Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Espero que tu cuñado se restablezca lo antes posible, todos estamos contigo.

2. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Tomas ha comentado que habeis abrazado al Apostol, enhorabuena.

:vino :vino :vino

3. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Házte este otro planteamiento....un ciclista puede tardar en pedalear 10 kms hasta otro pueblo con plazas de albergue media hora, un caminante, dos horas.

Con esto no quiero decir que el sistema actual sea el mejor....todos los que conocemos el Camino Francés sabemos de los jubilados franceses que te despiertan al alba o antes para garantizarse plazas y cosas peores, pero si te envenenas con esas cosas.....no disfrutas del Camino. Allá cada cual.

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le preguntaria a Marcos, si el estaba en condiciones de hacerse otros diez kilómetros más. O 30 porque quizás en el francés son 10 kilómetros entre pueblo y pueblo pero en la plata esto no es así. Esos kilómetros pueden ser imposibles de realizar. ¡En este camino no tenemos las mismas defensas!.

¿Y quién nos garantiza que tras esos kilómetros si vamos a tener una cama?.

Desde luego mi cuerpo descansa igual de mal en un suelo duro que el de un caminante.

Ahora me voy a poner en el otro lado, estoy recordando la bajada hacia San Juán de Ortega, una bajada espectacular, íbamos adelantando caminantes uno tras otro y me parecería muy injusto que toda esa gente que adelantamos se quedaran sin cama porque unos ciclistas se les habían adelantado.

5. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos:

Esta Semana santa habia planteado una ruta preparatoria del camino...probar alforjas, culo y demás (hemos hecho 180Kms en 3 dias, )..al final lo que he descubierto ha sido el cicloturismo, ya estamos pensando en hacer otra una vez pasado Ronda (10 de mayo)....os dejo el enlace a mi blog donde está una crónica y los vídeos.....

http://porqueir.blogspot.com/2008/03/una-semana-santa-diferente.html

6. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda Ruben, yo no sabía que era de RioTinto, jolin, de allí tengo varios conocidos. Me ha gustado tu cicloturista por la provincia de Huelva

7. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, hace ya un tiempo pasé por aqui, cuando aun andabais con las equipaciones y tal, y no he visto por el foro ninguna foto de nadie con ella, no se si es que aun no las teneis o que yo no se buscar, jejeje, pero el caso es que no las he visto, existen ya las equipaciones??? si es así me podrias poner una foto o un enlace para verlas??? no me refiero al diseño sino a la ropa en si.

y otra cosilla, y motivo del post, últimamente suelo ver mucha gente (peregrinos) en bici en Mérida(donde yo resido) y siempre me asalta la duda... ¿serán del foro? entonces, querría saber si hay alguna manera de identificaros o algo, lo mismo no o lo mismo si, no tengo ni idea, es curiosidad mas que nada, sabéis de alguno que vaya por este punto (Mérida) en estos dias??

sin mas os animo a todos los que emprendáis o esteis inmersos en el camino, yo espero hacerlo algún día!!1saludo!!

p.d.: si al pasar por Mérida necesitáis algo alguno no dudéis en avisarme si queréis!!:saltarin

8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Hola a todos, llevo mucho tiempo sin entrar en este post (no así en el foro) por diversos motivos entre otros, que el mismo ya ha tomado unas dimensiones que no todos los ordenadores están dispuestos a digerir :-D y no se si habrá sido el destino o la casualidad pero hoy he conseguirdo abrirlo y me he topado con la efemerides de que hoy hace un año justo que comenzé mi ultima aventura en el camino (a pata) de la cual guardo magnificos recuerdos como siempre que cojo las alforjas o la mochila, incluso se me ha puesto la piel de gallina varias veces :crybaby solamente me consuela que si por fin no pasa nada para finales de septiembre (seguramente la última semana) echaremos a rodar con la bici nuevamente para hacer en este caso la ruta de la plata desde Sevilla :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin para la cual ya cuento los dias. Intentaré seguir entrando por aquí siempre el ordenador y el tiempo libre me lo permitan.

9. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te contesto desde Villanueva de la Serena para informarte que hemos salido bastantes bicigrinos en este hilo luciendo nuestras equipaciones, siempre despues de superar la verguenza inicial, pues en la mayoría de los casos, llevamos adosado el camelbag delantero fruto de los años y el buen comer.
    De todas formas, y al ser bastantes fotografías, no te puedo poner el enlace concreto, pero sí te digo que el diseño se inició allá por el mes de octubre y llevábamos en este hilo sobre las 650 páginas y ahora estamos por encima de las 1100, así que como díce Lobato en la F1, si pestañeas de lo pierdes :)
    Si estás interesado en la calidad de la equipación, la realizó la empresa Tactic y cuenta con un buen tejido y un excelente acabado, además de una badana especial para hacer kilómetros de gel. Si te gusta y hay tallas disponibles no tendrás que esperar, el amigo Totamic desde su web www.bicigrino.com hizo algunas de más y te las puede vender.

Sobre tu situación geográfica, Mérida, ciudad que me vio nacer, está situada como una de las ciudades principales dentro de la Vía de la Plata, y es normal ver peregrinos en bici cruzando el puente romano. El más reciente ha sido el compañero marcospg y así lo relata en su blog: http://aventuracamino.blogspot.com/ contando siempre de los que tengamos constancia.
    Y si lo que te anima es empezar el Camino, pues aquí estamos para ayudarte en lo que te hiciera falta, solo tienes que preguntar...

10. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, que tal las vacaciones?... por aquí intentando retomar la dura y cruda cotidianeidad del curro.
    Menos mal que anduvo poco esto y no costará demasiado ponerse al día.
    Un saludo.

11. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos
    Lo que pones tienes toda la razon.
    Pero le vamos a buscar los tres pies al gato o como se dice en cataluña hilar muy delgado.
    Yo bajando de san juan de ortega adelante muchos pelegrinos, pero dinguno de ellos los vi en el malbergue de burgos. no llegan tan lejos andando.
    hacer el camino en JULIO O AGOSTO no es muy recomendable por la masificación de pelegrinos. es casi imposible hacerlo.
    Yo lo que hago es que cuando mefalta 15 km para finalizar mi etapa es contar los pelegrinos que adelanto y asi veo las posibilidades de tener plaza en el albergue.
    Tambien decidos que las dos veces que e hecho el camino fue en mayo, y en el camino hasta sarria no hay muchos pelegrinos.
    Un abrazo

12. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si de allí soy.....a que tenemos amigos en común???

13. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Dani... al final "na de na"., bueno sí, hice alguna que otra "sentadilla" y la verdad es que cansan y provocan agujetas... al menos si haces 300 en un día... este fin de semana me tendré que resarcir... si te animas el domingo vamos a hacer Rivas-Chinchón, superamos los 70 Kms, pero es que ya queda solo 1 mes.

Anímate.

Buen Camino.

14. Javi.Rigor.Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al envío de ánimos para los que ahora están un poco jodidos. En tu caso Marchales, que todo vaya bien y se quede en un susto.

Saludos.

15. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eeeeeeeeeeehhhhhhhhhh!!!!!! Que salvo causas de fuerza mayor yo voy a estar por Chinchón el domingo y muy posiblemente dando pedales!!!

Mini-kedada a la vista!!!! :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

16. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me puse al día, un tiempo sin entrar y no veas como avanza esto.

Amigo Marchales, acabo de leer lo de tu cuñao y espero que todo vaya bien.

Ya queda menos para la mini-kedada del sur. BIENNNNN

Saludos.

17. Javi.Rigor.Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
    ;-)

Contaba con darte un toque según se vaya confirmando que esta va a ser la ruta... pero tiene toda la pinta que va a ser así., por lo tanto Mini-kedada ya!!!

Si todo va bien, Atleta, Javi.Rigor.Rivas y si Zaquer se anima nos juntaremos contigo en Chinchón... foto al canto!

Mantenemos el contacto... y deja el baloncesto, al menos este finde. Un abrazo.

18. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí le has dao!!!! Este finde no toca basket, tocan pedales de fijoooo!!!!

Ve moviendo el tema y ya me dices "horarios", ruta y demás para cuadrarlo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

19. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página