Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, entre entrenar en la estatica y el trabajo, casi no queda tiempo para nada.

Un gran saludo y un gran abrazo a los que ya han empezado o estan apuntitoooooo¡¡¡¡.

Amigo cpep moia, nosotros de subida las llevamos en mi coche las bicis, que luego, mi padre se volvio solo con el coche. De vuelta, las enviamos por mensajero, sin envalar ni nada, y llegaron igual de sucias¡¡¡¡
    Ni una rascada ni nada por 35 €, con alforjas, ( llenas de vino y queso, y algun licor) las facturamos el lunes por la mañana y el martes estaban en casa.

2. LaEmeDeUve

LaEmeDeUve Biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas fotos de los cocidos dan mucha envidia, pero yo empiezo desde Ponferrada y también quiero darme homenaje, ¿algún otro restaurante recomendado entre Ponferrada y Santiago? Saludos, vividores.

3. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tomas gracias por los consejos,seguire pensando pero una curisidad cuanto cuesta el transportin ese? es facil de montar?

4. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    He llegado de llevar hasta cerca de Guillena a los dos Marcos, con un buen ánimo y muchas ganas han partido desde Sevilla, previa visita a la Catedral , y luego parada en Santiponce para conocer las Ruinas de Itálica. Después hemos puesto rumbo hacia Guillena, y donde está el archiconocido vado, para los que han realizado la Vía de la Plata, los he dejado ya solos con su camino.
    Son dos tíos magníficos, esperemos que tengan un buen camino.

Adjuntos:

5. Manu1234

Manu1234 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Siguiendo el hilo de los mapas para usar con el gps, he encontrado un enlace de una asociación de 4x4 donde podemos descargar a escala 1:25.000 los mapas correspondientes al camino Francés desde Roncesvalles a Santiago. Dejo el link por si a alguien le pudiera ser de utilidad: http://megaupload.com/es/?d=318F7HY0
    Aprovechando la oportunidad, me gustaria saber si alguien dispone o sabe donde podria encontrar el mapa de la etapa SJPP-Roncesvalles.

Cambiando de tema tengo un par de consultas y supongo que alguien podrá orientarme un poco. Tengo previsto realizar el camino Francés a principios de junio y haciendo un poco de planificación me ha surgido la duda si llevar esterilla para dormir y si es también necesario el saco de dormir o bastaria con un saco sabana. Lo digo porque el saco sabana ocupa mucho menos espacio, pero no se si todos los albergues disponen de mantas en caso de pasar frio con el saco sabana tan solo. Me gustaria saber que me recomendais. Un saludo y gracias.

6. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice en junio el camino hasta Leon y solo use la esterilla 1 vez para tumbarme un poco despues de comer. Y para dormir, lleve saco, pero ahora he comprado un saco sabana para mi segunda parte del camino.

7. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

El transportin "ese" sale por unos 109 euros.

aunque ya te digo que si tu problema es solo los frenos de disco y tu bici no es de doble suspensión, con el arreglo propuesto en el brico-consejo de CAZT puedes poner cualquier transportin normal, como por ejemplo los del DECARTON....

tu mismo...

..

8. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Mi teoria sobre lo de la esterilla es que si alguna vez tuvieras que dormir en el suelo.......cualquiera de los muchos que duermen en cama te la dejarian sin problemas......., la mayoria de los peregrinos caminantes la llevan.

En cuanto al saco, yo personalmente prefiero llevar un saco ultra-light y una sabana bajera, de esas sabanas que tienen elastico para adaptarse a los colchones...

Con eso me monto mi camita cada dia y duermo como en casa....(hasta ronco más).

Como no me acostumbro a dormir metido en un saco, lo que hago es poner mi sabana en la cama del albergue, para no dormir directamente sobre el colchon......, pongo tambien mi funda de almohada y abro el saco de dormir totalmente, el cual uso como si fuera una manta para taparme (no para dormir dentro).

Ese es mas o menos mi tinglao para dormir...

:-D:-D:-D

9. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0

Hola amigo
    Yo voy siempre con un saco ligero, nunca me a hecho falta la esterilla.
    En los albergues se esta confortable (no pasas frio).
    Evita llevar peso que no necesitas ( almenos en el camino francés )
    Un abrazo compi

10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Je,je..

