Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Moniquina

Moniquina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomatic un gusto encontrarte, soy del grupo de Romss´y estamos próximos a hacer el camino en junio-julio somos un grupo de 20 chapines (Guatemaltecos) dispuestos a vencer los 800 km te agradezco cualquier información y estaremos preguntandote varios puntos. Gracias

2. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

como me estoy comiendo mucho la cabeza para poder comprar para el camino la mejor equipación relación calidad-precio os paso mis elecciones por ahora... así que re-abriré varias discusiones...

bueno, la historia es que de una tacada me estoy comprando toda la equipación ya que con la bici llevo poco tiempo (de canijo estuve como 5 años dándole pero luego lo dejé) así que estoy viéndomelas y deseándolas para no gastar en exceso en todo lo necesario para el camino más que lo que me ha costado la bici, pero claro, es difícil ya que actualmente cualquier hobby menos correr es caro... al lío:

Alforjas: me he comprado las konnix, creo que relación calidad, comodidad de montaje...etc respecto a precio es lo mejor que se puede encontrar, salvando las distancias con las alforjas oficiales de los Bicigrinos las ORTLIEB. A mi me han salido por 50€ precio "amigo", son 55€ más menos.

Si en el futuro me hago más caminos, que espero que si, o por lo menos es mi intención, luego el tiempo dirá... pues me compraré unas Ortlieb, que está claro que son las campeonas de campeonas.

Transportín: yo recomiendo Bor Yue también por calidad precio, que hasta en el corte de las ingles lo tienen a 18€ o así. Yo por ahora creo que iré probando las alforjas con uno que me han dejado y al cual he realizado el apaño del foro (por los frenos de disco) que si no me equivoco nos facilitó CATZ, con uno de sus Tutoriales de Luxe. Y la verdad es que siendo regalado y haciéndole el apaño me cuesta quitarlo ahora después del curre, a ver como se comporta y veremos, hay un mes hasta que empiece el camino.

Zapatillas: pues están las shimano (si no me equivoco) que siempre recomienda Tomás, y oye, me fio al 100%, pero mirando por ahí he visto la marca GES (www.manufacturasges.com , que me encontró saber quien las hacía) y creo que ahora mismo hay pocos distribuidores, pero echar un vistazo y... no os recuerdan a una marca muy conocida que empieza por Spiuk?, pues eso, he hablado con el fabricante y me han dado la dir de la única tienda en madrid que las tiene. Parece que el precio tb es bastante ajustado, igual las típicas de 90 y tantos € de spiuk pueden salir por 60... os contaré esta noche o mañana, por que voy hoy a ver que tal... y si están bien me las compro.

Cuernos: yo me he comprado unos marca PRO, 12€, como en todo los hay por 40€ en carbono, pero vamos, que con buenas piernas para que quiere uno carbono? :mrgreen: , además el camino tiene que costar un poquito hombre....

Culote y Maillot: creo que aquí no hay discusión, la mejor relación calidad - precio, emotividad y orgullo de vestirla, es la Equipación del Bicigrino.

Por cierto Tomás tengo que hacerte un pedido, se que están las tallas en www.bicigrino.com así que tengo que mirar si está mi talla en stock (ahora mismo sólo el culotte corto, que maillot tengo y no puedo gastar más, por cierto mi talla del decartón es la M, mu chiquitita, no se que equivalencia tendrá con la equipación Bicigrina), lo hablamos.

bueno, quería compartir con vosotros al menos estos "complementos" y los quebraderos de cabeza para que salga un gasto más o menos coherente teniendo en cuenta que en dos meses me estoy comprando prácticamente toda la equipación...

3. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que o no escribo nada o me lío a escribir... ahora que tengo tiempo aprovecho.

Navegando, que para eso curro en Internete, me he encontrado esta página www.wikiloc.com.

Sirve para cargar los track..etc, no se si antes los Genios del Compe etc lo habíais nombrado, pero me parece una web genial para compartir las rutas.

4. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, parece que no va a hacer mal tiempo del todo.. crucemos los dedos

lo único un poco de viento, que eso creo que no nos lo quita nadie.

Por cierto, sigo poniendo esto aquí por si alguien de fuera se anima con el tiempo que va a hacer... :rolf

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      40,5 KB
      Visitas:
      132
  5. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, en qué página has obtenido esta pevisión ???? Que yo quiero mirar qué va a hacer en la vía verde de la Jara.

