Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya para acabar hoy.......que para vuestra información os digo que tengo la espalda hecha zisco (me duele bastante )..., y por eso aparte de que en el trabajo me estan apretando de lo lindo ...........pues por eso ahora no puedo entrar tan a menudo como quisiera en el foro.......

Os comento que los de la fábrica de las equipaciones......, se han adelantado y me han servido todas las equipaciones que tenia encargadas...... asi que para los que tengais dudas de si hay o no hay depende de que modelo y talla......... deciros que todo lo que se vé en la web de las equipaciones lo tengo ya en casita y listo para salir....., aunque ponga entrega 9 de Mayo y esas pamplinas........, ciertamente ya lo tengo todo...

Los que tienen reserva que se preparen que el lunes ya salen para sus casas.

Por otro lado queria hacer un comentario que hace días me ronda la cabeza.........

- los antiguos del foro ¿ habeis visto cuanto tiempo hace que no entra mi compi TEIDE en el foro ??

- Los nuevos del foro ¿ alguien sabe quien es un tal TEIDE ?, je, je.

Para vuestra información os diré que la ultima vez que se le vió por aqui fue cuando alguien le enseño unas cuestas de la leche que se supone son del camino del norte......

Haber si aparece............, yo personalmente no lo hecho de menos porque como me acompañará a mi próximo camino del norte, lo llamo muy a menudo y estamos ulitimando los preparativos......

Pero FORERAMENTE si que lo hecho de menos..

¿donde esta TEIDE ??

2. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuernos: por fín encontré algo para discrepar con calan.
    Actualmente no uso pero los echo de menos, a la hora de subir y ponerte de pie no hay color. Aunque en una ocasión uno de los que venían conmigo si que se enganchó con unos arbustos y se la pegó bien.

3. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    pues yo los he quitado de la bici rígida y estoy muy contento, no los hecho de menos nada, puesto que el manillar es de doble altura y algo más ancho, tengo mayor domino de la bici en las bajadas, y voy muy cómodo,

tomatic ya está cerca la chaqueta de windtex,no????

que ganas tengo ,

hoy tuve en mis manos el modelo de un club valenciano de tactic,larga de windtex y está muy bien, para mi gusto hay una cosa que las chaquetillas de ahora no traen y es una cremallera lateral en los bolsillos posteriores,

son muy prácticas

un saludo

4. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, al final no he puesto los cuernos, ultimamente subo bien si cuernos y mi manillar es bastante corto, o al menos eso me parece, hoy he simulado que los llevaba y no me hacía a ello... no se, ya veré.

Lo que si he hecho es probar la zapatillas y los pedales automáticos,,,, casi me eslomo.... madre mía que leche me he dado en el final de la espalda, con los dos pies en los pedales y hacia atrás...solo se me ocurre a mi hacer un caballito casi recién estrenado todo...

Bueno, al final cuernos no, y creo que a la kedada del domingo me voy a atrever a llevar los automáticos y las zapas... al final del día he ido bastante cómodo y quiero empezar a rodar ya con ello

5. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, ten en cuenta que desde roncesvalles a sjpdp es bajada, o semi bajada. yo creo que con el tiempo que cuentas puedes hacerlo perfectamente... vamos, que te puedes plantar allí a las 12 de la mañana jejeje y visitar sjpdp con muuuucha tranquilidad... no se, si tienes que llegar allí por webs a las 5 a.m pues aprovecha, no?

no se que piensa el resto...

6. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tomatic y resto de bicigrinos.
    No hay ningún problema con el sistema de enganch delas alforjas y de la bolsa a ellas. Las alforjas se ponen y quitan en un segundo, literal, facil. facil. facil. Y la bolsa es sencillo con los cierres a las alforjas.
    Mi pregunta es en referencia a la posibilidad de haber elegido bien o no el lugar y posición del fiador inferior de las alfojas con respecto a mi portabultos.
    Pero eso lo repetiré cuando pueda colgar las fotos, que hoy he vuelto a hacer pero ya con luz natural.
    En cuanto a los cuernos, yo los llevo en las 2 de montaña. Primero experimenté enla Jamis, la bicigrina, y después de comprobar sus bondades los he montado también en la Blur. Durante mucho tiempo he sido reticente a ponerlos porque en su tiempo vi como delante de mi un cole se enganchaba con la recd de una almbrada y se daba un mustio de padre y muy señor mio.
    Pero resulta que en las rutas la posición de mis manos está fundamental mente en los extremos del manillar. con la palma hueca en el vacío, apollando con la zona próxima a la muñeca, estaba claro que había que poner unos cuernos para que esas manos apoyasen sobre ellos.
    Generalmente sólo cambio la posición a la tradicional para descansar de la otra posición y si las condiciones del terreno precisan mayor control, precisión o el uso de los frenos.
    Para mi gusto son muy útiles.
    Yo los que llevo en las 2 bikes son de carbono, pequeñitos y ergonómicos, en ambas el mismo modelo.

SALU2

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Pues si que se ha creado polémica. Tiene chiste que querias la bike cornuda :burladia: :burladia: Son más antiestéticas.

Sebas: casi nunca me pongo de pie pedalenado en la bike. Voy siempre sentado y si hay que echar el pie, es al suelo por la dificultad del tramo o por ser descenso, sin pedalear, of coruse.

Zaquer: manillar corto, en que sentido?, Entiendo que te refieres que estrecheo de puño a puño. Si es así, cambialo rápidamente y por uno de doble altura, verás un cambio significativo en el dominio de la bike y en la comodidad. Te lo digo por experiencia, tanto por mi como por otros compañeros de fatigas.

Tomás: una buena subida, mejor sentado. Al ir sentado, la posición óptima es tener las manos en los puños para poder tirar fuerte del manillar como si estuvieras remando. La posición de remero ejerce una fuerza mayor que la de tipo "manos al volante", que es lo que hacen los cuernos.
    La posición de pedalear de pie, supone un gran esfuerzo y muy corto para superar un obstáculo o una pendiente muy fuerte. La posición de remero te da mayor control de la bici que la de "manos al volante" de los cuernos, tanto de pie como sentado.

Sainzajump: coincido contigo, ourensano tenías que ser, jejeje.

Ya sabeis que empezamos a ser mayoria, para ser una población modesta, vamos a formar un lobby en el post, jajaja: conderg, marcospg, mónica (no me acuerdo del nick), sainzajump, yo mismo y seguro que próximantente SAntos, el compañero de Marcos.

Lo siento pero el sábado, lo tengo reservado para la familia... A ver si el domingo en el Puente Romano.

Volviendo al tema cuernil, como colofón: casi la mitad del tiempo que voy en bike voy con el dedo índice en el gatillo del freno, por tanto tengo tendencia a nunca usar los cuernos.

Y ahora sólo falta la opinión del manitas del foro, nuestro afamado y siempre apreciado por todas sus aportaciones: LUCIANO

Pues bienvenidA seas, tu y tu grupo.

En este link tengo un inventario o lista de lo que llevé al Camino de SAntiago realizado en mayo'07, (los números que aparecen a la derecha son los pesos en gramos). Sólo faltaba el botiquín de primeros auxilios, que lo llevaba el compañero de Camino, conderg. Él llevaba le botiquín y yo las herramientas.

En cuanto al clima, hacer previsiones a ese plazo es muy dificil, pero voy a aventurarme: sol y buen tiempo. Y si te llueve, ya sabes que un buen metereologo, siempre se equivoca alguna vez, y sino mira la TV. jajaja

Un saludo

Saludos

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    A ver si ahora soy capaz de poner la foto...

... pues sí.

Adjuntos:

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Creo que no tiene tiempo para entrar en el foro: "érase un TEIDE a un rodillo pegado..."

SAludos Carmelo.

10. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos (disculpas otra vez por tratar este tema aquí)

Acabo la semana laboral, por fin!!!

