Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, después de prácticamente todo el mes fuera de casa, me esta costando ponerme al día con el foro.
    Lo primero de todo, mis felicitaciones a todos los que terminasteis vuestro Camino, Tomas, Carmelo, Melchor, Antuan de la Fua, BLURMAN, Herculano, zerpoty, Carrasclet, mtbgigantes... no se si queda alguno, pero felicidades igualmente.
    También desear vientos favorables a los que comenzaron o están a punto de hacerlo.

Como os dije, estuve fuera casi todo el mes, pero afortunadamente pude volver para recibir a Mambru el viernes y acompañarlo ayer en su primera etapa, de la que daré cuenta detalla en post aparte.

Un abrazo amigos.

2. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ... no, si cuando yo decía que el amigo Big Benson es un tipo inteligente, no estaba equivocado, en vez de gastarse una fortuna aligerando la bici, adelgaza el...

Pero cuidado amigo, que te veo ya en el chasis...

Un abrazo.

3. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi
    A ver yo en el sillin no uso funda de gel , pero lo importante no soy yo eres tu, yo no se lo acostumbrado que estas con tu bici.
    Yo salgo casi todos los dias.
    La pomada yo si te la recomiendo yo me lleve por si acaso (HALIBUT POMADA ADULTOS )
    un abrazo

4. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Tomás.

Es a nosotros a quién tenía que habérsenos ocurrido lo del teléfono, pero no sé por qué se nos fue ese detalle. Aún así, estuvimos en todo momento, totalmente informados. Lo que siento es no haber podido contactar con vosotros. Que me perdone Teide, pero cuando leímos (nos leyeron) que estaba de reposo por la tendinitis, pensé que lo conseguiríamos. Aunque me alegro que no tuviese que permanecer más tiempo en el dique seco.

En estos tiempos de tanto egoísmo, donde casi no te hablas con los vecinos (hablo de grandes ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, etc. etc.), el mundo de la bici no deja de sorprenderme por la generosidad, ayuda y apoyo que te brindan, gente (compañeros) que no te conocen. Un ejemplo es este foro, la página del bicigrino, etc. etc. También en gente anónima o gente a la que tienes necesidad de pedir ayuda y se ponen en tu situación, tal como nos pasó a nosotros en el Camino. Valga como ejemplo un problema (4 radios traseros rotos y uno delantero en una bici y dos traseros en otra). No encontrábamos tienda-taller donde nos lo reparasen, por falta de medios técnicos. Después de recorrer durante una mañana pasando de uno a otro taller (zona de Luarca) llegamos a Garajes Paco en Navia (http://www.anuarioguia.com/empresas/fichaempresa.php/3814/Garaje-Paco-Bikes-2001,-S.L.) le contamos nuestras penas, y a pesar de tener la tienda y el taller a tope de gente, nos hizo un hueco, nos solucionó el problema, revisó la bici y en tanto, nos permitió cobijarnos de la tromba de agua, en una nave anexa e incluso (Gustavo, otro biker caminero y empleado de la tienda) nos recomendó un hotel excelente, llamó al mismo para que nos atendiesen (eran las 20:30, diluviando y sin albergue), nos consiguió 3 habitaciones individuales a precio de doble, etc. etc. Sólo nos dijo: “yo he hecho el Camino y comprendo vuestros problemas”. Sólo puedo darles las gracias a Paco y a Gustavo. Son detalles que te marca y te animan a creer en las personas.

Adjuntos:

5. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Más fotos

Adjuntos:

6. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomás, para cuando podremos contar con el track del camino del Norte. Unos amigos que hicimos en la ruta de la plata del año pasado, van a hacer el camino del Norte. Y les he comentado que tu lo hacías este año, ellos lo harán a principios de Julio.
    gracias

7. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes recibíamos en casa al amigo Mambru, procedente de la capital del reino, que comenzó ayer su Camino Mozárabe Granada-Santiago, por la variante Sanabresa.
    Después de una exquisita fideua que había preparado Susi para comer, anduvimos por la tarde paseando por Granada, sellado de credencial en el convento de las monjitas Comendadoras de Santiago y ruta de tapeo.

