Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os pongo unas fotillos:
    La bici de Fefi que ya la he terminado.
    Mi flaquita viejita pero mi primer amor que no cambio por nada en el rodillo que uso.
    Y si en el salón, ¿qué vamos a hacer si cada vez hacen los pisos más pequeños y no tiene uno pasta pa un chalet?.
    No la parienta no me bronca porque gracias a Dios compartimos hobbies yo hago rodillo y cuando me bajo ponemos su bici y lo hace ella.
    A mi me bronca porque me voy a hacer el camino este año y ella no va........
    En la siguiente foto veréis por que no va!!!!

Adjuntos:

2. Teide

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no viene al camino porque tiene que cuidar a los cachorros de collie y Golden retriever.
    Aun son muy chiquitinas para dejarlas solas con mi hijo.

¿Te gustan kili? :burladia:

Adjuntos:

3. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya potro de tortura..........carmelo !!!

ja, ja.

dale al rodillo amigo, que ya mismo estamos arrastrandonos por esas montañas de dios !!!

Yo ya estoy como alma en pena, pensando en los preparativos......

Hoy he ido al DECARTON a comprar cosillas para tenerlas preparadas para el camino....., he cogido un kit de reparacion de pinchazos, un bote de aceite en spray....., un bote de aceite liquido......, un pulpo elastico, unas barritas de isostar....., unos sobres de glucosa para momentos criticos en montañotes miticos........ y sobre todo UNA MARAVILLOSA TOALLA DEPORTIVA........

os aviso a los que estais ojo avizor en este foro....., hoy mismo han puesto en oferta en el DECATHLON unas toallas deportivas de esas tipo vileda, que van de ****-madre para el camino por solo 12 EUROS.

Yo como en mi anterior vía de la plata me robarón la otra y tube que secarme los cuatro ultimos dias con una vileda de secar los platos......, pues me he cogido una para este nuevo camino.

Habia un servicio extra (5 euros) por el que te personalizaban la toallita y te la rotulaban........, he estado tentado de poner BICIGRINO.COM (je,je.) pero despues he llegado a la conclusión de que rayaba el orterismo y que puedo poner "esta toalla es mia, por favor no robarla" a boligrafo y hará el mismo efecto , sin gastarme un duro...... je,je.

:saltarin :saltarin :saltarin

4. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    tu no quieres enseñar los perritos .......cabronazo !!

tu lo que quieres es acojonarme con la pedazo bola que te sale en la pierna..........., se te vé fuerte compy......., estas cachas cabroncete !!!

Me vas a eslomar por esas cuestas !!. ja, ja.

:???: :???: :rocker

5. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de decidir cambiar la foto de mi AVATAR por la que ahora veis a la izquierda de este mensaje.........

esa foto como una vez me preguntó un forero, la encontré en el google escribiendo "sueño" en el buscador de imagenes........y para mí significa eso un sueño.

Ahora con la salida de los primeros bicigrinos al camino, despues del letargo ivernal, he tomado conciencia de realidad y me en sumergido en la preparación y la ilusión de mi próximo camino.........., ahora he comenzado a SOÑAR !!

Por eso desde ahora y hasta que cumpla el reto y el sueño de mi próximo camino, quiero tener esa imagen, simbolo de lo que siento en estos momentos........

La vieja de laza, tendrá que esperar a mejores momentos........, pero no me olvido de ella, je,je.

6. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otra cosa antes de irme a dormir..........

esta tarde me ha llamado mi gran amigo ROBERBOLO, me ha dicho que os dé recuerdos y que sepais que se acuerda de todos los colegas del foro...., lo de su padre ya va mejor y está en su casa recuperandose.

El bueno del ROBER esta ahora ocupado por trabajo y incomunicado por lo que no tiene acceso a un ordenador para entrar en el foro.

Tambien me ha dicho que ha intentado llamar a MARQUITOS, para interesarse por su camino, pero no ha podido hablar con el.........

claro como el cabroncente estaba corriendose una farra en los toros....., no ha podido contestar........., ja.ja.

Hay que ver como se las gastan los ourensanos con las farras camineras !!!

