Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanito, como estas amigo? y la familia?
    Sobre sacos, yo tengo uno de los rectangulares que se abren del todo quedando como un edredón, es de +15º pesa 1 kilo y lo puedes encontrar en Carrefour por 10 euros.
    Un abrazo

2. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos con la compentencia, ja,ja. !!!

Yo lo que me refiero es a la distancia mas larga en una hipotetica linea recta........., no haciendo curvas atravesando la piel de toro a lo ancho y luego tirando parriba !!!, ja, ja.

En cuanto a la distancia si te digo la verdad no me he puesto a mirarlo........., solo sé que pretendo hacerlo, eso es lo que se ahora.

Si quereis los tecnicos del GPS lo podeis probar.........., tengo los tracks hasta MONTSERRAT colgados en la sección ARCHIVOS de mi Web.

Eso sí me falta el tramo de MONTSERRAT hasta LOGROÑO por el camino CATALAN......... si alguien sabe algo agradeceria que me lo pasarais...

3. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en esa etapa ademas de la fustración de LA VIEJA de A Gudiña......, también me perdí ese bar........... , la verdad es que no me dí ni cuenta de que tal bar existiera y pasé de largo......, por lo tanto no busqueis mi concha que no la vais a enconntrar....
    :???: :???:

Ahora ya tengo dos espinas clavadas......,pero me cogen cerca una de la otra......., por un lado hacer el tramo del pantano de A Gudiña a Laza y ya puestos...........ir a poner mi concha :sableluz

4. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

AMEN AMIGO AMEN......

pues no lo habia pensado, pero tambien será asi.......... EL CAMINO MARCADO CON FLECHAS AMARILLAS......... de cabo a cabo...

DESDE EL CABO DE CREUS AL CABO DE FISTERRE....

Ya tenemos otro elemento que lo diferencia del Mozarabe (je,je) es de !!CABO A CABO!!.

En el mozarabe......como poco será de Teniente a Cabo, juas, juas.

:saltador

5. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos bien, el cuñado lo manda para tu tierra mañana lunes.
    En cuanto al saco, eso es lo que estaba pensando hacer, comprarlo asi, pero siempre me gusta preguntaros para saber que no sera un estorbo mas que una necesidad.
    Un abrazo amigo.

6. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, me lo haré mirar, y ya digo, nosotros "pensamos" hacer eso, otra cosa es que el camino nos "haga" otra, de todas formas seguimos dando vueltas a la planificación de las etapas.

Gracias sainzajump, intentaré confirmar lo del albergue, porque desde 2001, puede que lleve razón rebekop y ahora se encuentre cerrado. Lo que sí me anima es saber que hay alguien que ha hecho Sevilla-Monesterio de un tirón, que es nuestra intención.... ¿fue tan duro como para pensarselo?

Gracias rebekop, cuando los vea, se lo diré, seguro, lo del GPS, sí que vamos a llevar uno, y nuestra intención es hacerlo por camino el mayor tramo posible, así que si se puede hacer al 100%, pues lo haremos, ya sé que la señalización no es tan buena, pero entre GPS, mapas y preguntando, supongo que llegaremos. Saludos

7. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por los datos de los albergues que me habeis contado. Ahora con un poco de tiempo estudiare todas vuestras propuestas y veré si mis piernas hacen viable esos km de más. Ah! se me olvidó preguntaros una cosilla. Imagino que el Arco de Caparra discurre por el mismo camino con lo cual no creo que me lo pase, pero hay algun monumento que halla que desviarse del camino pero que merezca la pena no perderselo. Muchisimas gracias de nuevo. Un saludo

8. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tomatic.
    SI quieres para el 2009, cuenta conmigo para hacer de Cabo a Rabo, perdon de Cabo a cabo, esta hace tiempo que le daba vueltas, y me habia planteado hacerla este año, pero como todo esta muy verde, mejor el proximo.

Los fines de semana estoy por la zona de Gerona, si algun dia necesitas alguien mas para pedalear por la ruta jo me apunto.

Un saludo, a todos y que enviadia me dais con la mini-kedada del sur, para cuando hacemos una por aqui arriba. ?

9. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    Así lo haré, tengo que ir poquito a poquito, de hecho ayer le estuve hablandola de Toñi, que iba la primera como una campeona... y la verdad es que se le abrieron los ojos, y eso de que ya haya una mujer seguro que le gusta. Toñi por mi parte toda la admiración, irte a pedalear con las máquinas que hay por ahí y llegar en el grupo de cabeza merece todos los halagos y más, que suerte tenéis de compartir afición.... como lo consiga yo... :vino

Gracias por el ofrecimiento! a ver si la "lío" y hacemos una salida tranquilita que pueda disfrutar ella

bueno, yo ayer de hecho tuve siesta, baño reparador, comida abundante... hoy un poco más recuperado y con ganas de volver a hacer algo parecido...

Bueno Tomás, estás subiendo un peldaño más... jejeje, en breve te vemos en el camino con un albergue propio o algo jejejeje

Que ilusión tiene que hacer ir poniendo las flechas del camino catalán...

Bueno, aquí van, la verdad es que creía que llevaba más, pero es Javi el que hizo el reportaje, que pena no haber sacado unas fotos de la sesión de empujin que tuvimos...

Jose llegó, simplemente, lo pasó muy mal al principio, lo suyo si que fue titánico, madre mía que HUEVOS tuvo al venirse en esas condiciones... lo que hacemos por montar un poco en bici...

Lo dicho Salva, tenemos que volver a Chinchón, eso si, cuando vayamos encárgate de que no haya aire ok? , que como ya vimos el tema comida lo tienes controlado :mrgreen: :mrgreen:

ahí van las fotillos, sólo dos.... bueno, tengo una con el maillot bicigrino, pero creo que las fotos de Javi son mejores, que las ponga el :-D

Bueno, otra vez problemas con las fotos, no he podido subir ninguna... lo intenta´re luego si puedo...

10. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero comentar que sois unas máquinas!, me da vergüenza contar mis pequeñas azañas ante el tamaño de vuestras aventuras, de Cabo a Cabo, ruta Mozárabe, Granada, etapas de 100 y pico kilómetros...:( En fin, ahí va un poco lo de mi fin de semana.

He probado los calapies del Decarton, los tenía comprados de hace tiempo pero no lo había probado todavía, y ayer mañana dedicada a la bici, desmontar y mañana perdida, ya que quería salir un rato y casi no me dio tiempo.

Los calapies no me gustaron nada, son de plástico, de esos sin tiras, y para 20 días que me falta para el Camino, creo que los utilizaré lo mínimo. Me cubre sólo la puntera con mi 46 y casi se me duerme el pie. Un descanso:-D , cuando cambié de posición y pude apoyar toda la plante del pie.
    Más cosas con el talón de la zapatilla toco las alforjas apesar de retrasar lo máximo la posición de las alforjas, otro inconveniente para los calapies.

También puse un refuerzo anti-pinchazo, son una cosa de plástico que va entre la cubierta y la recámara, cuentan que va muy bien, pero la rueda trasera no me quedó muy bien, no se si es que no la puse bien, o tenga la rueda descentrada :???: , era también una cubierta nueva, así que voy probando todos los cachorros nuevos que voy comprando.

En fin, después del atracón de paella en casa de los padres, paliza de bici aprovechando retraso en la puesta de sol del nuevo horario de verano, con la lengua fuera :mrgreen: , pero un buen recorrido alrededor de toda Palma-Calvía(un poco de camino de piedras por fín!!))-Palma Nova y vuelta por la costa, que probé todo esto que he contado.

Pues nada, que esto se acerca, y cada vez estoy más nervioso e ilusionado.

Saludos a todos.

P.D. Perdonad este tocho-ladrillo, a ver si actualizo mi blog y cuento estas historias mejor.

11. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice con unos amigos la vía verde de la jara y este es su resumen:

- Quedamos para salir a las 8:00 (hora nueva), pero el día empezaba mal como un presagio: el conductor se quedó dormido y salimos una hora tarde.
    - El dios Eolo tenía ganas el Domingo y cuando hay viento todos sabemos cómo y de qué lado le da al ciclista: siempre de frente o de costado. Pues eso que al salir viento en contra y en subida, sólo 52 Kms.
    - Justo antes de montar en la bici para comenzar la ruta, torcedura de tobillo (el mío, el izquierdo) y como uno es sobre todo cabezón, pues nada no se suspende la ruta.
    - La ida se hizo dura, más de lo que esperábamos, además casi terminando, nada un poquito de lluvia para hacer más interesante la cosa.
    - Como la ruta termina en mitad del campo, pues nada bocatas mojaditos con suave llovizna. Distancia 48,53 Km, tiempo empleado 3:34:43.
    - La vuelta, cuesta abajo, aunque alguna vez que otra también con el viento en contra (es algo que nunca entenderé, si a la ida era en contra como a la vuelta no es a favor).
    - Distancia total al llegar al coche: 97,1 Km, tiempo total de pedaleo: 5:30:21
    - Aunque llevaba el Culotte del Bicigrino, a mí lo que realmente me iba matando, sobre todo los últimos 60 Km (sí, sí, 60) era el culo. Es más me pegaba de vez en cuando 2 ó 3 Km pedaleando de pie. Uffffffffffff.

Aprendizajes para el camino:

1.- Las jornadas de 100 Km o más en el camino, las justitas, es decir, más bien ninguna.
    2.- Al camel back como bien se dice por aquí le van a dar mucho viento. Dos o tres bidones y a marchar.
    3.- Cierto es que me dolió el culo mucho, casi, casi, desde el principio, pero al menos no me hice rozaduras, aunque me he quedado preocupado, nunca me había dolido así, y de vez en cuando sí que hago rutas por encima de los 50 Km.
    4.- Nunca había pedaleado con lluvia, y la verdad es que me lo esperaba peor.
    5.- El tobillo aguantó bien. De hecho es algo muy normal en mí hacerme esguinces de tobillo, de hecho hoy ni he ido a urgencias, porque si voy me escayolan 3 semanas (jejeje, ya me conocen y todo) y paso, quiero estar disponible para la mini quedada del sur. Así que tobillera, cremita y pa lante.

Lo del resumen es nada más que para ir practicando por si me animo a hacer el blog en directo cuando esté en el camino,

Que envidia de la mini quedada madrileña, en fin, espero que nos veamos en la mini quedada del sur o en alguna otra.

Saludos.

12. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias zerpoty, eso me pensaba, camino francés desde León, sin problemas de logística y limpieza.:saltarin

13. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, tenía que hacer un repaso de las mensajerías de Santiago para llevar la bici a Mallorca, y por fin, esta mañana he repasado las que había en las paginas amarilas:

Primero comentar que hay mucha diferencia entre mandar la bici a cualquier punto de la península que a cualquier isla, ya sea Canarias o Baleares.

:arrow: MRW: 39 euros con alforjas, 34 sin arforjas para Península, un chollo encuentro:) . El tema de Mallorca más complicado, sin las medidas de las dimensiones, sólo con la referencia del peso, unos 20 kilos les comento, me dicen que 84 euracos! pero el precio puede variar por el tema de las dimensiones.

:arrow: DHL: al teléfono 902 me dicen que no llevan bicis, política de la empresa, no lo entiendo, con lo grande que es esta compañía

:arrow: Halconcourier: 120 euros otro robo! a Mallorca informo.

:arrow: M.A.F: Sin las dimensiones exactas no saben decirme el precio a Mallorca, a peninsula 60 euros

:arrow: Donaire: no hacen este servicio

:arrow: BPack: 195 euros precio especial peregrino :???:

:arrow: ITD: 150 euros, otros que se columpian :crybaby , 150 euros, pero la chica que me atiende me dice que el servicio es buenísimo, je-je ....:mrgreen:

:arrow: SEUR: al teléfono 902 que tienen me pedían primero 60 y tantos euros, y luego me pasaron con Seur Santiago, un encanto de niña, pero eran 80 y pico euros, y podías mandarlas con alforjas, con o sin caja, a la carta, pero más caro.

