Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He llamado a Azkar , también precios super-interesantes:mrgreen:

La puedes dejar sin embalar, sólo protegiendo un poco manillar y pedales, el envio a Mallorca te cobran 40,91 leuros :mrgreen: sin alforjas, y 49,24 euros precio con alforjas, el precio con alforjas es como Mail Boxes Etc. Eso sip hay que confirmar en caso de recogida en sábado. Me ha atendido una tal Aurora, muy simpática.

Me parece un precio muy recomendable, 40 euretes es un regalo :saltarin : dejas la bici, y te pasas un fin de semana cojonudo, de mariscada, Albariño, Ribeiro (de barrica es que me gusta a mi), de marcha por Santiago y Coruña :mrgreen:

Edito el post anterior de las empresas de mensajería con la información actualizada de Azkar

2. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo que le echó huevos y con el aire "ayudando" en la vuelta se debió divertir bastante. Aun así, de fijo que se apunta a otra rutas porque se ve que le va la marcha y le mola la bici más que a un tonto una tiza :mrgreen: :mrgreen:

Bufff!!! La próxima en Chinchón tiene que ser de puerta grande, en plan día de campo con bici y luego barbacoa o bici y restaurante a elegir. Vamos, algo suave :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para kilometradas como algunos días del camino yo utilicé el artefacto del link de abajo y, ojo, ni mucho menos es la panacea, pero algo sí que me hacía, sobre todo por las tardes.
    Se acoplaba de pm en el sillín Selle San Marco que tenía cuando lo compré, pero en el Bontrager que llevo ahora (partí un rail del San Marco :shock: ), el cubre este te puede bailar hasta un Charleston :mrgreen: :mrgreen: . El aguililla de mi hermana que tiene otro San Marco y está a la que salta es la que se ha apoderado del cubre.

http://www.decathlon.es/ES/cubresillin-gel-ergo-6198400/

3. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues va a ser que el pelotazo se llama Azkar :-D

Estaremos atentos...

4. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Quuita esos calapies ¡¡¡YA!!! Como tantas otras cosas esos calapies no son para pies como los nuestros, y tambien tengo un 46, so para la media. Yo tenia colocados unos iguales que los que comentas y termine con una tendinitis del 15. Resulta que no se apoyan los pies en los pedales de forma correcta, quedan muy atras, y no realizas el esfuerzo adecuadamente con lo que tienes garantizada una lesion en cualquier parte de tus extemidades inferiores. En caso que quieras calapies, coloca los que van en las suelas de las zapatillas, normalmente SPD, los resultados son mucho, mucho, mejores cuando te habituas a ellos, yo los utilizo y me va de fantastico con mi "cacho pie"

5. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, mientras no haya aire... lo que sea! :sableluz

[/QUOTE] Para kilometradas como algunos días del camino yo utilicé el artefacto del link de abajo y, ojo, ni mucho menos es la panacea, pero algo sí que me hacía, sobre todo por las tardes.
    Se acoplaba de pm en el sillín Selle San Marco que tenía cuando lo compré, pero en el Bontrager que llevo ahora (partí un rail del San Marco :shock: ), el cubre este te puede bailar hasta un Charleston :mrgreen: :mrgreen: . El aguililla de mi hermana que tiene otro San Marco y está a la que salta es la que se ha apoderado del cubre.

http://www.decathlon.es/ES/cubresillin-gel-ergo-6198400/[/QUOTE]

por ahora voy a probar con el super-culotte bicigrino y viendo si llevo la mejor postura, si no mejora la cosa habrá que ver otros remedios como este que me pasas.....

6. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya me he dado cuenta, estos calapies son **** desastre, después de mil cosas, he metido la pata con este invento:???:.

En fin otro problemilla será eso también, las hipotéticas nuevas zapas, las Ges que me recomienda Dani Zaquer o cualquier otra zapatilla y pedal nuevo, adecuarse y habituarse a ellos, con 20 días por delante, muchos días tengo curro, no tengo muchos días para salir, probar, acostumbrarse.... y claro está, otro gasto,... :crybaby

Sobre el sobre sillín, creo que yo también llevo eso, y es verdad que no se acopla del todo, y sobra material por algún lado, pero pienso que es mejor llevarlo, es más cómodo.

