Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    ya puedes entrenar, jajaja,hay una subida enorme y dura desde Sant Jean Pied de Port hasta el collado Lepoeder punto más alto de esa etapa, me acuerdo en el año 2000 cuando lo hice que los coches subían en primera, y que concretamente tiene 25km, después una bajada vertiginosa por sendero hasta la colegiata de roncesvalles,

es un pueblo precioso este de San Juan Pie de Puerto, vete al albergue a sellar, que está en lo alto del pueblo, y después pasarás por un túnel en la zona baja de la calle centrica , el cual se considera el km 0 del camino,

es una etapa que mucha gente descarta,pero para mí es una de las más bonitas de todo el camino .:eek:la2 :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

saludos,

2. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Por lo que he podido ver a salido un señor hablando del tiempo que estaba haciendo ultimamente desde la plaza del Obradoiro. Habran escogido las declaraciones de este señor y no la de unos "locos" vestidos iguales y llegados de diferentes puntos de España. (Zerpoty, Teide, Tomatic, ...)
    :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

3. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas.........estoy en un ciber de Santiago junto al amigo Zerpoty (lo tengo en el ordenata de al lado, je,je. )

Esta mañana lo hemos visto llegar a la plaza del obradoiro todo enflechao y lanzarse al suelo a darle un beso a la baldosa del kilometro cero , como si estubiera poseido, ja,ja.

Las fotos serán historicas... :)

Acabo de despedir a mi compi Teide que ha marchado al aeropuerto en taxi. Alguna lagrimita ha caido y el abrazo de despedida casi nos cruje las costillas...

ahora mismo debe de estar saliendo el avión.

Que tengas buen viaje amigo, cuidate y haber como te va esta noche lejos de mis ronquidos !!!, ja,ja.

Os aviso que cuando llegue a casa me estaré un par de dias dedicado a full a mi ñora que la tengo muy abandonadita y me cojeré unas mini-vacaciones bicigrineras , pero enseguida me teneis al pie del cañon, je,je. que el virus caminero no se mata asi como asi...

4. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho que tengo los datos frescos de hoy mismo y os paso chivatazo para los que estais preocupados por la logistica caminera ...

Resulta que han vuelto a abrir el albergue del SEMINARIO MENOR (precio 9,50 euros) pero te hacen dejar las bicicletas amarradas a la calle........, aunque eso si en una especie de patio interior y en principio bastante resguardadas.

Para los que esteis preocupados por el transporte deciros que en la oficina del peregrino al recojer la compostela ya te venden directamente y se encargan ellos el transporte de la bici a tu casa por ALL COURIER, el precio es de 40 euros a cualquier parte de la peninsula la bici sola y 49 euros la bici y las alforjas.

Además si se lo dices en el momento de llegar, automaticamente te olvidas de la bici y ellos se la quedan guardada en su consigna y tu te puedes ir ya con las manos en los bolsillos a dar una vueltecilla por santiago sin sufrir por la bici.

Asi con lo explicado creo que la estrategia correcta seria la siguiente:

- Al llegar a Santiago antes de entrar en la plaza del Obradoiro pasais por el SEMINARIO MENOR y os registrais para no quedaros sin sitio...., luego vais a la oficina del peregrino y preparais una bolsa con las cosas necesarias para la vida de paisano, (neceser de aseo y cosas que necesiteis para el tiempo que esteis en Santiago y el viaje de vuelta). Lo demás a las alforjas.

- dejas las alforjas y la bici en la oficina del peregrino y te vás con tu bolsita a ocupar tu litera del SEMINARIO MENOR, (tienen hasta taquillas con llave).

Eso es lo que yo haria (y de hecho lo hago) para evitar sufrir por la bicicleta y viajar solito y tranquilo.

.........................................

El año pasado me llevé la bicleta al eropuerto y entre que tuve que comprar la caja para el avión (5 euros) desarmarla y empaquetarla, y luego me cobraban 6 euros por kilo de exceso de equipaje......., me salia la broma por 66 euros, por lo que tuve que meter todo lo que pude como equipaje de mano y luego tirar todo lo que no queria pagar a precio de oro (6 euros el kilo), aun asi me soplaron 36 euros de exceso de equipaje.

Las compañias de bajo coste ahora te cobran por todos los extras y te puedes llevar una sorpresa desagradable al intentar subir al avión .....

Cuando yo negocié mi billete a Barcelona, me cobraban 80 euros el billete del avión, 8 euros de plus por pagar por visa, y 8 euros por cada alforja (maleta para ellos) y 30 euros por la bici de fijo........., AMEN de la caja........, si sumais y teneis en cuenta que despues desde el aeropuerto de Barcelona a mi casa tambien tengo que transportar la bici......., no me salen los numeros.

Asi ahora pago los 49 euros del transporte, me quedo tranquilo, viajo en avion como un señor y me voy a mi casa con las manos en los bolsillos........., sin tener que ir a la cinta de equipajes al bajar del avión y mi querida bici llegará casi el mismo dia que yo o como mucho al dia siguiente (ella y las dos alforjas).

