Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KILIKOLO

KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varios modelos de coches de los que disponen las casas de alquiler que pueden servir. En concreto yo alquile el año pasado en AVIS una Fiat Doblo y sobra espacio. Este año me tuve que apañar con un Volvo V50 donde tambien entraron bien. En ambos casos solo es necesrio desmontar la rueda delantera.
    Disponen tambien de Opel Zafira, Passat Van, etc.... Es decir la oferta de coches es amplia.
    Si teneis TRAVEL hay una oferta AVIS por un dia sin limite de kilometraje que dependiendo del modelo por 40 aurelios (pagando adicional de seguro a todo riesgo) y 2500 puntos, que esta de cocohuevo.

2. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenida Marga a este nuestro foro !!!!

todo un honor de verte y contar contigo :).

Ya sabemos que estás enterada de lo que se habla por aqui y que estás a partir un piñon con tu Rubén...., pero lo dicho que me ha gustado el detalle de que te hayas entrado con tu nick.

Por cierto avisarme cuando os vayais al camino para poneros el blog "en directo"....

AHHHH........

Y aprovechando que sois pareja bicigrina y no teneis que pedir permiso a vuestros respectivos........, ¿ como está el tema de la kedada ???

,

3. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    PARA QUE NADIE DUDE DE LA QUEDADA FORERA

[FONT=Verdana][COLOR=darkred][COLOR=darkred][SIZE=3][SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Verdana]Pues eso que ya estamos preparando en serio la SEGUNDA kedada forera , en SALAMANCA los días [/FONT][/COLOR][COLOR=red][FONT=Verdana]días 11, 12 Y 13 [/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Verdana]de Octubre de este año 2008 , ya tardais en apuntaros !! ....[/FONT][/COLOR][/B][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/COLOR][/FONT]

[B][U][SIZE=4][COLOR=#ff8c00]LISTA DE FOREROS QUE ASISTIRAN A LA KEDADA DE SALMANCA-2008.[/COLOR][/SIZE][/U][/B]

[B][SIZE=3][COLOR=#000000][SIZE=4]- :eek:la2ARISCAL[/SIZE][/COLOR][/SIZE][/B]
    [U][B][COLOR=#000000][COLOR=darkred][SIZE=3][COLOR=#000000][B][SIZE=4][COLOR=darkorange][B][U][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B][SIZE=4]- :eek:la2BIG-BENSON Y ANA[/SIZE][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/COLOR][/B][/U][COLOR=#000000][COLOR=darkred][SIZE=3][COLOR=#000000][SIZE=4]
    [U][B][SIZE=4][COLOR=darkorange][B][B][U][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2TOMATIC Y SOCO[/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][/B][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][SIZE=4][COLOR=darkorange]
    [U][B][B][B][U][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2CEJIK[/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][/B][/B][/B][/U]
    [U][B][B][B][U][B][B][SIZE=3][COLOR=black]- :eek:la2SALAMANCA Y ÑORA[/COLOR][/SIZE][/B][/B][/U][/B][/B][/B][/U][/COLOR][/SIZE][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR]
    [U][B][SIZE=4][COLOR=darkred][B][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B][SIZE=4][COLOR=darkorange][U][SIZE=3][COLOR=#000000]- :eek:la2ANFIBIO[/COLOR][/SIZE][/U][/COLOR][/SIZE][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/U][SIZE=4][COLOR=darkred]
    [U][B][U][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2CONDERG Y LOLI.[/B][/COLOR][/SIZE][/U][/B][/U]
    [U][B][U][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2CATZ Y LYS.[/B][/COLOR][/SIZE][/U][/B][/U]
    [U][B][U][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2KILIKOLO Y YOLI.[/B][/COLOR][/SIZE][/U][/B][/U]
    [U][B][U][SIZE=3][COLOR=#000000][B]- :eek:la2SHERPA79 Y ÑORA

[/B][/COLOR][/SIZE][/U][/B][/U][COLOR=Red][B][SIZE=3][B]
    Para los que necesiteis alquilar una bici en la kedada y así no tener que transportarla desde casa:

[/B][/SIZE][/B][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][SIZE=4][COLOR=darkred][B][SIZE=3][COLOR=#000000][B][COLOR=Blue]http://www.amigosdelabici.es/rent.htm[/COLOR][/B][/COLOR][/SIZE][/B][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE]

