Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mái que piernas Tomás, onde te las arañaste así????

Mas fotos, mas, mas, mas ...

2. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    la cuarta ...........

...

Adjuntos:

3. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Y nos hemos quedado en Santander !!!!

Despues seguimos je,je,.............

Las hay mejores...

ESO DE LAS PIERNAS NO ES NADA..........., TENDRIAS QUE VER LAS DEL AMIGO TEIDE........!!!!!!

4. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Oño, que miedo dais.

5. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarinLas fotos son increibles!!!!:saltarin
    Tomás, Carmelo me alegro mucho que ya esteis en casa, sois gente que a la hora de hablar de ustedes nadie escatima en elogios.
    Sencillamente los mejores.:alabando:alabando

Ah una cosilla, ayer me dieron una gran alegría. Me voy para el més que viene definitivamente para Sevilla!!:burladia:

Saludos para tod@s.

6. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0

Si nos conocieras en persona (hablo por mi ) verias que no es para tanto !!!!!!!!!, je,je.

Por cierto como te pierdas este año la kedada te rajo......, je,je.

Me alegro muchisssiiiiiiiimoooooooo que de que te acerques a casa......, ponte las pilas y dedicate a ir a darte vueltecillas al parque del berrocal con el amigo "Don Manuel", te servirá de entrenamiento subir el Calvario para tu camino del norte......

Por cierto !! hay una hermita "del calvario " en la etapa entre Deba y Markina y te puedeo asegurar que el nombre le vá que ni pintao......, je,je.

7. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Jajajaja a ver si nos conocemos ya!!:mrgreen: para cuando se quería hacer la quedada y en donde, no me riñais:crybaby que es que estoy tan ocupado tanto con el entrenamiento como con la repentina mudanza, que no me da tiempo para mucho más.

Tomás intentaré hacer todo lo posible por ir a la kedada, os lo prometo:risa.

Cuando este ya en sevilla asentado, hablaré con Don Manuel para que me saque a pasear por la zona,:vino espero no tener que subir muchas veces el Calvario, tengo un horrible recuerdo de él, no se si es que estaba más quemado que la pipa de un indio o es que mi físico era una caca:-?.

La hermita del calvario es igual de dura que el Calvario andaluz?.

Saludos y a ver si nos vemos muy prontito.:eek:la2

8. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno familia, os dejo que me voy con la bici para el monte, que tengo que aprovechar estos últimos días en Algeciras que hay monte por todos lados, ya que en Sevilla todo es plano.

Saludos.

9. tugurcio

tugurcio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya envidia de camino, y pensar que a mi todavía me quedan 2 meses por los menos...
    Una pregunta ¿en la oficina del peregrino hay que preparar la bici de alguna forma? ¿o ya se encargan ellos de todo?

10. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Todo plano?¿? depende de por donde te metas, yo creo que una de las peores subidas que hay de Sevilla a Santiago es la del Calvario...
    Por lo menos a mi no me sentó muy bien siendo las 3 de la tarde en pleno Agosto y el primer dia que las piernas no estan tan acostumbradas a tirar de unos 7-9kg de mas con las alforjas.

Cambiando de tema, siempre lo digo me da envidia sana ver fotos, me entran ganas pillar la burra e irme ya a mi tercer camino, esto engancha mas de la cuenta, voy contando los dias y ya queda poco mas de dos meses y medio...

Un saludo y buen viaje a los que estan en el camino!

11. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, como rectificar es de sabio:risa.

Compañero esa es del Camino de la plata y yo no la considero cuesta, la considero penitencia, madre mía es que le viene ni pintado el nombre!!.

Yo todavía no he conocido cuesta más horrible que esa en todo los años de mtb que llevo.

Saludos.

12. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    También hay buenas cuestas en la zona de Guillena, Aznalcollar, Almadén, Cazalla.
    Son pueblos de la provincia de Sevilla, Anfibio dice que Sevilla es llana, pues en los alrededores hay pocos montes, para hacer subidas te tienes que ir a la sierra, y como en Algeciras, sales y te encuentras montes, lo tiene más facil.
    Me alegro que ya vuelvas a casa, que ya era hora que volvieses y dejes Algeciras y su maldito levante de una vez.

