Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zaquer..Por cierto gigante me habló de este programa.....donde se puede conseguir????

2. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chaval ya en casa no?pon alguna si tienes de los montes de oca o sanjuan de ortega que me guta mucho la zona.

3. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola zirano bienvenido al foro yo tambien empiezo el 1 de junio la via de la plata lo mismo me ves por santiago con la equipacion bicigrina .enga chao:eek:la2

4. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si compi en casa ya, y ahora mismo te pongo esas fotillos aunque subiendo montes de oca habia mucha niebla

URL=http://imageshack.us][​IMG][/URL]

5. guakarimaso

guakarimaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esas fotos me ponene los dientes muuuy largosss;-)

6. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    magicos los montes de oca y con niebla mas todavia.muy chulas las fotos

7. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

8. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola Roberto!
    Soy Guiller, de Avilés.
    ¿Tienes idea de cuando pasarán por Avilés Tomás y Carmelo?
    El camino pasa muy cerca de mi casa y me encantaría poder saludarlos y si se tercia poder acompañarlos aunque solo sea el cruzar Avilés.

9. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he destrozado la tarima flotante de mi casa con los dientes, qué recuerdos de sólo hace unos días, **** lo que se ve y se vive!!!!
    Buen Camino!!!

SALU2

10. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Guiller, pues segun mis calculos deberian psar el domingo a la mañana mas o menos.... pero claro depende todo del terreno, aunque no sera hasa pasado castrillon cuando empiecen a encontar terreno chungo...

11. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubén, para hacerlo desde el movil yo accedo directamente desde el navegador del própio teléfono. La dirección que tienes que poner es la misma que en internet www.twitter.com, directamente te detecta que entras desde un móvil y puedes empezar a usarlo.

A nivel de consumo de internet en el móvil ten cuidado. Por ejemplo en movistar tienes 10 megas de navegación (total de datos, no de velocidad), por 1€. Esto te vale para las conexiones de un día. en caso de que te pases pues te cobran otro € y tienes 10 megas más. Pero vamos, con un € al día tienes para todos los mensajes de un día. con el resto de compañías informate.

Hay otro método que es enviando SMS´s, pero te los facturan a precio de SMS internacional, con lo cual con dos mensajes ya has superado el precio del sistema de conexión a internet.

No se si te referías a esto exactamente, si no es así dimelo.

Bueno, ese es el proceso que hemos seguido todos... bienvenido. Este foro es muy especial como ya habrás visto.

Bueno, la verdad es que yo mi camino lo he hecho a finales de abril, el francés, y la verdad es que elegí esa fecha por que no me gusta el calor para pedalear y las aglomeraciones pues ya sabes, teniendo en cuenta que somos los segundos en entrar en los albergues... pues complicado.

Yo te recomendaría no parar en las típicas etapas, ya que ahí es donde todo el mundo va, también suele ser donde más albergues hay, pero creo que casi tendrás más opciones en pueblos "menos conocidos". No se que pensará el resto....

Otra cosa, en la epoca que vas a ir como comentas habrá mucha gente. Yo algo que todavía no he comentado pero que me pareció importantísimo es llevar puesto un timbre, los peregrinos te lo van a agradecer, en muchas ocasiones les damos unos sustos... aunque avises con suficiente antelación, sobre todo en bajada... la gente está en su mundo, en sus pensamientos... y a veces ni te oyen...

Respecto al mal tiempo, mientras no llueva en exceso no tendrás muchos problemas, ahora frío lo que se dice frío no hace, y la lluvia siempre será mejor queel viento, siempre que no sea torrencial. A mi me llovío tres días seguidos en galicia y a penas cogí nada de barro. En otros sitios si que hay mucho barro, pero yo al meos por galicia cogí poco.

Bueno, mucha suerte con tu camino, te quedan menos de 15 días ya y debes estar con las mariposas a flor de piel.

12. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido, como he dicho antes, este es un foro especial, te sentirás como en casa...

Marchales, no te preocupes, es normal que notes el peso. como te dicen a los dos días tendrás hechas las piernas. en subida yo por ejemplo muchíiiiiiiiiiiisima tranquilidad, el desarrollo más cómodo, con una buena cadencia, más bien alta, sin importarte que vayas a 7 km/H o a 6, y como me dijo a mi Sebas, sin cebarse. Para hacer el camino lo que mejor viene a la hora de entrenar son las subidas, todas las que hagas serán pocas, así que preparate bien el entrenamiento con alforjas y en subida y así irás preparado al 100%.

No decaigas Marchales!

13. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias Zaquer por tu respuesta.

Mi idea es hacer la Via de la Plata. Sé por vosotros que no es una vía muy transitada por peregrinos y que a veces la flechas no hay quien las encuentre. Por eso decía lo del GPS.

En cuanto a desplazamientos lo tengo fácil, soy de la provincia de Sevilla. Y cualquier amigo me puede dejar en la catedral para comenzar mi camino. Respecto a la vuelta había pensado mandar la bici por mensajero y venirme yo en avión, como he leído habéis hecho algunos.

