Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Bonitas fotos |voi a saco| me he fijado que tenemos la misma bolsa de manillar marca decarton, es muy práctica llevar una de estas donde llevas todo lo personal a mano, yo la utilizaba para llevar tlf. movil, cartera, camara de fotos, guia del camino, credencial para sellarla, así cuando llegaba a cualquier sitio, la desenganchaba y sabia que no dejaba nada de lo personal expuesto a los enemigos de los ajeno, totalmente recomendable su uso.
     
  2. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Doy fé de que VOY A SACO tiene unas fotos expectaculares.... en este post estamos viendo las del camino de Santiago, pero he podido ver en otro (empezado por el) otras fotos, creo que por escocia, no menos espectaculares..

    Felicidades, compy.
     
  3. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por el cumplido de las fotos....
    el post al que te refieres tomatic es este http://www.foromtb.com/showthread.php?t=100266&highlight=escocia

    y en el foro general tambien hay este abierto por mi (para que pongais vuestra foto )
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=122813

    alguien sabe en cuanto esta el record de tiempo en hacer el camino de santiago ?? es que una vez lei de uno que se lo hizo (en 2 dias y poco.....) es por simple curiosidad... este año vi a uno que se lo hizo en 5 dias.
    Es una forma de hacer el camino,pero ni mucho menos da para darse cuenta del verdadero camino......
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    cuando yo lo hice a pie, en la cola para recoger la compostela (era Agosto del 2004) habia un tio de Donosti que me dijo que hacia un par de años se lo habia hecho en 4 días, el tio tenia pinta de maquinon, iban dos parejas y lo habian en hecho "rollo tranqui" en 10 días.

    No se si será verdad o no, yo me lo crei, pero bueno ...., tampoco se aclaro si tiró todo el rato de camino o bien le dio al asfalto en las subidas ....
     
  5. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo lo he hecho dos veces desde la misma puerta de mi casa, la 1ª vez en 6 dias y la 2ª en 5 dias; el verano que viene me gustaria volver a hacerlo
     
  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    pues yo me estoy pajeando mentalmente un poco y como acabo de conseguir mi primer mini-calendario de 2007 ya estoy con las elucubraciones

    normalmente siempre lo miro pa saber cuando me tocan las 3 semanas de vacaciones (es lo que mas me gusta de currar)
    este vez lo miro pa ver cuando me hago el caminito
    lo mas seguro que lo haga a partir del dia 10 de setiembre ma o meno

    vosotros marchabais algun dia de la semana en particular?como decidisteis el dia?
    miraré tambien que coincida alguna fiesta guapa en algun pueblo con algun vino tipico..de esos que al segundo vaso se te ponen las mejillas colorás :)

    este año que entra tengo unos cuantos proyectos pero este es el unico fijo...de momento(a irati le tengo unas ganassss)

    saludos


    ahh...me quedan algo menos de 300 dias :)
     
  7. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Voi a Saco, yo siento discrepar en el tema de cuantos días se tarda en hacer el camino y esas cosas. En mi modesta opinión no es el sitio para ir ha rebajar records y a hacer carreras. Entre otras cosas no debemos olvidar que es una ruta muy frecuentada y que hay muchos peregrinos de a pie que no aceptan de buén grado (y con motivos) a los bicigrinos. Creo que tienen razón en no aguantar que en una curva se les venga encima de repente un tio en bici a 60 por hora...

    Para eso hay otras rutas cicloturistas, pero el camino de Santiago no.

    La organización del camino de Santiago, con sus albergues, su señalización y todo el montaje que hay en torno a el, no creo naciera para dar cobertura a deportistas que hacen carreras. Creo que eso no es la esencia del camino.

    También creo que con las prisas y las carreras, se dejan de disfrutar una serie de cosas que tiene esta ruta y que no podrás apreciar si estas obsesionado con llegar antes que otros a Santiago.

    No debemos olvidar que este camino no es solo para nosotros y que lo compartimos con otras personas, cada uno con sus motivaciones... y creo que debemos ser muy cuidadosos.

    Espero no molestar a nadie y dejo muy claro que es mi opinión.

