Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

1. Sant Jean Pied de Port

26,8%
  2. Roncesvalles

56,1%
  3. Otra (explica porqué)

17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi
    Estoy dos dias desconectado y no veas lo que tengo que leer
    A ver ropa interior No, mas que nada por que la ropa interior no absorbe la sudor de las ingles creandote rozaduras e irritacion
    Hola dordoka
    Yo he hecho tres veces el camino y he tenido mucha suerte por que nunca he pinchado
    Tampoco le he puesto anti-pinchazos
    Si no tienes buen dibujo en las ruedas cambialas
    Si no aprovechalas
    Saludos amigos

2. zerpoty

zerpoty El bicgrino de la TREK

Me Gusta recibidos:
    0
    Olé, Olé y Olé
    Me quito el sombrero Maese Cazt
    De verdad eres lo mas grande amigo

3. Migosman

Migosman Aprendiz de Padawan

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomás te acuerdas que no hace mucho pregunté donde podia encontrar el infisport en barcelona? Que conste que no me llevo comisión. Me han respondido directamente desde infisport. En barcelona se ve que lo tiene solo la Farmacia Serra Mandri que está en la avda. diagonal 478.
    Puntualizo lo de solo, al menos es donde lo tienen seguro.

En referencia a cazt, tio ya me gustaria ser a mi la mitad de lo manitas que eres tu arreglando cosas y sobretodo explicandolas para dummies como mua . yo no uso tubeless pero la lección ya está archivada en el pc ( ya me diras cuanto cobras por derechos de autor je je je )

4. kikevalga

kikevalga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola txabales!!!! Pues aquí otro que va a hacer el camino en bici. Mi idea es llegar hasta finisterre, creo que tiene que ser lo más emotivo del viaje. En principio voy solo a mediados de agosto, aunque es posible que se apunte mi hermano. Salgo de Logroño y espero llegar sin problemas, aunque mi bagaje en el mundo de la bicicleta no es que sea precisamente extenso (hace 3-4 meses que me compre bici y a día de hoy no sé si sabría arreglar un pinchazo. Practicaré un poco en este mes que queda...)

Dos preguntillas:
    1. ¿Me gasto la pasta en las alforjas estas famosas ortlieb o tiro con algo más normalito?
    2. ¿Cómo vuelvo con la bici de fisterra a logroño? (prefiero volverme con ella en vez de mandarla)

Y otra más: ¿ Es cierto que a los "bicigrinos" no nos dejan entrar en los albergues hasta las 7-8 de la tarde?

Venga txabales, un saludo.

5. dordoka

dordoka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zerpoty seguramente eso es lo q hare,pero para llegar a esta conclusion habeis tenido q sufrirme,eskerrik asko

6. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola kike pues lo de las alforjas sin dudarlo la vuelta desde finisterre ahy un bus que te lleva as santiago con la bici y alli mira el transporte que mejor te valla,y lo de los albergues si que es verdad y mas en agosto pero solo en los que son dijeramos por y para el peregrino como los de las catedrales conventos,los de la junta ten en cuenta que ahy un monton y muy buenos pribados en esos no suelen poner pegas(de todas formas eso de que asta las siete no te den plaza es justo y correcto )asi que si tienes algun problema en algun albergue no discutas y te vas a un hostal o hotel como nos a psado a casi todos.enga chao:joystick

7. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Hace unos dias termine mi camino, una vez ya asentado en la vida real y acostumbrado a levantarte y no buscar la bici para dar pedales, me he dado cuenta de que no me habia pasado por el foro.
    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestros animos desde el blog, me ayudaban dia a dia a seguir con el esa locura que casi nadie comprendia (ir de castellon a Santiago) excepto nosotros.
    La conclusion que puedo sacar es que es un lujazo poder disfrutar y darte cuenta de que estas viviendo la vida en vez de sentir que la vida te esta viviendo como suele ocurrir en la vida convencional.
    La llegada a Santiago fue una mezcla de Satisfacción y Vacio, aunque aún me quedaba llegar a Muxia y a Fisterra.
    Aviso para valientes yo hice el ultimo dia Olveiroa-Muxia-Fisterra, Olveiroa Muxia perfecto, bien señalizado y facil de ciclar, Muxia-Fisterra agonico, no se si por los 1400 Kms que llevaba en las piernas, no se si por el calor, no se si porque era el final, lo cierto es que el camino esta muy mal indicado (el año que viene me dijeron que lo van a señalizar como Dios manda), y estuve cerca de tres horas sin saber donde estaba.
    Pero resumiendo, lo mas emocionanate que he hecho en mi vida. Para todos los que se pasan por el foro y van a hacer el camino por primera vez, y tienen dudas, y sobre todo si vais sol@s y es el pricipal miedo, fuera todos los miedos, creo que con ser consciente de tus limitaciones fisicas es suficiente y si en lugar de 11 dias tardas 14 pues 14, yo tengo etapas de 109 Kms, de 30 Kms, de 50Kms, de todo, sobre todo a tu ritmo, cada uno hace su camino y la gente viene y va, y te los reencontraras o no, y cuando acabes tu camino quedaran todos en tu recuerdo y con el paso del tiempo acabareis siendo grandes amigos o tal vez solo os unieron unos Kms, pero los recordaras, y te haran volver a vivir el camino desde casa.