Adjuntos:

7. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En vista que me tengo que quedar de guardia para que no se lleve nadie el foro, pues aprovecho que me he descargado unas cuantas fotos del móvil, y os dejo para que admineis esa bella estampa que es mi cuerpo serrano, como no, adornado con la equipación bicigrina.

Por discrepar, y despues de probarme el maillot, creo, como parte que me considero de los diseñadores, que habría que reducir las letras de bicigrino y hacer mención expresa a la page www.bicigrino.com, y que además, veo un poco "desnudo" el pecho del maillot, por lo que, en mi humilde opinión, para próximas tiradas deberíamos de rellenar tanto azul, bien con algún sponsor, tipo ORTILEB o similar, o estrujarnos un poquito la neurona con inscripciones de la quedada o posteriores quedadas, etc, etc. etc.
    Sobre la calidad del producto, perfecta, y la badana del culotte, perfecta para grandes salidas. Se nota bastante la utilización de materiales cada vez mejores y más adecuados a la practica del ciclismo. Creo que ha sido un acierto la elección de esta casa comercial.

Pues nada, estos comentarios, hechos desde la frialdad que da el tiempo, creo que se tenían que tener en la memoria para futuros diseños, o como simple evolución del ya realizado.

Un saludo a todos y buen camino para los que en breves flechas van a abrazar al Santo.

Adjuntos:

8. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    35 euros sólo????? Yo pregunté en Seur al teléfono 902 que tienen me pedían primero 60 y tantos euros, y luego me pasaron con Seur Santiago, un encanto de niña, pero eran 80 y pico euros, y podías mandarlas con alforjas, con o sin caja, a la carta, pero más caro.:crybaby

cesc recuerda, ¿¿¿Qué empresa de mesajería te manda la bici con alforjas por 35 euros???, venga.:confused:
    Gracias.

9. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la peich del bicigrino también habla de las tarifas de los mensajeros, qué compañía local te cobra 35 euros??? :comor3

Estoy muy interesado, gracias de nuevo. :mrgreen:

http://www.bicigrino.com/transporte.htm

Aparte de las tradicionales (MRW, SEUR, UPS....... etc ) Hay muchas compañías de transportes que ofrecen este servicio, para llevarnos la bici e incluso las alforjas desde Santiago hasta nuestra casa, hay compañías locales y más económicas que al calor del negocio que ofrece el camino de Santiago se han especializado en este tipo de servicio.

Sirva de ejemplo que en el año 2006 en que yo finalicé mi primer camino, yo a los10 minutos de pisar Santiago ya había entregado mi bicicleta a SEUR que por 70 euros me la presentó en mi casa embaladita y por 70 euros de coste.

Un amigo que conocí en el ultimo día de camino hizo exactamente lo mismo y muy cerca de mi casa (sin problemas ) a través de una compañía local y por un coste de 35 euros.:saltarin

En los últimos alberges antes de llegar a Santiago y también en la oficina del peregrino, si lo pedimos nos darán información sobre esta posibilidad para enviar nuestra bicicleta a casa.

Sirva también de ejemplo que en mi segundo camino, con la intención de ahorrarme este coste, subí la bici al avión conmigo y me cobraron 50 euros por exceso de peso, por lo que pude comprobar que me habría salido más económico enviarla por transportista y viajar de regreso a casa "libre".

10. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Hola amigo..........

Por eso no sufras.........., ahora no te puedo decir la compañia exactamente, pero lo que si te digo es que no has de preocuparte por eso.

Te explico:

En los ultimos albergues antes de llegar a Santiago., casi en toda la parte de Galicia, encontrarás adhesivos, posters y ofertas de esas compañias que hacen publicidad de ese servicio........,

En el peor de los casos si llegaras a Santiago sin enterarte, en la oficina del peregrino te pasarán toda la información necesaria en un plis plas y podrás llamar por telefono y te lo sulucionan en un momento...

11. Teide

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomasín no seas cruel conmigo, ¿qué bola?, si te fijas parece una bola, pero es el pelo de la collie vieja que tapa parte de la pierna y lo que ves parece una bola.
    Ella si que está gorda como una bola la vieja chochona esa.

12. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majos, me he escapao unos minutos para pasar por aqui..

Antonio que putada majo... ya sabes para lo que quieras aqui ando.

Marcos y Santos dadle duro
    Para todos los nuevos animo majos.

