Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero
    pienso lo mismo que el amigo calan
    la pequeña tiene buena resolucion y es muy manejable
    y si llevas una targeta de 2 Gigas tienes muchisimas fotos de alta resolucion
    Un abrazo amigo

2. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de llegar como quien dice de dar una vuelta por Sevilla, con Marcos y con Santos. Son dos tíos super-simpáticos y ya preparando su partida mañana por la Vía de la Plata. Mañana ya os contaré como ha sido la salida con ellos.

3. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ariscal:

He estado un poco out esta semana...mañana lo tengo muy dificil acompañaros, se me han juntado 2 o 3 factores....pero bueno, si me dices donde y cuando ...quien sabe!!!!!!

a los que empezais ..que tengais suerte y buen camino......yo estoy deseando empezar

4. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No se, no se,....

Llamé a Marcos y no me contestó, debía estar muy atareado con las birras y pinchos. Tuve que llamar a su cicerone Ariscal...

Debían estar ya con el Licor Café da casa del abuelo de Santos. Y ya me imagino a Santos hablando todo el rato en gallego... jajaja

Entendiste algo??? Manolillo

Saludos

5. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me llevaría la compacta, por supuesto como te han apuntado con más memoria.
    Nosotros este verano nos llevamos prestada una semireflex de mi cuñada, pensando que ibamos a conseguir unas buenas fotos y resulta que pasado Cáceres se estropeo.
    Tuvimos que esperar hasta Zamora para comprarnos una copacta, casi con la idea de que iban a ser unas fotos para sacarnos del apuro.
    Pero valorando la diferencias de calidad y manegabilidad entre ambas cámaras me inclino por la peque.

6. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, para un forero-bicigrino que necesita mapas, le he preparado unas pequeñas instrucciones de como descargarselos del SIGPAC y por si a alguien mas le pueden servir de orientación, las dejo aquí también.

Se necesita el programa jsigpac, que adjunto al final, tener instalada la máquina virtual java y una pequeña configuración del sistema (todo esto va en el word que también adjunto).

INSTALAR LA MAQUINA VIRTUAL JAVA (En caso que no la tengáis ya instalada)
    http://java.sun.com/getjava/download.html

CREAR VARIABLES DE ENTORNO

Crear las variables de entorno (en caso de que no las tengamos ya):
    Inicio > Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadas > Variables de entorno
    O bien
    En el escritorio, botón derecho del ratón sobre Mi PC > Propiedades > Opciones Avanzadas > Variables de entorno

- Nuevas variables (Podéis copiar y pegar, mas rápido y mas seguro):

1 - Nombre:
    CLASSPATH

Valor:
    .;e:\j2sdk1.4.0\lib\jai_codec.jar;e:\j2sdk1.4.0\lib\jai_core.jar;e:\j2sdk1.4.0\lib\mlibwrapper_jai.jar

2 - Nombre:
    JSIGPAC_MEM

Valor:
    -Xmx600m
    (El valor 600 lo podéis aumentar para poder descargar planos mas grandes o de mas resolución, ¿hasta cuanto? pues dependerá de vuestro ordenador, a mi a 1200 me va bien, si os pasáis os dirá que no tenéis instalado la máquina virtual java o no esta configurada correctamente.)

3 - Nombre:

JSIGPAC_NAVEGADOR

Valor (según el navegador predeterminado que tengáis ponéis una u otra):

C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

(Para Firefox, ese es el directorio donde se instala por defecto, si lo tenéis en otro sitio, cambiar la ruta)

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

(Para IExplorer, ese es el directorio donde se instala por defecto, si lo tenéis en otro sitio, cambiar la ruta)

El programa no requiere instalación, solo se descomprime en donde queramos y listo. Una vez hecho esto, hay que hacer una mínima configuración, la carpeta donde se nos guardaran los mapas que descarguemos, lo demás lo haremos sobre la marcha cada vez. Tiene muchas mas opciones que podéis explorar.

Como lo normal es que no sepamos las coordenadas de la zona a descargar las podemos mirar en el visor del sigpac. Para seleccionar la zona a bajar hay dos maneras, una poniendo las coordenadas de la esquina superior izquierda y las de la inferior derecha y otra dar las coordenadas de la esquina superior izquierda y el ancho y alto, la que mas cómoda os resulte

...y básicamente esta es una de las maneras de hacerlo.

Un saludo compañeros.

Adjuntos:

7. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No si se le entiende perfectamente...jjeje.

Es un buen tipo y no veas como sirve el arroz.

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

No siempre lo que le ha pasado a uno le ha de pasar a todos.........

Pero en mi caso fuí a cenar con unos bicigrinos y bicigrinas con los que coincidí en el camino y nos lo pusieron de noche sin reservar ni nada.

Además para evitar comer tanto de noche, nos dejaron compartir una ración para cada dos personas...

Aún asi con una ración para dos personas salimos en globo de casa Gaspar.

Ahora si , recientemente un amigo bicigrino, me comentó que no le quisieron servir de noche y tampoco dividir entre dos !!!

creo que eso debe de ser como en todos los sitios......, depende de la persona con la que te encuentres.

..............

Por otro lado añadir que para ir a CASTRILLO DE POLVAZARES, hay que hacer un pequeño desvío del camino .........o variante según se mire, que seguro saldrá mas de un purista diciendo que por Castrillo tambien se vá...

Yo personalmente no pasé por allí.

....

