Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo discrepo un pelín con ustedes:mrgreen:, porque yo en mi camino de la ruta de la Plata, si no fuese por el GPS todavía estaría allí.

Hay que tener en cuenta que yo iba solo en muchos tramos y a mí me valió bastante, solamente lo miraba cuando no había rastro de señales y de vez en cuando para confirmar el camino.

Hay que tener en cuenta lo que molesta, despues de una intensa subida darse cuenta de que no era por ahí y que tienes que volver para atrás:crybaby.

2. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo recuerdo en la vía de la plata, entre Carcaboso y Aldeanueva del Camino, que tuvimos que tirar del Gps, pues había varias flechas que indicaban distintas direcciones a la vez, y nos perdimos. Miramos el gps, en en 3 minutos ya estábamos por la buena dirección.

3. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ponerse las pilas los amigos ZAQUER Y JAVI RIGOR.RIVAS que ya estais en la web del bicigrino "EN DIRECTO" y iros preparando que ya mismo os caen las bendiciones.......

Estais mas que en capilla.............

Buen camino amigos y nos vemos en vustros respectivos blogs !!

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya lo comenté en alguna ocasión, si no llego a llevar el gps en la Vía de la Plata, aparezco en Granada.
    Por cierto ¿os habeis enterado en que consiste la segunda kedada sureña?.

Nosotros nos llegamos a encontrar con caminos por los que habían hecho desaparecer.

5. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, creo que no me he explicado correctamente.

Claro que voy a llevar el GPs, como sabe Tomas, seguramente ire solo y creo que ya solamente por seguridad es necesario llevarlo.

Lo unico que digo, es que se pierde un poco el encanto de los planos, la brujula, la moneda al aire y esas cosas. Son solo dibagaciones y a la hora de la verdad no sabre salir sin el GPS.

Un saludo a todos.

6. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, que tal van la preparación de esos caminos?

Yo ya empiezo a mentalizarme del de este año el del norte y eso que me quedan mas de 3 meses, es algo con lo que se esta todo el año en la cabeza...

En relación a los que comentais que no se puede hacer la via de la plata con indicaciones yo discrepo un poco, yo iba con un amigo y si hicimos 5km de más muchos son.... Y casi todos esos 5km entre Carcaboso y Adeanueva del Camino como han comentado en algun post... Es más te acojona angustia un poco el saber que estas perdido, pero bueno marcha atrás y listo, eso sí a tener suerte de pillar la marcha atrás bien.... En Galicia también tuvimos algún despiste, pero eso mas que por falta de indicaciones es por la falta de cuidado del monte por algunas zonas (arboles caidos y camino intransitable)...

Un saludo.

7. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, el año pasado hice el de Madrid y hay tramos en que la señalización deja mucho que desear. Incluso llegué a perderme un poco, pero de vez en cuando tirar de intuición y tal, como que me pone. Me va la marcha, vamos :mrgreen: :mrgreen:

8. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy es un dia muy especial en Catalunya, Sant Jordi.
    Es costumbre aqui regalar una rosa a las personas queridas asi que desde aqui quisiera hacer este regalo virtual a todas las bicigrinas y sufridas compañeras de bicigrinos que nos aguantan este virus que hemos pillado.

Adjuntos:

9. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    al final os deja entrar más tarde Sor Ana María? No se os ocurra despertarme eh!! :mrgreen::burladia:

me estoy empezando a rallar, son las mismas no?. Se que es un cojo albergue, o eso parece en Google Maps. Por cierto Javi, comparto contigo la pasión por Google, google lo sabe todo... o casi todo.

Bueno, ahí estamos. Ayer fui a un osteopata (un tanto oscurantista la verdad) y parece que ya ha hecho efecto, tengo las típicas molestias de que te toquen la espalda, pero se supone que mañana estaré como una moto. De hecho emocionalmente ya lo estoy, no hay quien me pare ya...esto está llegando... se acerca el momento... ya quiero abrazar a Santiago! :saltador

10. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ole ole ole :saltador

Yo creia que mi mujer pasaba de todo esto y hoy me ha regalado las alforjas Ortlieb Backroller Plus, que sorpresa!!!!

Y ademas a soltado que como caben tantas cosas que seria mejor llenarlas del todo y en lugar de coger una semana para hacer el Camino que mejor me coja dos:eek:la2:eek:la2

¿no sera que me quiere lejos mas tiempo?:comor3

11. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, según lo estaba leyendo creía que te iba a decir que te fueras un añito o así!

que suerte, ya me gustaría a mi que me regalase algo para la bici.. pero no caerá la breva

12. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y todo eso a cambio de una rosa????
    :rasca ummmmmmm... voy a prepararle un ramo a Susi!!!!!!!!!

Un abrazo amigo y a disfrutarlas.

13. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Unas cuantas aclaraciones:

1. En primer lugar agradezco enormemente a la pareja de los Rebekop el magnífico trabajo que han llevado a cabo con mi humilde aportación del diario, libro de ruta y planos del Camino del Salvador+Primitivo. Espero que pronto consigamos hacer realidad el sueño completo de plasmar el resto de mis diarios y fotos de los diversos caminos que he realizado hasta ahora. Gracias de nuevo compañeros.

2. En segundo lugar agradecer las magníficas y exageradas alabanzas de mi compañero y amigo Calan a los comentarios de mis notas y diarios realizados a lo largo de estos años. Se le nota mucho que es pasión de amigo y que hemos compartido muchos buenos y malos momentos por los polvorientos caminos...y espero que aún nos queden muchos más que compartir.

3. Paso a los consejos desde mi humilde experiencia: Para los que necesitaban datos de los trazados de santiago a Finisterre y Muxia (prolongaciones xacobeas) os recuerdo que teneis los datos en mi Diario y libro de ruta del Camino Francés en el apartado de Archivos de la página de Tomás. Y de todos modos, si quereis alguna acalaración más me mandais un privado y a vuestra disposición.

4. En cuanto a la polémica de la tecnología de los GPS, para los que me conocen, ya saben el por qué de mi otro sobrenombre entre los amigos foreros: "el troglodita informático". Pues bien, os he de comentar que de todos los caminos que hice, nunca llevé otra cosa que unos mapas, un boli y un cuadernillo con mis notas. Y nunca necesité otra cosa. En la Ruta de la Plata, tuve la suerte de llevar de compañero a un conocido y experto forero "tecnócrata" que fue Calan. Pues él llevaba el GPS de apoyo, pero seguimos las flechas e indicaciones en todo momento, a demás de nuestras notas y mapas previos. No os preocupeis que con unas escasas notas y el sentido común siempre llegareis a buen puerto. Y para eso se pregunta a los paisanos.

5. Por último, y perdón por el rollazo, gracias amigo Big Benson...y felicidades en tu día. Un fuerte abrazo y todos los ánimos para mi amigo y colega Atleta que sigue hecho un coloso.

Para todos los demás. SEMPER ULTREIA ET SUSEIA:eek:la2:eek:la2

14. cesc01

Me Gusta recibidos:
    0
    Moltes felicitats Jordi.
    Muchas felicidades Jordi, por triple; por tu santo, por las alforjas y por esa ESPOSA que tienes...

15. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, como va la cosa???

16. cesc01

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he acabado mi blog, y he encontrado un traductor para que todos lo puedan leer. ( solo he tardado 7 meses ¡ )

un saludo.

17. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Ricardo: Cuando estaba maquetando el diario de tu camino primitivo, no se porque pensaba que te venía al pelo ese camino...Y que cojo.. de alabanzas, el trabajo es magnífico y sirve y servirá de ayuda para mucha gente.

Otra cosa ya tenemos las credenciales. Nosotros la hemos recogido en la Catedral de la Almudena,

18. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente en Aldeanueva coincidimos con un caminante que el pobre había hecho un montón de kilómetros de más en esa zona y estamos hablando de una de las etapas largas de la Vía de la Plata.

19. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado queToñi fue en Ages a una masajista un poco oscurantista (llevaba una contractura en un gemelo) y al día siguiente se calló y de vuelta para casa,jjee.

20. conderg

conderg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Otros que exageran en elogios...por ser amigos y bicigrino-compañeros!!!

Pero, por qué dices que este camino te parece que me pega más que los otros??? Me lo expliquen , por fa !!

hasta pronto campeones. Yo por mi parte, sin entrenos ni salidas ni na....pendiente de muchos temas serios personales, ......si me salen bien y s.D.q., prometo que me lanzo al Norte como Miura al trapo rojo!!!:sableluz:sableluz:eek:la2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página