    Si hay alguién que quiere opinar sobre este tema, pido que se pronuncie y entre todos llegaremos a conclusiones a favor o en contra. Como en todas las cosas de esta vida no se ha de ser radical y siempre hay un punto intermedio.
     
  8. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Hola Parrao, seria bueno saber donde está tu casa y en que tipo de bicicleta lo has hecho de montaña o carretera.
     
  9. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Ya te he dicho que es por simple curiosidad, para saber un poco más sobre el camino.....

    Tampoco van conmigo las prisas y el camino...Es más me gusta hablar con los peregrinos y empaparme de mil historias que te cuentan...

    Si te sirve de referencia yo estuve 15 dias desd pamplona a santiago, parando en todos los sitios ..... aunque no lo niego que algun dia lo hare en una semanita o kiza menos...aunque para eso seguramente que no me hace falta atropellar peregrinos...

    Dices que los peregrinos de pie no aceptan de buen grado nuestras velocidades, pero tmb te dire que en más de un albergue me tocaron ellos las narices, ya que en los dias calurosos a las 5 de la mañana ya estan en marcha (sobretodo los franceses ) y nosotros los ciclistas solemos salir los últimos. Pero con un poco de civismo todo arreglado...

    La esencia del Camino esta por ahi....pero tambien cada vez cuesta mas encontrarla....cada uno va al camino con una intencion diferente, y eso conlleva alguna situacion que pueda salirse de lo que es antiguamente era el camino... los ciclistas normalmente somos menos exigentes que los de a pie....

    un saludo peregrinos
     
  10. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, que todos sabemos que el camino de Santiago y toda la historia que lleva a sus espaldas, pues no es precisamente la historia de una carrera de velocidad ni de obstáculos. Pero bien es cierto que cada uno lo enfoca y lo hace por unos motivos u otros. Y entre todos esos motivos, estan los físicos.
    Y...la verdad, donde vais a encontrar una ruta que transcurre por el territorio nacional, de unos aproximadamente 800km, perfectamente marcada y con alojamientos económicos...!? Esa parece una ruta muy interesante para alguien que quiera entrenar en su bicicleta durante varios dias sin parar aunque no conozoca lo q es el camino de santiago.
    Desde luego yo como bicigrino, no animo a nadie a hacer eso de ir de Roncesvalles a Santiago en plan "a tirar km's", si es la primera vez que se decide a hacerlo. Antes hay q disfrutar de las gentes, los paisajes, las buenas comidas, las siestas a la sombra al lado de un rio, el cachondeo con el resto de peregrinos, etc, etc...
    Pero, pq no!? Si una vez visto todo eso, uno decide salir a RODAR durante varios dias a tope, pues q mejor q usar un camino asi!? Que no es lo mismo que arrollar y matar a la gente! Se pueden hacer muchos kilometros frenando al paso de la gente y antes de entrar en una curva.
    Ahi queda eso, asi q voi a saco, si algun dia te animas a ver en cuanto te plantas en Santiago, cuenta conmigo! Si puedo seguirte...claro está!!!

    Salu2 a todos!
     
  11. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Pues las dos veces lo he hecho desde Cercedilla (camino de Madrid) a 629 km de Santiago (creo....) y tambien las dos veces con una bicicleta de montaña; os dejo unas fotos de cuando lo hice que fue en 2004, recordaros que si volveis ha hacer el Camino no se os olvide parar en Pulpos Ezequiel en Melide, que Pulpo que dan..........
     

    Adjuntos:

  12. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Lo siento por el formato pero es que eran demasiado grandes y no las aceptaba
     
  13. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que grande esa pulperia...por 4 duros te pones ciego de pulpo, de vino, de orujo y de todo!!! Quien va a Santiago y no come en pulperia ezequiel, no ha hecho el auténtico camino!! Unas foticos de esos bicigrinos degustando pulpo...

    CIMG0458.JPG

    y en la puerta, con dos bicigrinos de Almeria muy majos...

    CIMG0471.JPG

    Venga, animaos a poner las vuestras liados con el pulpiño carallo!
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo sólo he oído a una persona decir que lo había hecho en tres días, y lo llamé mentiroso en León.

    Andaba más bien poco.

    Llegué antes que él a Santiago (unas horas), y casualidades de la vida, lo oí explicar durante la misa del Peregrino que había llegado en tres días (Desde Roncesvalles, y por Camino).

