Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cachondo, jjeje.

La lista ponla el dia 27 cuando ya no tenga remedio, asi esta bien lo que llevas,jeje.

2. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana continúo el camino del mediterráneo al cantábrico despues de tres dias de descanso, gracias a los que me habeis dado consejo sobre mi mayor quebradero de cabeza, el peso.
    Ánimo Mariadelao, seguro que lo disfrutas pedal a pedal, sobre el candado no puedo darte ningún consejo, de momento no lo he usado, soy muy confiado, pero de Castellón a Zaragoza los pueblos estaban bastante deshabitados.

Zascan, te cuento mi opinión del camino a Fisterra, pero el algo muy personal, el año pasado lo hice andando despues de llegar a Santiago y fue lo mejor de todo el camino, es muchisimo menos masificado, y casi siempre estabamos los mismos, la gente iba mas relajada, salía mas tarde y llegaba al albergue a las 16:00 o a las 17:00.

Aqui tienes las etapas descritas para hacerlo a pie, también pone los perfiles.
    http://www.mundicamino.com/ruta.cfm...e Compostela&xfin=Negreira&xne=1&quees=Tramos.

Como te dice Rebeca hay albergue en Negreira, Olveiroa, y Fisterra. Yo cuando llegue a Santiago tengo pensado seguir hasta Fisterra y las etapas que he planificado son.

Etapa 1 Santiago, Negreira, Olveiroa 55 Kms aprox. El albergue de Olveiroa es increible y además son dos casas, un establo acondicionado, un orreo, y creo que la cocina tambien se acondiciona, como te he dicho esta menos masificado y cuando yo estuve no hubo ningun problema de sitio. El albergue de Negreira esta demasiado cerca de Santiago, la etapa se quedaría muy corta, es algo pequeño, pero ponen tiendas de campaña en el jardin, ademas Negreira es un pueblo grande con bastantes servicios. En Olveiroa hay un restaurante buenisimo y no caro que tambien tiene habitaciones, pero eso si algo caras, creo recordar que no tenía ni supermercado.

Etapa 2. Olveiroa-Hospital-Muxia-Fisterra 61,8 Kms. Hago esta etapa mas que nada, porque Olveiroa Fisterra son muy pocos Kms y tengo ganas de ver Muxia y bordeando la costa da Morte llegar a Fisterra, aunque me han dicho que hay que atravesar un rio, a ver como lo hago...

A mi Fisterra me pareció muy turistico, para volver a Madrid no te puedo contar nada sobre coches de alquiler, solo te puedo decir que hay autobús a Santiago por la mañana sin necesidad de madrugar, y que cuando yo estuve a un ciclista le dejaron subir la bici, supongo uqe es lo de siempre, depende de la gente que haya y el sitio y las bicis. Respecto al albergue es curioso, cuando cogi el autobús para volver a Santiago bajaron del mismo un rebaño de gente con mochilas preguntando directamente por el albergue, por ese motivo el dia anteiror me quede sin sitio en el albergue, pero hay un monton de hostales muy bien de precio y el el mismo albergue donde te dan la Fisterra me dieron tres o cuatro telefonos.
    La etapa Olveiroa Fisterra debía ser preciosa antes de los incendios que devastaron Galicia hace unos años, ahora daba un poco de pena, de todos modos, el ambiente es mágico, quemas cosas, ver la puesta de sol, botellón colectivo, mariscada homenaje, y fiesta hasta que el cuerpo aguante para celebrar el objetivo conquistado.

Buen camino.

3. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, feliz cumpleaños Toñi, con retraso.

4. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he habituado al peso, este domingo he subido un puerto de narices con las alforjas y bien, lento, pero bien. Espero que las subidas que encontremos en el Camino sean similares y poder hacerlas sin problema.

