Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    JOOOOO....
    Qué buenos recuerdos me traen estas fotos.
    Nosotros lo hicimos en 9 días desde Roncesvalles y no le recomendaría a nadie hacerlo en menos de 12
    Disfrutamos mucho del camino y llegar no es lo más importante. Cuando llegas te das cuenta que has dejado en el trayecto lo mejor.
    Si volviese a hacerlo emplearía 12-15 días y aprovecharía a hacer más contactos: La gente es la LECHE. Nuestra mejor noche: En Bercianos del Real Camino con las monjitas...
    ¡QUIERO VOLVER!
     
  2. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    nosotros tambien metimos las 3 bicis dentro del bar, a peticion expresa de la señora de la puerta (la pulpera)...:alloreto :alloreto :alloreto
     
  3. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui teneis la prueba...:aplauso4

    eze.JPG
     
  4. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Para seguir dandole un poco más de vidilla al foro que os parece si hacemos un poco de concurso fotografico... os propongo que pongais las fotos mas curiosas de lo que habeis encontrado en el camino.

    Tambien en el camino seguro que todos hemos encontrado a lo que yo llamaba "angeles del camino" esas maravillosas personas que coincidian contigo y que te dejaban un recuerdo imborrable y entrañable. Yo por ejemplo guardo muy buén recuerdo entre otros de Berenice una peregrina Australiana de 70 años que fué la primera persona que encontré en el albergue de Sant Jean Pied de port y que me impresionó (y de que manera) como primer contacto con el tema jacobeo... era una señora todo sentimiento, simpatía y cariño...

    Os ánimo a que nos presenteis vuestros angeles del camino y vuestras fotos curiosas...

    ánimo y aquí va la foto de un curioso artefacto que encontré el primer día y mi amiga berenice.
     

    Adjuntos:

  5. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    aQui os dejo 2 fotos, estan hechas en una distancia de 50 metros....
    Podeis ver los destrozos del fuego. Es pasado Santiago camino de
    Finisterre, pase un poco de miedo por que tuve que pasar un bosque
    donde aún salía humo y estaba todo quemado.. No sabía si iba a meterme
    enmedio de un incendio, ya que son bosques muy frondosos, asi que le
    meti caña y fui hasta el siguiente pueblo, donde pude preguntar
    a una señora si el incendio estaba aún vivo... Me dijo que ya estaba
    apagado ,que el incendio había sido el día anterior... Que susto me lleve!!

    CIMG2897.JPG

    CIMG2899.JPG
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Más fotos:

    1 - haciendo la "cama" en Ponferrada, al aire libre y sin esterilla
    2 - Con Aurelio Rodríguez (Un campeón) y otro biker de Viladecans, creo, prente al castillo
    3 - La tienda de Prada a Tope (Cacabelos)
    4 - Baño en Molinaseca
    5 - después del pulpo
    6 - Bajo un hórreo
    7 - ¿Eso es un albergue?. En teoría es San Bol.
     

    Adjuntos:

  7. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Muy bonitas las fotos, Juan .... sobre todo la de haciendo la cama, prueba muy gráfica de lo que se puede encontrar un bicigrino en el camino...no siempre se consigue dormir en cama con colchon.

    La de San Bol también es muy bonita.... la gente se tendría que hacer a la idea de que ese albergue está en medio de la inmensidad de un páramo burgales.... sin nada civilizado alrededor.....en muchos kilometros.
     
  8. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Yo también lo hice en el 2003 con mi hermano, desde Roncesvalles en 8 días... puff, que paliza, y también pienso que lo bueno te lo dejas detras. Queremos repetir en Septiembre por la V. de la plata, ya colgaré algunas fotos molonas.... guau.... que recuerdos :aplauso2 :aplauso2
    :chinchin :chinchin Buen Camino
     
  9. jorgeMTB

    jorgeMTB Kajuna jr

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Enhorabuena por la web, se hechaba de menos una web monográfica del Camino en bici. Me ha gustado mucho.

    Realicé el Camino en agosto de 2005. Tengo unos recuerdos muy gratos de la experiencia. Los meses anteriores al viaje,. entrenamientos, preparación y búsqueda del equipo a usar, búsqueda de información, y como no, las sensaciones que te da un viaje de estas características,libertad, autonomía,descubrimiento, etc.
    También recuerdo la expectación que despertamos entre nuestros amigos. El Camino nos ha servido para enganchar a mas gente en el viaje de alforjas, y ya tenemos pensado algún que otro viaje para este verano.

    Me he tomado la libertad de enlazar la web www.bicigrino.com desde la mía.
    (www.hercamtb.galeon.com)

    Saludos
     
  10. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Muchas gracias Jorge, comparto todo lo que dices en tu mensaje..., sobre todo esa sensación de autonomia, libertad y descubrimiento que ninguna otra salida en bici te puede dar...