    Volví a llamarlo embustero, y no le dije algo peor por el lugar donde estábamos. No creo que desde León hubiera vuelto a Roncesvalles para volver a hacer el Camino en tres días.


    Otras opiniones: Hice el Camino en 7 días (800 kms)sin buscar ningún récord, por Camino y con alforjas.

    Coincidí con un corredor que lo realizaba por 8ª vez, y con dos triatletas (Uno de ellos con beca ADO), y todos coincidieron en que LO DUDABAN MUCHO.


    En mi caso, para hacer el Camino en 7 días, y poder ver algo, salíamos a oscuras como los peregrinos a pié, y llegábamos a las 9 a los albergues(Casi siempre llenos, claro).


    Por cierto, añado foto de otra pulpería que inauguraban
     

    Adjuntos:

  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Que recuerdos..... yo en el año 2002 que lo hice por primera vez era un autentico antro, sucio sin mesas... y en el 2004 estaba mejor y muchisimo mas grande, como 10 veces mas grande que el local del 2002, estaba en el mismo sitio
     
  16. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona

    Y que me cuentas de su ribeiro y de su orujo de café.....bufff !!!
    Fue el único dia que recuerdo ir en bici borracho , nos costo una barbaridad encontrar la salida de Melide, nos despedimos por todo el pueblo, despidiendonos de la gente....todo un show!!
    3 peregrinos borrachos en bici, camino de Ribadixo d Abaixo...

    10 kms en los que enseñamos el culo a una vaca para la foto, la cual nos ataco, vociferamos con un par de francesitas (x cierto muy ricas ...) a modo de encuentro , a Lracso se le cayo el saco de dormir en un estanque que atravesamos (hay un video genial de ese momento), y cuando llegamos a Ribadixo baño espectacular en el rio.... vaya tardecita!!! :dance :dance :dance

    yo creo que eso fue debido a que ese dia hizo un calor del carallo y llegamos a la pulperia secos como la mojama. fue traernos el ribeiro y empezar a beber con muchas ansias, lo que nos condujo a un estado poco apto para la conducción de nuestras mákinas....

    Una tarde de lo más entrentenida.... todo por parar en la susodicha pulpería.... y por nuestros excesos.:bye :bye

    Recalco para los mal pensados, q fue el único día que he ido en bici con algo de alcohol por mi cuerpo...:aplauso4
     
  17. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Como todas las cosas en esta vida, los extremos no conducen a ninguna parte...creo que en parte tu también tienes razón en tu planteamiento y sobre todo en el tema del civismo... los peregrinos de a píe la verdad es que no todos son angelitos de la guarda, y ciertamente como en todos los gremios hay impresentables.

    Una de las pocas normas que tienen que cumplir en los albergues y que es la de la hora de acostarse y levantarse se la saltan a la torera y sin ningun tipo de consideración... yo también tuve que soportar a tipos del estilo de un Asturiano (que se hacia el graciosillo ) y que en el albergue de León, encendió las luces del albergue a las 5:30 de la mañana, cantando "asturias patria querida" y despertando a todo el mundo porqué a el le salia de los guev....

    Pues eso el camino lo tenemos que compartir, puristas, ciclistas, caminantes, excursionistas, bicigrinos, curas, monjas, athletas y no se que otros gremios... y tiene que prevalecer el sentido común y el respeto a los demás. Que cada uno haga el uso que pueda pero siempre respetando al prójimo.

    En las carreras de MTB solo van bikers......
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :bye :smile: :???:
     
  18. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Aquí va mi contribución a las fotos de la pulperia Ezequiel en Melide......

    Dos madrileños comiendo pulpo y la señora de la cocina... en plena elaboración de tan preciado y economico manjar....

     

    Adjuntos:

    • pulpo_1.jpg
      pulpo_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,3 KB
      Visitas:
      852
    • pulpo2.jpg
      pulpo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      172,6 KB
      Visitas:
      856
    • pulpo3.jpg
      pulpo3.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,6 KB
      Visitas:
      830
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ***** que recuerdos de casa Melide, ahí va mi contribución :babas
     

    Adjuntos:

  20. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    oño....veo mal o hay una bici en medio del bar....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página