Adjuntos:

9. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Luciano que bien explicado. TOMAAAAAS¡¡¡¡¡¡ otra vez Luciano.
    Amigon Luciano, he conseguido el asiento de la bici en la tienda de Maracena, lo he probado y fenomenal.

10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

como no podia ser de otra forma..........genial.

no puede haber una forma mejor de explicar algo. y tan visual !!!

como no podia ser de otra forma ya está en el saco para cuando saque un poco de tiempo ponerlo en la web del bicigrino.

Gracias Juan por darle cancha al amigo CATZ y que te entrara a trapo.........

seguro que más de uno se apunta a esa clase magistral...

:saltarin :saltarin :saltarin

11. katanga

katanga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero expresar publicamente mi mas sincera FELICITACION A LUCIANO, por lo que me esta ayudando a conseguir mapas de Cáceres y enseñarme el manejo de programas para el gps.....Es que veo la luz con sus manuales. Lo mismo que Tomas esta con el tema de la guia, la verdad es que los que ya sabeis sobre el tema a lo mejor no apreciais esta labor que esta realizando Luciano....Tomas toma nota y empieza a dar forma una GUIA SENCILLA PARA EL MANEJO DEL GPS..para mi es esencial ahora mismo y si vierais los foros que he consultado sobre el tema y nadie como Luciano esta consiguiendo de una forma tan facil hacer comprender el manejo DE MAPAS Y GPS.

Muchas gracias por todo Luciano...y ya seguire pidiendote ayuda...como decimos por aqui: eres CRACK

12. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola rebekop,asi que no me las recomiendas.Yo las habia visto y por precio y presencia me habian gustado pero si me lo pintas tan mal pues nada.Las de toñi pues mira casi mejor que no te las cojo pero si me das dinero y te sirve de escusa para comprar otras te las acepto jejejejejeje.

Las otras que puse del decathlon pues me parece que quedan muy bajas y tienen que ser molestas tb para pedalear y a mi bici no se que tal le irian ya que llevo freno de disco.Las ortlieb esas que recomiendan por ahi que tal son para bicis con freno de disco, no golpearan en el disco o lo que sea.

13. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Este foro es alucinante, aqui hay mucho, mucho, mucho. Sobre todo buena gente. Lo dije y lo repito, cada dia estoy mas contento de haberos encontrado.

14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Ruben, a las 9 de la mañana en la plaza del Triunfo.

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    las alforjas no tienen que ver mucho para lo de los frenos de disco......., mas bien es el portabultos el que te puede dar problemas.

Pero de todas formas, si hay unas alforjas que sean buenas para lo de los frenos de disco son las ORTLIEB........ su parte trasera es totalmente rigida y no se te meterá nunca entre las varillas del portabultos......., una vez mas se demuestran que son buenas precisamente por eso.

Ahora estoy en tratos para coger la distribución de los portabultos estrella para bicis con frenos de disco y suspensión trasera.....OLD MAN MOUNTAIN.., tambien de las alforjas CARRADICE, que si me apuras te pueden gustar mas o menos, pero nada que ver con las ORTLIEB y de precio mas o menos.

Te pongo unas fotillos......... de los portabultos:

...

Adjuntos:

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son las alforjas CARRADICE, como ves son algo diferentes a las ORTILIEB pero en confianza, yo no las cambio por las ORTILIEB.......y hasta salen más caras.

Super C Rear Pannier

Super C Rear Panniers

- 2 Panniers se pueden unir para transportar cómodamente al caminar con ellas.</SPAN>
    - Capacidad de 26 litros cada una
    - Fabricado en Cotton Duck ultra resistente que proporciona una vida útil de muchos años
    - Tapa amplia para evitar la entrada de agua
    - Gancho Carradice C-system para colgar de cualquier parrilla trasera
    - Bolsillo exterior trasero profundo
    - Tirantes ajustables
    - Reflectantes</SPAN>

Dimensiones (centímetros):
    Profundidad: 21,9
    Ancho: 31
    Largo/Alto: 40
    Peso: 875 gramos cada una
    Volumen: 26 litros cada una
    <STRONG><U><FONT size=4>Precio: 149,95 Euros (cada par)

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahora para acabar de demostrartelo con el permiso del amigo CAZT ........ macguiver oficial del foro te voy a poner una combinación estrella........., un transportin OLD MAN MOUNTAIN y unas alforjas ORTLIEB.

....

18. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Y YA COMO HOMENAJE AL GRAN CAZT ( esta que se sale ), me permito tambien repetir un arreglo que el propuso para adaptar un transportin a las bicis con frenos de disco :

....

La instalación del portabultos.

Depende del portabultos y depende del cuadro pueden surgir problemas a la hora de instalar el portabultos en nuestra bici.
    [​IMG] Instalar el portabultos no es una operación complicada. Pero puede suceder en determinadas situaciones que si disponemos de frenos de disco (por ejemplo) necesitemos algún apaño para poder instalar el portaequipajes. A continuación podréis observar un tutorial fotografico ofrecido por el forero CATZ ( Luciano para los amigos ) que argumenta perfectamente este arreglo.

19. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Aqui tienes una carta del menú del peregrino de la Posada de Gaspar... es del año pasado, pero te puede servir como idea.....

un saludo...

Adjuntos:

20. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cejik, qué debates mas divertidos, cocido de día? cocido de noche? juas-juas....:-D ,:mrgreen: , en fin, ya veremos.... pero eso es una carta de menú del día? o también tiene menú del día por la noche? lo que sea la Posada de Gaspar entrará en el Camino de cualquier modo.
    Gracias de nuevo por las recomendaciones y consejos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página