Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas genial querido Rafa, te queda perfecta.

2. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi
    hantes de las salidas ponte un poco de crema en el pompis.
    Muy chula la bici con las alforjas.
    otra cosa a que hora saldras de roncesvalles el dia 17 y hasta donde hareis la etapa el primer dia.
    Un abrazo

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy MTBgigantes, también ha sobrepasado los 100 kms, los hermano manchegos van como tiros. Me alegro por ellos un montón.

4. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, un tema ya tratado en muchas ocasiones alforjas y transportin.
    Va llegando el momento se hacerca mi cumpleaños y mi proximo camino y es el momento para que "me lo regalen" jaj, bueno tengo una Conor con frenos de disco, pero mi cuadro no tiene los dos agujeritos del cuadro tipicos para enganchar el transportin, lo que si que tiene que no si servirá para algo son los dos enganches para frenos de pastillas.
    ¿Cual creeis que puede ser el transportin que mas se adapte a este tipo de bici??, He estado viendo en la web del amigo Tomás la Topeak con abrefacil (/para ese no tendría ningun prolema, con la correspondientes alforjas Topeak, muy guapo el fotomontaje, pero quizas por tamaño me gustan más las ortilieb, con lo que´eligiría otro transportin, PERO UNO QUE ME ASEGURE sin hacer muñas ñapas que me durará los 12 días del camino, bueno compañeros espero vuestros comentarios,

Un saludote para todos,

5. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola antuan unos post mas atras ya pusimos unas opciones .en la parte de arriva no tienes pegas un cierre de sillin con agujeros para el transportin y en la parte de abajo pusimos unas occiones pero lo mejor es cojerlo direcctamente a cierre de la rueda con un pletina el amiguete catz se ofrecio a hacer una y nos la pone a ver cono queda aver si puede el hombre y lo pone.y asi ya te vale cualquier transportin y no te durara el camino te durara toda la vida.enga chao:eek:la2

6. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdos de A Coruña, grande Casa Agustín, Mesón do Pulpo estaba a tope y no se podía entrar, también muy recomendable. En Santiago cenamos en el Gato Negro, bien, aceptable, pero mucho mejor en Coruña, al rico centollo, señores...:mrgreen:, no van a ser todo sufrimiento y desgracias.

Nos merecíamos ese homenaje, je-je...:mrgreen: un sablazo pero un día es un día.

7. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomas es imposible que viviendo en Lloret no domines el ingles , pero si hay mas ingleses que catalanes gracias una vez mas por la informacion.
    hoy me he vuelto a hacer la misma ruta de ayer a ver si me pongo en forma de una vez ,solo me faltan 12 dias!!!.
    Company Zerpoty la verdad no lo se ,lo suyo seria hasta Vilamayor o los Arcos pero no creo que lleguemos tan lejos , sera todo lo que podamos ,creo que dormiremos en Orreaga /Roncesvalles pero no esta todo tan previsto o sea el 16 viajamos en furgoneta hasta alli y el 17 saldremos a las 7 o las 8 ; podriamos quedar para almorzar o comer o lo que sea y luego el Camino marcara el destino de cada uno.
    Salut

8. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno, la verdad es que he estado un tiempo algo desconectaillo, y no he leido ese post.

Has utilizado tú ese cierre??, supongo que al estar repartido el peso no sufrira mucho la tija del sillin, ni partirá al ser de plastico??, la verdad es que me parece una idea muy buena la del cierre, voy a preguntar en mi tienda habitual haber si lo tienen,,,,

Gracias por tu rapida respuesta, a partir de hoy me volvereis a tener de nuevo metiendo baza en todos los debates que vayan surgiendo,,,,

Alguna otra idea sobre el tema..:walkman

9. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no yo no lo e utilizado el año pasado lo llevaba un chiko de pamplona y me dijo que iva muy bien .na abra que probarlos a ver que tal:eek:la2

10. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pos claro que si ,anda que pinta que tiene ese marisco y el vinillo blanco de por esa zona ni te cuento.

11. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto todo eso que dice el amigo Juannin..., sobre lo de cualquier transportin bien sujeto te durará toda la vida.

Hay un transportin que soluciona todos esos problemas de un plumazo y sin hacer ñapas ni nada, pero la broma sale un pelin cara, 109 euros. de nada. El modelo SHERPA de OLD MAN MOUNTAIN por abajo se sujeta al eje de la rueda mediante unos pasadores y por arriba tiene unas pletinas que se agarran al cuadro mediante unas abrazaderas de goma...

voy a poner un fotomontaje que realizó el amigo CALAN en el que me demostraba el montaje del portabultos y tambien me hacia ver que las pletinas se le quedaban un poco cortas...., luego con unas pletinas un poco mas largas, asunto solucionado.

................, si solo tienes el problema en la parte de arriba, con unas pletinas similares y las abrazaderas de goma que puedes encontrar en cualquier ferreteria, puedes enganchar cualquier otro transportin. :mrgreen::mrgreen:, el caso es que te quedes con la idea..

....

Adjuntos:

12. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se ha solucionada mi tema de la conexión al foro.

13. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno tomas, tomo nota sobre la idea, la verdad es que me voy a poner ya las pilas, para ir dejando las cosillas preparadas para que luego no se me junte todo., ya te mandaré un privadillo, que te quería pedir precio de unas equipaciones..

que tal te parece la idea de juanin del cierre este que va al sillin, conoces a alguien que lo haya utilizado, yo no lo habia visto hasta el día de hoy, si fuera funcional y duradero sería buenisimo.
    Si no por asegurar quiza sea mejor utilizar la idea que me describes,,, no sé.

No os he comentado pero me parece que no voy a hacer el camino en solitario ya que Andrés, amiguetes desde niños me comunico en la ruta del finde por sorpresa que se viene conmigo, seguramente pasará a presentarse en breve por aquí, y a preguntar sus dudidllas, ya le he dicho que el tipo de gente que ahi en el este post es única.....

14. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola company
    Yo llegare a roncesvalles sobre las 06:30 aproximadamente, sello y empiezo el camino me desvío en OBANOS para visitar la ermita de SANTA MARIA DE UNATE. Que es el enlace con el camino aragones. y finalizo en puente la reina
    A ver si nos vemos por el camino y nos conocemos
    Ha de roncesvalles hasta vilamayor es mucha tela ( ¿en cuantos dias lo haceis?)
    Un abrazo

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la solución aportada por JUANNIN me parece muy buena......., piensa que el peso recae más bien sobre la sujección de abajo del portabultos y en la parte de arriba practicamente lo que se busca es que no balanceé.., por lo que si lo sujetas a la tija en principio no tienes que tener problemas.....siempre que la parte de abajo esté bien sujeta..

Algunos he visto en mis caminos y daba la sensación de ir bien sujetos..

En cuanto a las equipaciones........espabiltate a preguntar que dentro de 6 dias salgo para el CAMINO DEL NORTE y estaré ausente por motivos camineros durante dos semanas !!!! :-D:-D

16. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Hoy hemos entroncado con el camino Francés es Sahagún.
    Como no llevabamos kilómetros encima como ya conocíamos el andadero que hay saliendo de Sahagún, le he preguntado a Toñi que que hacíamos y nada que por las piedras de la Calzada Romana. Al final nos hemos quedado en Reliegos a 5 kilómetros de Mansilla.
    Nos ha sorprendido el camino de Madrid, ya que todos los campos están completamente verde y de esperar unas etapas un poco de trámite pues que sigo diciendo lo mismo que España es muy bonita.
    Mañana queremos tomar el Camino del Salvador en León y ya hacer algún kilómetro por ese itinerario.

¡¡Prepararos los de la segunda kedada sureña, que Toñi esta como una jabata¡¡ Ya ni aprieta los dientes para subir las cuestas, jjee.

Un saludo a todos.

17. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    **** sigue costándome un huev....organizarme la alforja....saco y meto las cosas un montón de veces y nunca se donde las pongo....

18. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Ja, ja.

eso nos pasa a todos Sebas !!!!

No veas como tengo yo el dormitorio lleno de bolsitas y de cosas preparadas para poner en las alforjas...

Y en el camino, cojo unas neuras del quince organizando y sesorganizando cosas...........

19. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos compañeros, que alegria tener noticias vuetras. Lo de Toñi no me extraña, oye Toñi ¿como llevas lo del barro? jajajajaja.
    ¿no teneis alguna fotillo?

20. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente, hoy estoy en cizur menor hemos echo 60 kilometros, bueno voy a hacer la cronica y la cuelgo en el blog, esto es una gozada

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página