[COLOR=#000000][SIZE=4][COLOR=darkred][COLOR=Red][B][SIZE=3][B]Si es que no se puede poner más fácil !!![/B][/SIZE][/B][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/COLOR]

4. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos compañeros:
    Primero gracias por las felicitaciones por la parte que corresponde al dia de San Juan.
    Despues, daros las gracias por vuestra acogida en este rincon del ciberespacio donde se dan cita tantas personas con una calidad humana fuera de lo comun, gracias por vuestros consejos siempre acertados, gracias por vuestros animos en esos malos momentos que nos toca vivir de cuando en cuando, gracias por haberme contagiado de este virus tan grato, gracias por haberme dejado conoceros, en fin, GRACIAS POR TODO AMIGOS.
    Mañana salimos mi hijo y yo hacia nuesta aventura, dormimos en mi tierra, Jaen, y el 26 temprano partimos hacia Burgos para por la tarde ponernos manos a la obra con nuestro Camino. No se expresar lo que siento mientras escribo, con mi Juanillo junto a mi escuchado su musica despues de haber celebrado nuestro santo revisando nuestras bicis, preparando las alforjas, que ilusionados partimos amigos, espero vover aun mas ilusionado.
    Siiiiiiiiiiiii.......haremos fotos de todo lo que se mueva, garantizado, y podreis verlas en cuanto podamos ponerlas a nuestra vuelta.
    Consideraros todos abrazados y nos vemos a la vuelta, por lo tanto, suspendemos nuestra emision hasta que podamos conectarno y contaros como nos va, de todas formas, algunos de este rincon estaran bien informados de todo y os tendran al corriente.
    ¡¡¡¡¡¡HASTA MUY PRONTO AMIGOS!!!!!!!

5. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    enga marchales que te lo pases a tope que te lo as ganado .enga chao:eek:la2

6. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    hola amigos soy nuevo aqui aunqe e escrito alguna vez. yo e hecho el año pasado el camino frances desde leon con un amigo y es una pasada. Este año lo tengo todo planeado para enpezar desde s.j.p.d.p a primeros de septimbre pero mi compi no puede venir, qeria saber si hay alguien qe empieze esa semana para acerlo juntos

un saludo

7. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si no encuentras nadie no te preocupes es mejor hacerlo solo e ir saboreando cada recodo del Camino.

:eek:la2:eek:la2:eek:la2

8. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    pero dicen por ahy qe siempre encuentras a algun bicigrino pero nosotros desde leon y tambien era en septiembre solo nos encontramos con dos alemanes, por cierto muy amables a pesar de saber hablar poco el español.

9. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si en s.j.p.d.p dan una hoja con los albergues qe hay en el camino porqe en leon no dieron uno can los albergues qe habia despues de hay y a la distancia qe estaba uno de otro..

otra cosa sobre cuanto se puede llegar a tardar bajar desde roncesvalles hasta s.j.p.d.p en bicicleta porqe llegare a roncesvalles sobre las 7 de la tarde por si me da tiempoy si a esa hora abera sito en los albergues.
    perdonen por las preguntas qe os estoy haciendo

10. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Lo de la hoja con los albergues no lo se si lo dan pero lo que si se es que puedes reservar el albergue de s.j.p.d.p. y tienes que avisarles sobre a que hora aproximada es la llegada al albergue.

Ahora no estoy seguro cuando se tarda pero seguro que alguien te contesta rapidamente. Ten en cuenta que desde Roncesvalles a Saint Jean es todo cuesta abajo y solo te tienes que lanzar "a tumba abierta"

:saltador

11. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    En la oficina del peregrino te dan una hoja con los albergues y los puertos de montaña que hay hasta Roncesvalles.Desde Rncesvalles hasta San Jean Pied de Port hay unos 27km más o menos, casi todo bajada, yo creo que tardaras menos de una hora.
    saludos

12. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jose la hoja con albergue te la puedes llevar desde casa en la pagina de la federacion la tiene actualizada www.caminosantiago.org

13. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual que de no alquiler.:mrgreen:..jejejje...Yo tengo un Ford fiesta le desmonto las ruedas y caben perfectamente....Por comodidad pillamos uno más amplio..especificamos que debe ser 5 puertas y ya está...lo más barato es una furgoneta tipo Kangoo...cabne 2 o 3 bicis perfectamente a nosotros nos salia 100€ 3 dias...Nos hemos ido a algo más cómodo tipo escenic...130€...pero por algo más se podian alquilar furgonetas o monovolumenes que caben perfectamente 3 personas y bbicis...unos 200€

