Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ei herculano me alegro que te lo estes pasando bien y el tiempo os esta acompañanado?
    :eek:la2

2. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo las cronicas porque en el blog no puede entrar, no me acuerdo de la clavee!! jajajajaja.

1-05-08
    Hola a todos, ya hemos cumplido la priemera etapa de nuestro camino de santiago. Genial, genial, genial.
    Hemos salido a las 10.30 horas después de haber llegado en taxi que nos ha clavado 85 lereles. Hemos desayunado bien y en marcha camino A Mezkirit, luego al alto del Erro. Tanto en uno como en otro hemos hecho empujin de narices, las rampas son de narices, las piedras abundante y hermosas, los kilos yo llevo más de 15 kilos los otros 2 flojos van por los 10 kilos, unos mindundis.
    LOs paisajes fabulosos, que bosques, que caminos, que sendas, una verdadera maravilla.
    Peregrinos para aburrir, hoy es muy mala fecha, estamos todos aquí.
    El ambiente es algo especial, el personal es de flipar, somos peregrinos.
    Luego nos hemos quedado sin agua y nos hemos desviado por Asttrain a coger agua e información, hemos conseguido reservar habitación en un Hostal, los albergues están todos llenos desde primeras horas de la mañana.
    Nos hemos quedado en Uterga. Hemos cenado de vicio, como en casa, el estofado de ternera como el que me hacía mi mamá. Luego un arroz con leche y escribir en el foro. Ana Sara y Noelia son 2 encantos, nos han tratado genial, de hecho estamos escribiendo desde su portatil. Son las responsables del albergue y del hostal.
    En Zubiri nos hemos puesto a arreglarles el protabicis que se le había roto. Luego nos lo hemos encontrado en Pamplona y seguía funcionando. Hemos corrido un poquito por la calle Estafeta y el Ayuntamiento de Pamplona.
    Bueno os dejamos que nos vamos a dormir.

Mañana más.

SALU2
    2-05-08.
    Hola a todos, ayer nos fue imposible conectarnos. Dormimos en Oyón, Rioja Alavesa, a 3 kms de Logroño. Imposible pillar un albergue, el puente lo tiene todo saturado.
    Los vascos no se protaron demasiado bien, secos y desagradables, algo no propio de las gentes de esas tierras.
    Ayer salimos de Uterga, a las 8 hrs, visitamos nuestra señora de Eunate.
    Desayunamos en Puente la Reina. Comimos en Villamayor de Manjorín, pueblo al que para llegar hay quedarle fuerte alos pedales en una subida de algo más de 2 kms y hacer algo de empujin, modalidad en la que ya somos todo unos expertos.
    Lourdes, la mujer de gallegetor nos buscó un alojamiento en Oyón, como ya os he contado. Nuestro más efusivo agradecimento pues de no ser por ella hubiesemos dormido en la calle.
    La llegada a Viana es durísima por unas cuestas tiraleras con escaleras de subida y bajada, empujin a tope, brutal.
    Eso si nosotros camino camino al 100% nada de mariconadas de carretera cuando la cosa se pone fea.

3-05-08
    Hoy hemos salido de Oyón, hemos sellado en la casa de la Sra Felisa a la entrada de Logroño y hemos visitado la catedral por fuera claro.
    caminos fabulolsos, solo empujin de 150 mts por mucha piedra, el resto pistas geniales, eso si el viento suave de espaldas, nada de aire en la cara y hasta 37ºC al sol, sofocante, abrasador, Jose se ha quemado los gemelos y mañana va a salir tapado.
    En Nájera nos lo hemos pasado genial en el mercado medieval, hemos comido y bebido. Luego vuelta al camino para comer en Grañón. De nuevo en ruta y por fin hemos llegado a Belorado, alas 17.45 hrs, com nunca hasta ahora. Hemos pillado albergue y desde aquí os escribo. El blog imposible, no me acuerdo de la contraseña, si de verdad y no puedo entrar. A ver si hay suerte y más adelante lo soluciono.
    Mañana ruta muy dura de más de 95 kms para llegar a Castrojeriz, antes pasaremos por Burgos.
    Ya os contaré algo más mañana si hay suerte y pillo conexión.
    Hoy hemos cenado y tomado unas birritas con unos colegas de Barcelona, que venimos coincidiendo desde Zubiri.
    Esto va genial, el camino va empapando nuestro camino.

