Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que a mi también me da miedo. Hay que tener en cuenta que si el terreno está bien vale, pero cuando tienes que ir entre piedras y quieres hacerlo el mayor tiempo posible montado en la bici, la tensión se multiplica por mucho (o al menos eso pienso), con el peso que suelo llevar y eso que este año me controlé pues que prefiero ir con la semirígida.

2. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Sebas amigo mio, ¿cómo estás de salud que me han comentado que has estado medio cascado?
    Espero que ya estés recuperado del todo.
    Si, claro a prepararse pa la Plata, con el Tomi he vivido una gran experiencia y claro como no podía ser de otra manera he aprendido muchas cosas del gran "BOSS" a parte de vivir una gran aventura.
    Si, yo ya sabía que tenía que hacer empujing cosa que nunca me ha afectado demasiado, a veces viene bien para sacar algunas fotos y para descansar el culete.
    UN abrazo amigo y saludos pa la family y un besote pa Toñi.

3. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    no tomatic lo qe se le doblo no fueron los tirantes del portabultos sino los de la bicicleta lo qe esta en rojo CAMINO%202007%20160[1].jpg :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

4. Teide

Me Gusta recibidos:
    0
    JOSE BIKE

Lo que quiero decirte es que yo hice el francés con un bob y me ha ido muy mal, he sufrido mucho con él....Sin embargo este año lo he hecho con alforjas y me ha ido de maravilla.
    La doble no tiene por que ser un impedimento todo lo contrario mira lo que te comentan los chicos, hay muchos tipos de portabultos para ponerle a la doble suspensión.
    Un abrazo.

5. Teide

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués que habrá pasado con Iñaki y con su primo que también se habían apuntado a los soplados.......

6. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola:

He concluido un nuevo camino. El Camino del Norte. Estos tres últimos años nació en mi una nueva ilusión que me ha motivado diariamente. Hay otras, también muy importantes, pero en el aspecto religioso-cultural y deportivo se materializa con la realización del Camino Francés (dos veces, 2006 y 2007) y este año el del Norte. Ahora, desde el mismo momento tengo una nueva meta para el 2009: la Vía de la Plata o el Camino desde Madrid.

Antes de nada y como castellano viejo que soy, siempre me han inculcado el ser agradecidos. Es de ley reconocer que hemos tenido un ángel de la guarda, mejor dicho dos, encarnados en Tomás y Teide, Teide y Tomás. No he tenido la suerte de coincidir con ellos, pero ellos nos han ido guiando. Los primeros días, desde Rivas leyendo su blog y tomando nota de todas las incidencias y desde el jueves, 15 de Mayo (San Isidro), hasta la finalización del mismo, el día 28, a través del blog y telefónicamente. Sus indicaciones nos han sido de suma utilidad, tanto de los tramos que había que evitar, los albergues donde alojarnos, sitios para comer, etc. etc. ¡GRACIAS AMIGOS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA!

Después de tres años de experiencia, quiero hacer unas reflexiones en voz alta para próximos retos, que me sirvan para mi. Son:

vLlevar lo mínimo imprescindible

vNo escatimar en el material. Poco pero bueno. Alforjas, chubasquero, culote, zapatillas, etc.

vDocumentarse a priori con una buen guía (la de Eroski, solo de apoyo).

vLeer el camino. Respetando las opiniones, yo, el Camino no lo he utilizado como una meta deportiva. He vivido el día a día, me he embebido el paisaje, he charlado con la gente, he sentido pena al dejar algunos albergues, no ya por lo bueno o confortable que pudiera ser, sino por el encanto del lugar y sus gentes (el monasterio de Sobrado de los Monxes y el hospitalero, Padre Pablo han dejado su huella en mi). Es una experiencia que aunque se puede repetir, no conviene desaprovechar.

Gracias a todos los de que una u otra forma me han dado sus mensajes de ánimo.

Un saludo

7. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Algunas fotos.

8. Teide

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas fotitos del Camino del Norte.

