Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo digo siempre lo mismo, que hacer falta no hace yo no lo necesité y si nos perdimos 2km muchos son (creo que fue al poco de salir de Carcaboso, pero no recuerdo bien), pero iba con un amigo y cuatro ojos ven mas que dos, siempre hay algun grito de "Killoooooooooo por aki!!" cuando ya vas por otro lao...

Si hiciese solo el camino si lo llevaria, pa que engañarte..

Buen camino a todos!

2. guillernel

guillernel Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo el blog de tu reciente Camino y te felicito por la crónica y por haber terminado la aventura con éxito, pese a la lluvia infernal que os acompañó los últimos días.
    Lo dicho, ¡¡¡Enhorabuena!!!.

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ManoloG, yo creo que es conveniente que te lleves un Gps. Pues te puedes despitar, y perderte, si llevas el gps, este te ayudará.
    Para que fecha piensas salir??, lo vas a hacer desde Sevilla??

4. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    Un inoportuno cambio de planes para las vacaciones me deja la 3ª y 4ª semana de julio a disposición para hacer el camino de santiago en solitario.
    Supongo que en estas fechas estará lleno de pelegrinos y los albergues a reventar, por lo tanto me pregunto cual es la mejor opción entre:
    - viajar ligero y buscar cama para la noche, o
    - cargar con una tienda y solo buscar humanidad para el papeo nocturno.
    Y puestos a preguntar: alguien ha probado a llegar a SJPDP en tren desde Perpinyan?

5. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    No tengo ni idea del trayecto de tren que dices,

te aconsejo que te lleves saco de dormir y esterilla, por si no hay sitio en los albergues, y . . . .

buen camino - bicigrino, :eek:la2

6. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS es interesante, este finde hice 2 dias de la via de la plata y llevaba los tracks y no te pierdes. En todo momento ves por donde ir, cuanto te queda y lo más importate si te has salido del camino o éste está cortado (barro, agua, vallas...) encontrar posibles alternativas,o ver si hay carretera cerca por si tienes que acelerar, etc etc

A modo de anecdota te contaré que hasta Almadén seguimos las flechas (vale que el camino ya me lo medio conocia), sólo seguimos flechas y no nos perdimos...al salir de Almadén encendí el GPS, subí tras la plaza toro, cojo la primera bajada, me confio y cuando me doy cuenta me he saltado el desvio....jajaja me jarté de reir, tanta tecnología y me pierdo a la primera por confiarme y no ir pte de las flechas....solución rápida miré el GPS y en vez de volver por la cuesta vi que podia salir a la carretera y volver al camino más adelante

Obviamente la culpa fue mia, no del GPS....El GPS es muy útil, pero no imprescindible

Saludos

7. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema de los albergues oficiales, yo tengo una espina clavada.
    Como ya he comentado los últimos tres días de nuestro camino no me encontraba en las mejores condiciones y quizás por ello era mas sensible a lo que me pareció completamente injusto.
    Este año nos tocó dormir en Arzúa y cuando llegamos a su albergue nos comunican que sólo tiene 5 plazas. Son las 17:30 y nos dicen como es costumbre en este tipo de albergues, que hasta las 19:00 no nos pueden dar plaza y que es mejor que nos vayamos a uno de pago que en este lugar hay unos cuantos para elegir.
    Mi pregunta es que ¿si existen otras opciones para alojarse, porque somos nosotros los que tenemos que ir al alojamiento privado?. ¿Es que somos más pudientes que el resto?.

8. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ruben os vais hacer el camino con una pata, vaya preparación... Es mejor por que lo vais a disfrutar, yo lo he hecho con amigos que sin preparación se han metido +de1000km y lo han pasado *****...

Eres hispabiker, no? yo he salido en varias ocasiones con ellos, ahora me empezaré a apuntar a alguna ruta de ellos que me quiero preparar el camino y este año no he cojido la burra nada y ya empieza mi cuenta atrás...

Yo antes escribia con el nombre de alvaritowrc, ahora sanse en el foro...

Un saludo.

9. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca en dos caminos he tenido problemas con albergues, bueno miento el del cubo de la tierra del vino estaba lleno de polacos y no pudimos entrar, pero en parte veo logico que el que va a pata tenga preferencia.

Como no hay un detector de cansancio lo veo más normal, habrá gente que se lo tome con calma pero yo he visto a varios andando que caian al suelo na más llegar al albergue y en la bici nunca vi a nadie "roto roto" como andando, por no hablar de ampollas, etc etc...
    Y no con esto digo que el que va en burra sufra menos, pero si que por regla general es mas llevadero hacerte 120km en bici que 35 andando..

10. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo compi
    este año hay invasion alemana que se lavantan a las 04:00hrs de la mañana y a las 11:00 ya estan espedando que abran el albergue a las 14:30 aprox. los albergues oficiales estan llenos y nosotros solo podemos ir a los pago
    nosotros tambien tenemos etapas malas pajaras etc...
    para mi es que no estamos bien vistos
    es solo mi opinion de los albergues oficiales
    los de pago te tratan muy bien
    Un abrazo

11. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Eso pasa me imagino en el camino francés, en otros estan solitarios y no hay disputas por plazas...

Y si estamos mal vistos por los hospitaleros y mas por los que son profesionales ya en Galicia, no se por que.

12. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a la situación que se vive concretamente en este pueblo.
    Es un sitio que dispone de todo tipo de alojamiento para recoger a todos y somos los de las bicis los que tenemos que ir a los privados.
    Por supuesto que el tema cambia cuando no hay otro lugar donde quedarse.

13. zerpoty

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo mio
    los de apata yo e visto muchos en taxi y bus
    este año e visto unos pelegrinos a pata que me han adelantado
    de aver dormido en un albergue con ellos y 80 km mas cuando yo lleguaba al final de la etapa ellos ya estaban instalados en el albergue
    y yo no voy tan lento ni ellos vuelan
    Hay de todo

14. zerpoty

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde sarria hasta arzua pasa lo mismo

15. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me pondré con el GPS. Ya casi tengo por completo decidido el Legend. Asi que a por el y a aprender a manejarlo. Me bajaré los tracks de la página de Tomás y a ver si soy capaz de ponerlo en marcha.

Ariscal, soy de Morón, creo que ya lo dije una vez por aqui. No sé aún la fecha segura pero aproximadamente en torno al 10 de julio. Sé que son malas fechas por el calor, pero que se le va a hacer, las obligaciones mandan.

Un saludo y gracias por vuestra acogida:-D

16. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Verdad Manolo, no me acordaba que eras de Morón, si tienes alguna duda con el gps, pregunta y seguro que te contestaremos. Y si por esa fecha estoy por Sevilla, si quieres te acompaño en los primeros kilómetros.

17. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ..soy de los Hispa...Te he leido alguna vez con el antiguo nick....ya como lo he puesto no sé si en este foro, en el del club o en el blogg...jo que lio tengo..ya no es ni por preparar, ni por probar , ni por nada...es porque nos lo pasamos de PM....espero verte por el foro del club.:eek:la2...Saludos

18. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    De aqui al día 15 pueden pasar de todo. Que siga lloviendo, con lo que los caminos estarán petaos de barro, o que deje de llover con lo que estrán ciclabes 100% y preciosos.
    Espera a los días previos a la salida y mas aun, una vez te encuentres en el camino, segun veas su estado decide.

19. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Bicigrino y AireLibre te regalan este ejemplar de AireLibre digital.

Esperamos que lo disfrutes.[​IMG]

[​IMG][​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

Pinchando en el enlace mostrado abajo puedes acceder a la web de AireLibre
    donde debes introducir los datos que te mostramos de Usuario y Password
    para poder bajarte nuestra revista mensual en formato digital.

[​IMG]USUARIO: aire98[​IMG]
    PASSWORD: vAwF2sLu[​IMG] >> pincha

NOTA: En la ventana que se abre, pincha
    en 'Abrir' en vez de 'Descargar'.
    Si se interrumpe el proceso vuelve a intentarlo.
    Una vez abierta, debes guardarte copia
    en tu ordenador si quieres acceder
    a ella para cualquier consulta.

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

20. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como ya os he contado y nos ha narrado el buen amigo Luciano (qué buena gente el y Susi!!), el Sábado empecé el Camino mozárabe.

El Domingo recibí una llamada de casa, mi padre, a quien habían puesto una prótesis de rodilla la semana anterior, parecía no encontrarse bien (tiene antecedentes coronarios).

El lunes por la mañana, mientras hacía ruta de Castro del Río a Cordoba, me
    volvieron a llamar, que le habían tenído que ingresar en la UVI con una angina de pecho.

Sin dudarlo, dejé ayer mi bici en Cordoba y me pillé el AVE de las 15.00

Cuando llegué al hospital ya estaba en quirófano, le estaban haciendo un cateterismo. Según nos explicaron, al no haber tenido actividad física por tener mal la rodilla, estaba sin sintomas del problema coronario, pero en la arteria circunfleja, tenían una obstrucción de un 99%, en otra que no recuerdo un 75% y en una tercera de un 50%. En esa misma intervención le pusieron tres stents (dispositivo metálico cilíndrico que se coloca en el interior de una arteria para mantenerla permeable).

Al empezar el ejercicio de la rehabilitación de la rodilla, se produjo la angina y afortunadamente, sucedió en el hospital. Nos dijeron que si finalmente le hubiensen dado el alta el lunes, le podría haber dado un infarto severo y posiblemente fulminante en cualquier momento, así que tenemos que dar gracias a Dios por que las cosas se hayan producido de este modo.

De momento, mi Camino, queda en suspenso y a ver como va evolucionando el Jefe

Juan

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página