cámara¿?¿?¿?) que sepais que si en el mail que envieis para publicar en el blog con fotos adjuntas, estas también son publicadas en la entrada del blog... con lo cual podreis de forma sencilla completar vuestras aventuras no solo con texto sino con fotos... y es que ya sabeis lo que dicen... vale más una imagen de bicigrino....
    QUE CONTENTO ESTOOOOOOOOOOYYYYY Y QUE HIPERACTIVO... HOY NO DUERMO!!!!! :burladia: :burladia:

20. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    jAJAJAJA eso no te será complicado :D:D:D::DD
    Preparate porque lo que acabo de probar y que verás en mi entrada anterior... cambiará para siempre los blogs de los bicigrinos... ya nada volverá a ser igual!!! jejejjjje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página