Cerramos temas.
    Perfil.
    Lo que he podido encontrar en 5 mins de google y algo de "paint". De Rivas a Morata:

rivasmorata.JPG

más info aquí

De Morata a Chinchón:

MorataChinchon.JPG

más info

Estamos pendiente de ver si se llega o no a Morata.

Bicigrinos de la kdd... o frikis como nos llama Zaquer-wife :-D :-D :-D

1. Atleta - Miguel.
    2. Rebekop I - Toñi.
    3. Rebekop II - Sebas.
    4. Zaquer - Dani.
    5. Aiyoras - Salva //anfitrión Chinchonero :vino //
    6. Bready.
    7. Miguel.Rigor.Rivas // El de los mapas //
    8. JoseC.Rigor.Rivas.
    9. Paco.Rigor.Rivas.
    10. Javi.Rigor.Rivas.
    11.
    12.
    14.

(es posible que de Rigor haya alguna novedad)

Sitio y hora

Sitio: Parking Decathlon de Rivas VaciaMadrid (en Rivas Futura, lo podéis ver aqui)
    Hora: 8:30 ya habiendo cambiado el horario es decir, toca madrugón porque serían las 7:30 de "antes de cambiar la hora"... el madrugón se verá recompensado por la compañía.

Se olvida algo?

Buen Camino Gente.

11. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es que por estética tb un poco he decidido no ponerlos. La verdad es que no se que hacer. Como decía últimamente subo bien, pero si que como comenta Tomás echo de menos un poco cambiar de postura, de hecho últimamente en salidas largas me termina doliendo la palma de la mano izda. Me los había comprado más por cambiar de postura que por otra cosa.

Lo del manillar de doble altura, ¿es más largo?, yo pensaba que son manillares más altos:mrgreen: .... perdón por mi ignorancia Calan. Buscaré un poco sobre estos manillares a ver... si alguien de la kedada los tiene igual puedo verlo mañana con ellos.

:vino :saltarin bien!!!!! ayer me moría de ganas de editar mi avatar!, voya ello.

ya me estoy empezando a rallar... los rigor sois familia? o un grupo de colegas?, que pueden ser las dos cosas...jejeje **** con los Rigor!

Somos un poco frikigrinos... pero oye, se lleva con orgullo... cuando a la gente le cuentas que vas a hacer el camino se quedan maravillados, es algo que todo el mundo sueña con hacer pero que la mayoría no toma la decisión.

Ya verás como poco a poco la convenzo a mi mujer y termina haciendo un camino, y si no un camino, que termine montando en bici habitualmente, pero poco a poco... ese es uno de mis objetivos de aquí a dos años... luego veremos quien es el friki :mrgreen: , cuando se lo digo, que quiero que monte asiduamente y tal no me dice un no rotundo, así que es un buen paso para empezar... de hecho empieza a hacer salidas pequeñitas conmigo....poco a poco

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que mirartelo amigo.........

en la fábrica me han dado todo lo que tenia encargado......, todo todito todo, menos las chaquetas WIND TEX del modelo 2 que dicen me las daran dentro de 15 dias......... :???:

Si la tuya era del modelo 1 si que la tienes ya, si era del 2 habrá que esperar un poquillo.....

Yo ya he toqueteado la mia y se me caia la baba........., es preciosa !!:rabbit

13. Javi.Rigor.Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
    :)

Los del Rigor eramos un grupo de vecinos que salimos los domingos con la bici y que ahora ya se puede decir que somos amigos ;-) . Depende de la epoca del año y de la disponibilidad nos juntamos un grupo más o menos grande... todos muy buena gente, eso sí.

Por si te quieres saber más cosas, colgamos las fotos de las salidas que hacemos en: http://picasaweb.google.com/elrigordelsillin

Mañana conocerás a alguno...

Un abrazo.

PD: De convencer a tu chica, a ver si lo consigues, yo no he sido capaz., y eso que con mis peques suelo salir, pero a Yol no le acaba de convencer.

14. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos DISCREPANDO.......,JE,JE.