Quizás me decante por las Ortlieb Clasicc que le encargaré a Tomás y a ver que hago con el GPS. Ya digo que es que no sé manejarlo y quiero salir la primera semana de Julio y no sé si me dará tiempo a cogerle el tranquillo.

Gracias por tu atención. Sigo en contacto con el foro, y suerte a los que andais de camino o próximos a iniciar la aventura.

14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido al foro.
    El Gps es necesario para que te sirva de orientación, no vayas a ir todo el tiempo mirando el gps, sigue las flechas, y si pasa un km sin verlas, parate y mira el gps.
    Cada vez la Vía de la Plata está más transitada. El otro día hicimos Monesterio - Fuente de Cantos y nos encontramos unos 7 peregrinos. No es la feria del Camino Francés, pero está bastante bien. Ojo, cuidado con el calor hasta la provincia de Salamanca.
    Las alforjas Ortlieb son muy muy buenas, yo tengo unas y me fueron magníficas en mi inconclusa Vía de la plata.
    De que pueblo eres, yo soy de Villanueva del Ariscal, aunque ahora vivo en Sevilla.

15. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, ahora que nuestros mega cracks están por tierras cántabras, y en un ataque de añoranza, os pongo una serie de imágenes de sitios y lugares que habrán atravesado hoy o como mucho lo harán mañana.

Puente de Colindres
    Santoña
    Noja, Playa de Ris
    Puente ría de Mogro
    Museo de la Tortura, Santillana del Mar
    Santillana del Mar
    Parque Natural de Oyambre (llegando a San Vicente de la Barquera)
    San Vicente de la Barquera
    Río Deva (frontera natural de Cantabria y Asturias)
    Colombres

Adjuntos:

16. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los chicos del camino del Norte, van a hacer noche a 5 kms de Santillana del Mar, la ciudad de las tres mentiras. Ni es santa, ni es llana ni tiene mar.
    Que bonita es Santillana del Mar, especialmente su claustro.

17. Zyrano

Zyrano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tus consejos, por cierto parecía un presagio lo de mal tiempo... ***** hoy me he puesto como una sopa, me ha caído el diluvio universal encima con aparato eléctrico; he salido con sol y a 20 km. de mi casa no se de donde ha salido pero ha aparecido la dichosa tormenta.

en cuanto, lo que mencionas del timbre, no es la primera vez que lo oigo, pero es que la bici va ya cargadísima.... las alforjas, la bolsa delantera, el velocímetro, los guardabarros, la pata de cabra, el reflectante, **** si parece la bici del inspector gadget, intentaré hacerle un hueco al timbre. ::rasca

un saludo.

18. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno colegas bicigrinos, hoy he sacado por fin los tracks y los track log de mi Camino Francés.
    Los 11 tracks 1 por cada día, son todos ellos de 500 puntos.
    Los track log son 1 de cada día y son de puntos los que corresponda por la duración.
    Si a alguien le interesan o los necesita que me mande un mp con su dirección email y se los mando sin problema.
    Cuando Tomás vuelva a casita ya he quedado en mandárselos para que los cuelgue de la página del Bicigrino, a disposición de quien los quiera.
    Los tracks son por el camino original 100%, a excepción de las etapas de Villafranca del Bierzo a Sarria y la de Sarria a Arzúa (esta a excepción de unos 12 kms por camino) que las hice por asfalto.

Buen Camino!!!

SALU2

19. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ya estamos en casa.

Llegamos el jueves a Santiago, tras un camino espectacular y sobretodo a partir de León bastante duro. Hemos tenido que superar muchas pruebas del Santo, pero por fortuna se ha podido concluir felizmente.
    Al final Raúl es una máquina con la bici y le vi superar cuestas de un desnivel muy importante, era el que nos iba marcando el camino. A nivel físico creo que el más débil fuí yo y me han tenido que esperar en muchas ocasiones, especiálmente los últimos tres días en los que en lugar de culote tuve que llevar pañales, jeje. (es complicado montar en bici en esas condiciones).

Agradecer a los amigos que nos acompañarnos en alguna parte de nuestros recorrido:
    -Mambru, Chema y Pedro, que nos acompañó hasta la salida de Madrid.

-Bready y su compañero de camino creo recordar que se llama Ricardo, que nos recogieron antes de entrar en Segovía y nos acompañaron un gran tramo por tierras Segovianas y además se preocuparon de buscar una alternativa por camino para evitar el tránsito por unas vías de tren.

-Roberbolo, quien diáriamente se estuvo preocupando por nuestras andanzas. Nos miraba posibles alternativas de hospedaje sobretodo el el camino del Salvador, que en ese sentido está un poco complicado. Además nos regalo con su presencia y la de Irene dos tardes, sin importartele la distancia. Siempre dispuesto a resolvernos cualquier problema.

-Calan, Miguel Angel, Catz, etc.

-Todos los que a través de este foro también nos acompañásteis.

Muchas gracias.

20. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas Felicidades :vino:vino

Cuando esteis mas sosegados y tranquilos pasarnos fotos y explicanos tus sensaciones :eek:la2 :eek:la2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página