Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Juan, en vez de llevar el tubo de Norit, llegate a cualquier centro comercial tipo Carrefour, y seguro que hay tubo de Wip express, o algo parecido. Pero también puedes llevar bloque de Jabón lagarto, que también ocupa poco.

2. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Zascandill, si sois dos o como máximo tres, podíais alquilar un opel zafira, que te caben bien, las tres bicis, y las alforjas.

3. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tengo una Zafira y te confirmo que pueden caber perfectamente las bicis y los paquetes e ir con 3 pasajeros.

Evidentemente las bicicletas con las ruedas desmontadas, al menos las de delante.

4. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola marchales yo lo que me suelo llevar para lavar la ropa es un trozo de pastillas de jabon el lagarto con un trocillo dura un monton.:comor3

5. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99

¿Has tanteado la posibilidad de irte en tren a Burgos? Yo creo que es una opción muy comoda......existen regionales, que te salen por 27 euros, la bici, con las alforjas montadas y todo, la puedes llevar en el descansillo sin coste alguno, ..... tienes un regional-express que sale a las 0830 de Madrid-Chamartin y llega a Burgos a las 12,25 ... o bien otro que sale a las 1730 y llegas a Burgos a las 2135... Llegas, te vas al albergue y sales a pedalear por la mañanita.........Es otra opción... ¿no?

Un saludo...

6. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Después de compartir un maravilloso día en compañía de DOS GRANDES y Paco de Ribadesella, os dejo unas fotos.

Adjuntos:

7. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto más.

Adjuntos:

8. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola familia
    Como estais
    Vamos haver los que penseis en Hacer el camino frances, esta a petar de gente
    Hay un tio aleman que hizo hace dos años el camino y a hecho un libro a vendido mas de 600.000
    atencion yo no he tenido que dormir en una pension en logroño y castrojeriz en este ultimo me tuve que quedar por problemas con el cambio pero de burgos ha carrion estaba todos los puebros a petar
    A compi los montes de oca fue muy bien un poco de barro al principio pero luego nada gracias a la tierra con grabilla
    mas duro a sido a la salida de carrion de los condes a calzarilla de la cueza me a hecho mucho viento y tambien me he mojado
    pero por lo demas muy bien
    tomar nota:
    En redecillas de castilla ( primer puebro de burgos ) en el albergue te tratan de categoria son cuatro mujeres muy simpaticas
    y te dan de cenar ( es la voluntar )
    un abrazo

9. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos (soy Toñi)
    Gracias a todos por preguntar por nuestro camino.

he tardado mogollon en leer casi todos los mensajes, jejeje un poco por encima,
    que son muchos.

ya pondre fotos, es que sebas esta un poco pachucho (le hemos dejao cao Raul y YO jeje) y no le apetece mucho ponerse en el ordenador y yo me hago un poco lio para reducir el tamaño.

animo para Bready, Ricardo, Tomas y Carmelo que estan disfrutando como javatos.

y para los que estan pendiente que no sufran que todo llega.

besos para todos.

10. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo no confundirme pero nosotros metimos cuatro bicis en un zafira, y mira si alguno sois socios de la mutua madrileña, porque atraves de autoclub mutua te sale mas economico sobre todo atesa.

11. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    hola a todos voy a hacer el camino desde saint jean pied de port el dia 25 de junio y lo voy a hacer con un remolque porqe tengo una doble, queria saber si paso por los camino es que queria cojer lo minomo posible por carretera. Este es el carrito.
    Imagen014.jpg
    Imagen016.jpg

12. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todo te sirve la pastilla de toda la vida de lagarto o similar, para ti y para la ropa, y cuando se termine la encuentras en todas las tiendas.

Ah! y que he gritado mucho en el camino jejeje no te puedes imaginar que jarton de barro me he dado espero no verlo en mucho tiempo.

13. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenida Toñi, dale mimitos a Sebas y cuidalo, que entre el niño y tú, os lo habeís cargado.
    Un abrazo a los dos. Espero ver fotos de vuestro camino.

14. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Toñi, que tal, mira que petar al Sebas... Es que sois...

Coincido contigo en lo del jabón, además el lagarto de toda al vida te deja la piel mucho mejor y más fina.

Saludos

15. santifm

santifm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me podeis ayudar con mi duda sobre las alforjas:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=312011

Contestar en el otro post, por si alguien le surge la misma duda que lo encuentre facil
    O si lo quereis comentar aki pues aqui :)

16. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    jabón lagarto para lavar y si te ves en la necesidad es ideal para la piel y el pelo, así que ya sabes compañero, no te compliques la vida una pastilla de jabón lagarto, verde o amarillo, eso da igual y listo.
    En cuanto a lo del carrito para el francés, pues por mi experiencia reciente, si vas a hacer todo camino, creo que lo vas a pasar muy mal en la subida a los puertos de Mezkiriz, el Erro, supongo que un infierno en la subida a O Cebreiro. En la ruta para llegar a Logroño puedes llorar en los tramos de veredas con escalones de piedra, para subir y bajar, el empujin es brutal y con eso colgando de la bici no se, no se. Subir a la cruz de Ferro desde Rabanal del camino, bajar a El Acebo y todo lo que viene después hasta que llegues a Molinaseca, con unas trialeras de infarto, no se, no se. Pero yo pienso en lo que he pasado con las alforjas y me imagino ese trasto detrás empujando y moviéndose en las bajadas llenas de rocas y piedras sueltas, y en las subidas... No me quiero imaginar si en una de esas bajadas de infarto antes de llegar a Zubiri en un salto de una roca el carrito se atraviesa y te pretende adelantar, no se, no se. No me lo imagino en la bajada del Monte del Perdón a Uterga...
    A nosotros nos propusieron llevar unos carritos de esos para nuestro camino, ya teníamos nuestras mochilas. Luego lo hemos comentado muchas veces a lo largo del camino como podría haber sido con el carrito y todos coincidimos en que mejor las alforjas. De hecho no hemos visto ni un solo carrito por los caminos.
    Creo que para pistas como las de los Campos de Castilla va genial, para carretera, etc pero para las zonas burras que hay en el francés creo que no.

SALU2

17. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a las alforjas ortlieb no se cuales pueden ser las diferencias de las 2007 y las 2008. Yo las he llevado a mi camino y no se si son del 2007 o del 2008. Te puedo decir que he visto muchísimas a lo largo del camino francés incluso las del amigo Rudolf que tenían 20 años las alforjas y son exáctamente iguales a las mías que las he comprado en abril al amigo Tomás. Van geniales.

SALU2

18. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Zascan yo tengo un scenic y entran perfecto tres bicis sin la rueda delantera y tres personas, mirate la agencia HERZ que parece que son de los mas economicos y tienen oficina en burgos y te pillas un monovolumen si te sale bien de precio y puedes alquilarlo un dia solo, pues de Madrid a Burgos, no se, pero son pocos km y tienes 300 o 350 km sin recargo.

19. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alegria teneros de nuevo familia. ¿Que le habeis hecho a ese pobre hombre? mira que dajarlo hecho polvo entre la madre y el hijo, **** como sois.
    Toñi supongo que tendras alguna foto en tu salsa, si es asi, ponla que veamos tu cara de felicidad en mitad de un buen barrizal, jejejejejeje.
    A tu Sebas dale "sopicas calenticas" que se recupere y le cuentas que MARTEÑO y yo estuvimos en Jaen haciendo una rutilla y nos acordabamos de el cada vez que cruzabamos un puente, jajajajajaja esperamos que nos ponga las fotos y le das un fuerte abrazo de mi parte. Venga a recuperarse de vuestro Camino, el mio esta a un mes justo, que de mariposillas tengo en el estomago.

20. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mil por las recomendaciones compañeros/as. Hasta en el mas minimo detalle sois las releche. Creo que me decanto por el Sr. lagarto que me lave la ropa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página