He dicho........, je,je.

5. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades amigo, de todo corazon, felicidades, un abrazo a ti, a zerpoty, y aunque no este a tu lado, al amigo Carmelo. Sois unos kraks.
    Por cierto Tomas, no te demores mucho en sumarte al foro que el KILIKOLO se va y tienes que dar bendiciones a los que salen en su ausencia, lo sentimos, eres el suplente.

6. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

SAludos Tommy, casi podemos chatear, pero solo entro para colgar un pequeño video, a ver que tal sale.

Esta noche intentaré poner una crónica con fotos, aunque ahora dejo alguna.

PD: El video ni está tratado, ni nada, las voces y el ruido están ahí y los bicigrinos tambien.

[GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-6545817761159998652&hl=es[/GVIDEO]

Adjuntos:

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Dias antes de la llegada de Tomás y Carmelo a Santiago ya habíamos pactado que les saldría a Santiago. Más bien, estaba pactado meses antes, ya que tenía que entregar un paquete a Carmelo.

Al evento estaba tambien apuntado la otra "pata" del Duo Calavera, Ricardo -conderg-, apodo con el que nos bautizó Roberbolo el día que no teníamos hotel reservado en Cáceres a nuestra ida a la Via de la Plata. Ricardo saldría desde La Coruña, temporalmente ubicado allí.

Al encuentro también acudió Juan, alias Sainzajump, que fuimos juntos en mi coche desde Ourense.

Con los bicigrinos apalabré mi ser para enseñarles el auténtico Monte del Gozo, desde donde se ve la catedral, y los peregrinos -en este caso bicigrinos- gozan de la contemplación por primera vez de la catedral dedicada a nuestro apostol. Así quedamos en la capilla de San Marcos, donde el monumento al Papa Juan Pablo I.

Como Carmelo y Tomás hicieron noche el sábado en Sobrado dos Monxes, la previsón era que llegasen muy justos al mediodía e incluso por la tarde a primera hora. Así quedamos con Ricardo para comer y el punto de encuentro era a las 13.00 en el centro de la Plaza del Obradoiro. Con Juan quedé a las 11:30, aunque salimos algo más tarde.

Mientras esperaba para arrancar desde Ourense, una llamada de Tomy me indica que están en Predrouzo. ¡¡¡ OÑO !!! si eso está a nada de Santiago. Han atajado no pasando por Arzúa y dado zapatilla, aprovechando el buen tiempo.

Salimos raudos y veloces para Santiago, no sin antes dar una llamada a Ricardo para que saliera directamente a San Marcos. Despues de 100km. llegamos y ya estaba Ricardo esperando. Presentaciones entre Juan y Ricardo y charleta mientras esperabamos a los bicigrinos.

Al cabo de media hora aparecieron esprintando con una amplia sonrisa en sus faces. Tiro fotos uan tras otra, mientras que se nos abrazamos muy efusivamente al re-encontrarnos...

En su impetuoso spring han dejado atrás a Paco, el compañero con el que han rodado algunos tramos.

Sigue...

Adjuntos:

8. alfio

alfio Señor del bote-yín

Me Gusta recibidos:
    0
    Calan:
    Gran reportaje gráfico y gran trabajo de campo en primera línea de fuego. Eres nuestros ojos. Son momentos muy entrañables y humanos. Gracias.

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Despedimos a Paco, que le esperaban en el Obradoiro, y les explicamso el asunto del Monte del Gozo y la confusión generalizada con San Marcos, desde ese punto es imposible ver la catedral.

Les indicamos por donde ir y donde estaban las estatuas donde los primitivos peregrinos gozaban de la vista de la catedral, y fueron raudos y veloces hacia ese punto. Como nosotros ya lo conocíamos, pues decidimos esperarlos nuevamente en San Marcos, ya que tenían que regresar por este punto. Además el lugar para comer esta a 500 metros más atrás.

Se ve que gozaron bien del Gozo, porque aun estuvieron un rato los dos sólos allí, solos????, noooo, con las estatuas de bronce...

Retornan en bici, sellan la credencial en San Marcos, y nos vamos a tomar un pulpo a feira, raxo y dos botellas de Albariño, rematados por unos cafés de pota o pucheiro acompañados por aguardente de herbas (el licor café en este sitio no es "da casa"). Mientras afuera empieza a diluviar, y Carmelo empieza a c. en todo lo que se menea... Siempre entra en el Obradoiro lloviendo, jajaja

No hice fotos de la comida, pero el resto de compañeros si. A ver si las cuelgan.

Despues de un buen yantar y buena charleta y mejor compañía, salimos, algunos con los ojillos muy brillantes, montando en la bicicleta dando alguna "ese" que otra, jejeje

Los seguimos, grabando un video cutre, hasta que llegamos a las escaleras, donde los coches no pueden bajar, ellos siguen por el Camino y nosotros por la carretera cara al parking que hay cerca de la Facultad de Medicina.