Para los que quieran pasarse, el blog esta terminado y con todas las fotos que faltaban, solo queda una ultima entrada de despedida y reflexion. Ha sido un placer compartir esto con vosotros.

Ultreia y buen camino.

8. Migosman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido zgz7700 , me alegro un montón de tu experiencia en el camino espero que la mia se asemeje a la tuya. De echo yo soy novato y mi primer camino lo realizo desde Deltebre ( tarragona) en agosto. Porfa ,plis puedes poner la dirección de tu blog ? Una pregunta que tal el camino por teruel y zaragoza?
    Gracias y Ultreia et suseia!!!!

9. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kike:

respondiendo a tus preguntas

1.- Alforjas, las Ortlieb recomendables al 100 por 100 no solo por la lluvia, si llueve ya estan amortizadas en una hora, sino tambien por la simplicidad del sistema de anclaje y la robusted, he conocido agente que se compró alforjas de 50 euros y han llegado a Santiago hasta los WEBs, son algo caras para una sola vez, pero seguro que en cuanto llegues a Santiago tu cabeza ya estara pensando cual va a ser la siguiente.
    2.- La bici de Fisterra a Logroño, de Fisterra salen 4 buses al dia (creo) si no es fin de semana y en teoria dejan llevar hasta 4 bicis, al final eramos 5 y hubo que desmontar todas las ruedas y acumular los cuadros uno encima de otro, parecia un desguace de bicis, pero llegamos todos a santiago con las bicis. Los autobuses hay uno directo que tarda 3 horas o mas (no va de coña)y otro que hace transbordo y curiosamente llega antes 2 horas me parece. Yo traje la bici de Santiago a Castellon con una agencia por 50 Euros la bici y las dos alforjas, pasaron por el Hostal a recogerla y aunque lo contraté sin embalaje enfundaron el manillar para proteger frenos y cambios, pero eso ya es muy personal.
    3.- Lo de los albergues, pues casi siempre si, pero yo concretamente hubo tres en lo que me dejaron entrar antes de las 14:00 incluso, cierto es que era Junio, pero hazte a la idea que en Agosto sera complicado, de todos modos conforme te aceras a Santiago se reproducen los albergues privados que por poquito dinero estan limpios, tienes una ducha y una litera, y con suerte lavadora y secadora, que mas se puede pedir?.

Mecanica de la bici??? no te preocupes, el primer pinchazo que arregle en el camino me costo 45 minutos, y el ultimo apenas 15 (la adaptacion al medio) y lo hice tirado en un bosque bajando de Ocebreiro, ademas siempre habrá alguien que te ayude seguro. Y el resto de mecanica yo llevaba de todo y no use nada, tampoco sabia usarlo, pero alguien habria que sabria.

Bagaje con la bici??? con tres meses de entrenamiento en principio creo que suficiente, yo no hice mucho mas y fui de Castellon a Santiago sin problemas, si en un fin de semana puedes salir el sabado y hacer 50 Kms y el Domingo volver a salir y hacer otros 50, me atreveruia a decir que estas preparado.

Es algo de lo que no se habla mucho en el foro, pero para los que no estamos acostumbrados a ir en bici veo mas delicado el culo que las piernas, para esa zona tan noble, Halibut pomada y despues de 5 o 6 dias, ya ni crema te hace falta.

Animo y buen camino, y cualquier duda que tengas seguro que te responden en el foro.

10. zgz7700

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Migosman:

La direcion de mi blog es http://castellonsantiago.blogspot.com/ alli cuento jornada a jornada mi camino, la parte del camino del ebro la cuento con bastante detalle porque al no hacerlo casi nadie estaba todo el dia solo y podia fijarme en todo, desvios, tramos, estado del terreno, la parte del camino frances es un sin Dios, porque me dedique a vivir el camino al máximo.

Por teruel yo no hice el camino del Ebro yo empalme en el Burgo de Ebro, y salvando Zaragoza esta muy bien indicado salvo en un par de ocasiones que describo en el blog, en Zaragoza con la expo, estaba todo cortado porque estaban terminando las obras, y busque un camino alternativo.

La semana que viene ire a Zaragoza, me pasaré por el camino a ver si ha mejorado y te contare, en caso contrario si quieres te escribo un email y te cuento mi itinerario alternativo, y si cuadra y estoy en zaragoza puedo hasta acompañarte. Vivo en Castellon pero soy de Zaragoza y suelo ir bastante.