El sábado tempranito saliamos de Granada

Todo preparado para comenzar

Kilómetro 0 del Camino Mozárabe

Paso por la Catedral

Avenida de la Constitución

Como en todos sitios, el progreso es imparable

Pedaleo agradable por la vega

Nos olvidamos en casa los pulpos de Juan y Susi nos salio al encuentro con ellos en Atarfe. Mirad el sistema de sujeción que hace Juan a las alforjas, el sistema de anclaje es idéntico a las ortlieb, pero con un par de pulpos quedan prácticamente "soldadas" a la bici. Yo adopto este sistema de pulpos para mis ortlieb.

Salida de Atarfe y continuamos el trazado del Camino por la vega. Después de meses sin llover, el jueves cayó toda el agua de golpe. Toma de contacto con el protagonista del día...

Llegada a Pinos Puente. La Ruta del Califato coincide en un 80% con el Camino Mozárabe.

Salida hacia Olivares, en las primeras rampas Juan comienza a tener problemas de saltos con el cambio trasero, puso cadena nueva pero no cambió piñones...

A partir de aquí, el camino, que a simple vista no se veía mal, se convirtió en una autentica trampa, la tormenta había arrastrado los limos del olivar al camino, las bicis no rodaban, las llevábamos deslizándolas sobre el barro, cargarlas no se podíamos, ya era difícil mantener el equilibrio sin ellas. Moverse así es agotador, aunque creo que es peor la sensación de impotencia y lo que merma la moral esa situación, para que os hagáis una idea, tardamos 2 horas y 15 minutos en recorrer 3,4 kilómetros y terminamos agotados.

Después de este calvario, la temida subida a Moclín ya no parecía tan mala, al menos las ruedas giraban...
    El desgaste del barro nos pasó factura en la subida.

Relevo en el empujing y cara de felicidad de Juan al divisar el castillo de Moclín...

Mucha tecnología, si, mucha tecnología, pero a pesar del GPS de Juan, nos perdimos...
    Mas exactamente, nos pasamos el camino, Juan me avisa que dejamos atrás el cruce a mas de 1 km., retrocedo yo mientras el me espera por si acaso, ese km era de subida y a mi me costaba menos en caso de tener que volver. Efectivamente no habíamos visto el camino, el "coto de los Pedernales", porque ha desaparecido totalmente, con las lluvias de este año, la maleza lo ha cubierto, así que por medio del olivar subimos hasta llegar al track marcado en el GPS y desde ahí en paralelo hasta encontrar por donde seguir.

Entrada a Ermita Nueva, siempre por el sitio mas cómodo...

Fuente romana muy bien conservada y con agua. Juan aprovechó para lavar las calas, le costaba anclarse a los pedales del barro.

Cuando ya estábamos a tiro de piedra de Alcalá la Real, final de esta etapa, y bastante cansados, volvió a hacer su presencia el protagonista del día, primero probamos el negro, luego el rojizo pero nos faltaba el amarillento...

De nuevo la cara de felicidad de Juan al divisarse en el horizonte las torres del castillo de Alcalá...

Ya en Alcalá, lavado de bicis en una gasolinera y después de que Juan se acomodara, una reconstituyente cena a la que nos acompañó Susi que vino a recogerme.
    En resumen 60 km en total y creo que un fenomenal comienzo de Camino, superar estas pruebas el primer día hace que la moral suba como la espuma. Hoy Juan ha llegado a Castro del Río a las 16 h, podía haber seguido hasta Córdoba pues se encontraba muy fuerte, pero como va a pasar por un taller para cambiar los piñones y ajustar los cambios, le viene mejor acabar aquí y no estar esperando unas horas en Córdoba a que le abran los talleres si acaba la etapa allí.

Por mi parte decir que ha sido un lujo y un placer acompañarle en su primera etapa, aunque me hubiera gustado hacerlo hoy también, y volver a pasar por la Laguna del Salobrar, que tan buenos y recientes recuerdos tengo de la Vía Verde del Aceite, pero la semana que viene me vuelvo a ir a la capital del reino y tenia algunas cosas que hacer.
    Por otra parte, el mes que llevaba sin tocar la bici me ha pasado factura y me he levando con agujetas hasta en el cielo de la boca, así igual le hubiera retrasado.

Un abrazo y otro de parte de Juan Mambru.

PD. Le he dado a Juan la dirección de Ciclos Cabello que hay en Plaza de Colón, en Córdoba, si algún cordobés sabe de un sitio mejor y que no lo desvíe mucho de su ruta, por favor, que me avise.

8. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    O no salen los mensajes o salen dobles...
    Aprovecho para comentar que yo no he tenido ningún problema con el transportín para doble.
    Como dice maese Calan, también tengo una S y un transportin OMM, el anterior camino Granada-Santiago fueron 1320 km en total, hasta Salamanca con 12 kg en las alforjas, desde Salamanca que se me unió Susi, 17 kg y ningún problema.
    El transportin que doblo el tirante que modelo es?, el axión lleva una especie de perrillo para sujetarse al tirante, y como nos pasemos con el apriete, por fuerte que parezca no deja de ser aluminio y con el "apretón del miedo" se puede dañar. Si yo montara un axion, cambiaría el perrillo por una abrazadera como lleva el OLM.

Saludos

Adjuntos:

• axiom.jpg
      axiom.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,1 KB
      Visitas:
      130
    • OMM.JPG
      OMM.JPG
      Tamaño de archivo:
      66,2 KB
      Visitas:
      128
  9. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias anticipadas,, peron para mi toda via no, ya que la fecha de incio ha sido modificada y la he tenido que mover.... me voy..... bueno...mejor dicho nos vamos (se ha animado una buen amigo a hacer el camino conmigo) y nos vamos en agosto....

Así que todavia lo tenemos por delante, aunque llevo una semanita sin salir, por bajarme de la bici antes de que pare (jaja), pero vamos que ya estoy como un reloj,,,

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE YA HABEIS VUELTO...........

las fotos impresionantes......:saltarin

10. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido amigo, te hemos echado de menos, como veras en tu ausencia, se han concluido muchos caminos. Veras fotos impresionantes de todos ellos. Lo dicho, bienvenido y saludos a Susi.

11. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Amigo Luciano, desafortunadamente no soy tan inteligente como dices ya que el martes voy a recoger la bici nueva, eso si, asesorado por el "gran Guru del Camino" (Tomas) :alabando.

O sea ni he ahorrado en dieta ni en la bici :crybaby:crybaby

Muchos saludos

12. zerpoty

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo LUCIANO
    Es un placer leerte de nuevo aqui
    Gracias por las felicitaciones
    Siemple a tu disposicion Un abrazo

13. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo, soy de los q leen bastante y escriben poco, pero en este caso con fundamento.
    El proximo miercoles dia 4 mi amigo Miguel y yo comenzamos una neuva andadura por el camino frances y nos preguntamos si nos llevamos las bicis o la zodiac. El miercoles llegamos al aeropuerto de Pamplona a las 12 y nuestra idea era ir direccion a Cizur Menor y desde ahi comenzar el camino, pero con las lluvias y demas no sabemos como esta la cosa. Podeis orientarnos??
    Muchas gracias y Buen Camino

14. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, no se si es que no lo he leido o que ha pasado, pero no recuerdo las bendiciones al MANBRU. Buen camino Juan.

15. zerpoty

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo Onomato
    Mejor ves con la zodiac o una piragua, por que yo cuando llegue a santiago la bici me se transformo en una bici FEBER jaja
    Ahora en serio las etapas de NAVARRA el barro es como arcilla y en la RIOJA no es mucho mejor, por CASTILLA LEON encuentras muchos tramos buenos. pero en este tiempo el barro es el rey
    llevate mucho aceite para los cambios y la cadena
    Que tengas buen camino con muy buen tiempo y ya sin barro
    Un abrazo

16. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mucho tiempp vuelvo a dar señales de vida en el foro. Ya terminé mi camino, ha sido una experiencia única y ya estoy empezando a pensar en el del año que viene. Os pongo algunas fotos y por fin ya he actualizado el blog. Enhorabuena a los que también habéis terminado el camino y mucha suerte a los futuros bicigrinos y a los que ahora están en él. Espero que no os caiga tanta agua como a mi. Gracias a todos los que me habéis mandado mensajes de ánimo sin ellos no hubiera sido lo mismo este camino.

Adjuntos:

17. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanito, como van esos preparativos para el Camino?
    Supongo que estaréis ya haciendo salidas con alforjas.
    Y el cuñao como va de salud?

Un abrazo.

18. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevaros los remos por si acaso.,,,, parece que ya va ir mejorando la cosa..

De todas todas buen camino..

19. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bready: Me alegra verte de nuevo por aquí, como muchos he seguido tu camino, y te he acompañado desde casa,,,,, espero verte pronto en alguna trankilada y que me cuentes en persona....

20. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada amigo Jordi, rectifico, ademas de inteligente acaudalado...:-D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página