Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola rober, perdoname!! es que me explico peor que mi amada mujer,:whistle en el tema de las curvas lo que quiero es que cuando tenga activado el topohispania y desactivado el metroguide, no aparezcan las curvas de nivel.
    Y que en la pantalla de los mapas, cuando estoy ruteando hay un campo de datos que no desaparece, es el que dice que adquiriendo satelites y marcándote el rumbo.

Este último ya lo he solucionado, mi GPS es un Vista CX y se quitaba en las Indicaciones por texto, ya solo tengo mi mapa y un campo de datos con el altimetro.

Esto le puede venir bien a Tomás que no le gustaba ver los tracks, como trackback porque no paraban de salirle indicaciones, de esta forma no le molestaría para nada y no tener que visualizar el track en el mapa.

Rober lo de las curvas de nivel me parece que se hace desde el ordenador, voy por el cable y ahora te cuento.

Gracias por contestar, el pobre Tomás estará ya de los nervios.

Saludos y a ver esa quedada sureña.

2. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado bicheando y no se pueden quitar, vienen ya con el mapa topohispania, bueno que se le va a hacer, :-D

Es que cuando estoy en mitad del monte hay veces que confundo las curvas de nivel con posibles senderos.

Gracias por el interés de todas maneras.:eek:la2

3. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, los que esteis apunto de empezar el camino TRANQUILIDAD, jejeje ( que facil es escribirlo ).

Yo lo tengo programado para setiembre Camino Mozarabe, y con tantas fotos y cronicas me estoy poniendo ya de los nervios.

una pregunta a los mas entendidos en la materia, he leido en la guia que me regalaron por Sant Jorge, que la variante Sanabresa de la via de la plata, es en realidad el Camino Mozarabe, es así ?.

un saludo a todos los que estais en camino y en especial a los rebecos.

4. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he estado hablando con Sebas. Están en Salas, lluvia y bastante dificultad. Me cuenta que los kilómetros empiezan a ser menos debida a la dureza del camino. También me dice que el diario de Conderg es calcado a lo que se está encontrando, pero qu están muy contentos. Esta tarde contaban con la visita de nuestro Roberbolo. Seguro que él ya nos contará cuando vuelva a casa.
    Muchos saludos a todos.
    Tomás y Teide iros preparando que estáis en el final de la cuenta atrás.

5. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Noticias de Mtbgigantes, están en Laza. Te suena de algo Tomás. Han subido Padornelo y la Canda, y están con mucho ánimos. Les quedan unos 160 kms aproximadamente.

6. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya se que pueden llegar a confundir de vez en cuando sobre todo si como es el caso te pintan las sendas y curvas del mismo color pero hay algo que es infalible... dos curvas de nivel NUNCA NUNCA NUNCA se cruzan. Es decir, si ves cruce, hay camino, y si tu camino cruza algo que puede ser curva de nivel... baja un pelo el zoom o desplazate unos metros, que tiene que cruzar otra que vaya paralela a la primera ( date cuenta que la equidistancia en un 1/25k sera de 20 metros o sea que o estas en un llano de ******* o no tendras que desplazarte mucho para ver la siguiente curva de nivel)

7. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que los Rebecos estan en Salas, son unos jabatos de la ****** porque no os imaginais lo que esta jarreando aqui...como se dice en mi pueblo y perdon por la expresion... caen del cielo burros empalmaos. Pero vamos, que estos como los diesel, llueva nieve o lo que sea... Estan super enteros los tres y con muchos ánimos. Muy a mi pesar mañana ya no podre acercarme a visitarlos....

Nos vemos majos

8. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Rober, como me alegro que los tengas tan cerca, seguro que el abrazo que les has dado es tan grande como este foro. ¿como va nuestra Toñi?
    Esa frase de los burros es toda una definicion. Estas perdonado. Jejejejejeje

9. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    si me suena !!!!!!!!!! y de mucho !!!:rocker

Yo también estuve en LAZA ........el problema no es estar en LAZA .........., el problema es como llegar a LAZA........., yo llegué despues de dar un buen rodeo de 30 kms. y de hacer una visita turistica por VERIN, (bonito pueblo), je,je.