Respecto a hacer el camino desde el Delta del Ebro enhorabuena, yo opino que si se puede desde casa es el mejor camino que puedes hacer, empiezas en solitario e interiorizando, la parte de Zaragoza a Logroño es llano llano, y te sirve para coger fondo, y cuando llegas al camino Frances el aspecto fisico no es un problema y disfrutas al 100 por 100 de las gentes, los paisajes, los pueblos, el camino.

Animo y buen camino.

11. mariadelao

mariadelao alababala

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kikevalga: enhorabuena por tu decisión de hacer el caminito, yo de ti empezaria a prepararme ya, cuanto más preparado menos sufriràs en las subiditas y en los empujines. Por cierto, entrena los brazos, yo no lo hice y tuve que descargar mucho peso de las alforjas pues no habia dios que empujara eso. Ademas seria un gustazo subir la bici parriba cuando llegues a la plaza, yo lo intenté y ni 10 cm.

1. Esto de las alforjas creo que es una cuestion de utilidad, yo soy una biciadicta y como sabia que repetiria llevo las Ortlieb, però te lo puedes montar de varias maneras, incluso con una mochilica y algunos pulpos que és como acabé yo debido al peso y la falta de entreno.

2.De Finisterre a Santiago hay un bus y hasta Logroño si quieres llevar la bici te lo ponen más facil en bus. En tren te dejan pero tienes que doblar el manillar y meterlo en una caja y no sé cuantas cosas más. Yo hice unos cuantos amiguetes y en una Berlingo que alquilamos de Atesa metimos 4 bicicletas, un carrito, las alforjas y nuestros cuerpecillos cansados.

3.En Junio no he tenido problemas y tenia claro que si no me dejaban me iba a otro pueblo o a un hostal. El dia para mi empezaba a las 6 (con muchas paradas para desallunar o visitar cosas), a las 12 paraba grande y visitaba el lugar y a la tarde cuando bajaba el sol volvia a pedalear un poquito. Llegaba a los albergues a eso de las 7.30-8.15.

Espero que tengas un buen Camino.
    Ciao

12. Migosman

Me Gusta recibidos:
    0
    hola zgz7700 yo tambien soy de zaragoza pero de ascendencia vasca y viviendo en catalunya ( vaya mezcla mas pintoresca), gracias por pasarme el link de tu blog( prometo empaparme bien, puedes ponerme examen de fin de curso je je je ) uno de los motivos que cojo el la ruta jacobea del ebro es por lo "desconocido" del mismo a pesar que me estoy empapando con la guia de carlos mencos y con el google earth ( de este ultimo poco la verdad) pero el otro motivo es para intentar seguir al máximo desde el principio la sensación de ir captando el camino interior que algunos o la mayoria buscamos. La verdad es que es mi primer camino y lo afronto hasta donde llegue que esperemos como minimo abrazar al apostol y como máximo finisterre y muxia.
    El camino lo empezaré sobre el 11 de agosto ( en agosto es cuando pillo vacaciones en la ong. Me mola elvis, me gusta star wars y encima trabajo en una ong ayudando al projimo . Pero de donde sale este pájaro ), parada técnica en zaragoza para dar gracias a la Pilarica y visitar a la madre y continuar hasta logroño y camino francés.
    Un placer el saber de alguien que realizó la ruta antes que yo y la disfrutó al máximo

Gracias por todo.

13. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,noches......El dia 14 del presente comienzo mi tercer camino con bici d montaña.Este año toca el CNO DEL NORTE + CNO PRIMITIVO (Irun,Donosti,Bilbao,Santander ,Oviedo,Lugo ,Santiago y finalizo en Muxia).El presupuesto para esta aventura es entorno a los 1300 aurelios (que nadie se ofenda ,pero yo,duermo en casas rurales u hostales.Incluyo comidas y viajes d ida y vuelta).Las alforjas + el equipamiento (ropa ciclista,civil,enseres etc) pesan 7 kg.Estoy con la ilusión de como si se tratara de mi primer camino.Un saludo a todos y disculpas si alguna vez,alguien se ha molestado con algún comentario (no era esta mi intención) BUEN CAMINO A TODOS LOS BICIGRINOS O CICLOPEREGRINOS

14. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui teneis algunas fotillos, la primera la de mi gran juan

Adjuntos:

15. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    la llegada, padre e hijo felices

Adjuntos:

16. ariscal

ariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Javiero44 buen camino.

17. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    con nuestros amigos en el albergue monte do gozo

Adjuntos:

18. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe que es este artefacto que vimos en Samos?

Adjuntos:

19. ANTUAN DE LA FUA

ANTUAN DE LA FUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un par de esa marca y para mí no son incomodos, si es cierto que son diferentes a los abanderado de toda la vida, pero incomodos no, más bien pues que te queda el tema algo más suelto. :eek:la2

20. Migosman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola antuan, yo uso tipo boxer (más suelto imposible je je je )de ahi que cuando me convierto en bicivolador ( ahhhh nicole kidman de joven ,que cambio!!!!) no lleve nada con el culotte je je je .

Marchales que envidia más sana!!!!
    javiero44 buen camino y que disfrutes el camino como el primero.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página