13. CARRASACLET

CARRASACLET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Camí de Sant Jaume 2008 002.jpg

Camí de Sant Jaume 2008 006.jpg Ya estoy aquí.
    El dia 26 de mayo llegué Santiago despues de 9 dias 800 Kmy una burrada de horas montado en la bici.
    quiero daros las gracias a todos los integrantes de este foro y en especial a Tomas (que para colmo me lo encontre haciendo la cola para recoger la Compostela)Y a Zerpoty que fue mi Angel del Camino(Tomas dixit) pues me lo encontre casi cada dia , me reservó sitio para dormir, me aconsejo y alento en todo momento, Gràcies Jordi.
    A veces los sueños se cumplen.
    Salut

14. anfibio

anfibio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias Manolo, aqui se rumorea que nos van a retener hasta Septiembre, pero por lo menos ya se que voy para casa, que como tu bien dices el levante este te deja medi tocado:saltador.

15. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no amigo !!!

En este camino he aprendido varias cosas y una de las mas importantes es quizas una de las que mas nos preocupaba a los bicigrinos y que han derramado rios de tinta en este foro.

Resulta que en la oficina del peregrino han montado un servicio mediante el que justo en el momento de recojer la compostela, la misma chica que te atiende te rellena un formulario de ALL COURIER , te acompaña a guardar la bicicleta y por solo 49 euros te llevan la bicicleta y las alforjas a cualquier punto de la peninsula.

No hay que hacer nada solo darle la bici y las alforjas y olvidarte.

Yo entregué la bici tal cual y esta mañana en mi primer dia de trabajo despues del camino, he visto a un hombre que venia por la calle con mi bicicleta y las alforjas puestas tal y como yo la entregué...empujandola, rodando como si fuera un bicigrino con uniforme de mensajero , je,je. .., ha venido a mi oficina y tan pancho ha dicho : "vengo a entregar esta bicicleta ".

Un 10 amigo..., fuera preocupaciones, solo hay que ser previsor y por ejemplo en la ultima etapa dejar en las alforjas lo que no necesites para dormir en santiago y en el viaje y tenerlo todo preparado para la llegada.

Yo dejé en las alforjas eso y en la bolsa superior (la famosa bolsa RACK PACK) metí el neceser de aseo, el saco de dormir, la camara de fotos, el gps, la credencial, la compostela.........y me fuí al albergue del SEMINARIO MENOR que por cierto vuelve a estar abierto y por 9,50 euros puedes dormir, tiene taquillas y todo. El inconveniente de este albergue es que ahora no te dejan entrar las bicis dentro y la tienes que dejar en la calle, en el patio interior.

Asi esa combinación puede salir muy a cuenta, dejar la bici en la oficina del peregrino (asi no tienes que sufrir porque en el albergue no la guarden) y irse al SEMINARIO MENOR tan campante como si fueras un caminante con maletita........, tan pancho. je,je.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para los que tengais que llevar la bici al aeropuerto, tambien descubrí que el autobus que hace la linea con el aeropuerto "autobuses Freire" es un autobus normal (de esos grandotes) y te carga la bicicleta sin ningun tipo de problemas, el precio del billete para el pasajero es de 1,80 euros, de la bicicleta 2,70 euros.

El autobus se puede cojer muy cerca de la catedral de santiago, la calle que baja hacia abajo , una de las calles principales y llenas de tiendas, se llama RUA DO FRANCO y despues de esta calle encontrareis LA PLAZA GALICIA......., preguntar en esta plaza donde para el autobus del aeropuerto, o AUTOBUSES FREIRE, tambien podeis preguntar donde está la libreria ASTERIX y sin necesidad de ir a la estación de autobuses que está mucho mas lejos, vais al aeropuerto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que esta información os sea util............, a mi me parece un descubrimiento muy, pero muy interesante...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

16. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena: por teminar, por hacerlo es esos días y sobre todo por poder disfrutar de un angel en el camino.

Me kedan 17 días para comenzar mi camino y te puedo asegurar que más que llegar lo que me gustaría es poder disfrutar de algún angel espero encontarlo.

Saludos.

17. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    un saludo a todos los bicigrinos.

Tengo pensado hacer el camino (francés) este verano. ¿Podríais recomendarme alguna buena guía? si puede ser que incluya San Jean Pied De Port y Finisterre mejor.

Felicitaciones a todos los que han conseguido su sueño, espero que este verano se cumpla el mío.

18. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola pacoman!
    Creo que la mejor guía (según mi humilde opinión) es la de Antón Pombo, de Anaya Touring Club.

19. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu camino.

20. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ea! Pues beticos-sevillistas-via platenses y sevillanos:eek:la2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas