Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el granaíno

el granaíno El que sube el ultimo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero daros las gracias a todos por la rapidez en contestarme y por la masiva bienvenida al foro.

Kilikolo, estaria encantado de coincidir contigo en Roncesvalles o en cualquier otro sitio, me pareces un tio de lo mas equilibrado que hay por el foro y ya es decir. Por la forma fisica no te preocupes, de hecho el preocupado deberia ser yo. Tenia mis dudas entre el 16 o el 17 de junio y acabo de decidirme: nos vemos en Ronces, concreta la fecha en el listado, please.

Cazt, gracias por la respuesta, es una gran idea ponerle a las alforjas peso de mas. Ya he rodado algo con el transportin y las alforjas vacias y este domingo por fin voy a cargarlas con un par de garrafas de agua. Gracias de nuevo.

Roberbolo, te tomo la palabra, ya te dare un toque cuando calcule que este por Leon, y rodaremos algo juntos.

Tomas, gracias de nuevo.

Y ahora tres preguntas en una: Me llevo saco de dormir? Me llevo esterilla? Me llevo chubasquero?

SALGO EL 16/6/07

2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hombre!!!, el poder o no, todo dependerá de tu forma física y sacrificio, aunque no es tarea fácil. Te sale a una media diaria de 100km. Para mí es mucho porque no son etapas fáciles. DEsde SAnabria es una rompepiernas total.

Conozco a unos compañeros que han hecho Merida-Santiago en 7 días, (tambien tenian los días limitados), o sea que desde Sevilla, encaja. Pero estos chicos son unos PRO's e iban dando cera (una de las etapas hicieron 137 km.).

Ante todo, cada uno hace su camino cómo quiere y puede, en función de multiples factores, y enlazo con los diferentes Caminos que están realizando nuestros bicigrinos en ruta (Javier y Marcos), insistiendo que cada uno lo hace a su manera y no es criticable, sino elogiable por iniciar el reto de subirse a una bike y recorrer 850 km., y m´´as con la actual CLIMATOLOGIA. Es para sacarse el sombrero.

Aunque no puedo pasar sin dar un ánimo especial a Marcos, en el que me siento plenamente identificado, no solo por ser de Orense, sino por esa capacidad de sacrificio de seguir adelante pese a las pruebas que le pone el Santo y esa necesidad imperiosa que le sale de dentro de seguir intentando constantemente de ir por el camino original, a pesar de las inclemencias.

Además me está encantando que su chica escriba animándolo en su blog. Es ACOJ****TE!!!! Me estoy imaginando a Marcos cuando lee los comentarios de su parienta. Para alucinar!!!. Me recuerda que, en mi Camino del pasado agosto, mi parienta e hijas me salieron a Hospital de Órbigo para saludarnos, y cuando llegué ese día a Rabanal del Camino y escuché la bendición del peregrino, mencionado a los seres queridos que estaban lejos, ME EMOCIONÉ. **** SI, y ésto es lo que debe estar pasando Marcos cada noche.

Salud, bicigrinos, a los que estais en camino y a los que lo iniciareis en breve. Roberbolo, no te queda nada!!

AH!!!! se me olvidaba, un saludo muy especial a Patricia, que tenemos pocas bicigrinas.

P.D.: dijo Felipe II "No envié mis naos a luchar contra los elementos", y dijo Santiago "no envié a mis bicigrinos a luchar contra los elementos, o si?" pensamiento para Javier y Marcos. jeje

3. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona VALENCIÁ...., tengo una empanada mental del quince..., hay un monton de gente enviandome mensajes y ya no sé de donde es cada uno......., me he confundido con otro forero que se llama parecido y que quiere tambien hacer la vía de la plata, el sí es de Sevilla.

Yo si te recomiendo que compres la guia de la asociación de amigos del camino de Sevilla, es muy completa y por mucho que ya sepas, te puede ser de mucha utilidad......

4. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    SACO DE DORMIR : si
    ESTERILLA: no
    CHUBASQUERO: si.

La esterilla en el camino francés solo la necesitaras si te quedas sin cama en algún albergue....., para eso siempre encontrarás algún peregrino que te deje la suya.......hay mucho compañerismo y para un dia que la puedas necesitar.....no necesitas cargarla todo el camino.......en la via de la plata ya es otra cosa......, yo llevaré una.

5. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el que es de Sevilla y va a salir de su casa en septiembre soy yo, Tomas.

6. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para Tomatic, para llegar a Sevilla desde el Aeropuerto hay un autobus cada hora los domingos, te vendrá bien el de las 8:45 o las 9:45.

Para Asisc, la guía de la Asoc. Amigos de Sevilla, no está nada mal. Si me mandas un mp con tu correo te envio más información sobre ella.

7. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    :oops: Me vas a sonrojar con tanto halago. Estaré encantado de comenzar esta maravillosa aventura contigo. Como continuaremos en contacto en este foro ya hablaremos y cuando se acerque la fecha concretamos.
    Mi intención es llevarme las tres cosas. El saco, porque las noches en esa epoca del año aun son frescas, la esterilla espero utilizarla para la siesta a la sombra de un buen árbol y el chubasquero, porque no abulta ni pesa y si llueve si que evita el agua y el frío.

8. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Calan, ¿estas seguro que no tienes parentesco con Rosalía de Castro? Muy bonito lo que dices y muy ciertas tus apreciaciones, pero lo que más me ha llamado la atención es que no ocultes tus emociones, algo a lo que los "hombres" no estamos acostumbrados a confesar. :eek:la2

9. el granaíno

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta mas, que hoy estoy pregunton. ¿ donde puedo obtener la media de temperaturas y de precipitaciones durante la segunda quincena de junio, de unos años aca, a lo largo del camino ?
    Lo digo por hacerme una idea de a lo que nos vamos a enfrentar.

10. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Atención!!!!!!!!!!!!!, ya hay crónica de Marcos en su blog, ha llegado a..., no anticipo nada, la información que sea de primera mano de nuestro amigo bicigrino orensano. :saltarin :saltarin

Salud

12. KILIKOLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Junio es un mes puñetero para cuando viajas, en la maleta hay que meter el bañador pero tambien la gabardina, es decir nos podemos asar de calor, pero tambien tiritar de frío. Asi que compi, prepara un poco de todo.

13. el granaíno

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ariscal, pero mi ingles es mas bien penoso. Alguna pagina en cristiano ?

14. L racsO

L racsO Oscar L

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido contigo en que las tres cosas van muy bien!
    * Saco: Para dormir es indispensable! A mi me fue perfecto a mediados de Julio incluso!
    saco.JPG
    * Esterilla: esas peaso siestas...
    esterilla.JPG
    * Chubasquero: pese a no pillar lluvia, me fue muy bien de cortaviento en las frescas mañanas...
    chubas.JPG

Saludos!
    :saltarin

15. xiquet78

xiquet78 Pamplona-Santiago: 9 dias

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el Rodeno,el cerro Simon y las Collalbas
    mira a ver si te sirve esta pagina,puedes ver las temperaturas de cualquier ciudad en cualquier dia,semana o mes de otros años aunque esta medio en ingles ,medio en español esta todo bastante claro.Si hay alguien que conozca alguna pagina que este en español seria mucho mejor ya que a mi tambien me interesa el tema de las temperaturas ya que yo me voy en mayo

http://www.wunderground.com/global/stations/08055.html

16. estevebartra

estevebartra tvbicigrino

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,me llamo esteve y voy hacer mi primer camino, depues de leer tanto el foro, y de leer i releer el resumen de las etapa,mirar las fotos. Tengo unas ganas de empezar que no veas. seremos dos mi compañero de trabajo Toni i yo. puedes adjuntarnos a la lista de la gente q tiene previsto salir proximammente. gracias i bon cami Toni i Esteve 26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port

17. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    http://espanol.weather.com/
    esperemos que esto lo entiendas
    jjajaja

18. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    donde puedo ver el blog de marcos??
    perdonar pero soy novato en esto.
    gracias

ya lo encontré perdonad mi torpeza

19. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Faltaría más, ya estais incluidos en la lista....., animaros y dejar algún mensaje de vez en cuando.., no cortaros y preguntar lo que querais......, o contar lo que os apetezca.....

LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO
    ACTUALIZADA A 28/03/2007 * incorporación de TONI i ESTEVE*

ULTIMA ACTUALIACION de Bicigrinos en el Camino

Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata):saltarin

Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles.:globero
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port :globero
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago.

Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla (¿¿¿ ???)

Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles

SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles

Seltonxx..................23/04/2007 Francés desde León

Djfumanchu...............01/05/2007 Francés desde Roncesvalles

Calan Y Conderg....06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés)

Tomatic................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Astorga)

Trotaire................13/05/2007 Roncesvalles- Santiago

Cpep_Moia ............19/05/2007 Francés desde Roncesvalles

MATTS SPEED ......20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port

Cazt.....................31/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés

Teide....................01/06/07 Francés. S.J.P.P-Finisterra.

voi a saco.............1ºs de junio (6-7dias) camino express Roncesvalles-Sntgo

Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

El Granaíno...........16 ó 17/06/2007 Francés desde Roncesvalles

Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)

Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles

Espiserra..............??/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)

blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port

Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

jack Randall,ivalles,¿MASS?...¿?/¿?/200? Retomando el Camino de Madrid

jack Randall,ivalles,¿MASS?...17/3/2007 Camino de Madrid
    AFECTADOS POR EL TEMPORAL....se han quedado en León

:pc2

20. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    LO PUEDES VER EN MI WEB http://www.bicigrino.com EN EL APARTADO BITACORA............

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página