Adjuntos:

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Por alusiones: pienso que es mejor ir con portabultos, amarrado al tirante, que con un bob. El peso principal lo carga el eje de la rueda, mientras que el tirante soporta mucho menos.

Varios foreros lo llevan así y nunca han tenido ningún problema. Un ejemplo es Cazt.

Saludos

**** con la foto de Big Benson, pero si esta.... ¿¿¿¿a dieta???? Pues debe ser, porque sólo veo dos croissants en la mesa, uno para Tommy y otro para Carmelo, y para él?

Saludos

10. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Fotos Camino del Norte

Adjuntos:

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    ****!!! no me asustes, que dentro de 3 meses hago un camino laico de 1.325 km. con mi doble y un portabultos Old Man Mountain al eje y al tirante...

Una "S" que doble el tirante ¿??? Llevaría exceso de peso o se hizo fue demasiado fuerte en una trialera, sin tener en cuenta que se llevaba las alforjas.

El amigo Luciano -Cazt- tiene tambien una S con el Old Man Mountain y está encantado.

No lo sabía. Lo buscaré por los foros...

Saludos

12. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi marcha como pensaba que saliais el mismo día no cai en el detalle o no creí conveniente pediros los telefonos para estar en contacto...

Pero yendo vosotros a solo dos dias por detrás de mi, si que habria venido bien que os pudiera haber ido llamando para pasaros novedades ......... " !lastima! no haber caido en ese detalle, te habria ayudado aún más.

¿por cierto?, pasasteis por el tramo de DEBA a MARQUINA por el camino ???,

13. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Ahora que hablais de bicis rigidas y de dobles... Hoy he tenido la oportunidad de probar, durante una salida de unos 40 km una orbea oiz carbon team... (valorada en unos 4500 Euros)...Orbea hizo un test de estas bicis en Sanlucar de Barrameda, me apunté y .. ya os digo... una pasada de bici, un pepinazo.........Pero vamos... para mi proximo camino sigo con mi BH Expert Pro... sin amortiguación trasera.....(aunque seguire soñando con la OIZ........je, je.je...)

Un saludo....

Adjuntos:

14. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    da igal lo qe pasa con las dobles con portabultos doi por muerto el tema no se discuta mas.

Yo lo ago a primeros del mes de julio desde s.j.p.d.p y qeria saber si en ese mes eta muy petado de jente por el motivo de cojer sitio en el alberje

15. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Saco ratillos... ya véis a que horas, pero los saco... lo de la rutilla está hecho, a ver si se asientan los peregrinos madrileños de sus Caminos y lo montamos. Cuidaté la salud Sebas.

Palentino -Mel-, bienvenido de nuevo, he preguntado varias veces por tí. Me alegra saber que estás de vuelta. Tenems que hablr para que me cuentes como ha ido todo. Por cierto, se te echó de menos el la jornada de puertas abiertas del MTB...

Cejik... me acabo de enemorar.... jode que bici... que buena pinta... donde hay que apuntarse para probarla???.... impresionante...

Buen Camino compañeros.

16. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Melchor, bienvenido y enhorabuena.

17. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola carmelo
    Ya sabes el es el BICIGRINO y a mi ya me gustaria tener un paparachi como tu a mi lado es todo un lujazo
    un abrazo carmelo

18. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

A mi me estaban preparando un bocata jamonero que el croisant lleva demasiada grasa. jejejej:risa:risa

:vino

19. nando07

nando07 s.i.x. fever

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a tod@s, después de leer vuestros comentarios voy aprendiendo mucho para hacer mi camino francés a partir de 09/08/08.Tengo un par de dudas:
    -¿Creis que es buene idea usar una funda de gel para el sillín?
    -¿Usais alguno polvos de talco o algún tipo de pomada para las rozaduras de culotte?

Muchas gracias y un saludo desde Mallorca.:-D

20. tugurcio

tugurcio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es lo que uso hasta que pueda comprarme un sillín decente para hacer cilcoturismo (un brooks o un duopower), pero ojo, el culo de cada uno es diferente, y lo que vale para uno no tiene por qué servir para otros. Yo te recomiendo que antes te dejen una y la pruebes.
    un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página