Para los viejos rockeros abrazos varios.

Para quien corresponda, salgo el viernes que viene, desde Pola de Siero por el del norte a Santiago, asi que en breve tracks del norte calentitos calentitos.

Un abrazo majos.

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Aviso para los foreros del SUR...

Si no pasa nada tengo pensado bajarme a visitar a la familia a JAEN la proxima semana santa .

En principio me iré el jueves santo y me llevaré la bici . Estaré disponible el Viernes, Sabado y Domingo. El lunes otra vez para arriba.

Si algun forero de la zona, (ahora pienso en MARTEÑO, MARCHALES, CAZT........., LOS SEVILLANOS, PASTOL, ARISCAL, SUS COMPADRES.., LOS QUE ME DEJE, LOS QUE LEEN EL FORO Y NO APARECEN.., ) pues eso si alguien quiere venir a marcarse una rutilla por la sierra de cazorla, yo encantado.........

Si al contrario alguien propone que me acerque un poco y me desplaze yo, por mi no hay problema, siempre y cuando no me hagais ir muy lejos (que andalucia es muy grande) y recordar que voy a ver la familia que hace 6 meses que no la veo !!!

Puedo desplazarme como mucho dentro de la provincia de Jaen y parte de granada.

Pues eso que por mi no hay problema........, si se os ocurre algo me avisais.........sino sé unas rutas preciosas por el parque natural de Cazorla, segura y las villas. :)

En cualquier caso aunque sea solo, me voy a marcar alguna rutilla de **** madre para entrenarme...., que tengo el camino del norte encima !!!

14. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ROBER, me alegra que tu padre este mejor.
    Y como no, vover a leerte.

15. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compy
    Como estas, me alegra mucho verte aqui de nuevo
    el viernes que viene que tengas buen camino.
    Si algun albergue o puebro donde finalices hay internet, describe tus etapas, para compartir tu camino y para saber que estas bien.
    Un fuerte abrazo Hermano Bicigrino

16. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Rober, me alegro que todo vaya bien.

17. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

es un placer volver verte otra vez por aqui

18. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que Sergio ha tenido algunas dificultades en su primera etapa pero las ha superado echándole un par de webs. La nieve y un par de pinchazos le han dado a esta etapa una dureza extra.

19. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he podido hablar por telefono con Sergio (SERPA79) y como comenta Bready, ha tenido un dia de perros, con lluvia toda la etapa, pinchazos.....barro.....

Pero al chaval lo he notado super-ilusionado, dice que para el estar en el camino es lo más grande que le podia pasar.

Está muy contento y con la moral por las nubes........, ese chaval está viviendo su camino "intensamente".

Está en Cizur Menor y me cuenta que le han aconsjado que no suba al alto del perdon , "que hay desprendimientos" y yo le he dicho que que yo sepa en esa montañita no hay rocas, ni desfiladeros ni nada parecido......y que no creo que eso sea peligroso....... , que tenga cuidado con el barro,pero solo eso........, en cualquier caso tambien le he dicho que puede subir por carretera y en el peor de los casos que la bajada que es lo más peligroso, seguro que si puede hacerla por carretera.

Tambien le he aconsejado que despues de Puente la Reina y con la que está cayendo, no tire por camino......., se encontrará con una mega-rampa de la carretera, llena de barro que tendrá que subir practicamente haciendo escalada........,

Buen camino !! Sergio.

20. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    PARA LOS QUE QUEREIS AVENTURAROS A HACER EL CAMINO DEL NORTE !!!

No es por acojonaros......., mas que nada para que no bajeis la guardia y para que veais que este camino es bastante durillo....., mirad lo que me ha enviado un amigo por e-mail:

Hola Tomas, ya volví del camino. Decirte q haces bien en entrenarte, yo fui sin preparacion y no pude acabar. Me hizo muy buen tiempo por suerte, pero aún asi el principio fue duro, con mucho desnivel. Según la epoca encontraras muchos albergues cerrados. No use GPS, no puedo ayudarte en eso. Este es solo xa informarte de q volví, y q es seguro q repetiré, asi q seguiremos en contacto. Si puedo ayudarte en algo no dudes en escribirme, muchas gracias x tu ayuda

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página