14. malopo

malopo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tomas, es todo un honor hablar contigo, toda una institución por aquí... y aunque no escriba, os leo y sigo, hemos aprendido muchísimo con vosotros...

nuestro camino comenzará en agosto, los primeros días, ya avisaremos...

y con respecto a la quedada, pues no se, nos haría mucha ilusión, pero lo tenemos complicado, aunque no tengamos que perdir permisos, tenemos muchos compromisos familiares, des esos que no entienen esta afición....nos vamos a Mallorca de boda, ruben tiene cerrado un congreso en madrid por esa fecha..... y además, el 18 de octubre tiene una espinita con una prueba importante por aquí.... pero bueno, todo se andará....

15. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Marchales, Buen Camino!!!!!!!!! qué envidia me das, ***** tio con tu hijo, yo con el mio no consigo ni que le interese lo más mínimo, jó papi eso es muy cansadoooo!!!!!!!!!!, de ahí no salimos. Disfrútado, disfrutadlo.

Ultreia et suseia!!!!!!!!!!!!
    SALU2

16. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos..

Me acaba de enviar un SMS el amigo ROBERBOLO diciendo textualmente esto:

Hola crak ! Estoy lejos por cosas del curro, manda por ahí un saludo a la gente ok ? Que es que estoy sin cobertura el 90 % de los dias. No pude llamar a Gabri en su camino. Disculpame con el por favor. Ya hablaremos el finde que es cuando vuelvo a casa.

Yo por mi parte me voy esta noche de viaje a Jaen y no volveré tambien hasta el domingo por la tarde .

También estaré sin cobertura informatica, asiesque amigos portaros bien en mi ausencia :)

nos vemos a la vuelta !!!

17. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Le deseo lo mejor del mundo al amigo MARCHALES.......

seguro que disfrutará a tope de su camino....., hace mucho tiempo que sueña con el y seguro que hará realidad hasta el mas profundo de sus anhelos .......

Cuidate Juan y cuida de tu junior........

felicidades amigo.......

a disfrutar toca !!!

18. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola José Bike:

En S.J.P.D.P. hay un albergue pero no admite ciclistas, por lo menos en Mayo del 2006. Nosotros llegamos en taxi con las bicis, desde Pamplona, a las 18:00 y nos encontramos con esa sorpresa. En el mismo pueblo, a la orilla del río, hay un Camping, preguntamos, pagamos 3 ó 4 € por persona e hicimos vivac allí y utilizar los servicios del camping, duchas, lavabos, etc. etc. Si llegas más tarde de las 19:00 h. el encargado se va y tan sólo pone una cadena para que no salgan ni entren coches. Las personas, pueden pasar y salir sin ningún problema. Al día siguiente por la mañana fuimos de nuevo al albergue y allí nos sellaron, y nos dieron la hora que tú comentas con una relación de albergues, nombres del hospitaleros, precios y teléfonos (muy completa) y otra hoja con la planimetría de todas las etapas (30 en total) que también es bastante útil. Todavía las tengo en mi poder y voy a ver si puedo escanearlas y colgarlas en el foro o enviartelas por correo.

Mi opinión, por la referencia de los que tardamos en el taxi, es que no te va a dar tiempo a llegar a una hora prudencial si sales a las 19:00 horas de Roncesvalles, además el pueblo de S.... tiene horarios franceses para el tema de restaurantes y a las 9 de la noche (en Mayo) se despoblaron prácticamente todos los que vimos en el centro del pueblo.

Saludos

Saludos

19. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Rubén con que compañía habeis alquilado el coche? yo aun no me he puesto pero ya me gustaria ir pillando algo...

El año pasado bajamos a Sevilla desde Santiago con un Altea XL por 12 euros, sin limite de km, no nos lo podiamos creer..

Un saludo.

20. BIG BENSON

BIG BENSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Que yo sepa, Tomas estuvo sin problema en el albergue, incluso lo ha recomendado muchas veces, eso si reservandolo antes.

En algun sitio esta la dirección, la busco y la pongo

:mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página