Por ahora son los primeros bicigrinos "oficiales" que se hacen la foto delante de la giralda......., eso quedará ya apuntao en los anales del bicigrineo y en la historia :saltarin:saltarin

Que majos y que guapetones !!! y eso que ivan medio colocaos de "cerveza cruzcampo y vinillos " de hay ese geto de circunstancias :vino

ahora falta saber quien será el primer bicigrino en hacerse la foto en la plaza del Obradoiro........

El amigo Marquitos tiene todos los numeros........., eso si no se les adelanta algún piltrafilla :risa

Buen camino amigos......... en parte todos estamos haciendo el camino con vosotros y yo personalmente estoy tan ilusionado como si hiciera mi propio camino....., para mi es como si desde hoy realmente ya hubiera comenzado mi propio camino de Santiago.

Esto no es más que el pistoletazo de salida para tantos otros que van a salir en breve......

Queda inaugurada la temporada bicigrina 2008 :walkman

11. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros si llevamos esterilla, la usamos para los descansos durante el día, para cuando comemos en el campo, etc. pero para dormir, como hace Tomas, así se esta de fabula, no todos los colchones están como sería deseable, pero con tu sabana, funda de cabezal y tapado con el saco abierto tipo edredón, duermes tan ricamente, las mantas también me dan un poco de repelús....
    Un saludo

12. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Chachooo! Tomatic te leo y el estómago se me estrujaa!, como bien dices se inicia la temporada bicigrina 2008, en poco tiempo 3 bicigrinos de Badajoz saldremos a hacer el Camino.
    Buen Camino a los que ya están en marcha.
    Ultreia et suseia!!!.

SALU2

13. serpa79

serpa79 BICIGRINO EN PROYECTO

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues despues de perder el avion esta manana he conseguido llegar os mando uba fotillo para q veais como esta el panorama

14. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaros callaitos con el bicigrineo que estamos muchos esperando que llegue el dia para salir y entre fotos de bicigrinos, trozitos del Mozarabe, los compañeros del frances que nos tienen mirando el tiempo cada hora, y aun nos quedan meses para salir, pues como dice un andaluz "un poquito de por favor" que tenemos sentimientos señores.
    Buen caminos a los Marcos (que guapos con su equipacion), Tomas yo no les noto lo de la cervecillas, sera que yo traigo encima algunas hoy y por eso......

15. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    **** paisano ¿como has llegado tarde? ¿esta la "cocha muy mala?" pues este como este, ANIMO, ANIMO Y ANIMO que eres BICIGRINO DE JAEN N. P.
    P.D la foto no se ve muy bien del todo

16. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Manolo me ha dado coraje no poderos acompañar..pero la guardia ha sido ******...he salido con mi cuñao y me tenia que parar cada 10min a coger el teléfono...cuando te llamé estaba entrando en la ruta del agua pero ya estabais lejos....espero conocernos personalmente pronto....

Un abrazo

17. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a los tres que habeis empezado el camino. Siento no haber podido escrito antes de vuestra partida. Os deseo un camino sin averias y enfermedades, y las fuerzas si hay menos pues se pedalea menos un dia.
    Ya contareis como os va y se me hace la boca agua, pensado que ya mismo llegará agosto y empezare mi Via de la Plata desde mi Sevilla con mi amigo Julian.
    Suerte.

18. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si que lo apreciamos, por lo menos yo querido amigo, desde el principio, lo que pasa es que tanto el amigo Cazt como los otros nos contestan de una manera tan entregada que eso es lo que hace que este foro sea mágico ................. Tanto que nunca dejan de sorprenderte.

Yo llevé la mia igual a la que tienes en la foto la Canon EOS 400 y yo personalmente lo pasé mal con la camara, miedo a que se escoñetase en las no se cuantas caidas que tuve, miedo a que desapareciese, etc. Y si, es un tanto aparatosa para llevarla en la bici.
    He hablado con el gefe de fotografía de mi empresa y me ha dicho que uno con una camara con 4 mega pixeles ya va sobrado para tener buenas fotos para imprimir en papel fotográfico, otra cosa es si vas a trabajar con las fotos en el pc y necesitas mucha calidad de reasolución, por tanto llevaré mi mini-camara a mi proximo camino que la meto en el bolsillo del maillot y fuera.

19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Markitos ya puso su primera crónica rodadora del Camino....

Me he reido un rato...

Saludos

20. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya marcha que llevan los orensanos, corrida incluida en la Vía de la Plata.

jolin, como se lo montan, jjajajajajjj

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página