Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose bike

jose bike cabra montesa

Me Gusta recibidos:
    0
    LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    lo de las alforjas no te hace falto comprar otras, yo tengo tambien las del decatlon de 30 litros y no me dieros ningun problemo, lo unico es qe no son inpermeables pero esto se arregla con una bolsa de la basura y asi las hace inpermeables.

estas son las mías.

3 4.jpg
    54.jpg

2. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose Bike por la respuesta me ha ayudado a decidirme a no pillarme unas nuevas, así queda más dinerillo para imprevistos. Las alforjas de la foto son las mismas que las mias. Lo de las bolsas de basura ya lo probe en una mini ruta de tres dias y bue bastante bien , si bien es cierto que no diluvió, pero el invento aguantó.
    Gracias nuevamente.
    :ymca:taz:biker

Ahora me voy a pillar la bici y a rutear .
    chao

3. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En la página http://www.bicigrino.com lo puedes encontrar. El track ha sido grabado en el pasado mes de mayo.

4. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es tener unas impermeables in lugar a dudas pero a falta de eso las bolsas de basura (ojo de las grandes y gruesas), funcionan perfectamente. Llueva lo que llueva, nosotros hemos tenido ocasión de comprobarlo.
    Pero también es cierto que casi deseo que se me rompan para pillar otras,jejje.

5. Teide

Teide Carmeleitor la llorona

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos y chicas ya parece que puedo conectarme a internet y entrar al foro sin problemas un ratito todos los días, pero que pasada de gente que sois........ Apenas unos días sin poder entrar y habeís pasado de la página 1.327 a la 1.383........
    Tremenda pansada a leer que me he pegado, pero claro uno es curioso y tengo que enterarme de todo lo que habéis puesto.

Y ya estoy pensando en la Via de La Plata y................ Tiene muy buena pinta esa "rutita" que se va a hacer el amigo Calan.

Como ya he dicho otras veces, esperaremos a esos tracks que seguro estarán muy potentes conociendo la fidelidad a los trazados de este amigo nuestro.

Estoy viendo mis posibilidades para ir con mi bicigrina a la segunda Kedada, a ver si me sale todo bien.

Parece que se está conviertiendo en todo un ritual el levantamiento de Bike en la plaza der Tio Santi.
    A ver si la Fefi la levanta el año que viene........jajaja.

Un abrazo para tod@s seguimos en contacto compis.

6. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me ha costado, casi 15 días, el poder tener el tiempo suficiente para colocar cada cosa en su sitio, pero al final ya está todo arreglado.
    Para los que entran más de higos a brevas, este año tocaba el Camino Central Portugués hasta SAntiago de Compostela.
    Si alguien tiene alguna duda o pregunta que hacerme porque quiere seguir mis pasos, ya sabe donde encontrarme.

http://lisboasantiagoenbici.blogspot.com/

Adjuntos:

7. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Migosman: yo llevaba dos alforjas impermeables, el primer dia comprobé que iban de perlas pues salí de ROncesvalles con un torrencial impresionante y así casi todo el dia. Al tercer dia hice operacion vacio. Solo me quedé con una alforja, me compré unos pulpos y lo sujeté bien a la parte de atrás. Decirte que no me faltó nada, llevaba lo mínimo de lo mínimo. Lo único que eché de menos fué el bestido que tenia preparado para la foto en Santiago, pero cuando llegué estaba tan cansada que ni vestido ni na.
    Bueno que sepas que hay muchas cosas que no son imprescindibles aunque pienses que si.
    Que vaya muy bien.

8. tomatic

tomatic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Hola ya estoy por aqui de nuevo !!!

he estado unos dias de vacaciones o de viaje familiar... (depende como se le quiera llamar).

Incluso he tenido la grandisima suerte (es que soy un privilegiado) de degustar una máginifica paella en casa de mis mega-amigos (foreros) CATZ y LYS.

Ayer pasé un dia inolvidable en su casa de Granada !!.
    :joystick
    Respecto a lo del track ese que se habla y del que el amigo ARISCAL aconseja que se sirvan del mío...., solo matizar que hasta OVIEDO es el grabado por mí y que doy fé de que es mega-hiper-fiel, pero a partir de OVIEDO retomé el camino de la COSTA y ya no vá por el primitivo como se solicita.

