Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    BIG BENSON
    Hoy Me han llamado para enviarme mi chaqueta ya he quedado con ellos ( ya les vale a los de la fabrica ) la chaqueta la tendria que tener ahora con migo que hace falta
    nada dile a tomatic que no se preocupe esta la proxima semana cuando llegue de mi camino ella tambien llegara
    Un abrazo

2. zaquer

zaquer buscando la cima

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena de nuevo!

claro Marchales!, todo en eta vida es empezar, al principio cuesta, pero luego es acostumbrarse y no querer montar como sin alforjas. Me alegro de que al final estés más animado... estabamos sufriendo el resto ya!:-D

Ya te lo han dicho, por higiene, saco. Luego depende de la época preparado para más o menos frio.

es que no nos fijamos, pero en los caminos nos damos unas palizas sin descansar de muerte, y sin fisios ni leches que luegos nos den los masajes de rigor...

ánimo, este puente no he podido seguir el blog de tomás, pero mucho cuidadín, y si vais con tiempo, mucha calma.

ánimo, que sois unos campeones!

ánimo Zerpoty!, las inclemencia aumentan la gesta, así que sigue así. Eso si, no vale la pena arriesgar en exceso, es mejor poder terminar y seguir disfrutando del camino.

3. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos que tal en agosto voy a hacer el camino de santiago con el forero antuandelafua y me estoy informando sobre alforjas, se que las ortileb son las mejores pero estaba mirando otra posibilidad un pelin mas economicas, el comercial de mi tienda me ha recomendado las alforjas de la marca maxxis, alguien las a probado????que tal saldran? el me ha dicho que son las que usan y le van genial me salen a 60 euros las alforjas, 20 euros la alforja delantera pequeña y 40 euros el portabultos como lo veis? haber si alguien tiene referencia sobre estas alforjas, muchas gracias

4. pastol

pastol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 60 € creo que no merece la pena, yo pillaría un portabultos de 20€ y las Ortlieb. No te vas a arrepentir.
    Saludines.

5. salamanca

salamanca el solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo zerpoty como tu mismo dices no merece la pena arriesgaR
    paz y bien en tu camino amigo

Para nuesto amigo Sebas y Familia haber donde estan esas fotos, me alegro mucho que vuestro camino halla terminado bien enhorabuena familia

y a los demas amigos que han acabado su camino ¿donde están esas fotos? como se solia decir por aqui como era esa frase ......eso sin foto no vale nada o algo parecido
    vamos a animar un poquito esto que parece que está un poco parado

6. Numancia55

Numancia55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final, mi hijo tiene un saco que pesa 1 kilo mas que menos, y se abre entero (lateral y bajo) es un poco voluminoso (unos 7 litros o mas) y lo llevare junto con un saco sabana de algodon que no pesa apenas y ocupa 1 litro mas o menos, espero que de cara a verano, sea suficiente, por lo demas, me queda una semanita para empezar y ya estoy supernervioso :saltarin.
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Carmelo

7. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Rebekop y familia. Supongo habeis disfrutado del camino en familia, que eso tiene un gran valor.

8. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :sinfotos

9. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso es verdad por 10 eurillos tienes mas tienes unas muy buenas alforjas .y el portabultos el de la pagina godbikes es muy bueno y por 20 eurillos.:comor3

10. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las alforjas Maxxis y ya me he hecho dos caminos y este año caerá el tercero y repitiré con ellas con eso te digo todo...

Ahora nunca me ha llovido intensamente en el camino, no se como aguantarían.. De todos modos a mi me parece caro el precio que te han dado, ya que yo las saqué con el transportín por unos 60 €....

Un saludo.

11. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Zerpoty ánimo amigo!!!!!!!!! Venga que el barro seguro que no puede contigo. Montes de Oca yo lo subí con un calorato de narices, espero que hoy no te haya ido mal y que los caminos estén más duros.
    Ánimo a todos los que estais en el camino.
    Buen Camino!!!!!!
    Ultreia et suseia!!

SALU2

12. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y los gigantes ande andaran aver esas fotillos.:eek:la2

13. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que parado esta el foro, los que estamos en casa, deberíamos de darle algo de vidilla, no???

14. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los chicos del Norte están en Aviles, han conocido a Blerax y a Guille, han llegado pronto y han descansado. Nos os cuento más, pues así teneis que leer el blog de Tomas

15. santifm

santifm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas! he puesto este mensaje en general, pero haber si me podeis ayudar tambien vosotros.
    Queria preguntaros haber si alguno sabia en que se diferencias las ortlieb 2007 de las 2008, estoy hablando de las Back Roller Classic.
    Es que hoy he comprado unas y nose si me han dado las del 2007.... porque la caja es naranja, como en el catalogo del 2007 y ami amigo le pone pegatina 2007 :crybaby y querria saber como puedo diferenciar unas del 2007 con unas del 2008, porque como sean del 2007....

16. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    "po zi" "vamo a dale vidiya" Para comenzar, mi bici, mis alforjas y yo estamos compenetrandonos, esto de manejar la bici con carga va muy bien, uf que alivio. En otro orden de cosas, ademas del dichoso tubo de detergente que el gran Tomas recomienda en su pagina de materiales ¿existe otra cosa portatil para lavar la ropa en el Camino? que no encuentro en esta zona el tubito de norit. Gracias compis

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No creo que hayan descansado, les llamé a eso de las 6 y media y empezaban con los culines de sidra con el amigo Blerax... No se cómo llegarían al albergue, si es que llegaron, jajaja

Saludos

18. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero felicitar a los Rebecos, simplemente excepcional vuestra experiencia... hay fotos? donde???

A Tomás y Tiede decirles que animo, que coincido con el comentario de Tomás que tener un día previsto para llegar supone ir muy presionado durante el Camino... no es aconsejable... por experiencia.

A Bready, a Palentino... espero que todo vaya yendo bien, os voy siguiendo desde la distancia según voy podiendo...

A los que estáis en Camino, disfrutad de la envidia que nos dáis. Creo que ese mensaje vale para los que estáis en capilla para los próximos días... disfrutadlo, pero desde ya.

Yo por mi parte os dejo esta foto que he encontrado y que me ha servido para retomar el blog y empezar a pensar en los Caminos futuros... ¿evocadora, verdad?

camino_al_futuro_3.jpg

Buen Camino compañeros.

19. Zyrano

Zyrano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en las mismas que tú con lo de las alforjas , aunque cuando cojo un camino de piedras doy unos botes en la rueda de atrás de agárrate y no te menees, en ese caso echo de menos mi otra bici doble.

en cuanto a lo del tubito de norit, yo voy a llevar un bote pequeño de plástico flexible y resistente, y lo relleno de gel-detergente de casa.

saludos.

20. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué nervios cuando se empiezan a acercar las fechas y además comienzan a fallar las previsiones.

Nuestra idea es comenzar en Burgos, saliendo desde Madrid en una furgoneta alquilada el sábado 14 de junio bien tempranito.

La furgoneta la teníamos mirada por ATESA en su WEB, pero al hacer la reserva no la confirmaban, por lo que me acerque a sus oficinas de Doctor Esquerdo y cual fue mi sorpresa que la misma furgoneta se iba a mas de 300 euros, ya que te obligaban a que fuesen 3 días mínimo (en la web no) y encima un recargo de 60 y tantos euros por dejarla en Burgos.Bueno, ni corto ni perezoso, me fui a un Halcon Viajes que hay cerca y pedí la misma furgoneta en las mismas condiciones: Recoger en Madrid y devolver en Burgos. La sorpresa fue en aumento cuando el precio total que me daban en la agencia era de 153 Euros (con dos días de alquiler, que era obligatorio). Nada, le dije que lo pagaba allí mismo, entonces me dijo la chica que había que esperar a que ATESA confirmase la reserva (misma empresa de alquiler jajajajaja, pa alucinar) y que me llamaría cuando estuviese confirmada para formalizarlo todo. Me fui y las 3 horas mas o menos, me llamaron para decirme que estaba confirmada y yo como un loco para la agencia a dejarlo todo bien atado. Mientras que estabamos rellenado los datos en la agencia, leo una cosa que dice que para los alquileres de vehículos que comienzan en una provincia y terminan en otra, si la provincia de comienzo es Madrid o Barcelona, hay un recargo de 150 Euros. Se lo comento a la chica, alucina como yo y nada a llamar a confirmar si es cierto y por supuesto que lo era, por lo que en esas conodiciones no realicé la reserva.

Por lo que ruego a algún compañero del foro, que si conoce algún sitio donde alquilar la furgoneta a precios asequibles o bien si es de fuera de Madrid, y se puede acercar a algún Halcon viajes y comprobar que fuera de Madrid y Barcelona no existe ese recargo. La furgoneta es una tipo Jumper de 7,3 metros cúbicos de carga y 3 plazas.

Muchas gracias y un saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página