:arrow: ARRIBA MONFORTE E INTER CAR UTE: No me pillan el teléfono

:arrow: MAIL BOXES ETC: Por fin :mrgreen: un precio razonable 50 euros me la recogen y me la ponen en casa, precio con alforjas, en sábado avisando, cojonudo, lo mejor que he encontrado. Teléfono 981 938 595 , un tal Carlos me ha informado de estos precios.

:arrow: AZKAR La puedes dejar sin envalar, sólo protegiendo un poco manillar y pedales, el envio a Mallorca te cobran 40,91 leuros sin alforjas, y 49,24 euros precio con alforjas, el precio con alforjas es como Mail Boxes Etc. Eso sip hay que confirmar en caso de recogida en sábado.

Pues eso, si no encuentro nada más, seguiré preguntando el servicio que me conviene, es MAIL BOXES :mrgreen: :mrgreen:

14. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimamente no me llegan los avisos via email de que hay nuevas entradas en el hilo y antes sí que me llegaban, creo que el problema ha coincidido con el de no poder subir fotos al hilo.

He comprobado:
    - que estoy suscrito
    - que mi direción de correo es la correcta
    - que foromtb no es un remtente bloqueado o no deseado en mi correo

A alguien más le pasa esto ???

Saludos.

15. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    En algún momento alguien escribio en este foro:

ViaGalicia --> Empresa transportes
    Tel: 981 535 999; santiago@viagalicia.com
    Es una empresa que se dedica a eso, a mandar bicis por toda España.
    Bien pensado es un buen negocio, porque mucha gente hace el camino
    en bici, y por 30 euros te desentiendes

Miralo a ver.

Saludos.

16. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias tío. Estuviste hecho un jabato al chuparte la marcha del sábado, y la kilometrada del domingo después de la lesión.

Un placer conocerte. ;-)

Ni que decir tiene que hay que repetir!!! :mrgreen:

17. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de mandarles un correo,... esto de viagalicia, el teléfono me suena!!! :mrgreen: ... es el mismo que BPACK (o b-pak o como se escriba)precisamente me lo había recomendado de alguna agencia que no hacía transporte de bicicletas

El precio que me dieron hace 2 horas por teléfono 981 535 999 fue de 195 euros, todo es culpa del avión, encarece el transporte.

Me quedan unas pocas compañías por comprobar, pero el mejor precio sigue siendo MAIL BOXES, 50 euros, repito transporte a MALLORCA.

A ver si ahora por correo electrónico me dicen otro precio, sería cojonudo, si alguien encuentra algo más barato que me lo diga.

Saludos y gracias zascan

18. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Miraos el tema de Velocípedo:
    http://www.elvelocipedo.com/Velocipedo/Castellano/Velo_Embalaje.html

El año pasado mandamos la mía y la de mi hermana (sin alforjas) y nos cobraron 16€ por cada bici y te lo mandan por Azkar a portes debidos (unos 50€ más, creo recordar). Vamos, que las dos bicis puestas en casa 80 - 90€.

Le dejas la bici al de la tienda y él ya te lo apaña, te la embala y tal, que es por lo que te cobra los 18€ (este año lo han subido). Es otra opción más a las que ya se han indicado, pero lo de MRW me lo voy a mirar con lupa.

Un saludo!!

19. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zascan_dil, lo del culotte creo que me pasa lo mismo, ayer lo noté bastante, así como el dedo meñique de la mano izquierda, se me fue durmiendo al final del camino, si pongo cuernos (volvemos a la carga) es por ello... Bárbara cariño, que no son ese tipo de cuernos! jejejeje

Lo del culo-culotte, igual puede ser de la postura que llevemos. Yo por ejemplo veo que voy muy echado hacia delante en el sillín, creo que eso es por que no llevo bien la postura, aunque ayer es cierto que hubo mucha subida (creo que un 75%, 20/80km) y cuando subo me echo hacia delante... mira a ver la postura.

Lo de las salidas de 100km, yo creo que de vez en cuando están bien no?, de vez en cuando hay que superarse, pero claro sin paarse :joystick

20. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En un MRW de Santiago me digieron 39 o en otro MRW de Santiago me digieron 40, ese debe ser el precio,... y para Mallorca 83,19 euros y en el otro MRW 84 euros, así que deben tener todos las mismas tarifas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página