    Levantas expectación entre los amigetes y se te mete el virus del camino en el cuerpo, un virus que te engancha a esta experiencia para siempre...

    Muchas gracias por enlazar mi web en la tuya, he intentado entrar en la tuya y no funciona el enlace que pones en este post... mira de repetirlo para que todos le podamos hechar un vistazo.

    Muchas gracias.

    Por cierto ¿alguién sabe algo de BLERAX????? hace mucho que no tenemos noticias de el, como le irá la preparación ??
     
  11. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    a saber ende anda el blerax de los *******.. :)
    pues hoy me hice un cachito del camino del norte (37 km) aqui en asturias y solo me sirvió pa que me entraran mas ganas

    mola la sensacion de ir pasando pueblos y levantando la expectacion de los lugareños.....tengo unas ganas de la ***** de hacer un viajecitto-alforjero

    esa es otra ...tengo un cacao con las alforjas que no se cualas pillar....

    saludos tomatic....y a los demás
     
  12. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Hola Juan Blanch, ...veo que también estás en el post del cuadro de scandium.
    La bici para tu mujer te va ha quedar muy chula..

    Yo aún estoy pendiente de pintar mi cuadro

    ***************************************

    Bienvenido de nuevo a estos lares BLERAX, que suerte tienes que puedes seguir unas cuantas flechas amarillas en tus entrenamientos....

    (yo hecho de menos las flechas amarillas, snif, snif..buaaaaa)
     
  13. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Ya que e visto las fotos, yo también me uno!! Si se hace el camino de Santiago es visita obligada pasar por la Pulpería Ezequiel en Melide!!
    Saludos a Todos!!
     

    Adjuntos:

  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Se sumo al club de los que ha estado en la pulperia Ezequiel!
     
  15. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :saltador
    Mi hermano y yo, también paramos en Ezequiel, a las 10,45 de la mañana, y nos apretamos un plato de pulpo, que luego no había quien diera pedales...:vino
     
  16. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Acabo de ver este post. Bueno sólo decir a Blerax que se anime.

    Yo hice este verano el del Norte. Fuí solo, aunque el 2º día coincidí con otros peregrinos, al final con uno terminé haciendo entre 90 y 100 Km al día, aunque muchas veces íbamos a nuestra bola coincidiendo sólo en los albergues hasta Santiago.

    Recuerdo que al salir al camino francés y ya entrando agosto había tanta gente que parecía una romería. Metí pedal y me salieron otro porronazo de km para dormir en Santigo, desde Baamonde.

    En Santiago continué hacía Muxía y luego Finisterre. Volvía a ir solo y ya quise estar a mi bola por completo, pues quería disfrutar al máximo del camino, haciendo algún día sólo 20 km, parando en todas las calas y playitas. La vuelta desde Finisterre también la hice en bici, para cerrar el triángulo.

    Era la primera vez que hacía un viaje con alforjas y encima iba solo. Antes de empezar, con los preparativos tenía muchos nervios, pero una vez en marcha, sólo puedo decirte que ha sido la mejor experiencia que haya tenido. Y la quiero repetir.
     
  17. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    Otra que se apunta a la lista ,tambien paramos en Melide ,pulperia Ezequiel.
    este pasado mes de julio.
    Me encantó hacer el camino, nos lo pasamos muy bien. Era la primera vez q hacíamos una salida d estas caracteristicas con alforjas y no sera la ultima . ésto engancha.
     
  18. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Me alegro mucho de vuestra contribución en el tema de la pulperia de Melide, la verdad es que veo que todos coincidimos en que es uno de los sitios que no se pueden dejar de visitar de ninguna de las maneras.... es cita obligada para cualquier bicigrino o peregrino que se precie....

    Igualmente no se si coincidireis vosotros pere creo que meterse pal cuerpo un buén cocido Maragato, en la zona de Astorga, Murias de rechivaldo o Rabanal del camino, tampoco se debe dejar de hacer... y si te coge un día frio y lluvioso y ademas con un poco de hambre pues mejor..., hay que tener mucho estomago para meterse una ración para dentro...
     
  19. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya que estamos con el tema del buen comer..., os recomiendo, tal y como nos recomendó a nosotros el hospitalero de Molinaseca, que pareis a comer en Samos.
    Taberna O'Gayo. Nos metimos unas carnes deliciosas entre pecho y espalda, y después siestecita de lujo junto al rio!!

    carne.JPG

    siesta.JPG

    Lo único que teneis que tomar el camino que pasa por Samos en lugar del tradicional que recorre las tipicas corredoiras gallegas. Sin duda merece dar un rodeo para comer allí!!! :amo
     
  20. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    que buenos recuerdos, ese dia después de comer como que la bike iba frenada, pero frenada.:platano
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página