Ultreia et suseia.

SALU2
    4-05-08
    Pues ya estamos en Castrojeriz, después de casi 100 kms de llanos y 2 puertos, el sol nos ha acompañado todo el camino y nos ha dado a modo. >Justo al llegar al hotel se ha descerrajado una tormenta de las gordas.
    mañana qué pasarà???? ya veremos.
    La ruta genial como biene siendo habitual.
    Seguimos coincidiendo con el grupo de los catalanes: Fernando, Fer, Tomás, Amador y Jose. Hoy compartimos también el hotel y en un ratillo la cena.
    Seguimos haciendo buen rollo con los peregrinos, así hablas en un lugar con un Uruguayo, que con unos argentinos, desayunas con Brasileño, te echas unos piques dialécitcos con un cachondo Granaíno y 2 colegas de Puntaumbría, como que le "explicas" lo que sea q un tipo que tiene pinta de inglés y habla en inglés, yo no se inglés, pero nos entendemos. Los franceses son más accesible, y no digamos los portugueses, esos casi como de la familia.
    Hoy la hemos echadolarga en San Juan y en Burgos, donde nos hemos metido unos pinchos de morcilla y tortilla al pie de la catedral, hermosa como ella sola.
    Hemos comido un bocata en Hornillos pues al llegar tarde, las 15.30m hrs eso es lo que hemos podido pillar, menos es nada. Descanso largo para reposar y dejar que pasara un poco el calor, de allí a Castrojeriz 20 kms de nada que hemos hecho volando, en varios kms entre los 26 y los 30 por hora.
    Hemos sellado en el albergue de preregrinos de Hontanas y todo tieso para Castrojeriz.
    Mañana otropoquitillo más.

SALU2

--
    SALU2

3. jlamotta2

jlamotta2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en 6 días he hecho un Master en montar, desmontar, perder cosas, encontrarlas en otro bolsillo, abrir cremalleras, cerrar cremalleras, poner el plástico para la lluvia, quitar el plástico, atar el impermeable con los pulpos, vaciar toda la alforja para buscar algo, volver a organizarla, perder una cartera, encontrarla después de volver hacia atras y hacer 15 km cuesta arriba y encontrarla en el sitio dónde abrí la alforja para contestar al móvil, un señor Doctorado en alforjas, y así y todo, más lento que el caballo del malo, siempre salía el último del albergue.

4. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Nosotros estuvimos alli el año pasado, nos pusimos de barro hasta las orejas..este año habreis disfrutado más de esos cuestones!!!!

5. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola al final me he comprado las alforjas ortlieb roller clasic, son geniales tienen unos materiales muy conseguidos, parecen muy robustas.

La única pega que le veo es que una vez montadas en el transportin tienen un poco de holgura y no tienen ninguna cinta para sujetarla mejor.

Ustedes como la dejan totalmente sujeta, le colocais algún pulpo?.

Gracias y saludos.

6. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy chula la crónica!!!!

7. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Que casualidad, hoy estaba planificando el camino y he llegado a Sahagun y he visto las 2 alternativas...tenía pensado preguntaros que opinais al respecto!!!!!!

Pues eso merece la pena meterse por la calzada??? es dificil ciclar por ella????

8. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Nacho majo que tal? holgura dices??? pues mira a ver si te falta algo porque no es normal, yo tengo las back roller plus y te vienen con unos adaptadores para el trasnportin, dependiendo del grosor que este tenga

9. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado hablando ahora mismo con MTBGigante, y nos confirman que están haciendo todo por camino... nada de carretera.

Acababan de llegar a Calzada de Berjar... todo perfecto, reventados pero muy contentos y con ánimos... buen tiempo, que están cogiendo muchos tramos de barros, que no se quieren ni imaginar hacer el camino con lluvia.

Ningún percance con las bicis, tan solo dos pinchazos...

10. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy bien rober, espero que tu y tu familia esteis todos tb muy bien.
    Tengo colocado el adaptador del grosor de mi transportin e incluso asi, no está totalmente fija, tiene una mínima holgura a ver si hago un video con el móvil y os lo paso por email.