Hay otros tracks con el recorrido por el PRIMITIVO pero no estoy seguro si están bien o no.

En ese caso creo que el amigo "Sebas" REBEKOP, quizas podria aportar algo. :)

9. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola carmelo
    Me alegro que ya estes conectado
    Recibe un fuerte abrazo para ti y tu mujer desde Barcelona

10. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Antuan de la Fua, yo tenia tambien la misma duda. He llevado un cable forrado de plastico como me aconsejaron en el foro, no pesa mucho y es lo suficientemente largo para enlazar todo. En los albergues donde estube no hubo ningun problema. En cizur Menor (Albergue Maribel) pude limpiar la bici a fondo pues estubo lloviendo todo el dia y llevaba barro hasta en las orejas. No todos los albergues te ofrecen mucho servicio pero en cuanto a la seguridad no hay ningun problema. Además yo intentaba elegir los pueblos más pequeñitos, de las ciudades y pueblos grandes he huido.
    Un abrazo: maria

11. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese producto lo puse por recomendación de mi amigo JOSE ANTONIO de Pamplona que me ayudó mucho cuando elaboré la lista de material del web.....

Pero si te digo la verdad ni yo mismo sé donde se puede encontrar........, si alguien puede arrojar algo de luz al tema se agradecerá......, sino en cualquier caso siempre le puedo preguntar a Jose Antonio.......

:-D:-D

Por suerte para mí despues de tres años aún sigue siendo mi amigo....., :saltador

12. tomatic

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades amigo !!!!

:):)

en cuanto tenga un ratillo (con tu permiso) te pongo en la sección de blogs del bicigrino... y cuenta con mis preguntas para el camino del año santo (2010) , pues pienso realizar el portugues..

:eek:la2:eek:la2

13. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Migosman:

El ND3 lo puedes localizar en tiendas de bicicletas. En mi club lo llevan varios compañeros del club y lo localizan donde te digo. El bote de 800 gramos les cuesta sobre los 20€ y hablan bastante bien de el.

Saludos

14. Migosman

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, tanto por las alforjas ( me quedo con las que tengo del decarton) y por lo del producto.
    Habia mirado en farmacias, en el corte ingles, ( os sorprenderia lo que hace esa gente para vender) en tiendas de supuesta nutricion para deportistas..... pero no en tiendas de ciclismo , si es que ya lo dice mi amatxo ( madre en euskera) a la fuente iras y agua no encontraras. ja ja ja ja
    En serio muchas gracias.
    De momento mis dudas estan resueltas, estaré atento para echar un cable a quien lo necesite ( de eso se trata)
    Gracias .Buen camino!!!!

15. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde donde sale el camino portugues? esta señalizado?

Gracias

16. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. ruben_hispa

ruben_hispa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llego tarde..pero yo tengo las mismas Alforjas y los 2 fines de semana que he salido a hacer cicloturismo me ha caido la más grande...Las alforjas las metí en unas bolsas del Decathlon y no se mojo nada....Obviamente las impermeables son mejores, pero el apaño vale

18. Migosman

Me Gusta recibidos:
    0
    hola cateye, espero que te sirva de ayuda lo que te voy a comentar del caminho portugues o via lusitana. no lo he hecho pero he buscado info en la red y esto es lo que he encontrado:
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/cpcaminos/caminoportugues.html
    la info que da no está nada mal
    http://www.caminhoportugues.org/
    web oficial del caminho portugués ( obviamente estñá en portugués, yo no tengo ni pajarola pero se sigue bien la web)
    y por útlimo hace tiempo me pareció ver en un foro de internet dos respuestas de dos personas que habian realizado este camino con indicaciones y todo,a ver dejame mirar el enlace...... ya está aqui lo tienes
    http://foro.amigosdelciclismo.com/viewtopic.php?p=2886
    ( pido perdón por si no se puede citar otro tipo de foros ) me lo comentais y no volverá a suceder ( lo mio es de ensayo y error, como penitencia si procede subiré el tourmalet de puntillas je je je ).
    Espero haberte echado un cable.

19. Migosman

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba Cateye en la web oficial del caminho portugues
    http://www.caminhoportugues.org/ tienes tracks de gps que a lo mejor te pueden servir
    Saludos y buen camino

20. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Hala, vamos, que nos vamos. Quince días y me voy a Santiago y después a Finisterre. :eek:la2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página