De todos modos, gracias Marchales, y también gracias a Dani Zaquer, estoy en ello, gracias de verdad.

7. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Ayer (con antelación ehh) reservé hotel en Vitoria (voy a hacer escala...y menos mal a principio de Agosto están en fiestas y no quedaba mucho) y un hostalillo de Roncesvalle...Casa sabina, creo que se llama.....

Bueno al final del camino queremos pasar un fin de semana en Santiago...nos gustaría quedarnos en un hotelillo apañao...si llegamos nos lo habremos merecido..pero sin pasarse, por otro lado yo la bici me la llevo de vuelta, por lo que debería admitir bici dentro o...no sé si en la oficina del peregrino se puede dejar un par de dias

Gracias!!!!!!

8. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Me uno a los aplausos de Aiyoras y a todo lo dicho por los demás...

Habrá tiempo de hablar de anécdotas y contestar a todos. Merece una entrada especial en mi blog., de momento he escrito la parte "breve y resumida sin la parte emotiva"... os aviso cuando esté la parte II.

Por cierto, Jose C llegó a casa, con 86 kms en la espalda, los últimos 50 con una sobrecarga importante en la rodilla, con ibuprofeno en las venas y el reflex "dale que dale"... que huexxs tiene, impresionante.

Coincido que la próxima la tenemos que preparar con más tiempo (de antelación y de duración)... gente, un 10. A TODOS.

Habrá parte II (en comentario y nuevas kdds).

Algunas fotos (habrá más, dadme tiempo):

30032008008v2.jpg

De izquierda a Drcha: Atleta, Aiyora, Toñi (Rebecop), Jose C (Rigor), Bready, Miguel (Rigor), Zaquer y Sebas (Rebecop).

javibici.JPG
    El que faltaba... Javi.Rivas... ja ja ja., con el maillot ¿sudado? de Sebas ;-)

Gente... una vez más... buen Camino.

9. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Nando07, conozco perfectamente esas alforjas porque llegué a comprarlas. Creo que están muy bien en cuanto a la distribucción de bolsillos y por el precio que tienen (por 20€ no vas a encontrar nada mejor). Pero ojo, la prueba del "agua" no la pasan, es decir si llueve se moja el interior, por lo que deberías protegerlas con algún impermeable... y siempre llevando el equipaje en bolsas de plástico, para evitar sorpresas.

Acabé cambiándolas para comprar algo mejor... lo que supone algo más caro.

Buen Camino.

10. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo

En la oficina del peregrino tienen una especie de consigna donde te guardan la bici a razón de 1 euro al día...

Por eso no te preocupes, no hay problema.

:-D

11. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que cuento contigo !!!

Me encantaria .....:saltarin

Mi idea es hacer los tramos de cerca de casa en etapas de fin de semana......., la zona que vá desde Sant Pere de Rodes a Montserrat me la estoy trillando un poco con el tema de pintar las flechas y esas cosas.

Ademas he tenido la suerte como te he dicho de que la Generalitat me pase los tracks oficiales del camino.

Estaria bien que te vinieras y hicieramos juntos los tramos de por aquí.

Apuntatelo en la agenda para el periodo ENERO-ABRIL del año 2009, el tramo hasta Montserrat y para MAYO, Montserrat-Fisterre, je, je. :eek:la2

Vente conmigo........crack !!

12. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Manda huev, es cierto que estaba sudado, además de Javi también se lo puso zaquer (Dani), a este paso cuando cobre más valor con algún camino a mi espalda, pensaré en cobrar por estas sesiones, jeje.
    Por cierto cuando llegamos de la ruta no estaba mojado, ya se encargó el aire de secarlo.
    A pesar de lo cansados que llegamos el trayecto desde Rivas a Leganés no me supuso mucho esfuerzo y eso que hasta nos llovió,jaja.