Además tuve la suerte de conocer en persona a "la vieja del anuncio de la fabada"...., je,je.

que cachondo manuel :)

10. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Que par de c.......es tiene estos manchegos leche, cuando hables con ellos diles que estamos muy pendientes de su Camino y dales un abrazo de mi parte.

11. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    :eek:la2 si se descuidan les sobran hasta dias!!! que ritmo africano llevan!!! y yo que me veo haciendolo en 15 dias o mas...:rabbit

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto de reojo que "maese" Roberbolo ya te ha entrado a trapo en ese asuntillo :-D.

Yo la verdad amigo estoy a estas alturas tan y tan taquicardico que no hacierto ni a imaginarme como es mi gps.........., ja,ja.

Se que todo eso que dices se puede hacer.......pero la verdad es que mi parienta en el sofá me está mirando con cara de malas pulgas......., mas teniendo en cuenta que ya cuenta las horas que me faltan para irme..........

entenderas que en esta ocasión te deje en las buenas manos de ROBER :???:, pues estoy por aqui para darme una vueltecilla, pero la verdad es que no tengo tiempo de mucho mas....

Que agobio !!!!!!!!!!!!

que presión !!!!!!!!

que gustazo, que me voy al caminooooooooooooo

13. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta con ello amigo.........

alli estaremos...........!!!

Ya tengo tu telefono apuntado en el movil......., no sufras que te llamo o me llamas tu, lo que quieras :)

14. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo tenemos una cita los que somos, como dice Rober: "perdon por la expresion", de jaen ni pollas, nos vamos a juntar nuestro Marteño y yo para hacer una rutilla por las sierras Jienenses, pondremos fotos. Si quereis alguna cosa de nosotros o de Jaen, pues "na mas" que pedirlo, que si esta en nuestra mano, esta en la vuestra. El amigo xerpa esta dale que te pego a los apuntes, seguro que me aprueba, pues tiene que vernirse a Burgos con nosotros para terminar el Camino. -Bueno lo dicho, que estamos algunos Bicigrinos el domingo en Jaen.
    ¡¡¡¡¡¡TOMAS!!!!!!! que esta en puertas el tema, a mi me queda solo un mes y medio y etoy con las mariposas, ¿o seran palomos? en el estomago.

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o memos ......

Por hay va a estar.......dia arriba o dia abajo

Mi filosofia es dejarme llevar por el camino y no ponerme dia de llegada, pero calculo que puedo muy bien llegar ese dia.

Si eso no se si me seguiras el rastro por alguien o por el blog, pero si ves que coincidimos solo tienes que enviarme un mail con tu telefono y te llamo para quedar, ningún problema

Llevo un telefono movil que recibe e-mails y podré leerlos por las noches.

Este es el e-mail: tomas@bicigrino.com

ya me diras amigo........

tambien nos podemos reconocer por la equipación bicigrina........, je,je. , si estamos en la plaza del obradoiro y nos vemos a lo lejos nos reconocemos seguro, je,je.

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos............pues sí estoy con las mariposas en el estomago !!!!!!!, je,je.

OS QUIERO ACLARAR UNA COSILLA MUY IMPORTANTE:

Sé y me consta que mucho teneis mi número de telefono y sé y me consta que muchos me vais a llamar algún que otro dia..........

Os quiero comentar que mi telefono movil por suerte para mi bolsillo es de la empresa en la que trabajo y así no tengo que pagar la factura (je,je. ) pero para desgracia de mi tiempo libre y de mis caminos lo tienen mucha gente del trabajo y no pararán de llamarme durante el camino..

Solucion !!!, pues durante todo el día lo pienso llevar apagado y a la llegada al final de etapa lo encenderé y atenderé las llamadas de los que estais apuntados en mi agenda de contactos (que sois muchos, pero muchos muchos ) los que me llameis y los que tenga llamadas perdidas, pero ya os aviso que si me sale un número en la pantalla que no tenga fichao, no lo cojo .....