5. alfio

alfio Señor del bote-yín

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado candado con combinación y me ha parecido utilísimo: te olvidas de llevar las llaves siempre a mano, colgadas del cuello o en un bolsillo o en la bolsa de manillar, que luego no la encuentras...
    Eso sí, acuérdate de encontrar un cable suficientemente largo y protegido con forro de plástico o goma con los extremos cerrados para poder meter el candado y asegurar que queda cerrado y bien enganchado.

6. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como nuestra mariadelao, yo pregunto: ¿alguno de los bicigrinos de este foro o alguien conocido ha tenido problemas con los amigos de lo ajeno?

7. Javi.Rigor.Rivas

Javi.Rigor.Rivas Ahí vamos

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja, ja... presumidos que sois ;-)
    Felicidades a Toñi con algo de retraso... solo cumple 7???

Animo Oscar., te leemos en tu blog. Te han dado buenos consejos en los temas del peso... yo me uno a ellos, y te resumo que no lleves más de lo imprescindible, yo recuerdo que hasta las hojas que iba quitando del diario que iba siguiendo con mapas y demás eran un alivio... esto era algo mental, pero te lo juro que lo agradecía.

Miguel, estás hecho un campeón, disculpa la rutita que hicimos... superado esta ya puedes decir que vuelves a estar en forma.

Ja ja ja., Bready y los tornillos... es un máquina... a Miguel.Rigor.Rivas también le sirvieron de ayuda cuando se le fastidió la ruedecilla del cambio. Desde ese día salimos con tornillos de sobra..

Mel., ahí intentaremos estar., eso sí el día anterior tenemos fiesta y son de las que se alargan... así que no te puedo prometer nada.

Sobre este tema, nosotros llevamos cadena y candado y la utilizamos... al menos por estar algo tranquilos. Hay un hilo en este foro que habla de este tema (amigos de lo ajeno en el Camino), recomiendan cuidado sobretodo en las grandes ciudades.... yo si que os recomiendo que llevéis alguna protección porque he leido a alguno que le han quitado la bici y no parece el mejor plan... Animo Marchales que lo del estómago es temporal.

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Ja, ja. Juan

que cabroncete..., nunca habia visto describir el sindrome de las mariposas en el estomago tan bien !!, eso es grafismo y lo demas es cuento !!

No te preocupes que las mariposas desaparecen a la tercera pedalada ........, faltaria mas...

Lo que tenga que ser será no te preocupes.

Un abrazo fuerte amigo y !! buen camino!!

Por cierto el próximo Sabado sale para el camino nuestro "ilustre" amigo KILIKOLO, me ha pedido que le excuse de bendecir, pide disculpas y esas cosas.......,ese no está para bendecir......, ja, ja.

No tiene mariposas en el estomago, !! tiene abejorros !!, ja, ja.

Y al quien lo bendice ??

Bendecidos quedais todos......, no se hable más.

Y aprovecho que voy quemaillo y en este mismo post pongo varias cosas:

Y DE LA KEDADA CUANDO SE HABLA ????

QUE PENSAIS DE PAMPLONA COMO CIUDAD PROPUESTA???

TENGO MUY BUENOS CONTACTOS EN PAMPLONA Y TENGO MOTIVOS PARA PENSAR QUE SERIA MAS QUE UNA KEDADA....., EL SITIO SE PRESTA....

''

9. tugurcio

tugurcio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mismo tuve un pequeño percance con los amigos de los ajeno.
    Fue en mi fatídico verano de 1999, en triacastela me robaron las alforjas mientras iba a cambiar el agua al canario en un bar, tuve que comprar un paquete de calzoncillos de esos de 3 por 20 duros y una prima mía me dejó una camiseta suya (que me quedaba muuuy pequeña) para el resto del Camino, llegué a Santiago prácticamente con lo puesto, y sin la bici, sólo con la rueda delantera, porqué en Arzúa me quitaron a la cleta casí enterita (nunca entenderé porqué no se llevaron también la rueda delantera, era lo más caro de toda la bici después del cuadro). Pille tal rebote que no me compré una bici hasta hace un año.
    Moraleja: nunca está de más tener un par de buenos candados ( y si te van a robar la bici que sea en la última etapa, como a mi...)

10. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

Mariadelo:

Mi consejo: un par de candados-cables con cierre. Yo los he utilizado casi todos los días, incluso aconsejado por varias hospitaleras (en femenino). Llevaba dos juegos de llaves, uno de repuesto en la bolsa de aseo y el otro en la bolsa de herramientas bajo el sillín (cuando los echaba,por la noche, lógicamente, me llevaba las llaves conmigo). Hay albergues, bastantes, que no disponen de un sitio apropiado para guardar las bicis y estas tienen que dormir, en esos caso, a la intemperio. En los albergues, el dinero, tarjetas, etc. en una riñonera, siempre conmigo, colgada al cuello, en la ducha, en los servicios, etc. Por la noche, en el saco de compañera, para evitar malas tentaciones.

[FONT=&quot]Las verdad es que en los tres años que he hecho el Camino, no he tenido ningún problema, pero cierto es que tomé mis precauciones. Sólo en mi tierra, Palencia, albergue de Frómista (lleno de peregrinos de a pie y un solo ciclista, exceptuando los 3 de mi grupo), haciendo la ruta del Canal de Castilla, me cambiaron de sitio unas gafas de 12€, del Decathlon, por dejarlas junto con el casco, encima de la cama al ir a lavarme nada más despertar. Moraleja que me he aplicado a partir de esa vez: Dejar todo lo más recogido posible y mejor, en las alforjas.[/FONT]

[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]

11. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

12. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi
    yo he hecho igual que tu (un par de candados-cables con cierre)
    y los tres años que he hecho el camino nuncfa me a pasado nada.
    normalmente siemple miro en albergues que la bici este cubierta o en un cuarto.
    un abrazo

13. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, más completa la información no podía ser.

Saludos.

14. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Nooo, Tomás alguien tendrá que bendecirnos, a Kilikolo, (al que espero encontrar en el camino, imagino que lo reconoceré por el uiniforme que llevaremos los dos), a mi y a todos los que empiezen el camino estos días.
    JARRRRR si nos vamos sin bendecir pensaría que algo nos falta.

Besitos.

15. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy contigo amigo Zerpoty, más vale prevenir....

A mi, también me ha ido bastante bien.

Un saludo

16. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo el relevo del Kilikolo hasta que vuelva de su viaje.

Vamos Kili.

Forza e coraggio

17. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Palentino, haré lo que me aconsejas ya que como dices puede que en algún momento la necesite.
    Muchas gracias.

18. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Nooooooooooooooooooooooooooooooooo Tomás que haces insensato??? otra candidata mas a sede de la quedada???

Asi no nos vamos a poner de acuerdo nunca, al principio fue una y estaba clarisima, luego alguien propuso otra y ya polemica, la ultima vez habia 5 o 6.... perdonad que me ponga en plan chungo pero si cada uno nos ponemos a barrer para nuestra casa o para nuestra preferencia mucho me temo que al final haya 52 provincias candidatas... yo por mi parte retiro mis votos, la que decidais decidida está, si puedo ir de fábula y si no pues a esperar otro año.

19. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por cierto en la última votación era Salamanca la preferida?.
    De todas formas es que es muy complicado decidir ahora porque la mitad de los compañeros están en camino o a las puertas.

20. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Pues no se hable mas , MAESES........

Maese Roberbolo y maese SEBAS, je,je. .

Alguna polemica habrá que crear para que se hable del tema...

Por lo que a mi respecta SALAMANCA y no se hable más, pero creo que seria bueno que la cosa no quedara en el olvido.

Creo que a estas alturas ya habria que empezar a matizar fechas y avisar con tiempo para que la gente se pueda apuntar y puedan programarse vacaciones y esas cosas.

Toooosss pa Salamanca y el amigo Sherpa que empieze a mirar hoteles........, y a mirar el calendario !!, je, je.

:mrgreen::mrgreen::saltarin

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página