Si todo va bien y no llueve para esas fechas, tenemos previsto empezar nuestro camino el 1 de Mayo. Es posible que el 4 enlacemos con el camino francés en Sahagún Si hay algún compañero por esas fechas por la zona nos podemos tomar unos zumos de cebada.

13. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final va aser que no.

Ayer por la tarde-noche, me tuve que acercar al Gregorio Marañón y escayola al canto, 2 semanas y luego imagino que rehabilitación, pero eso lo sabré cuando me den cita con el traumatólogo de zona.

En fin que me pierdo la kedada del sur.

Saludos.

14. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    zascan_dil cuidate mucho tio! no hay que forzar la máquina...

15. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, he modificado mi foto... a ver si os fijáis bien y veis la temática...

si, es lo soñado por todos, el perseguidor perseguido!!! el perro por el bicigrino...

en la minikedada del domingo hubo tb temita con los perros... no Toñi? :mrgreen:

no iban a faltar nuestros amigos los perros... y que decir de sus dueños...esos si que son perros!

16. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos los foreros, llevaba mucho tiempo sin escribir por falta de tiempo, al estar con el carnet de autobues, que por cierto ayer me suspendieron en el circuito cerrado al aparcar porque estaba dos centimetros más separado de lo permitido del bordillo, imaginaros el mosqueo que me pille, se que esto no tiene nada que ver pero necesitaba contarlo.

También deciros que hoy ya he terminado de ultimar mi proximo camino, hoy he reservado los billetes del autobus, he reservado la estancia en el albergue juvenil de roncesvalles y me he comprado mi saco sabana del decarton, bueno se puede decir que ya lo tengo todo preparado para dentro de un mes, que empizo mi camino.

17. Heston

Heston 5º"cletero"la apocalipsis

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales como va todo, ultimamente no entro en el foro y ya he perdido todo el hilo de como va el tema...solo deciros que tengo hecho archivos completos de la Ruta del Ebro con todas las indicaciones por si alguno las necesita, enlaza con el camino catalán en Pina de Ebro...es la guia de la Ruta del Ebro por asi decirlo...como he dicho no entro ultimamente en el foro pero si alguien los necesita o quiere tenerlos que me mande un mensaje personal que me llegara al correo eléctronico, asi estare al tanto.

Saludos a todos y feliz peregrinar.

Os meto un par de fotos de mi camino.

Adjuntos:

18. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    hola de nuevo, yo sigo preparando el tema bici para el camino (en su dia) y creo que ya tengo el porta equipajes o como se llame (el chisme de poner las alforjas vamos... puede ser transportin???), digo creo porque es "reciclado" y tengo que ver si ciertamente vale, y despues de estos me surgen dos dudas:

1.- a raiz de lo comentado aqui... las alforjas "oficiales" a parte de que son impermeables que otras mejoras con respecto a las DiTerzo que comentan tienen? porque hay 60 euros de diferencia en el mejor de los casos según habéis puesto precios.

2.- me surge la duda de si es mejor un "cacharro de eso que llevan una rueda y se anclan al eje de la rueda trasera" (no se como se llama, lo siento, soy un neofito aun de estas cosas...) o un porta equipajes y sus correspondientes alforjas.

1saludo y gracias!!

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0

Si, si que entre tanto tio ninguno se puso entre medias jejeje
    es broma
    que veran en los ciclistas?????
    Y DEL AMO DEL PERRO QUE DECIR :laserkill

SALUDOS

20. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA ESTUN te pongo fotito de las nuestras, van bien tambien, pegas que las mias (soy toñi) los enganches que llevan son con correas y son un poco incomodas de quitar y poner , es una cossa que hay que tener en cuenta cuando se compran y al pedalear me dan en los talones, lo solucionamos tirando lo máximo posible hacia atras, otra cosa es que no son estancas, pero tambien tiene solucion ropa en bolsa de plastico y solucionado,
    tienen un chubasquero incorporado (las de Sebas) pero de todas maneras cuando nos llovio les pusimos unas bolsas por fuera y perfecto. Cuando llegamos a desttino tiras las bolsas y estan como nuevas, las alforjas ni una manchita.
    saludos.

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página