No me tacheis de ingrato o de soberbio si no os cojo el telefono (a los que no os tengo fichados) pero será por ese motivo........, pues esque sino al final el camino se me puede convertir en un camino con gestiones del trabajo en cada curva.....

Tambien a los que tengais el telefono de mi amigo CARMELO alias "teide" podeis ir alternando las llamadas, je,je.

Como he dicho antes si alguien quiere contactar conmigo y sospecha que no tengo su movil grabado en mi agenda......., si alguien quiere quedar para encontrarme en el recorrido o cualquier cosa , lo más facil es que me haga llegar un e-mail a tomas@bicigrino.com y como recibiré los e-mails en el movil, le podré llamar cuando le interese...... (aviso los e-mails los leere por las noches) por eso avisarme siempre como minimo el día de antes....

Bueno amigos pues eso..........que ya mismo estoy en camino......., ya está todo preparadito y a punto !!!!!!!

Si hasta estreno zapatillas.........., je,je.

Como no podia ser de otra forma a este camino voy a ir equipado a full de bicigrino !!!! , alforjas de bicigrino, equipación modelo 1 de bicigrino, equipación modelo 2 de bicigrino, equipación de invierno de bicigrino.....,chaqueta de bicigrino........,

Se nos va a ver a la legua....., tan conjuntaditos, tan monos ......

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s ,
    Os escribo para avisaros que en el programa , "En Lengua de Signos" , de TVE 2 , van a emitir un reportaje sobre mi última aventura por Argentina - Chile , será este sábado 10 de Mayo a las 10:30hs , podréis ver una entrevista que me hicieron cuando finalicé mi proyecto , y también algunas imágenes en vídeo que yo mismo grabé durante el viaje .

Espero que tod@s lo podáis ver porque seguro que os gustará!

José Luís García Ginard
    rutasdelsilencio@gmail.com
    www.rutasdelsilencio.com

--
    José Luis Garcia Ginard
    Email: rutasdelsilencio@gmail.com
    Web: www.rutasdelsilencio.com

18. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada tomás!!!, tu no te preocupes por nosotros que no te daremos demasiada guerra:pirat, que ahora se la daremos a Roberbolo:eek:la2.
    Ahora preocupate de tu mujer y de descansar para comenzar el viaje lo más relajado posible.
    Suerte en el camino y no machaques demasiado las rodillas.
    Saludos.

19. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy es un momento especial. Despedimos y deseamos “Buen Camino” a quien, con la colaboración de todos, ha dado origen a este hilo, que con el paso del tiempo ha pasado a ser un punto de encuentro en el que reina el compañerismos y algo tan necesario en estos tiempos como la amistad.

Despedimos, como bien sabéis, a Tomás, alias Tomatic, que junto con Carmelo (Teide) parten por tierras del norte, con la intención de llegar a algún sitio. Ni ellos mismos lo saben. Lo que es seguro es que seguirán la ruta de aquellos peregrinos que por la cornisa Cantábrica se dirigían a Santiago y de ahí “al fin del mundo”.

Por ellos y por quienes como ellos, parten en sus diferentes rutas con un mismo destino, cumplimos con agrado, el ya tradicional ritual de este hilo: Las bendiciones.

Bendiciones que han perdurado desde tiempos inmemoriales y quedaron grabadas en el Codex Calixtinus del siglo XII ( L.I, cap.17).

Así que, amigos:

Tomás (Tomatic)

Carmelo (Teide)

Bready

"En nombre de nuestro Señor Jesucristo, recibid este maillot y culotte hábito de vuestra peregrinación, para que castigados y enmendados os apresuréis en llegar a los pies de Santiago, a donde ansiáis llegar, y para que después de haber hecho el viaje, volváis al lado nuestro con gozo, con la ayuda de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

"Recibid esta bicicleta que sea como sustento de la marcha y del trabajo, para el camino de vuestra peregrinación, para que podáis vencer las catervas del enemigo y llegar seguros a los pies de Santiago, y después de hecho el viaje, volver junto a nos con alegría, con la anuencia del mismo Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

E ultreya e suseya, Deus aia nos

¡¡Buen Camino!! Compañeros.

20. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

AMEN..:walkman

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página