Haber amigo Ignacio o no me he explicado bien o no me has entendido.........,

Yo en subidas de la releche, de esas de molinillo y que parecen paredes verticales, no levanto el culo del asiento......., no me pongo de pie de ninguna de las maneras......... ahora eso si que hago y que tienen que ver "los cuernos" en eso:

Pues como la pendiente es tan fuerte, para no perder aderencia en la rueda trasera (patinazos de rueda) y para que la bici no se me levante de delante......., pego el culo a la parte delantera del asiento......adelanto el cuerpo hacia delante........, me cojo con fuerza "A LOS CUERNOS" y parriba !!! a base de riñones y coj....nes., je,je.

Esa es mi teoria de los cuernos en las subidas :mrgreen:

Si me pongo en plan rodador........., de tanto en tanto muevo las manos en el manillar y cambio de postura, para evitar que se me duerman los dedos y tambien para agachar el lomo y coger posturas más aerodinamicas.......

Osease.........que yo no sabria ir sin "CUERNOS" , para gustos colores........

Desconozco si llevo cuernos por otros motivos......., espero que no. :comor3

15. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ya se un poquito más de historia, jejejeje. *****, creia que ereais 4 hermanos y todos montabais en bici...hubiera estado muy bien.

Respecto a mi niña, pues la verdad es que cuando se lo digo no dice que no, que ya es bastante. Evidentemente a una quedada todavía no podría venir, pero tiempo al tiempo, yo cuando la veo montar la veo bastante bien, sube como una jabata, y eso es buena señal. Yo creo que en esto puedo llegar a convencerla... a ver que pasa, con paciencia...

Eso si, yo todavía no tengo peques, pero si los tengo a esos si que se lo voy a meter en vena desde que nazcan!

jejeje, el tema cuernos siempre creando polémica, ahora hablemos de los de montar en bici.... :risa

16. Javi.Rigor.Rivas

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Aiyoras... ya tenemos ruta trazada (gracias a Mr GoogleEarth, Miguel, mañana le conocerás), no pasamos por Morata pero sí cerca de la cementera. Tienes mi móvil por mp, si tienes dudas me cuentas.

La ruta: Ver el archivo adjunto Rivas Chinchón.zip

Buen Camino.

17. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me duermo u ocurre otra cosa mañana estaré en esa ruta, espero que tengáis algo de consideración conmigo pues hoy he hecho una ruta con los trankilos de casi 50 kms.

18. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay una empresa en EEUU, supongo que habrá varias, evidentemente, pero una en concreto, que compra los GPS y les coloca una carcasa nueva y los vende como "remoulded" o como "new brad", lo digo porque el precio se sale un poco de ojo, pero en realidad estás comprando un producto usado.
    No quiere decir esto que el aparato esté estropeado, pero no deja de ser un equipo usado.
    Un saludo a todos.

19. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pasa? no funcionan las secadoras de los alberguees? son una leyenda urbana y no existen? no son suficientes las secadoras??? son secadoras o suelen ser lavadoras-secadoras en 1sólamaquina?

Una pregunta ingenua y tontorrona sobre las lavadoras:mrgreen: , hay que llevar el detergente? o los albergues hay? suavizante, lejía...??:comor3

Gracias, cuánta actividad, a ver si me pongo 1 mañana y os puedo leer con detenimiento.

Salu2

20. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Apreciado Maese Calan, ciertamente en una bici con manillar de doble altura poca utilidad tienen los cuernos, y estéticamente no digamos, afean bastante.
    Yo los llevo porque se me dormían las manos cuando llevaba un rato pedaleando y cambiándolas continuamente de postura me pasa menos, eso si, cuando paso por sitios con arbustos, mucha precaución, porque se enganchan a la mínima de cambio

Amigo Tomas, te explicas perfectamente, pero yo no tengo esos problemas con los cuernos o si sentado o levantado... porque las subo andando en la modalidad de empujing.

En cuanto al segundo punto, tampoco hay que preocuparse demasiado, los "otros" cuernos son como los dientes, duelen al salir pero luego sirven para comer...

Un abrazo amigos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página