Llegamos al Obradoiro y esperamos por nuestros bicigrinos, que llegan al poco rodena la plaza del Obradoiro y van hacia el Palacio d eRajoy (lado opuesto de la fachada de la catedral) y viran en redondo para contemplar la magestuosidad de la Catedral. Y acto seguido van al centro de la plaza para abrazarse y dar gracias al Santo, así como emular a otro gran bicigrino -Roberto-, ya lo vereis el porqué en las fotos... Si bien, parece que Carmelo come más que Tomás... jejeje

A Carmelo tambien le estaban esperando unos amigos de Coruña. Por cieto, Carmeleitor se está convirtiendo al frikismo, y si no, ved los tapones de las valvulas de sus ruedas -unas calaveras- además de tremendo disco de freno de 220.

El Duo Calavera Dos o Bis. jajaja

Sigue...

Adjuntos:

10. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Una vez hechas las fotos de rigor, fuimos a la Oficina del Pregrino y como estaba petada de peregrinos, acordamos que, como estarían un día o dos más en Santiago que fueran mañana temprano y seguidamente acudieran a la misa del peregrino.

Fueron a acomodarse al Seminario Menor, para aposentarse y asearse las partes, mientra esperabamso en una cafetería. Una vez juntos nuevamente, ya continuamos de cañas, no muchas que había que retornar a casa conduciendo.

A las 22:00 horas nos despedimos, algo emocionados...

Hay más fotos, las mías están casi todas puestas, porque a partir de las cañas me concentré en ello. Dejo la seña de los pies del duo calavera, reencontrandose de nuevo en Santiago -calan y conderg-

Esto es todo, de momento; en el futuro más, pero de otros encuentros y aventuras...

Saludos amigos. :crybaby

Adjuntos:

11. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Que dias de imagenes tan emocionantes llevamos en este foro, familias, amigos, hermanos, solitarios y todas, todas llenas de emocion y sentimientos a borbotones. No se si sere yo solo, pero estoy de un blando, que el pelo se me pone de punta con las fotos y el nudo de la garganta no pasa facil. Gracias a todos por ofrecernos estos grandes momentos que nos sirven para hacernos mas personas, mas amigos, mas humanos, sobre todo en estos dias que corren, donde es tan dificil encontrar eso que puede verse en las fotos.
    ULTREIA ET SUSEIA

12. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Calan, en mi opinion, al video no le falta ni le sobra nada, esta tan natural que no es necesario modificarle nada.

13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Se olvidaba hacer notar algo especial de la ultima foto...

Corresponde a una iglesia, como bien podeis ver, la de San Fructuoso, que está por detrás del Palacio de Rajoy, entre éste y el Hostal de los Reyes Católicos. Es decir según vemos la fachada del Obradoiro, estaría situada por detras nuestra a la izquierda.

Que tiene de "raro", pues si os fijais un poco podreis observar que tiene las cuatro "sotas" de la baraja española en forma de estatuas. De izquierda a derecha: la de bastos, oros, espadas (en la foto no salió bien la espada por el contra-luz, pero sí que la tiene) y copas.

No se si la espada que buscaba Paulo Coelho por todo el Extraño Camino de Santiago era precisamente ésta, la de la sota de espadas, y no la que encontró en O Cebreiro.

Saludos

14. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Calan, has puesto la guinda que se merecia el camino de Tomás y Carmelo. Pedazo de crónica de la llegada de nuestros amigos y unas fotos buenisimas......¡¡ vaya grupito que os juntasteis en Compostela ¡¡¡¡ ....Bicigrinos legendarios en Obradoiro........

Un saludo...

15. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Calan, me ha encantado la crónica, y lo que más me ha gustado, es ver a Conderg con tan buen ánimo.
    El dúo calavera cabalga de nuevo........

un abrazo ourensanos

16. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo pedalseronia que ya no te queda nada, el domingo ya estás pedalando desdeLisboa.
    Ultreia et suseia!!!!!!!!!!!!

SALU2

17. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    TOMÁS y CARMELO, FELICITACIONES por ese Camino del Norte que habeis completado exitosamente, sólo hay que ver la cara de felicidad y satisfacción en la Plaza del Obradoiro.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Ultreia et suseia!!!!!!!!!!!!!

SALU2

18. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    mañana pongo fotos de la minikdd en Santiago,

un abrazo para los que llegaron ayer al Obradoiro,

19. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial el video.
    Geniales las fotos.
    Geniales vosotros, por el recibimiento que disteis a Tomás y Carmelo.

20. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    amigos, este es el recibimiento con el que todos soñamos al llegar a Santiago. Ha sido fenomenal y además corrobora la frase de que en alguna ocasiones más vale una imagen que mil palabras.

Un abrazo amigos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página