Saludos.

PD: Ya keda menos para la kedada sureña.

6. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bufff!!! Has triunfao Zaquer!! La web esa tiene muy buena pinta.

:eek:la :eek:la

7. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    es la nueva página del Intituto Nacional de Meteorología, que ahora nos abanadona y lo llaman "Agencia Estatal de Meteorología", por tanto la página ya no es inm.es si no www.aemet.es

a ver si me pongo yo con el tema GPS y tb le saco partido a esta página, la gente hace virguerías...

8. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos frío no vamos a pasar. Espero ir aunque 70 kms me imponen un poco de respeto ¿sabes como es el perfil? no conozco la zona

9. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!.
    Una pregunta para aquellos que ya cuentan con la experiencia del camino.
    Veo en diversas fotos de bicigrinos que algunos llevan "pata de cabra" en la bike.
    Yo no se qué hacer si ponerla o no, es práctica, creo que sí, es más peso (un poco más), merece la pena??.
    Qué modelo o tipo, marca es el más recomendado??
    A ver si hago un par de fotos y propongo otra pregunta.

SALU2

10. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Amigos, hoy he recibido en mi casa las alforjas Ortlieb que encargué al amigo Tomás...son una maravilla. Este año ya no voy a sufrir la tediosa tarea diaria que tenia con las anteriores alforjas (unas baratillas del Decartón)... ponerlas, asegurarlas con pulpos, cintas, ponerles una funda impermeable si llovía...etc.. Este año es otra historia.... Estoy deseando salir y probarlas...... La verdad es que si uno piensa hacer mas de un camino es una buena inversión...

Un saludo a todos.. ya pondre fotos......

11. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

Yo llevé una pata de cabra que va colocada en la parte de abajo del eje del pedalier....., la verdad es que es muy practica para no tener que estar buscando una pared o poste para apoyar la bici... Pero decirte que la pata de cabra que yo llevaba era de hierro puro y duro y aguantó el tirón, sin embargo mis dos compañeros llevaban unas de aluminio y al segundo dia se le rompieron.. además eran muy inestables..... Este año me he comprado unas que van puestas en la vaina trasera, donde la bici tiene mas peso, por las alforjas... pero todavia no las he probado.....

Un saludo

12. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Hola majo pues mira la verdad es que yo la probé este camino por primera vez y bueno no es la panacea pero a mi me ha gustado, ya no la quito ( bueno cuando sea para camino claro, no para las salidas de semana)
    Yo le puse la mas barata que encontre en el decartón, es una que le puedes graduar la extension y tal y me ha ido de miedo.

13. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te he modificado en la lista de foreros de la primera pagina...

coincides con otro que sale de Sant Jean Pied de Port.

y yo mismamente te saco 5 dias en el camino del Norte........., como quede trinchao en el camino lo mismo me pillas !!!

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

bienvenido Moniquina !!!

en este foro hay mas de uno que te puede responder todas tus preguntas......., yo por supuesto estaré encantado en contestarte lo que me solicites y yo tenga conocimiento.

Pero de todas formas piensa que en este foro podemos interactuar muchos y ademas siempre encontrarás muchas opiniones que te pueden ayudar enormemente.

Vosotros no cortaros y hacer preguntas concretas de lo que os parezca y ya vereis que sereis respondidos de seguida...

Para empezar a romper el hielo, voy a preguntar yo esta vez , je,je.

¿vais a traer las bicis desde Guatemala o las vais a alquilar ???

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo.......

¿no pensaras ir al camino con una sola equipación ?? tendrias que llevar al menos un par para irte cambiando y lavandola ............que vas a oler a zorro muerto........, ja,ja. :-D

En mi web está el listado de Stocks y un cuadro para lo de las medidas, pero ya te digo que por lo que llevo visto lo que se tiene en otras tallas suele coincidir mucho con esta ropa.........y si hay alguna duda mejor tirar un poco hacia la talla superior.

Por cierto mañana por la mañana voy a la fabrica a recojer la remesa de equipaciones que tenia previsto recoger el 9 de abril........ se han adelantado un poco.

Tambien estarán (aviso para los que las pedisteis) las equipaciones de invierno y las chaquetas WIND TEX.

16. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues las mias llegaron ayer, las monté en la bike y ya les he hecho ahora mismo unas fotos, que os pongo, de noche, pero ahí van.

La pregunta que antes refería es la siguiente:
    El portabultos es una Topeak Super Tourist DX Disc, va una foto para que se observe como es la estructura.
    A los enganches superiores les he colocado los casquillos de 11 mm, ya que el diámetro del tubo es de 10 mm, van perfectos.
    Yo he colocado el enganche inferior de las alforjas de la forma que se ve en la foto correspondiente. Quisiera saber si es una opción correcta o si alguno sabe cual es la más adecuada.
    Desde luego en esta posición las alforjas no se mueven (en casa, sin carga y en parado, claro) y se ponen y quitan en 1 segundo.
    Espero vuestras opiniones y/o información.

Gracias Roberbolo y Cejik. La debilidad de esa pieza es una de las cuestiones que me he planteado. Voy a buscar por aquí, Badajoz, a ver si encuentro algo que me convenza.
    A ver si me deja subir las fotos, que llevo un rato intentándolo y no hay manera.
    Pues me es imposible subir las fotos, no se si vosotros teneis problemas o no, o se trata de algún problema en el foro.
    Mañana lo intentaré de nuevo.

SALU2

17. BLURMAN44

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomatic y demás, en cuanto a las equipaciones y su lavado correspondiente!!!! Yo pienso llevar al menos 3 completas, entre ellas la del bicigrino, claro. Lavarlas hay que lavarlas, está claro, pero yo pregunto cuando y como se secan?????????????????????????????????????? porque es muy probable que llueva o que la humedad sea muy alta.. No hay horas suficientes para tender las equipaciones y que se sequen... como se hace?????
    He visto que en algunos albergues hay lavadora y hasta secadora! pero sólo en alguno que otro, luego esa no es la solución.
    A ver que se cuentan los experimentados bicigrinos.

SALU2

18. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :-D Buenísimas recomendaciones, sip señor, yo también estoy con toda la preparación, los gastos, comprando, comparando, devolviendo, una locura, no quiero que el presupuesto se me dispare.

- Alforjas y transportín prestados, buena gente que hay en el mundo.:-D

- zapatillas, todavía no me estrenado, no he visto nada barato o de oferta y de mi pie un 47, así que voy con lo puesto, una Nike trainning, unas tennis Lotto, según me levante esa mañana, pero igual cae algo antes del 20 de abril.:???:

- Cuernos, todo el mundo lo recomienda, 12 euros no es dinero, igual lo miro.:comor3 , me pasa lo mismo con la pata de cabra, tiene pinta de ser muy práctica, pero tampoco me he decidido.

- Vestimenta, estoy en ello, no tengo nada de invierno, así que me había comprado un cullotte de invierno de oferta del Decathlon, pero es de tía, juas-juas, así que estoy mirando uno con tirantes cojonudo por 45 euros con descuento, con pinta de bueno y calentito tejido Cool-nosequé, el del bicigrino/invierno no da tiempo a entregarlo, una pena :crybaby . Estoy entre pie entero hasta abajo, o pirata, el pirata en tono azul con un toque fashion total, y cubre casi igual que el otro.:mrgreen:

No sabía que en el Corte Inglés había nada interesante y económico, tendré que pasarme también.
    Pues eso, que estoy en ello.

pd. Estoy hasta estas horas, ya que acabo de ver 13 rosas, y estoy con un mal rollo, la peli no me ha gustado nada.

19. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chavales, ya la tengo, el miércoles fui a la Casa de la Iglesia de Mallorca y ahí me la dieron, sólo por 1 euro, esto es genial

20. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según cuentan algunos atrevidos, para secar la ropa que no ha dado tiempo de secar, se llevan una antena larga de radio en el transporting enganchada de algún modo desconocido, y ahí cuelgan la ropa, junto a la bandera de tu equipo de fútbol o el escudo de tu pueblo, y rapídisimo me cuentan, en media horita de pedaleo y darle el aire se seca todo, :-D , me parece una gran idea, pero me da, que con la secadora será suficiente.

3 mudas para 6 días me parece excesivo, yo seguramente llevaré una de verano y otra de invierno.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página