Tambien puede ser que lo haga mal, a los adaptadores de arriba aparte de tirar del asa para que cierren los ganchos en el transportin, se le hace algo?

Gracias y saludos.

11. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he vuelto a mirar, y tiene una pequeña holgura en la pieza que agarra arriba al transportin de unos 3mm más o menos y abajo la que gira en círculo, puede llegar a 1cm-1,5cm más o menos, no creo que sea más.

A ver si me explico, la holgura no es de que la pieza sea defectuosa, sino que entre la pieza y el tubo del transportin hay esa holgura.

Y no se si es normal o si vosotros a parte de estas sujeciones lo agarrais con un pulpo o algo, porque de esta forma bajando por el monte podría sufrir las fijaciones.

He pensado que para quitar la holgura de arriba con dar un par de vueltas con cinta aislante, se quedaría resuelto, pero la de abajo no se como.

12. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Company Zerpoty
    Lo hacemos en 10 dias , 9 pedaleando, 8 si contamos el dia de vuelta , ..
    yo lo veo justo pero si no acabamos el 25 sera el 26
    Para estar el 25 por la mañana sale 100 Km diarios .pero si acabamos el 26 y ese dia pongamos que hacemos 50 Km la media ya baja a 83 Km dia , el camino nos guiara .
    Salut

13. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pichaaaaaaaaaaaa.

Y no se te enganchan por abajo con la pieza esa que te comenté el otro día ??

Si el trannsportin tiene que tener algún hierro que baje hacia abajo y se enganchen,.,,,

Yo en los entrenos he llevado las mias enganchadas y la verdad es que por abajo lo unico que hay que hacer es evitar que se vayan para detras y para delante......y por eso enganchandolas a una traviesa del portabultos basta..., el propio peso de las cosas que lleva dentro la alforjas las apreta contra la bici.....

¿ no será que las estas probando vacias ???? :walkman

14. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Las clasic tambien tienen esos adaptadores ROBER..... el se refiere a la parte de abajo.....

al menos eso creo...., pues ya me lo comentó por telefono....

15. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    MTBgigantes, está en Calzada de Bejar. Hoy han caído 109 kms, ha pinchado cuando le faltaban 500 mts para la subida del puerto de Bejar. Lo han pasado mal, pues en Carcaboso no se proveyeron de agua ni de comida, y lo echaron en falta. Mañana pretenden llegar a El Cubo de la Tierra del Vino.

16. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos chicos me presento en este post soy gym27 y como ha dicho antuandelafua vamos a ir juntos a hacer el camino, asi que vamos a ir ya preparando todo con mucha ilusion y si no os importa os ire preguntando todas las dudillas que vallan surgiendo durante la preparacion del viaje, tenemos previsto salir el 18 de agosto con vuelta el 31 de agosto maximo, si la podemos acabar un dias antes mejor pero no vamos a ir con prisa sino a disfrutar lo maximo posible este gran viaje y aventura que tenemos por delante, pues nada un saludo a todos y ya os iremos informando como llevamos la preparacion del viaje y demas asi que un saludo muy grande

17. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Amic meu
    En mi humilde opinion No disfrutaréis mucho del camino ni su esencia.
    Espero que cuando me adelantes podamos tener 5 min para charlar y tomar Un cafe
    una abraçara molt forta

18. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo las tengo enganchadas por tres puntos las dos de arriba y abajo la pieza que cruza a unos de los travesaños del transportín.

Las he probado llenas y tienen una pequeña holgura, mi pregunta es si las vuestras se quedan totalmente fijas o tienen un poco de juego?

Tened en cuenta que yo siempre he sido un mijitas y me gusta que no se mueva ni un mm.:risa

Lo de killooooo me ha descojonado.:rolf

19. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a otra cosa se me olvido decir que salimos desde roncesvalles

20. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Jordi......... Tu esperame en el aeropuerto que si el Tomi no aparece nos vamos de farra juntos y lo dejamos tirao por no aparecer.
    No,no hombre eso no se le puede hacer al gran boss.
    Ya nos reunimos todos y vamos juntitos.

Me quedan 6 dias pa pillar el avión!!

Saluditos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página